Jump to content

Enfoque y desenfoque

Recommended Posts

Hola a todos

Os mando unas preguntillas de novato haber si me podeis ayudar sobre este tema.

Primero yo trabajo con una Sony fx1 y me gustaria saber como haceis vosotros para enfocar un objeto y desenfocar el fondo

si no hay mucha profundidad.

He tenido varios problemas de este tipo, porque no le encuentro la medida sobretodo cuando no tengo profundidad en mis grabaciones , sobretodo en interiores

cuando no puedo emplear el zoom.

Saludos y gracias a todos. ;) .

Ahhh P.D: Otra preguntilla ¿sabeis como se le da ese aspecto de pastel a los videos en after effects?

la profundidad de campos se basa en tres factores:

1.Apertura de diafragma: A mayor apertura menor profundidad de campo.

2.Distancia focal: A mayor distancia focal menor prof. campo

3.Distancia de enfoque: A menor distancia de enfoque menor profundidad de campo.

Tienes que jugar con estos tres factores, dependiendo de las circunstancias, utilizar filtros ND para abrir mas el iris, etc.

Es exactamente como te dice Kurosawa54, para "simplificarlo" un poco, te diré que con la FX1, si no puedes hacer zoom (por lo menos un poco) despidete de desenfocar fondos...

Haciendo zoom y estando cerca del objeto enfocado es facil desenfocar el fondo...

...que es esto de "desenfocar fondos" <_< , vamos a hablar con propiedad... se dice "tener poca profundidad de campo" :D :D :D

... que a mi me daban con laregla en la mano por decir eso :P

Edited by Kurosawa54