Jump to content

Logic pro 8 o Cubase 4? ¿y Pro tools?

Recommended Posts

Hola amigos, les cuento que hace un par de años largos tengo un estudio de grabacion y siempre use PC con NUENDO para grabar. Ahora por suerte ya hace un mes que me pase a MAC. El tema es que todavia no la instalé en el estudio porque me falta decidir que soft y que placa usar. El soft que tengo instalado es el logic pro 8...estuve investigando y creo que me puedo adaptar despues de tantos años de usar CUBASE (desde los VST hasta el Nuendo). les parece que me pase a logic? o siga con CUBASE? y respecto a la placa, me gusta la Presonus Firepod FP10. que les parece a ustedes? otra cosa que me falta explorar es protools..seria bueno meterme ahi?

La cuestion es que tengo que decidirme rapido porque quiero sacar ya la pc del estudio y empezar a usar la MAC.

Desde ya, muchas gracias por leer.

Hola, soy usuario de Cubase y Nuendo con lo cual ya marco mis preferencias.

Pero hay cosas que el Cubase no tiene tan potente, y son los intrumentos virtuales que lleva el Logic, que el Cubase puede tener con fabricantes de plugins, por eso además pesan mucho mas las librerias del Logic que las de Cubase.

Deberias pensar en lo que te ofrece uno y el otro, si funcionan bién, como es el caso de Cubase y supongo del Logic, cada uno ofrece unas características algo diferentes y en algunos casos mejores en uno o en el otro pero ya que conoces el Cubase deberias valorar también ese conocimiento.

Resumiendo, según lo que quieras hacer eliges y si no... utilizas los dos, puedes exportar Midi, y OMF y trabajar con ambos.

O sea que te lo he aclarado verdad?.... :wub: vaya lio decidir entre uno u otro... :o ;)

Edited by músic i maníac

el cubase lo manejo muy bien porque es el programa con el que me educaron en la universidad de ingenieria en sonido, el tema es que en la mac por medio de un contacto que tengo me instalaron el logic pro 8 original cuandola compre en el macstore, y mi pregunta seria si vale la pena aprender a usarlo o me conviene comprar el cubase para mac. Osea si alguien me asegura que con logic se puede hacer lo mismo que con cubase, me quedo con logic.

Igualmente. ;) Y si es por los sintes los hay de terceros que tambien suenan muy bien.Vamos,a mi no me hacen falta ni los de Cubase ni los de Logic,tengo de sobras con los que ya tenia y para rato.

Otro voto más para Cubase4 ;) .

He usado los 2 :rolleyes: , y descarté Logic ya que hace cosas raras, y aunque sea de Apple lo que no funciona bien no funciona, al menos para mí :angry: , para otros seguro que va.

Después de su actualización, han querido hacer un producto atractivo y lo que han hecho ha sido equivocarse, ya que, el aspecto global es más de un GarageBand Pro que de un Logic.

Pero bueno, cada uno te contará su experiencia, la mía desde luego fue mala, si vas a usar los VI's que trae pues genial, irá sin problemas :D .

Saludos

Yo soy usuario de Logic desde la version 3 de PC. Actualmente lo único que me ha mantenido atado a logic 8 es la libreria que trae y la pereza de cambiar de programa y demás... Pero que de BUGS!!! La versión 8 ha sido una vergüenza. Ahora con la 8.02 han solucionado casi todos los bugs gordos (aunque el bug de hacer zoom con la lupa al final de la canción sigue ahí...)

Mi consejo es que sigas con Cubase aunque conseguirte una libreria de sonidos como la que trae logic con plugins de terceros va a costarte muchsímo...

Ahora si tu pregunta es si puedes hacer lo mismo con Cubase que con Logic yo te diría que con Logic la respuesta es un SI. Aunque con Logic puedes hacer alguna cosa más por el tema de la libreria de loops y sintes virtuales.

Yo estoy entre Pinto y Valdemoro también, y al final me parece que voy a usar Cubase 4 para editar y dejar las pistas limpias y listas y voy a mezclar con Logic, me gustan más los Plug Ins de Logic y sobre todo el Space Designer y Waveburner el programa para hacer CDs me gustan mucho. Pero ya te contaré en que acaba todo.

Respecto al ProTools, a mí los LE y MPowered este me parecen una forma de vender un hard sobrevalorado y con poco soporte posterior. Está perfecto si tienes un Protools HD en el curro, para ir adelantado trabajo, pero si no... ;)