Jump to content

Hasta donde con Automator?

lito_roman
 Share

Recommended Posts

Buenas,

mi intención es hacer que cuando se introduzca un archivo .txt en una carpeta específica, se active una acción que copie el contenido de dicho archivo y lo pegue en un nuevo mensaje de mail.

Hasta ahora sólo he conseguido que se adjunte el archivo al mail (como dato adjunto), pero lo que quiero es que se adjunte el texto que contiene dicho archivo.

Con Automator he intentado; Obtener items -> Obtener contenido de carpeta -> Abrir items en "Textedit" (no funciona, se abre en blanco) -> crear nuevo mail (funciona, pero se adjunta el archivo... como archivo adjunto)-> Enviar mail (no funciona)

¿alguien me puede ayudar o es muy complejo?

Gracias

Hola:

Falta pulir unos detalles.

Hay que recurrir a Configuración de Acciones de carpeta y a Automator. Con lo primero conseguimos que cuando metamos un archivo en la carpeta nos avise y lo seleccione, con lo segundo que extraiga el texto y se lo pase a un correo nuevo:

1. Crear la carpeta
  2. Activar configuración acciones carpeta
  3. Selecionar la carpeta creada en el paso anterior
  4. Activar add-new item alert.scpt

En Automator:

1. Obtener los items del finder seleccionados
  2. Abrir items del finder
  3. Obtener contenido del documento de Textedit
  4. Nuevo mensaje de correo

El problema está en que cuando guardas el flujo como aplicación no funciona ya que al lanzarlo, se pierde la selección del archivo de texto y nos lanza un archivo de texto vacío.; si lo haces con automator ya abierto y ejecutas el flujo funciona.

Habrá que seguir pensando.

Saludos