Jump to content

Nuevo equipo, nuevo software por coj.....

Recommended Posts

En 2 días cambio mi viejo equipo, un I-mac de hace 3 años, con procesador G5 a 1,8 con 1,g Gb de RAM por un Mac Pro QUad-core intel Xeon de a 2.8 con 4 GB de ram DDR2 y 1 TB de disco duro... hasta ahí s todo muy bonito pero ahora viene cuando la matan.

Estos años he trabajado muy agusto con mi paquete CS1 de Adobe que mi dinero me costó... :angry: y me temo por lo que voy leyendo que con el sistema que trae el nuevo aparato (Leopard) no podré utilizar estas aplicaciones... que chasco, ¿alguna recomendación a buen precio para subsanar este problema? (siempre dentro de la legalidad eh... no puedo jugarmela con copias piratas....) existe alguna forma de compatibilizar leopard con CS1 y que el rendimiento sea óptimo?

Muchas gracias de antemas.

Un saludo.

No estoy seguro, pero me ha parecido leer que da problemas por el sistema ya que el nuevo Mac Pro lleva procesador Intel o no se que... no soy muy apto para las cosas técnicas sorry :S

Es que la verdad, he estao mirando precios del CS3 y me echa pa atrás x_D

que este optimizado o no, para leopard, pero de ahi a que no te sirva media un abismo

es como si dices que ya no podras usar freehand. Pues lo podras instalar, usar y de todo, otra cosa es que este optimizado y no se te cuelgue un poquillo mas de lo normal (teniendo en cuenta que lo normal es 0 cuelgues)

que este optimizado o no, para leopard, pero de ahi a que no te sirva media un abismo

es como si dices que ya no podras usar freehand. Pues lo podras instalar, usar y de todo, otra cosa es que este optimizado y no se te cuelgue un poquillo mas de lo normal (teniendo en cuenta que lo normal es 0 cuelgues)

El problema en este caso no es Leopard, es que los nuevos Macs vienen con procesador Intel, mientras que la CS1 está pensada para los procesadores G5.

Funcionar, te funcionará, bajo emulación, es decir, bajo Rosetta, una tecnología de Apple que te permite ir "traduciendo" los programas para los nuevos procesadores.

Algún fallo puedes tener.

Pero lo más grave, a mi modo de ver, es que vas a tener un rendimiento parecido al que tienes con tu imac G5.

Entonces, ¿para qué has hecho la inversión con tu nuevo MacPro?

Si los programas de la CS son tus herramientas habituales, el consejo es actualizar a la CS3.

Por ese y otros motivos.

Yo uso Freehand con Leopard y funciona.

No tengas miedo... tendras alguna cosita que ante hacias de una manera y ahora tendras que hacerla de otra....

....pero a todo nos vamos acostumbrando.

Ánimo y al toro.

... el consejo es actualizar a la CS3....

Yo casi me esperaría a la CS4 ¿habeis leido el post de Llucs?, Illustrator con multipágina y Photoshop trae un efecto para "croppear" imágenes que es la coña.

Saludos cordiales

Edited by Piratronic

El problema en este caso no es Leopard, es que los nuevos Macs vienen con procesador Intel, mientras que la CS1 está pensada para los procesadores G5.

Funcionar, te funcionará, bajo emulación, es decir, bajo Rosetta, una tecnología de Apple que te permite ir "traduciendo" los programas para los nuevos procesadores.

Algún fallo puedes tener.

Pero lo más grave, a mi modo de ver, es que vas a tener un rendimiento parecido al que tienes con tu imac G5.

Entonces, ¿para qué has hecho la inversión con tu nuevo MacPro?

Si los programas de la CS son tus herramientas habituales, el consejo es actualizar a la CS3.

Por ese y otros motivos.

Si, es cómo dice Xavier_InDesign,

el problema está en los procesadores, estos son Intel y los antiguos Power PC, pero si no puedes actualizarte el CS1 tendrás que apañarte.

Digo yo?

... el consejo es actualizar a la CS3....

Yo casi me esperaría a la CS4 ¿habeis leido el post de Llucs?, Illustrator con multipágina y Photoshop trae un efecto para "croppear" imágenes que es la coña.

Saludos cordiales

Lo primero es que no se sabe cuándo saldrá CS4. Todavía no hay fecha, y el trabajo sin embargo no espera.

Y lo segundo, que hay que leer bien las informaciones: Photoshop no "trae" sino que "podría traer" un sistema de recorte de imágenes muy novedoso, e Illustrator "podría traer" multipágina.

En el enlace que nos pone Llucps todos los titulares los pone con interrogación o con la palabra rumor.

Lo digo para que no nos montemos películas y luego resulte que CS4 es una mierda porque no trae lo que todos esperábamos ;)

Lo primero es que no se sabe cuándo saldrá CS4. Todavía no hay fecha, y el trabajo sin embargo no espera.

Y lo segundo, que hay que leer bien las informaciones: Photoshop no "trae" sino que "podría traer" un sistema de recorte de imágenes muy novedoso, e Illustrator "podría traer" multipágina.

En el enlace que nos pone Llucps todos los titulares los pone con interrogación o con la palabra rumor.

Lo digo para que no nos montemos películas y luego resulte que CS4 es una mierda porque no trae lo que todos esperábamos ;)

Que quede claro que yo le he puesto en condicional eh? ;) "podría"

Edited by Llucps

Pues alégrate, porque aunque te cueste unas pelas merece la pena cambiar a la CS3.

Puedes «probar» con la versión demo durante un mes y comparar antes de decidirte a pagar por las actualizaciones.

En mi opinión es a partir de la CS3 cuando merecen la pena los productos de Adobe. Lo más caro de todo

fue pagar la actualización a CS1 porque aquello no estaba muy acabado que digamos, y la CS2 también se las traía.

Un saludo y suerte