Jump to content

motu 828 mk3: que tal es para grabacion profesional?

turkito500
 Share

Recommended Posts

y podes darme tu opinon con la que tenes ahora mismo??? a la hora de grabar me interesa amigo, es limpio el sonido, la calidad de los previos y demas??? t agradeceria ya q tengo dudas!!!!

imagino q la 828 mk3 debe ser mejor q la q tenes, pero la tuya me intriga saber q impresion te da y calidad para grabar canciones

gracias

Si quieres hacer grabaciones "profesionales" a parte de la motu vas a necesitar tb un buen previo :D

no se puede comparar los previos que viene en una tarjeta de sonido con un buen previo analogico, o un buen chanel strip, eso es lo que usan para grabar en los estudios "profesionales"

Ahora, para hacer unas grabaciones decentes con los previos de la motu te vale.

un saludo

Si quieres hacer grabaciones "profesionales" a parte de la motu vas a necesitar tb un buen previo :D

no se puede comparar los previos que viene en una tarjeta de sonido con un buen previo analogico, o un buen chanel strip, eso es lo que usan para grabar en los estudios "profesionales"

O no. La profesionalidad de una grabación no viene dada ni por el uso de válvulas, ni por el precio de los previos.

Una grabación "profesional" como tu dices,no viene dada por simplemente usar un interfaz determinado,ni un previo ni otra cosa semejante si no que cada componente influye,desde el micrófono y su posicionamiento hasta llegar al señor que lo maneja todo.Comprarte un interfaz determinado sin tener idea de como va todo esto no te va a ser garantía de hacer grabaciones "profesionales".

No te quedará mas remedio que probar y probar,leer y aprender,poco a poco hasta comprender todos los procesos y encontrar el camino adecuado.

Una grabación "profesional" como tu dices,no viene dada por simplemente usar un interfaz determinado,ni un previo ni otra cosa semejante si no que cada componente influye,desde el micrófono y su posicionamiento hasta llegar al señor que lo maneja todo.Comprarte un interfaz determinado sin tener idea de como va todo esto no te va a ser garantía de hacer grabaciones "profesionales".

No te quedará mas remedio que probar y probar,leer y aprender,poco a poco hasta comprender todos los procesos y encontrar el camino adecuado.

Totalmente de acuerdo, yo con un Ferrari no llegaría ni a dar una vuelta a un circuito. Las manos del profesional y su experiencia es lo que hace sacarle partido al "equipazo". Claro está que cuanto mejor sea el equipo más probabilidades tienes de que el resultado final sea "pro"

Yo particularmente trabajo con una 828mkII y un previo TL Audio 5050 y estoy muy contento con los resultados, siendo consciente de que no les saco el máximo partido, pero día a día se van aprendiendo cosas. Está claro que tener un previo "dedicado" será mejor que utlilizar los de la tarjeta.

Para previos tienes varias marcas y presupuestos, Focusrite, TL Audio, Avalon, etc. Al que un día me gustaría incarle el diente es a este super canal :D "XLogic SuperAnalogue Channel"

http://www.solid-state-logic.com/music/Xlo...annel/index.asp

osea, que en los estudios profesionales graban con los previos de la motu, no?

Te sorprenderías... Yo he visto usar muchas veces los Motu a nivel profesional, es más, estoy seguro de que los has oído más veces de lo que imaginas. También he visto desintegrar una mezcla con un Avalon. El secreto está en esas orejitas que nos ha dado dios...

Te sorprenderías... Yo he visto usar muchas veces los Motu a nivel profesional, es más, estoy seguro de que los has oído más veces de lo que imaginas. También he visto desintegrar una mezcla con un Avalon. El secreto está en esas orejitas que nos ha dado dios...

no me sorprendo de nada. pero tengo claro lo que suena mejor.

no me sorprendo de nada. pero tengo claro lo que suena mejor.

Pues da una mirada a esto, no creo que cambie tu idea pero te hará pensar.... http://www.matrix-hifi.com/marco.htm :unsure:

Edited by músic i maníac

Si yo estoy de acuerdo en que dara mejores resultados un aparato normal en unas buenas manos que un buen aparato en malas manos...

Respecto a las pruebas del link, son de reproducciones, de amplis, de cables... no he visto ninguna prueba de grabación... yo no seria capaz de diferenciar un cd reproducido en dos aparatos distintos, pero te aseguro que si diferencio una grabacion hecha con dos previos distintos, ya que el previo da caracter al sonido, y por eso depende de lo q quieras grabar se usan unos u otros.

mira turkito no te comas la cabeza, empieza con esa tarjeta, que es una tarjeta muy decente, y ya te ira pidiendo el cuerpo mas, si es que te lo pide. en una grabacion influyen muchas cosas. vete probando. Para sonar bien como bien te dicen, hace mas cosas que buebos aparatos.

un saludo

• 2 weeks later...

enteindo awichiwou, pero ya tengo las herramientas, me falta la placa que me de ese empujon;)

la motu 828 mk3 parece buena, pero al decir "decente" no me da mucha confianza para decidirme...

todos dicen siempre que la rme fireface800 es la mejor, es tan asi??? los previos dicen q son limpios excelente calidad y etc etc etc etc...

es tan asi?

y con windows funciona perfectamente? me refiero a los secuenciadores cubase sonar 7 etc etc etc

agradeceria saber puntualmente eso que llevo mucho tiempo sin saber la respuesta

gracias amigo...

enteindo awichiwou, pero ya tengo las herramientas, me falta la placa que me de ese empujon;)

la motu 828 mk3 parece buena, pero al decir "decente" no me da mucha confianza para decidirme...

todos dicen siempre que la rme fireface800 es la mejor, es tan asi??? los previos dicen q son limpios excelente calidad y etc etc etc etc...

es tan asi?

y con windows funciona perfectamente? me refiero a los secuenciadores cubase sonar 7 etc etc etc

agradeceria saber puntualmente eso que llevo mucho tiempo sin saber la respuesta

gracias amigo...

...aunque no sea el lugar...te puedo decir que a mi la 828mkII me funciona perfectamente en Sonar, en win ;)

por fin un testimonio prodcutivo...

gracias por tu opinion:)

sinceramente nose si se justifica gastarme 2500 dll en una rme fireface800 solo para grabar mis canciones en mi teclado roland fantom x8 y en sonar..., se justifica o con la motu y sus previos puedo hacer las canciones aunque sea como "cd demo" ???

te mande pm de paso amigo neft;)

uhhhhh, cierto me habia olvidado de esa medida, entonces quita eso que dije y comentame los otros puntos que nada tienen que ver con "windows" y si con la performance de la placa que es externa y ajena al sistema operativo ok?

No te puedo comentar nada sobre productos que no he usado nunca,lo siento.Sigo pensando que para una compra tan importante mires determinadamente los foros particulares de cada producto.Ahi verás las quejas de usuarios que la usan.Aquí,mayormente,la gente a la que les funcionan bien los aparatos no pasan por aquí,a no ser a leer de cuando en cuando si hay algo nuevo.

Sobre los terminos que usas...

Placa: placa base del ordenador

Tarjeta de audio interna: tarjeta PCI (o semejante) que se puede montar en el interior de un ordenador

Tarjeta de audio externa: interfaz de audio por USB o FW.

asi nos entendemos todos mejor. ;)

mi mayor preocupacion es poder grabar mi voz obiamente con un buen microfono con condencer no?

a mi me parece inesesario comprar la rme fireface800 por mas q digan q es la mejor y demas chamullos...

con la 828 mk3 me sobra tonces? teniendo en cuenta q quiero grabar la voz, y tener buena calidad de grabacion con mi fantom no amigo?

no pienso grabar ningun instrumento, tengo todos en mi fantom:P y como suenan de puta madre, mi creative hogareña me hace doler demaciado la cabeza!!!!por ruiditos molestos o poque noto la mala calidad

agradecer a los comentarios a mi ayuda:)

elpine ta bien

creo haberme expresado bien sobre mi consulta;)

saludos