Jump to content

ACOJONAMIENTO Macbook Pro

Recommended Posts

Mientras escribo esto me da que va a hacer puf en cualquier momento. Resulta que enciendo mi macbook pro de 15'' y hace un ruido de la leche por la parte izquierda-superior, encima del teclado. Lo he reiniciado y dejado descansar y sigue igual.

No sé a qué se debe, agradecería que me pudierais contestar cuanto antes, parece un reactor.

Gracias

Mira en la Utilidad de discos a ver qué pone del estado del SMART.

Si solo es un problema de ventiladores desbocados debería solucionarse reseteando la PMU.

¿Está en garantía o con applecare? Sería conveniente que le echaran un vistazo si tanto miedo te da. Esa parte es la que más se suele calentar pero de ahí a que haga tanto ruido... pues como que no es normal.

Hola muchas gracias por contestar, me he leído el otro post y tal y el problema creo que ya sé dónde está. Está en que cuando se me empieza a calentar (abriendo aplicaciones tochas en plan Premiere o navegando por internet viendo videos streaming de buena calidad teniendo el amule puesto y cosas así) pues el ventilador hace un ruído que nunca me había hecho, y no me refiero al ruido que hace cuando se nota que va a muchas revoluciones, sinó en plan un rrrrrr que no mola. Si es así pues supongo que tendré que llevarlo a un centro apple a ver qué me dicen, porque ya no está en garantía.. :S

Tiene toda la pinta de ser por culpa de que las aspas rozan en algún punto de la zona que rodea el ventilador. Por algún motivo, ha cedido el eje del rotor y por poca variación que tenga, estas ya tocan con algo. Si abres el portátil extrayendo la cubierta del teclado podrás observar lo que ocurre. El problema es que en los portátiles está todo supercomprimido: los cables y adaptadores en su justa longitud, todo bien empaquetadito alrededor de la placa...

Si es este el caso, la solución pasará por cambiar el ventilador, o por hacer un poco de bricomanía, sacarlo y rebajar un poco el espesor de las aspas lijándolo. Pero quizá no sea del todo bueno porque si las aspas se reducen, la corriente de aire que generen para la ventilación no sea suficiente y se caliente demasiado.

En fin, no me enrollo más, ya nos contarás.

Pues la verdad es que desde ayer no me ha vuelto a pasar, pero me pasó varias veces. Y sí, creo que pasa exactamente lo que dice Albedo, así que si vueve a ocurrir (imagino que sí) tendré que pensar más en serio qué hago.

Por otra parte he llegado a la conclusión de que creo que los macs tienen vida, y si están en casa tranquilitos en una mesa no protestan y hacen poco ruido. Lo digo porque cuando lo saco de casa (siempre con la típica funda tucano claro) es cuando siempre le da por hacer algo raro. Por ya no decir cuando está delante de más gente, que entonces saltan todos los problemillas de golpe a la vez, es así de tímido el pobrecillo ;)

Yo no le daría tanta importancia.

Los Mac a veces se ponen a soplar y luego dejan de soplar. Muchas veces son procesos automáticos del sistema. Otras veces son pequeños lios mentales del Leopard, que le cuesta un buen rato superar. Pero no te impide seguir trabajando con normalidad (no se cuelga).

Y sí es bastante normal que viendo algún tipo de vídeos (especialmente vídeos web) el Mac sople bastante algunas veces.

Eso entra dentro de la normalidad. Tampoco es un soplido molesto, simplemente que no es lo "habitual". No te pares a escucharlo (salvo que sea algo persistente) y no le des importancia que seguramente no la tiene.

Si tuvieras todo el dia puesto el iTunes seguro que no lo escuchabas. :lol:

No se trata del típico soplido en plan fuerte, sinó no me preocupaba. El soplido que comentas ya sé cual es, es que se hacía cuando pillaba el mac y me ponía a jugar al wow encima de la colcha de la cama, y notabas como casi hervía xd.

Pero es un ruido de rozamiento con algo, pero bueno, mientras no lo caliente a saco no lo hace, así que tira millas..

Pues yo estoy como La petite pomme, que cuando sube de revoluciones, empieza a rozar con algún cable y da un mal rollo...

Hace algo más de un año me pasó lo mismo en el ventilador derecho, se tuvo que cambiar. Ahora pasa en el izquierdo :( :( :(

Mi macbook pro es de los primeros, así que ya no lo cubre la garantía...

Aquí se ve como cambian el ventilador de un macbook pro http://macmost.com/replacing-a-macbook-pro-fan.html

Edito porqué acabo de llamar a ktuin para preguntar cuanto me costaría cambiar el ventilador. 270euros!!! Creo que veré unos cuantos capítulos de bricomanía y luego a cambiarlo yo mismo.

Un saludo!

Edited by abcn
  • 2 weeks later...
acabo de llamar a ktuin para preguntar cuanto me costaría cambiar el ventilador. 270euros!!! Creo que veré unos cuantos capítulos de bricomanía y luego a cambiarlo yo mismo.

Un saludo!

Joer yo iba a llamar también, ya que también quiero cambiar el HD de paso. Yo no lo veo tan caro hombre, será fujitsu o algo :P

acabo de llamar a ktuin para preguntar cuanto me costaría cambiar el ventilador. 270euros!!! Creo que veré unos cuantos capítulos de bricomanía y luego a cambiarlo yo mismo.

Un saludo!

Joer yo iba a llamar también, ya que también quiero cambiar el HD de paso. Yo no lo veo tan caro hombre, será fujitsu o algo :P

madre mia!!! pero tu sabes lo que estas diciendo??? :blink: :blink: SON 270 EUROS!!!

Un ventilador de 8x8 y 4500 rpm con 1 sonda NTC con regulador manual/automatico de velocidad y 2 rodamientos a bolas de la marca Enermax te sale por unos 12-15 euros, y creeme que es de los mejores, hay muchas y muy buenas marcas en refrigeracion en PCs, por 270 euros ese ventilador de 3x3 o 4x4 debe ser de oro!!! menuda estafa!!

O no nos entendimos o me vacilaron. Pero bueno, econtré otro sitio por 80 euros. Sólo traerlo de fixit me costaba 60.

No te comas la olla, a menos que debido a su forma sea muy raro, desmonta el ordenador, y vete a una tienda de electronica, importante que sea de componentes electronicos, les dices que quieres uno igual y por 4 perras lo cambias tu mismo, si quieres algo mejor (y entiendes un poquito) buscatelo en alternate.com uno de caracteristicas similares, por 30 euros encuentras un señor ventilador y hasta un disipa de cobre si no es muy grande. En la tienda de componentes electronicos de tu ciudad te pueden aconsejar y no te van a tomar tanto como en Apple, eso fijo.

Lo importante repito, es la forma del ventilador, por las caracteristicas no te preocupes que hay miles de modelos y mucho mejores que los que apple monta, hasta saldras ganando... :D

Pillatelo con al menos 2 rodamientos a bolas que no te lo den de cojinetes (son mas baratos).

Edited by raposu

Un saludo!

madre mia!!! pero tu sabes lo que estas diciendo??? :blink: :blink: SON 270 EUROS!!!

Un ventilador de 8x8 y 4500 rpm con 1 sonda NTC con regulador manual/automatico de velocidad y 2 rodamientos a bolas de la marca Enermax te sale por unos 12-15 euros, y creeme que es de los mejores, hay muchas y muy buenas marcas en refrigeracion en PCs, por 270 euros ese ventilador de 3x3 o 4x4 debe ser de oro!!! menuda estafa!!

Cuando metas un Enermax de 8x8 en un Macbook Pro manda el video. Será antológico... :rolleyes:

Un saludo!

Cuando metas un Enermax de 8x8 en un Macbook Pro manda el video. Será antológico... :rolleyes:

Logicamente no entra, no hace falta que envie ningun video, es de cajon, por eso puse 3x3 o 4x4, llevo cambiando hardware y componentes electronicos desde el año 92 se perfectamente de lo que hablo. ;)

Ya imagino que sabes que un ventilador 8x8 de torre no cabe en un portátil.

Ciertamente en las reparaciones de portátiles y de los Mac aún más no se cortan en cobrar y en este caso era un sablazo descarado pero , sinceramente , lo de que decir es una estafa comparándolo con el precio de un ventilador de torre de 15 euros no se sostiene.

... ¡Qué tendrá que ver! :rolleyes:

Edited by Miguimau

Ciertamente en las reparaciones de portátiles y de los Mac aún más no se cortan en cobrar y en este caso era un sablazo descarado pero , sinceramente , lo de que decir es una estafa comparándolo con el precio de un ventilador de torre de 15 euros no se sostiene.

Tanto te cuesta entender que un ventilador similar no vale ni 30 euros y que se puede comprar en la tienda de la esquina ahorrandote 250 euros? solo pretencia echar una mano al compañero y que no le timen pero esta visto que en este foro hay que medir muy bien lo que se dice porque todo son pegas con algun que otro forero, cuando no se quiere entender no se entiende... asi de claro <_<

Al compañero forero del Macbook le recomiendo que se pase por algun foro de refrigeracion de PCs si quiere hacer bricolaje y ahorrarse una pasta para las vacaciones o el iPhone, cambiar el ventilador de un macbook lleva una hora o 2 depende de como se te de, y haciendolo por primera vez con cuidado, tranqui que es facil.

Y si lo digo una vez mas, es una estafa!!! no se puede pretender cobrar por algo que vale 10 o 20 euros, ojo que los de graficas, 3x3 o 4x4 no hay ni 5 euros de diferencia, creo que mi comentario para hacerse una idea es bastante valido, 270 euros aunque incluyas la mano de obra ES UN ROBO!!! y no me cansare de decirlo. Una vez que el compañero halla cambiado el ventilador y vea la chorrada que es se reira de los del SAT a la cara y quizas la proxima averia que tenga pueda ahorrarse unos euros, y se atreva a hacerlo el mismo, hay que incentivar la formacion hardware entre los maqueros, en el mundo PC llevan mucha mas ventaja a los maqueros en conocimientos de hardware (en general), los clonicos han sido para muchos de nosotros una fuente de conocimiento y ahora, lo es de trabajo.

AL tema:

EL ruido que describes y que nadie ha dicho a que se debe.. por cierto... ;) , puede ser debido a 2 causas fundamentalmente:

a) QUe roce el ventilador debido a que el eje del mismo este descentrado, bien sea por defecto de fabrica, golpe o similar -> solucion: cambiar el ventilador.

B) Que los rodamientos del ventilador esten sucios, con irregularidades en su superficie o mal lubricados o bien que este desajustado-> solucion: si es a bolas y no es engrasable cambiarlo, si no echarle una gotita de aceite de maquinas de coser (importante que sea de este tipo) y si se puede y eres fino vete a la distribuidora de rodamientos TSK de tu localidad y solicita aceite sintetico para rodamientos a bolas con mantenimiento, es mas caro, pero si el ventilador tiene una forma rara (no comercial) te veras abocado a ello o a pagar los 270 euros, si optas por este paso cuidado al desmontar el rodamiento existen herramientas para desmontarlos que facilitaran esta labor (van a presion), es uan tarea de mantenimiento muy sencilla, tranquilo.

Y el que le moleste la explicacion o ayuda que no lo lea, que nadie se ve obligado a leer las respuestas.

Raposu a buenas horas me lo dices jeje....Me costó 80 euros (pieza y mano de obra). Como vi que el ventilador me costaba unos 50 euros traerlo de ifixit (antes he dicho 60 pero es que la verdad no se cuanto eran los gastos de envío) pues decidí que me lo hicieran directamente. No tenía ni idea que era algo genérico. Y no te enfades hombre. ;)

Un saludo.

270 € ??????!!!!!!!!!!!

Mi Macbook pro lleva en ktuin desde el martes con el mismo problema.

Mañana lunes me tienen que llamar para comentarme el precio que les diga apple por un ventilador nuevo. Pero a ese precio...

Yo no me atrevo a abrir el portátil para hacer el cambio yo mismo, si fuese una torre aun.

¿Que opciones tengo, si en alicante no hay mas tiendas que trabajen con mac?

potemkin yo estoy casi seguro que me dijeron eso, pero en Barcelona. Supongo que se confundieron o me vacilaron.

Ayer cambié el disco duro de mi macbook pro y no fue difícil, pesado, pero no difícil. Cambiar el ventilador tampoco lo es supongo. Y que conste que de abrir ordenadores no sabía nada. Seguí el manual de ifixit y ya está.

Por cierto, tu nick es un homenaje a Eisenstein o es casualidad?

Edited by abcn

Bueno pues ya me han llamado, 91'99 €, un pastón pa una mierda pieza, pero mucho mejor de lo que me esperaba.

Lo único raro es que piden que pague pieza y mano de obra incluso antes de pedir la pieza. <_<

Y el nick si que viene por Eisenstein :)

Edited by potemkin

Tanto te cuesta entender que un ventilador similar no vale ni 30 euros y que se puede comprar en la tienda de la esquina ahorrandote 250 euros? solo pretencia echar una mano al compañero y que no le timen pero esta visto que en este foro hay que medir muy bien lo que se dice porque todo son pegas con algun que otro forero, cuando no se quiere entender no se entiende... asi de claro <_<

No te piques, hombre, que das por supuesto cosas que no son. He usado pcs desde hace quince años (todavía tengo algunos, aunque casi no uso) y he montado bastantes; desde luego, he cambiado muchos ventiladores de torre, de gráfica, cpu, etc... (parece que piensas que algunos por ser maqueros vivimos en una nube y sólo hemos visto pcs en los folletos del Carrefour) :)

Siendo una estafa flagrante (como ya lo he dicho) lo de los doscientos pavos, el precio del ventilador de torre (y su montaje) no es una referencia con respecto al precio de un ventilador de portátil (y su montaje) sea de pc o de Mac. El precio de los componentes de portátil y su montaje, sin llegar a esos niveles de abuso, siempre es mayor que el de las torres por lo que decir que hay ventiladores de pc por 15 euros, siendo verdad, no significa nada en absoluto.

Edited by Miguimau