Jump to content

Organizadores, catalogadores, diarios ...

garil
 Share

Recommended Posts

Soy de los que devora información por internet de diversa índole, a la vez me gusta guardar paginas enteras, artículos, fotos, etc... con el tiempo todo esto se acumula, desordena, y luego ya se te hace un problema mantener tu biblioteca "personal" al día.

He estado probando Yojimbo y macjournal, con estos programas no soy muy hábil, lo mío va por otros lares. Que opinión os merecen uno y otro ? los que lo uséis que ventajas e inconvenientes les encontráis.

Como ya he dicho más arriba lo que me interesa almacenar es muy básico, sobre todo algunas paginas web con sus artículos y fotos enteras, que luego indexadas encuentres la info en un momento en el mac.

Alguna otra sugerencia sobre programas similares o técnicas personales que uséis para estos menesteres ?

La de veces que se he perdido información encontrada en alguna web, esta desaparece y ya la has c...do. :blush:

He usado el busca del forum pero casi no hay nada al respecto que aclare lo que busco. ;)

Disculpad por el tocho y gracias por vuestra ayuda.

Edited by garil

Yo utilizo Journler y estoy plenamente satisfecho. Es una especie de diario, etiquetas, calendario, imágenes, comentarios propios en audio y vídeo arrastrar contenidos directamente de la web al icono del dock, integración con Mail y Agenda y no sé cuantas cosas más.

http://journler.com

Prueba a ver si es lo que buscas.

Si además lo acompañas con un lector rss como Vienna o NetNewsWire no se te escapa una.

Hay que ser implacable con los documentos desordenados :P

Saludos

Hey, gracias por la respuesta :lol:

Lo que no localizo es un tutorial para novatos, esas pequeñas cosas del soft que se nos escapa, a rasgos generales sé como funciona pero ....... siempre se escapa algo.

Zenkius ¡¡¡¡¡¡¡¡

Hola, Garil!

Puedes echarle un vistazo también a Circus Ponies Notebook.

http://www.circusponies.com/

Yo lo descubrí con un pack de Macupdate (al final no lo conseguí con el pack) pero lo acabo de comprar. Es sencillo, intuitivo, muy bien diseñado y con un interface tipo "cuaderno" con el que es realmente sencillo almacenar información, linkarla, indexarla... Puedes bajar un trial y probarlo.

Un saludo!

Yeeppp..... agradezco toda esta info....... estoy probando todos, tengo la lía un picho :D

Básico para mi uso diario:

Descargar paginas web, - no enteras - sólo la parte que me interesa, algun plugin para firefox ? seleccionsr --> botón derecho y guardar -por ejemplo-.

Muchos mails que me interesa guardar, en lugar de copiar texto y pegar, guardar el archivo con un click....... ?

He probado a guardar algunas paginas web en pdf (un párrafo o pagina entera) muchas veces se guarda "descuarijao", prefiero usar tal cual viene con HTML, cómo lo hacéis en journler por ej. ?

Joer ya sé que soy un comodón, pero eso de usar mac te vuelve practico y pijoteras. :P

Hola garil

te cuento cómo me lo monto yo.

Tengo Journler en el dock, al lado del icono del Finder.

Entro en una web y me digo, vaya, qué interesante.

Selecciono el texto y lo arrastro al icono de Journler

Se abre una ventana donde pongo la categoría de la entrada, por ejemplo, medicina, o...

Pongo etiquetas (tags), TAC diagnóstico diverticulitis...

Le doy al botón "Complete Import"

Ya tá.

Se ha creado una entrada en Journler.

Por defecto, el título de la entrada son las primeras palabras del artículo. Lo dejo o lo cambio.

Si quiero además poner una imagen de la página web, coloco el cursor en el lugar del artículo de Journler donde la quiero colocar y arrastro la imagen de la web.

Si quiero colocar la url, la selecciono y la arrastro donde quiero, normalmente al final.

Si quiero añadir un comentario hablado le doy al botón Audio y grabo el comentario (Seleccionar en Preferencias del Sistema -> Sonido -> Micrófono interno).

Puedo elegir insertar en iTunes o en el propio Journler.

Etc. etc. ni plugins ni ná de ná :lol:

En cuanto a yep, he conseguido tener todos mis documentos organizados y en estado de revista (tengo marcada la Preferencia: "Copy files to Yep Documents folder whe adding") de modo que una vez añadido el documento a yep, borro el archivo que he importado.

Hay una estupenda guía de tallergolf: ¡Ya tenemos iDocs!:

http://www.macuarium.com/cms/index.php?opt...2&Itemid=90

desgraciadamente parece que ya no funciona el vínculo :huh: . Igual algún moderador te lo soluciona ;)

Menos mal que me la guardé... en yep!!! :D :D :D

Bueno, por acabar:

iTunes + iPhoto + yep + Journler + Vienna + la capacidad de Mac de guardar en pdf desde cualquier aplicación + las guías de Macuarium :D :D :D han acabado con el caos de mis cositas.

Ah, la versión de yep que tengo es la 1.1.2 (freeware). Las versión más actual es shareware que me voy a comprar, por cierto.

Saludos cordiales

• 3 weeks later...

Pues después de probar diversas opciones me he decidido por Journler, copa de momento todo lo que necesito, lo he ajustado a mis necesidades y ahora por fin ¡¡¡¡ tengo mi biblioteca a un golpe de tecla :D

Agradezco y mucho vuestros consejos ¡¡¡¡

Tengo una duda, cuando vas a buscar un webarchive dentro de joournler, éste al clicar encima éste no visualiza el contenido, si no que tienes que dar otro click.... algun truquillo para verlo todo a la primera ??

Pongo ejemplo en captura de pantalla.

Esto es como se visualiza por defecto.....

journ1.png

Después de clicar en el archivo.... esto me gustaría que se viera siempre así. Simplificar...

journ2.jpg

En mi caso opté por MacJournal antes que Journler por la posibilidad de mantener varios journals separados (Personal, Trabajo, Borradores, etc.), cosa que Journler no hace y nunca va a hacer, en palabras del desarrollador. Eso sí, lo empleo como diario para anotar fechas, eventos del día, reuniones, etc., no como archivador. Como catalogador universal empleo Together, que va muy bien. También recomiendo EagleFiler, que es más o menos similar, aunque me gusta menos a nivel de interfaz. No me gustan Yojimbo, SOHOnotes y similares por emplear un sistema de base de datos para guardar la información - tanto Together como EagleFiler emplean directorios y archivos "normales", perfectamente accesibles desde el Finder.

• 1 year later...

Aunque sea con mucho retraso... Iba buscando informaciones sobre este tema y veo que nadie comenta Evernote..., un ben almacén digital con compañero un programa también local (que se sincroniza con su pareja digital) y con pulguins para FFox. Si miráis la página de Thinkwasabi, aquí veréis sus múltiples utilidades (Berto, el autor de esa magnífica página, parece un auténtico "evernote-dependiente"...). En fin, quizás ya sea todo esto más que conocido, pero por si acaso pasa por aquí otro despistado como yo...

Un saludo,

Josep

Al final uso Paparazzi, es lo idea inicial que llevaba, pero desconocía de su existencia.

Paparazzi te descarga en PDF webs enteras, tal cual las visualizas (diferente de la opción Imprimir de mac y guardar como PDF, donde te guarda texto, alguna foto y poco más).

Lo aconsejo a los que como yo, quieran simplicidad.

http://derailer.org/paparazzi/

Y encima es gratuito ...

• 3 weeks later...

Hola, me estoy pasando a Mac y resulta que estoy muy acostumbrado a usar el OneNote de Office, que no está incluido en la versión para Mac. Buscando alternativas, llegué aquí, pero no encuentro comentarios sobre el que creo más similar, el Circus Ponies. ¿Alguien lo usa? ¿Algún consejo? Gracias.

Yeeppp..... agradezco toda esta info....... estoy probando todos, tengo la lía un picho :D

Básico para mi uso diario:

Descargar paginas web, - no enteras - sólo la parte que me interesa, algun plugin para firefox ? seleccionsr --> botón derecho y guardar -por ejemplo-.

Muchos mails que me interesa guardar, en lugar de copiar texto y pegar, guardar el archivo con un click....... ?

He probado a guardar algunas paginas web en pdf (un párrafo o pagina entera) muchas veces se guarda "descuarijao", prefiero usar tal cual viene con HTML, cómo lo hacéis en journler por ej. ?

Joer ya sé que soy un comodón, pero eso de usar mac te vuelve practico y pijoteras. :P

Como aplicación suelo usar VoodooPad Lite que es gratuita y me es muy útil para guardar información, documento o contraseñas. Funciona parecido a una wiki pero en local. Si necesitas algo más, hay una versión de pago.

3143092voodoopad-lite.png

Si usas Firefox puedes usar ScrapBook que es una extensión que te permite capturar una página entera, seleccionar partes de una página, e incluso editarla después para eliminar partes de una página que no necesites. Para mi es utilísimo. Se crea un nuevo menú en la barra de herramientas entre "Marcadores y "Herramientas" llamado "ScrapBook" con todas las capturas y opciones de captura.

3143040captura-de-pantalla.png

Edited by kiermel

Gracias por tu aportación al post.... :lol:

Hace un tiempo descubrí Paparazzi, me guarda la pagina web que visualizo en esos momentos en el navegador, entera con todas sus fotos, texto y diseño tal cual, en formato PDF...

Una maravilla para recaudar información interesante.

Probaré de todas formas la 2 opciones que propones, siempre hay que estar al día y evolucionar.

Zenkius ¡¡¡¡¡¡

• 6 months later...

Hola, he estado leyendo post, y me informado sobre el tema por internet y sobre todo co nlos cuadernos mac, y mi pregunta sigue en el aire, cual es el mejor diario personal para mac? he visto el macjournal, el journler, scrivener o Thoughts ( este ultimo parece el mejor para esto no? )

la verdad esque los veo demasiado potentes, en plan, que hacen demasiadas cosas, y yo quiero solo un diaro personal.. alguien sabe de uno?

Edited by ironmac

Hola, he estado leyendo post, y me informado sobre el tema por internet y sobre todo co nlos cuadernos mac, y mi pregunta sigue en el aire, cual es el mejor diario personal para mac? he visto el macjournal, el journler, scrivener o Thoughts ( este ultimo parece el mejor para esto no? )

la verdad esque los veo demasiado potentes, en plan, que hacen demasiadas cosas, y yo quiero solo un diaro personal.. alguien sabe de uno?

Te he unido el tema. Ya verás que aquí se ha hablado de todos ellos ...solo decirte que (de haber hecho alguna búsqueda, cosa que parece que no va contigo) habrías visto una guía estupenda de Journler, una de las preferidas.

Saludos :)