Jump to content

¿Como os va la devolución de la declaración del I.R.P.F. de 2007?

mafequ
 Share

Recommended Posts

El año pasado como otros anteriores se podía solicitar la devolución rápida del I.R.P.F. y yo la he recibido con bastante rapidez, pero este año han eliminado esta posibilidad y en su lugar cumplimentar el borrador de la declaración. Pués bien, he confirmado dicho borrador por internet con fecha 10 del pasado mes de Abril y aún ho he recibido dicha devolución. ¿Alguno de vosotros tiene el mismo problema o bien la ha recibido con prontitud?.

Un cordial saludo.

Hola mafegu, si te sirve de consuelo yo sigo igual esperando la devolucion de hacienda ya que firme el borrador a principios de este mes y no he recibido un euro. Pero tb tengo otro frente abierto que es el dichoso ingreso de la renta basica de emancipacion, que desde enero no he cobrado nada teniendo la carta aceptada.

Asi es que paciencia y a esperar que este pais tenga algo de dinero para pagar, que para cuando tenemos que ingresar nosotros si que tenemos un plazo o nos multan.

Un saludo.

Hola, mafequ:

Yo la hice hace unos 15-20 días y me le ingresaron ayer mismo. Solbes se ve que le cuesta pero al final se estira, porque lo mío era una devolución fuerte.

UN SALUDO :D :D

Espero que cobres pronto...

y sino a la sede de hacienda a reclamar... :ph34r:

Mi padre no modificó nada en el borrador y le devolvieron la pasta en menos de 10 dias.

Yo modifiqué el borrador y desde el 16 de abril que lo presenté sigo esperando. El año pasado me pasó igual. El año que viene no pico más: la presento completa, pasando de borrador, que suele ser más rápida la devolución, aunque tengas que esperar a primeros de mayo para el inicio de la campaña.

En mi caso han tardado dos semanas en devolverme el dinero.

Yo siempre marco cita para modificar el borrador, ya que presento los gastos de alquiler del piso.

Edited by yazata

Lo mismo que evf, no fueron dos días porque había fin de semana por el medio, así que fueron 4. Eso sí, la presenté por Internet después de hacerla con el PADRE, no fue borrador.

Que por cierto para mi costillo pedí borrador y está hecho con el culo, presentaré también la hecha con el PADRE que acabamos antes grrrrrrrrrrrrrr

¿Devolución?, aún no me ha llegado el borrador y me dicen vía telefónica que lo han enviado, en fin, me tocará ir "personalmente" a la delegación de Hacienda para que por lo menos me den una copia impresa.

Cuando se paga la devolución... :blink: que digoooo...... la devolución mal pagada, noooooo, no me devuelven, tengo que pagarrrrrrrr, y cuandooooooooo ??? pues YYYaaaaaaa joer. :ph34r: :ph34r: .

¿De que hablamos ? <_< :unsure:

Hola a todos, la devolución no depende del borrador o de la renta, depende de varias cosas, las rentas sencillas y que no modifican datos de años anteriores van automáticas, el resto depende de varias cosas internas de la AEAT para proceder ala devolución, en realidad hasta el 31 de Diciembre se puede devolver sin que genere intereses, a partir del 31 de Diciembre sino os han devuelto, se comienzan a generar intereses a vuestro favor.

No es tan sencillo las devoluciones, si tardan mucho es por algo, son millones de datos a procesar y no es lo mismo el que tiene unos rendimientos del trabajo y una hipoteca, al que tiene 3 pagadores, 2 inmuebles, uno arrendado, deducciones autonómicas, actividades económicas, enajenación de activos financieros... etc etc.

Hola: Empezé abriendo este post y quiero decir que ayer en mí teléfono móvil tenía un mensaje que me decía que habían transferido a mí cuenta bancaria la devolución presentada por internet con el borrador el 10-4-08. Espero que el próximo lunes lo tenga en el banco. Solucionado por este año. El año que viene la haré con el Padre.

Un cordial saludo.

• 3 weeks later...
Hola: Empezé abriendo este post y quiero decir que ayer en mí teléfono móvil tenía un mensaje que me decía que habían transferido a mí cuenta bancaria la devolución presentada por internet con el borrador el 10-4-08. Espero que el próximo lunes lo tenga en el banco. Solucionado por este año. El año que viene la haré con el Padre.

Un cordial saludo.

Buenos dias, esto de hacienda si que va lento este año yo presente la declaracion el 16 de mayo y todavia nada de nada, se que esta todo bien porq me he informado pero creo que falta pasta en las arcas, espero que se cobre pronto.

Vosotros os han devuelto ya?, un saludo.

La devolución es casi inmediata (7 dias o menos) cuando no modificas el borrador.

Si te ves en la tesitura de modificar el borrador, más te vale presentar declaración de la renta normal (con el PADRE y por vía telemática) para no tener que estar más de un mes esperando devolución.

Si te ves en la tesitura de modificar el borrador, más te vale presentar declaración de la renta normal (con el PADRE y por vía telemática) para no tener que estar más de un mes esperando devolución.

A mí me devolvieron en 15 días una modificación del borrador.

Esta claro que cada cual cuenta la Feria según le fue. En mi caso, si no fui el primero en pedir el borrador fui el segundo. Tardaron muchísimo en comunicarmelo. Tuve que modificar un dato (incluir una hija que me nació) y luego tardaron más de un mes en devolverme las pelas. Y es lo mismo que me ocurre todos los años. A veces pienso que sería mejor que me retuvieran menos para que me saliera a pagar. Así no estaría esperando para que me devolvieran mi dinero. Pero me da un poco de miedo calcular mal y que luego el palo sea muy gordo. un saludo

Mi caso es idéntico al de rpascab: modificaciones "normales" en el borrador (cuotas de sindicatos y donaciones a ONGs) y todos los años pasa igual: más de un mes esperando devolución.

Salvo por un detalle: si rpascab fue el segundo en presentar el borrador yo fui el primero. :lol:

Cuando la he presentado usando el modelo normal con PADRE y presentación telemática tengo la pasta en una semana.