Jump to content

Estafa con iPhones a 200€ en webs de segunda mano o similares

Recommended Posts

Hola amigos viejos y nuevos ;)

Un compi de trabajo y yo hemos detectado una oleada de anuncios estafa en la web de segundamano.es que merece ser denunciada en cuantos más sitios mejor. Hay una estafa clásica en la que te presentan un producto muuuy barato, y te hacen pagar a través de Western Union, haciéndote creer que el dinero está bloqueado hasta que revisas el producto y si está todo conforme, el vendedor accede al dinero y se cierra el trato.

Sin embargo, esto no es así y te quedas sin dinero y sin producto.

Para comprobarlo (y no acusar sin pruebas) les hemos escrito y nos han dado informaciones contradictorias; a uno le han dicho que la tienda estaba en Rumanía. A otro, que estaba en Grecia… En ningún caso han aceptado la entrega en mano y además nos han descrito de pe a pa el famoso proceso de la estafa descrito antes.

La tienda dice llamarse "Maria Maraka Company" y su email en gmail es dl.zaza (arroba) gmail.com y os dejo un mensaje suyo acerca de cómo va la estafa:

Hola

Mi tienda está en Grecia, si quieres comprar i enviará el teléfono el envío iva incluido en el precio.

Empienzo primero la entrega, de doy el numero de tu paquete para puedes comprobar en linea en website la compania de transporte donde esta tu paquete, que contiene esto, el nombre del remisor, del receptos y todos los datos de envio.

Si todo esta corecto tienes que ir la una agentia western union y alli mandas el dinero por me nombre y por me direction.

Tu paquete llega en tu casa y despues me voy para cobrar el dinero.

Espero tu repuesta,

Gracias!

Todos los anuncios que he encontrado están denunciados como abusos ante la web de segunda mano, pues es una clase de estafa muy conocida y los que usamos el mercadillo de segunda mano lo conocemos, pero los incautos que van a caer… No quiero ni pensarlo.

--

Si resulta que el tema no es adecuado o cualquier otro problema, se cierra y se olvida. Lo siento, pero no paso por este foro demasiado tiempo para controlarlo tanto como los señores moderadores (a los que mando un abrazo, especialmente a Nando que casi es vecino mío!)

Ya no creo que pique nadie cuando ayer se filtro que telefonica pondría los iphones 3g a 100 euros

Hay mucha gente que no está tan enterada, no está en Movistar o no quiere estar, ¡pero si lo sé no aviso a nadie! Ja, ja. ;) Un guiño y hasta otra

Si todo esta corecto tienes que ir la una agentia western union y alli mandas el dinero por me nombre y por me direction.

Tu paquete llega en tu casa y despues me voy para cobrar el dinero.

Sólo le había faltado ponerlo en negrita :lol: Pero bueno, si el resestor tá contento en su western union manda direction i manda paquete vacía lleno piedros :P