Jump to content

Recomendación - Macbook Air o Macbook a secas

Addininth
 Share

Recommended Posts

Buenos días,

Seguramente este tema ya se ha preguntado hasta la saciedad en estos foros. Pero la busqueda me devuelve un error cada vez que incluyo la palabra "Air" en el formulario...(os pido entonces un poco de paciencia con un pobre pecero).

Me voy a comprar un portátil y me he decantado en un 99% por un mac sobre un pc. Los usos que preveo darle al susodicho portátil es para diseño, maquetacíón y programación (Javascript) web...obviamente también para presentaciones y muestra de trabajos. Todos ellos FUERA de mi casa, osea la portabilidad es PRIMORDIAL.

Quiero algo muy, muy ligero, de pequeño tamaño y peso.

Ahora mi duda es, comprarme un macbook air (que cumple sobradamente el tema de portabilidad) o comprarme un macbook de 13"...más barato, con más capacidad pero también con más tamaño, peso y (aceptemos pijo como animal acuático) menos "fashion".

Que me recomendáis? Hay alguien por ahí con un macbook air que lo use para fines similares? Es cierto lo que dicen que el MBA solo vale para presumir y para ejecutivos que quieren presumir?

Espero vuestras opiniones / consejos. Gracias.

Addininth

• Replies 60
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Creo que donde la portabilidad es esencial un MBA es la mejor opción siempre y cuando el uso sea "individual", lo de individual me refiero al uso. Por ejemplo, cuando comentas lo de programación la opción entre uno u otro lo que pesa más en la elección sería la portabilidad, pero cuando comentas también presentaciones, ahí ya...

Debes de tener en cuenta que el MBA es tan pequeño porque algunas cosas van a parte, DVD, conexiones, lan, más usb's, y si las necesitas ya no es tan portable, en fin, un uso más "individual" como te comentaba, por eso creo que por el tipo de trabajo y por el uso que le vas a dar en tu caso creo que aunque sea algo menos portable es mejor el macbook, más potente y más conectividad allí donde estés.

Esa es mi opinión pero yo no tengo portátil ;)

Salu2.

En principio me preocupa mas el rendimiento del equipo (tiene un procesador de 1,6GHz y la ram de vídeo es compartida) que los problemas de conectividad. Que yo sepa el MBA tiene un USB (nunca he usado mas de 1 en un portatil), wireless y se le puede conectar un adaptador para Ethernet (de hecho he estado hace poco en unas conferencias donde uno de los ponentes tenía uno y lo llevaba con el adaptador).

En principio me preocupa mas el rendimiento del equipo (tiene un procesador de 1,6GHz y la ram de vídeo es compartida) que los problemas de conectividad. Que yo sepa el MBA tiene un USB (nunca he usado mas de 1 en un portatil), wireless y se le puede conectar un adaptador para Ethernet (de hecho he estado hace poco en unas conferencias donde uno de los ponentes tenía uno y lo llevaba con el adaptador).

Tú mismo acabas de definir que necesitas un macbook. es un portátil "pequeño" 13,3" pero muy, muy potente. El MBA deja de tener sentido si para usarlo es necesario llevar todos sus gadgets periféricos como el adaptador ethernet, el superdrive dvd, un hub usb (ten en cuenta q si usas el único usb para un adaptador de red, no podras pinchar un simple pendrive).

Se trata de un equipo de 2,2 Kg, pero creo que será más "duro" y con suficiente portabilidad con respecto al air. En mi opinión el air es un complemento a un sobremesa, nunca un ordenado en el que llevar "todo". El air es estéticamente perfecto, lo coges en la mano y flipas, es potente (siempre queremos más, pero procesadores de doble núclo de 1,6 o 1,8 ya son veloces) pero friamente, como inversión, hay que pensarlo mucho pq no deja posibilidades de expansión. (El mb puedes incluir hasta 4Gb de Ram por por poco dinero, disco duro, intercambiar la batería, cosa q en el air no podrás hacer) y luego está la diferencia de precio: 500 euros del mb 2,4 con respecto al air 1,6 básico, para mí muy limitado y solo apto como capricho o para un determinado % de gente)

Saludos y suerte.

yo hace un mes estaba igual .. no sabia cual

el air se dispara en precio, y el pro .. es un gozada pero inalcanzable.

me compre un macbook .. genial !!!

yo lo uso para la oficina, para casa, para todo ... roque de fotografias, docuemtos, pdf, musica a saco !! y muy bien.

tiene mucha mas expacion que el air, por poco dinero le metes mas diso duro y mas memoria ram, y vale la pena... el air no.

ligero, resistente, tiene firmeza cuando lo usas en el tren o en la calle. la bateria muy buena, son horas...

yo no me lo pensaba... el mac book blanco negro, vale por mucho mas la pena que el air.

saludos.

Yo soy de los que piensa que se han quedado cortitos con el power de los mb air (los usuarios de mac tradicionalmente requieren potencia en sus aplicaciones, de imagen, vídeo, audio...). Es un ordenador ideal para ofimática, correo y demás pero si requieres más... Es mi opinión y para lo que comentas creo que un mb cargadito será tu compañero ideal. Un saludo

Pd: el AIR es PRECIOSO!

Yo soy de los que piensa que se han quedado cortitos con el power de los mb air (los usuarios de mac tradicionalmente requieren potencia en sus aplicaciones, de imagen, vídeo, audio...). Es un ordenador ideal para ofimática, correo y demás pero si requieres más... Es mi opinión y para lo que comentas creo que un mb cargadito será tu compañero ideal. Un saludo

Pd: el AIR es PRECIOSO!

"Polemizo" contigo... :lol: El air no me parece una máquina sólo para ofimática y correo. además, 1,6 Ghz y 2Gb de RAM no es precisamente poco potente (nos hemos acostumbrado a discos y procesadores "baratos" y potentes. Simplemente es un portátil que complementa a un imac o un macpro para personas con movilidad extrema (o como capricho si dispones de los eurípodos). Si en el air aumentaras la potencia, te acercarías ya a un macbook. En mi opinión al mba sólo le falta un puerto firewire y tal vez un segundo USB...

Al de la consulta le comento q yo tengo un mbp de 15,4" y que en ningún caso se me hace demasiado voluminosos o pesado para transportar, otra razón para que elija el mb blanquito...

Siempre está la opción de comprar un Powerbook de 12" de segunda mano... :) Pero lo más razonable para los usos que dices es un Macbook. Y para pillar un Air, mejor un MBP... no es voluminoso ni pesado ni por asomo.

Edited by Miguimau

Yo he tenido la misma duda existencial que tu, un Macbook o un MBA...

Al final me he decantado por un MBA, ya que lo voy a usar como portatil, y no como sobremesa (mucha gente se compra el portatil pero realmente le hace un uso de sobremesa...). Lo uso de viaje y de un lao para el otro, siempre de Wifi en Wifi, sin adaptador ethernet. Y hombre... el portatil en sí es una gozada, lo abres en el tren y la gente se queda mirandote... Es rapido, es ligero, quizas la unica pega son los escasos gigas que trae... se pueden llegar a hacer pequeños, pero bueno, siendo un equipo portatil no lo vas a atiborrar a archivos y programas :P, con tener los programas que necesites es mas que suficiente... yo lo tengo con todos los programas necesarios y incluso musica y peliculas y 5 gigas de fotos y me sobran 40 aun...

Pero el tener un MBA implica que tienes, como dijo bukmop, que tener un sobremesa :P.

@Mkok: Sobre la potencia del Air... no se si lo has provado, pero es una maquina muy agil... te hablo en campos de retoque de fotos por ejemplo, y cualquier tipo de ofimatica "a nivel usuario" (como lo llaman ahora...) A mi de momento no me ha dado ningun paron ni lo he notado lento en aplicaciones... :S

@Miguimau: No se puede comprar la portabilidad de un MBA con un MBP.... el Air lo llevas debajo del brazo como quien lleva una carpeta pequeña (Yo le he comprado la funda Air Manila de CivilianLab...), ni las prestaciones del Pro al lado del Air :P. Son portatiles para cosas completamente diferentes :P.

Siempre está la opción de comprar un Powerbook de 12" de segunda mano... :) Pero lo más razonable para los usos que dices es un Macbook. Y para pillar un Air, mejor un MBP... no es voluminoso ni pesado ni por asomo.

Je! Cuanta razón tienes... yo hace casi 3 añitos que lo tengo y cada día estoy más convencido de la buena compra que hice...

Yo tengo el MBA como complemento al iMac, nunca me lo habría comprado como ordenador principal. Es una gozada sentarte en el sofá con él en las piernas, pero me sigue pareciendo que es un capricho poco útil. Creo que la mejor opción para lo que necesita Addininth es el MB de 13" con la RAM ampliada.

Yo tengo el MBA como complemento al iMac, nunca me lo habría comprado como ordenador principal. Es una gozada sentarte en el sofá con él en las piernas, pero me sigue pareciendo que es un capricho poco útil. Creo que la mejor opción para lo que necesita Addininth es el MB de 13" con la RAM ampliada.

Exacto; yo, para eso, me compro un Asus eeepc que es un caprichito ligero y mucho más económico (y de momento, hasta que la gente se acostumbre, también atrae miradas!).

Si puedes permitirlo y adoras los caprichos el MBA debería ser tu opción. El MacBook es demasiado caro para lo que ofrece y con unos materiales de fabricación peor que pésimos. Hasta que no los renueven, y espero que algo se les pegue de la nueva tónica que ha abierto el MBA en cuanto a diseño y materiales.

Si estás dispuesto a gastarte lo que vale el MBA, quizás no estaría de más que te planteases el adquirir un MacBook Pro.

Mira, te lo dice un satisfecho usuario de Macbook Pro.

La verdad llevo 6 meses usandolo y no podria estar mas contento, es rapida pero tambien bastante ligera a comparacion d muchas otras laptops en el mercado.

Ya tuve la oportunidad de probar una AIR, y pues, aunque me guste y este finita finita para comprarmela es otro boleto. Si no tienes otro ordenador de Escritorio NO, y repito, NO compres el AIR, por que se quedara muy corto, Y si en verdad te urge que sea tan delgado (por que pequeño exactamente no es...) pues entonces toma un air.

La verdad yo te recomendaria, tambien por experiencia propia, un Macbook, ese si lo use y lo use todo un año, y aunque como dicen, los materiales son medio chafas (En especial el blanco, que se ensucia a la velocidad de la luz), Pero estoy seguro que el macbook negrito te dara 1000 veces más satisfaccion que el AIR, que aunque al principio te dejará encantado, quizá despues te des cuenta que no es lo que buscabas y querias algo con mas prestaciones...

AHora si te puedes gastar 1700 usd.... gasta 2000usd por un Macbook PRO, y unete al goseeeee ;O..... xD

Exacto; yo, para eso, me compro un Asus eeepc que es un caprichito ligero y mucho más económico (y de momento, hasta que la gente se acostumbre, también atrae miradas!).

Pero un eeepc, aparte de obligarle a pasar por el oculista en un par de años, no sirve para nada mas excepto que para lo tipico que compran hoy ordenadores "MSN-WORD-Internet" :P.

Mira, hace unos meses estuve en una situación parecida a la tuya y probé el MBP, MBA y MB durante varios días cada uno.

Al final elegí el MBA porque cumplía perfectamente para lo que necesitaba (portabilidad, conexiones a redes de oficinas, CS3, Word, Excel, TextMate...). El MBP me parecía demasiado potente, pesado y caliente para mis necesidades. El MacBook le deseché por su penosa pantalla. Es un portátil muy bueno y peleón, pero la pantalla es de baja calidad y si la comparas con cualquiera de los otros portatiles de Apple lo comprobarás.

Pero un eeepc, aparte de obligarle a pasar por el oculista en un par de años, no sirve para nada mas excepto que para lo tipico que compran hoy ordenadores "MSN-WORD-Internet" :P .

Pues precisamente, eso es para lo que lo utilizan el 90% de las personas que conozco; y más siendo un segundo ordenador.

Es un segundo ordenador mucho más económico (y tiene su parte "chic"). Así es que me reafirmo en lo dicho.

Hola a todos:

Llevo tres meses con un air y cada día estoy mas contento con su calidad y su capacidad.

y de no ser que saquen un 15" de la misma construcción y calidad de acabados e integración interior (ya he desmontado mas de uno) :P , seguirá como mi ordenador principal.

Cuando tuve mi último macbook pro a 2,2 GHz, lo primero que amplié fué disco duro y memoria a 4 GB........

Cuando conseguí mi air, tenía en mi mesa de despacho el nuevo macbook pro 2,4.

Comparando las dos máquinas a la vez, mi primera impresión fué calidad de acabado, teclado, calidad de pantalla y brillo.

Mi cambio estaba definido. Me quedaba con el air.

El macbook pro, está acabado y obsoleto. Supongo que los nuevos 15" sean de la misma estructura y calidad de acabados que el air.

El Air, es muy rápido y ágil en su trabajo "normal" de ofimática y filemaker, etc.

La pantalla no me cansa como ocurría con un macbook y de la misma si no más calidad que el 15".

Cambio de mentalidad:

No me ha costado mucho, pero ha sido un gran cambio para mí, al tener usados sobre los 110 GB en el 15", y utilizando casi siempre firewire 400 y 800.

Hice una "limpieza" de mis disco...........música que nunca pongo, películas que llevo "por si acaso"....que pasa lo mismo, etc.

Mi asombro es que llevo 17GB en música y pelis, programas los mismos que llevaba en el 15", y todos mis documentos.

Aún tengo 25 GB libres en el Air.

Tengo un disco de 2,5" de 320 GB para "almacén" y Time Machine.

Compré un hub de 4xusb2 y sin problemas.

Conecto mi modem usb de 3G para datos, un disco de 2,5", una memoria de 8GB y si necesito el otro disco de 3,5".

Sin problemas para mover una pantalla de 23" Dell y una pasada en airport.

Cuando he necesitado grabar un dvd, lo he hecho con grabadora exterior "grande" o mediante remoto al imac (otra pasada).

Es un portátil para cualquier usuario que no dedique el portátil para el audio o vídeo profesional.

Los que me conocéis, sabéis que nunca me ha durado un portátil tanto tiempo y le he sacado "problemas" reales.

Quiero algo muy, muy ligero, de pequeño tamaño y peso.

Ahora mi duda es, comprarme un macbook air (que cumple sobradamente el tema de portabilidad) o comprarme un macbook de 13"...más barato, con más capacidad pero también con más tamaño, peso y (aceptemos pijo como animal acuático) menos "fashion".

Que me recomendáis? Hay alguien por ahí con un macbook air que lo use para fines similares? Es cierto lo que dicen que el MBA solo vale para presumir y para ejecutivos que quieren presumir?

Espero vuestras opiniones / consejos. Gracias.

Addininth

El Air.

No lo he comprado para que me lo miren. Lo he comprado porque me gusta y se adapta a mis necesidades.

Ahora....he cambiado de "filosofía" de uso.

Utilizo un módem 3G por usb2

Yo he tenido la misma duda existencial que tu, un Macbook o un MBA...

Al final me he decantado por un MBA, ya que lo voy a usar como portatil, y no como sobremesa (mucha gente se compra el portatil pero realmente le hace un uso de sobremesa...). Lo uso de viaje y de un lao para el otro, siempre de Wifi en Wifi, sin adaptador ethernet. Y hombre... el portatil en sí es una gozada, lo abres en el tren y la gente se queda mirandote... Es rapido, es ligero, quizas la unica pega son los escasos gigas que trae... se pueden llegar a hacer pequeños, pero bueno, siendo un equipo portatil no lo vas a atiborrar a archivos y programas :P, con tener los programas que necesites es mas que suficiente... yo lo tengo con todos los programas necesarios y incluso musica y peliculas y 5 gigas de fotos y me sobran 40 aun...

Pero el tener un MBA implica que tienes, como dijo bukmop, que tener un sobremesa :P.

EXÄCTAMENTE :D

Yo tengo un air, y te lo recomiendo, estoy encantado, seguro que no te arrepentiras, no pesa nada.

Coincido contigo.

Mira, hace unos meses estuve en una situación parecida a la tuya y probé el MBP, MBA y MB durante varios días cada uno.

Al final elegí el MBA porque cumplía perfectamente para lo que necesitaba (portabilidad, conexiones a redes de oficinas, CS3, Word, Excel, TextMate...). El MBP me parecía demasiado potente, pesado y caliente para mis necesidades. El MacBook le deseché por su penosa pantalla. Es un portátil muy bueno y peleón, pero la pantalla es de baja calidad y si la comparas con cualquiera de los otros portatiles de Apple lo comprobarás.

Opino lo mismo

Un saludo a todos. Y para lo que necesitéis.

Hay algo de lo que comenta el amigo Nando muy reseñable. Y es que el MBA será la pauta a seguir en el nuevo estilo ebozado que deben tomar los nuevis portátiles de Apple. Tanto Macbook como MacBook Pro necesitan de ese nuevo diseño guste o no guste los actuales modelos.

Supongo que cada cual tiene sus necesidades, y lo que para algunos se convierte en un segundo ordenador, para otros puede ser una perfecta primera máquina. Yo sólo diré que un Core2 Duo a 1,6 GHz es mucha potencia. Lo que llega a hacer ese supuesto cuello de botella, por llamarlo de alguna forma, al MBA son las 4200 RPM del rígido.

De todas formas, hay que ver lo bien que se ha vendido el MBA pese a todas sus críticas.

si valoras la calidad de la pantalla....sin duda mac book air es infinitamente mejor en esto, de hecho yo no puedo acceder a un air por su precio, y no me he comprado un macbook por que despues de ver la pantalla del air al lado , prefiero quedarme sin ninguno....no compro un macbook con esa mierda de pantalla

Nadie duda que el air es un portatil con potencia suficiente y que no es un mero ejercicio de estilo (80 gb y 1,6c2d es mucho, aunqu seamos tan avariciosos que queramos siempre lo más de lo mas). Pero para lo que necesuta addinith, por mucho q nos empeñemos, en mi opinión la opción a elegir es el macbook. Por mucho que nos intentemos convencer de lo contrario. si tengo pinchado algo que no sea un hub en el USB del air, el no poder pinchar un simple pendrive es un handicap, no una ayuda. Por eso creo que el air sólo es apto como segundo equipo en gente con mucha movilidad o como capricho.

Nando, lo de que el macbook pro "está acabado y obsoleto" provoca en mí un gran sentimiento de hilaridad, ya que no conozco ningún otro portátil de sus caacterísticas que en 2,5Kg y con un grosor muy ajustado ofrezca la potencia y la pantalla que tiene. Un asus G1 es un armatroste a su lado.