Jump to content

Illustrator CS4 con múltiples mesas de trabajo

Recommended Posts

Hola a todos,

Navegando por internet me he topado con esta dirección http://adobexpert.com/blog/category/creati...uite/adobe-cs4/ parece ser que la futura versión de Illustrator podría tener soporte para múltiples mesas de trabajo en un mismo documento y añadir las sangres directamente desde la configuración de página.

De ser cierto (que yo creo que si) muchos os vais alegrar ;)

Saludos.

sic, ya no tendre excusa para enterrar a mi frijuan :(

en fins, a recordar el ilustrator toca, me parece que aprendi con el ilustrator 88,

¿no ha cambiado mucho, verdad? :P

sic, ya no tendre excusa para enterrar a mi frijuan :(

en fins, a recordar el ilustrator toca, me parece que aprendi con el ilustrator 88,

¿no ha cambiado mucho, verdad? :P

me temo que si ha cambiado un poco....

Saludos.

Ahora resulta que podría venir con múltiples mesas de trabajo, después de decir casi que eso era una tontería de Freehand, que para eso ya estaban los programas de maquetación. :P :D

La primera versión que conocí fue la 3, solo se podía trabajar con previsualización.

Edited by garin

La ides de permitir varias mesas de trabajo en Illustrator no es precisamente para usarlo como maquetador (aunque algunos lo harán) si no para tener la opción de integrar en un solo archivo dibujos relacionados.

... exactamente igual que FreeHand, que tampoco estaba destinado a ser un programa de maquetación (no se le pueden poner ni números de página automáticos sin plugins de terceros...) pero la gente lo usa como tal.

En efecto cuando me refería a maquetación no me refería a un libro sino más bien a lo que se hace ahora en Freehand, un folleto a dos lados, una pequeña imagen corporativa, ....

De todas formas ahora mismo Illustrator ya tiene esa opción, lo que pasa que de una forma algo engorrosa, con las áreas de recorte.

Así que si acaban poniendo una multipágina no será más que otra forma de hacer lo mismo.

¿intuitiva, tal vez... ? :P

Para el que tiene que retomar illustrator, esa palabreja se echa de menos a menudo :)

Me alegra que Adobe esté dando muestras de aprovechar algo de lo bueno que FreeHand siempre ha tenido. :)

Saludos,

Manolo

Yo imagino que lo hará como corel, de manera que cada mesa de trabajo vaya en una pestaña. Aún así, me parece que es una buena nueva característica, y evitaría que la gente hiciera con illustrator las barbaridades que hace con freehand.

Vamos que ya solo falta el pegar dentro!!

por cierto, ¿se puede bajar esa beta de algún sitio?

Yo imagino que lo hará como corel, de manera que cada mesa de trabajo vaya en una pestaña. Aún así, me parece que es una buena nueva característica, y evitaría que la gente hiciera con illustrator las barbaridades que hace con freehand.

Vamos que ya solo falta el pegar dentro!!

por cierto, ¿se puede bajar esa beta de algún sitio?

...espero que no sea como el Corel y lo haga como el frijuan. Eso si yo seré de los primeros en hacer barbaridades como dípticos o trípticos en el mismo documento (menuda barbaridad, soy un pecadorrrr :D ).

Creo que si lo hacen, empezaré a pensarme el cambio Freehand/Illustrator.

Una cosa es cierta, si esto pasa, tirará por tierra el tema de que la multipágina no es necesaría, e incluso muchos de los que lo defendían por aquí acabarán utilizándola fijo, fijo.....cosa que me llenaría de orgullo y satisfacción. Y que conste que no es rabia, "es solo solo una canción, y me siento mejor"

Chao

Juls©

Y si no lo haces ahora será dentro de no mucho, más que nada porque no te van a quedar mas co.... :D

Edited by Veggeta2

Y si no lo haces ahora será dentro de no mucho, más que nada porque no te van a quedar mas co.... :D

Buenos dias,

ya estamos!! otra vez?

Que cada uno utilize la aplicación que más le convenga,

ya esta bién que si Illustrator es .... que si Freehand es.. que si Quark es..

Todas las aplicaciones tienen sus cosas buena y malas, a cada uno le corresponde la opción de elegir...

Si no el porque de tantas aplicaciones? sin menospreciar ninguna y tampoco a quien la usa.

He dicho.

Saludos a todos y dejémonos de tonterias.

Buenos dias,

ya estamos!! otra vez?

ya esta bién que si Illustrator es .... que si Freehand es.. que si Quark es..

Todas las aplicaciones tienen sus cosas buena y malas, a cada uno le corresponde la opción de elegir...

Si no el porque de tantas aplicaciones? sin menospreciar ninguna y tampoco a quien la usa.

He dicho.

Saludos a todos y dejémonos de tonterias.

El problema no es de elección sino técnico, Freehand sólo está compilado para PowerPC y por tanto el rendimiento con la arquitectura X86 será malo ya que hay un intérprete llamado Rosetta que interpreta el código PowerPC sobre X86.

Por otro lado está el tema de soporte, Freehand desaparecerá con el tiempo porque su desarrollo se ha abandonado y el soporte no le deben quedar muchos años.. por lo que no es cuestión sólo de elección.

Saludos.

Cierto, todo el tema técnico lo conozco, y el monopolio de Adobe también....

Pero hoy por hoy Freehand funciona con Intel, sigue siendo una opción utilizar Freehand.

En cuanto al futuro eso es futuro, he visto desaparecer tantas aplicaciones que funcionaban perfectamente PageMaker por ejemplo

que ya no me extraña nada, quien me dice que de aqui a unos años desaparece Illustrator?

Lo que pasara mañana nadie lo sabe, me limito al dia a dia.

Saludos cordiales.

Hombre, el Corel tambien es una opción, pero no por ello es mejor... y el Paint, y el... pero hay programas que funcionan mas o menos bien en Intel y otros como el Freehand q son una caja de Pandora...

Del PAgemaker... pufff... prefiero Indesign 100 veces...

A illustrator... ¿se lo comera Flash?

Buenos dias,

ya estamos!! otra vez?

no te sulfures, que yo no lo digo porque uno sea mejor que otro, sino que esque a uno no le dan soporte y los tiempos avanzan. Y va a ser un cambio obligado.

he dicho

jajaj

No se porque tanto lío con Ilustrator, FreeHand, donde esté Word o incluso Excel :D mis clientes hacen maravillas con esos programas, creo que los dos desapareceran y solo quedará Word <_< :D :rolleyes:

Qué de cachondeo....?

primero aquiwaka me hace comparaciones entre Corel, DePaint i Freehand; (hombre por favor un poco de seriedad)

luego me dice que prefiere InDesign a PageMaker (no te jod.. yo tambien)

pero cuando se cargaron PageMaker y nos vimos obligados a utilizar Quark? que aplicación era mejor Quark o PageMaker?

Y ahora garin me habla del Word y Excel...

Eso, si Gutenberg levantara la cabeza!!!

Saludos a todos los cachondos!!!

Perdona Figueras, solo quería decir que tu razonamiento no es lógico y quizas no me he sabido ser irónico.

Dices que cada uno use el programa que quiera, y tienes razón en que cada uno puede usar el programa que quiera, aunque este muerto, obsoleto, de muchisimos errores... Quien quiera puede usar el word para maquetar, o Freehand, o collage recortando de revistas. Todo es válido.

Pero, vamos, no puedes negarme que hay formas y formas, y hay programas y programas. Hablar de Freehand en un Mac Intel es de románticos o de alguien que no quiere evolucionar. Usarse, puede usarse... Y también hay gente que usa Streamline aún... Es su/tu decisión... Pero vamos, dan más fallos que una escopeta de feria... ¿que no te importa? Pues nada... sigue...

Y estoy siendo serio con la explicación.

Tu no quieres que compare ciertos programas con otros (Word vs Freehand, por ejemplo), pero tu me estas comparando un programa que funciona casi de casualidad en los Mac Intel con un Illustrator que está optimizado con estos.

Si ahora mísmo hicieramos un post sobre los problemas que da Freehand y los problemas que da Illustrator, ganaría Freehand por goleada (y no estoy hablando de que programa me parece mejor).

¿El Word? Pues riete lo que quieras, pero Word y Excel (y sobre todo la nueva versión) permite hacer muchisimas cosas que muchos programas de diseño no pueden hacer (y al reves). No por eso son malos, es solo que la gente los utiliza para cosas para los que no están preparados, por ejemplo, imprenta...

L oque me lleva a: ¿volvemos al Freehand y a usarlo para algo que no está preparado como los Mac Intel?

Y luego me vienes con lo de PAgemaker e Indesign. Pues sí, es mejor Indesign (con el "no te jod.." incluido"), pero te recuerdo que Pagemaker, Quark e Indesign han convivido juntos durante muchos años. Adobe apostó por Indesign porque era mejor que Pagemaker, cosa que has reconocido... ¿Y no te parece que si Adobe apuesta ahora por Illustrator en lugar de por Freehand es por algo???

Tio, eres pura contradicción...

Creo que has hablado muy rápido. Corel, por ejemplo, puede hacer cosas que actualmente no pueden hacer ni Illustrator ni Freehand (sobre todo en textil). Y yo odio Core (me parece muy farragoso)l, pero reconozco que no es mal programa (aunque me guste más Illustrator y heche de mennos Freehand, el programa con el que yo empecé ha hacer diseño).

Edited by aguiwaka
Yo te recomiendo Microsoft TarjetaMaker que, al igual que Microsoft TripticoMaker y Microsoft ManualCorporativoMaker, viene incluído gratuitamente en el fantástico Windows Vista.

:lol: :lol: :lol: Estos de Microsoft van a destronar a Adobe :lol: :lol: :lol:

y nos olvidemos de las ENORMES y SABIAS aplicaciones de las que Chimay nos informaba: la increible MOCOSOFT SUITE

Bueno, bueno...

corramos un tupido velo, no voy a entrar en estas descalificaciones...

Arrieros somos y en el camino nos encontraremos.

De buen rollo!!!

saludos cordiales.