Jump to content

Recommended Posts

No tengo muy claro mi siguiente comentario. Igualmente, lo pongo:

Creo que te has quedado a medias. O bien hubiese dado más protagonismo a la casa, de por sí atractiva imagen en esa roca, o bien una panorámica más abierta, ya que parece que no hay muchas más casas alrededor. Quizás con más naturaleza y la casa rompiendo... :huh:

Lo que no veo es qué ganas con el viñeteo...

No la veo por ningún lado y desde luego como dice xxabi el tratamiento que le has dado con ese viñeteo u oscurecimiento selectivo de algunas partes poco le ayuda.

La composición la veo demasiado angustiosa por arriba, apenas se ve cielo, mejor quitar algo de mar y subir el punto de vista y esos cables habría que clonarlos, son una pena en ese tipo de paisajes

Un saludo

Hola, lo primero daros las gracias por comentar.

Quité el cielo, porque era limpio y plano y porque decidí, puesto que la casa te guía a la playa, dejar más mar, intentando seguir la regla de los tercios que aquí creo que le viene bien. Bien es cierto que como dices, tedioso, resulta un tanto agobiante, pero mi intención es que la foto se vea de arriba hacia abajo, puesto que ves la casa y vas descubriendo la escalera poco a poco.

El encuadre, como dices, xxabi, se me quedó cerrado, pues quería mostrar la costa rocosa y la única playa, bien aprovechada :) , aquí me quedé a medias, creo que por mi inexperiencia con el tele y los paisajes.

El viñeteo, en realidad es un degradado muy suave, que puse para intentar acentuar la panorámica, pero igual que abajo en el mar creo que quedó bien, dando más volumen, arriba es verdad que perjudica la foto.

Un saludo.

A mi la foto se me reduce (sintetizandola) a tres bandas de color horizontales, el cielo, la tierra y el agua. Creo que con una panorámica darías más fuerza en esas horizontales y la foto ganaría.

Manteniendola en 4/3 eliminaría parte del cielo y del mar para acercar el punto de vista mas a la tierra y la casa.

De tratamiento me parece perfecta, no la tocaría.