Jump to content

Help me a mis dudas please

iLoveKriSS
 Share

Recommended Posts

bueno ante todo me registre hace unos dias a la pagina de Macuarium porq encontre temas interesantes y espero encontrar ayuda aqui soy de lima peru trabajo en lo q es preimpresion y me a pasado ya muchas veces q en el corel draw cuando genero un ps y a veces uso el destiller para hacer el PDF muchas veces el texto q ya ha venido en curvas no sale completo o simplemente no me genera el PDF pero cuando e exportado directamente de corel publicando como PDF no he tenido problemas mi pregunta es q tanta diferencia o q es mejor si generar un PS y luego destilar o publicar como PDF aunq en el segundo caso he tenido mejores resultados espero sus opiniones

Pufff... pueden ser efectos del corel que no se han "expandido", fuentes, la opción de trabajo con la que exportas a PDF...

Mi experiencia es que, exceptuando con Indesign o Illustrator, con Quark, Freehand y Corel es mejor hacer primero un PS. Freehand no sabe hacer bien PDF, y Quark utiliza el generador de PDF del Sistema X... y Corel (en Mac) ni idea...

normalmente con corel no hay problema si lo publicas como PDF, eso si, aplícale el estandar PDF-X3 que tengo comprobao que casi nunca falla desde corel. Ojo... si te puede dar algún problemilla si en corel has exportado anteriormente algun elemento desde otro programa, por ejemplo, que has importado un AI o un PSD o algo asi, si es así a veces da algún problemilla, pero no es lo habitual.

normalmente con corel no hay problema si lo publicas como PDF, eso si, aplícale el estandar PDF-X3 que tengo comprobao que casi nunca falla desde corel. Ojo... si te puede dar algún problemilla si en corel has exportado anteriormente algun elemento desde otro programa, por ejemplo, que has importado un AI o un PSD o algo asi, si es así a veces da algún problemilla, pero no es lo habitual.

claro eso es lo q trato de decir normalmente cuando publico como PDF con parametros de pre impresion no tengo ningun problema pero cuando hago un PS y luego voy al destiller o se cuelga el destiller o me lo genera con textos incompletos o simplemente sale un error flushing lo q he hecho en estos casos es publicar como PDF he aki donde viene mi duda porq al publicar como PDF directamente no tengo tantos errores hablando desde un corel de sistema PC no en MAC

Ammm, perdón, no leí bien ayer con las prisas, jejeje, tonto de mi...

Pues la verdad, a mi no me ha pasado eso nunca, asi de repente se me ocurre que sea problema de la tipo, que sea una fuente desas de las paginas "fuenteschachipiruli" o algo asi. En serio, a mi una vez una fuente de las que yo les llamo "no para profesionales" me dió una lata con un trabajo que era lo último que pensaba que podia ser, probé a cambiarla y to arreglao. Haz una prueba, cambiale la tipo y nos dices. Por cierto: ¿tiene algun efecto bajo las fuentes, alguna transparencia o degradado?, ¿Hay en el documento alguna transparencia sobre algún fondo pantone?. Esos son posibles errores que también pueden ser.

Edited by syro100

Pues la verdad, a mi no me ha pasado eso nunca, asi de repente se me ocurre que sea problema de la tipo, que sea una fuente desas de las paginas "fuenteschachipiruli" o algo asi. En serio, a mi una vez una fuente de las que yo les llamo "no para profesionales" me dió una lata con un trabajo que era lo último que pensaba que podia ser, probé a cambiarla y to arreglao. Haz una prueba, cambiale la tipo y nos dices. Por cierto: ¿tiene algun efecto bajo las fuentes, alguna transparencia o degradado?, ¿Hay en el documento alguna transparencia sobre algún fondo pantone?. Esos son posibles errores que también pueden ser.

jejeje q casualidad hoy mismo me trajeron un archivo de como te digo no se a donde podria subirlo para q probaran uds haber si me dan un link pa subirlo y prueben uds lo q digo osea primero generas el ps y vas a ver q los textos salen incompletos pero haces publicar como PDF y sale bien

jejeje q casualidad hoy mismo me trajeron un archivo de como te digo no se a donde podria subirlo para q probaran uds haber si me dan un link pa subirlo y prueben uds lo q digo osea primero generas el ps y vas a ver q los textos salen incompletos pero haces publicar como PDF y sale bien

Yo suelo subir muchos archivos a MediaFire, va bien y es free: http://www.mediafire.com/. Súbelo y le hechamos un vistazo

Corel al publicar como PDF, genera el PDF con su propio motor, y el propio programa acopla transparencias y efectos... Cuando guardas como PS el motor de generación de PDF es el distille, encuentra los efectos y te dice que no lo hace (error postscript).

Bueno, he estado mirando el archivo, pero no te puedo mirar lo de PS y tal, que ando de baja y aqui en casa este ordenador no lo tengo muy preparao que digamos. De todos modos he visto un posible problema, intenta hacerlo convirtiendo al menos la esfera del logo en mapa de bits, que esos degradados a lo mejor están fastidiando. Luego te diría que le dieras un repaso a las imagenes, hay una incluso a 847ppp :blink: (la de la elevadora) y varias a 600ppp y mas, y algunas a menos de 150ppp. Pásalas todas a 300 también por si acaso, que aunque sean pequeñas nunca se sabe.

Edited by syro100

Bueno, he estado mirando el archivo, pero no te puedo mirar lo de PS y tal, que ando de baja y aqui en casa este ordenador no lo tengo muy preparao que digamos. De todos modos he visto un posible problema, intenta hacerlo convirtiendo al menos la esfera del logo en mapa de bits, que esos degradados a lo mejor están fastidiando. Luego te diría que le dieras un repaso a las imagenes, hay una incluso a 847ppp :blink: (la de la elevadora) y varias a 600ppp y mas, y algunas a menos de 150ppp. Pásalas todas a 300 también por si acaso, que aunque sean pequeñas nunca se sabe.

jejej a si syro lo q paso fue q subi el archivo tal y como llego sobre eso de las resoluciones y todo eso tengo otro archivo ya correjido una vez esta agencia me envio un volante con fotos q tenian mas de 120cm para un volante A5 menos mal fue un illustrator porq solo cambie el tamaño de los vinculos y ya problema solucionado

Lo mejor es NO utilizar Corel.

Si no tienes otra opción, puedes "Publicar como PDF o utilizar Distiller. Ambas opciones te pueden servir. Si bien Corel general el pdf con su propio motor al "publicar como pdf", la versión 8 de Distiller tiene opciones mejoradas de acoplamiento de transparecias, lentes, etc. Yo lo he perreado un poco y no me ha fallado nunca. Una vez hecho el pdf puedes "normalizarlo" en Acrobat con las comprobaciones y reparaciones, esto es, puedes ajustar todas las resoluciones de imágenes, convertir colores, corregir TrimBox, BledBox, etc...

Si decides exportar algún vector como imagen por que contenga degradados problemáticos, prueba a exportarlo en RGB y en CMYK (2 archivos). Después comprueba en photoshop cual de los dos archivos te ha dado un mejor resultado. Hay veces que exportando directamente en CMYK se "apagan" los colores y lo mismo me ha ocurrido exportando en RGB. Asi que yo siempre hago las dos cosas y después compruebo en photoshop.

Volviendo a Acrobat, te aconsejo que búsques información sobre cómo configurar Distiller y de cómo funcionan las comprobaciones y reparaciones. A mi me están facilitando enormemente las cosas.

Un saludo!!

Lo mejor es NO utilizar Corel.

Si no tienes otra opción, puedes "Publicar como PDF o utilizar Distiller. Ambas opciones te pueden servir. Si bien Corel general el pdf con su propio motor al "publicar como pdf", la versión 8 de Distiller tiene opciones mejoradas de acoplamiento de transparecias, lentes, etc. Yo lo he perreado un poco y no me ha fallado nunca. Una vez hecho el pdf puedes "normalizarlo" en Acrobat con las comprobaciones y reparaciones, esto es, puedes ajustar todas las resoluciones de imágenes, convertir colores, corregir TrimBox, BledBox, etc...

Si decides exportar algún vector como imagen por que contenga degradados problemáticos, prueba a exportarlo en RGB y en CMYK (2 archivos). Después comprueba en photoshop cual de los dos archivos te ha dado un mejor resultado. Hay veces que exportando directamente en CMYK se "apagan" los colores y lo mismo me ha ocurrido exportando en RGB. Asi que yo siempre hago las dos cosas y después compruebo en photoshop.

Volviendo a Acrobat, te aconsejo que búsques información sobre cómo configurar Distiller y de cómo funcionan las comprobaciones y reparaciones. A mi me están facilitando enormemente las cosas.

Un saludo!!

se utilizar el acrobat destiller tengo mi propia configuracion es mas trabajo con carpetas de entrada y salida para ordenarme mejor pero mi pregunta primera fue porq es q a veces cuando hago el ps en algunos archivos como es el caso de este q subi al link cuando genero el ps y luego uso el destiller no me salen completos pero sin embargo cuando hago publicar como PDF todo sale absolutamente completo algo mas no se porq mandar un documento a RGB si todo el trabajo esta en CMYK no deveria haber variacion a menos de q ayamos cojido la paleta de color de la pantonera y aplicar un color pantone solo porq se parecia a otro y convertirlo directamente a CMYK eso si hay perdida de color claro q para mi tampoco me gusta trabajar en corel la verdad q 1000000000 veces prefiero el illustrator pero todavia hay diseñadores q les gusta trabajar en este programa y weno como decia ps mi pregunta solo fue esa

Me parece curioso que digais de COREL que es una mierda, y que no se use y tal... creo que eso de devaluar un programa por lo que uno oye, por no saberlo usar o simplemente porque sí, no tiene sentido. Te pueso asegurar que COREL le da mil vuelta por ejemplo a Freehand en muchísimas cosas que ya sabemos y que son un autentico fastidio para la impresión. Los programas serán una mierda si no se sabe exprimirlos. Trabajo en una imprenta y te aseguro que a la hora de imprimir da muchisimos menos quebraderos de cabeza Corel que Freehand, y freehand se tiene en altares. Si ya es para imprentas digitales ni te digo... no tiene rival entre otras cosas por su imposición en el mismo programa que facilita muchisimo. De corel existen muchas "leyendas urbanas" por ejemplo del color, que no da precisión, que no son reales... esto es una solemne tonteria según mi punto de vista, que como te digo hemos impreso trabajos de corel en mi empresa y la precisión es la misma.

En fin, que parezco pagado por la casa corel, jejeje, en absoluto, solo que es una herramienta mas y para mi opinión es válida siempre que se sepa usar, como todas, que a veces he preferido hacer algunas cosas en corel antes que en freehand o illustrator por comodidad. Conste desde aqui que no soy diseñador, pero si me tengo que tragar en mi puesto los trabajos problemáticos y buscarle soluciones, de estos problemáticos te digo que por casualidad o lo que sea aún no recuerdo ninguno de corel, así que vamos a respetar a los diseñadores que lo usen porque quizas mas de uno de ellos nos de mil vueltas a nosotros, jejeje (os puedo mandar algun trabajo que he recibido en corel que he alucinao).

Ala, después de esto me despido con café en mano. Un saludinnnnn

Yo siempre he usado Corel, con sus ventajas y desventajas. Nunca he usado Freehand. Pero desde que descubrí Indesing, me dí cuenta en que Corel cojeaba por todos los sitios, y creo que dentro de un tiempo le dará mil patadas al Corel :-P.

Si alguién usa Corel no voy a menospreciar su trabajo, más bien al contrario. Por saber domar a ese bicho de 8 cabezas jejeje :).

Un saludo

Yo siempre he usado Corel, con sus ventajas y desventajas. Nunca he usado Freehand. Pero desde que descubrí Indesing, me dí cuenta en que Corel cojeaba por todos los sitios, y creo que dentro de un tiempo le dará mil patadas al Corel :-P.

Si alguién usa Corel no voy a menospreciar su trabajo, más bien al contrario. Por saber domar a ese bicho de 8 cabezas jejeje :) .

Un saludo

Hombre, esque indesing es mucho indesing. Se nota que lo han creado basandose en errores de otros programas tales como transparencias, facilidad para recortes, etc etc. De todos modos para cosas que no sean varias páginas sigo prefiriendo freehand, illustrator o corel.

es tema de los textos, no se el porqué, quizas esque sean demasiados "objetos" al estar vectorizados y como elementos. Lo he sustituido por unos parrafos de nuestro querido Lorem Ipsum y me ha ido perfecto. Eso si, tb hay que convertir a mapa de bits el circulo del logo. Se me ocurre que le pidas al diseñador el archivo con los textos y la tipografia.

La verdad que hasta hoy no me habia pasado, quizas esque nunca he usado Corel para tanto texto "trazado".

PD: Ojo a la frikada, se me ha antojao una de esas tazas :lol: http://www.cafepress.com/lipsum/

Edited by syro100

es tema de los textos, no se el porqué, quizas esque sean demasiados "objetos" al estar vectorizados y como elementos. Lo he sustituido por unos parrafos de nuestro querido Lorem Ipsum y me ha ido perfecto. Eso si, tb hay que convertir a mapa de bits el circulo del logo. Se me ocurre que le pidas al diseñador el archivo con los textos y la tipografia.

La verdad que hasta hoy no me habia pasado, quizas esque nunca he usado Corel para tanto texto "trazado".

PD: Ojo a la frikada, se me ha antojao una de esas tazas :lol: http://www.cafepress.com/lipsum/

resulta q aca en lima te encuentras con cada cosa con cada diseñador si fueras preimpresor en esta zona te darian ganas de recordarles de donde nacieron muchos diseñadores ajajajja weno ps yo lo resolvi publicando como PDF por ahi alguien me dijo q siempre es mejor hacer el ps y luego obtener el PDF y fue q se me ocurrio subir este archivo icon10.gif ya q no es la primera vez q me cruzo con uno de estos icon4.gif weno ps pa otras cosas ya taremos intercambiando ideas