Jump to content
togohi

¿¿Unir vídeos sin recodificar?

Recommended Posts

Buenas a todos,

El otro día me pasaron unas películas de dudosa procedencia y estaban divididas en dos ficheros, para ser grabadas en dos CD. Pues bien, yo en Windows para unir ficheros usaba VirtualDub por que podías anexar ficheros y luego guardarlos sin tener que codificarlo todo de nuevo.

Pues bien, ahora con Mac, he estado mirando, usando el buscador y todos los programas que encuentro, incluidos en Quicktime, para unir los ficheros me vuelven a codificar todo el video, con el tiempo que ello conlleva.

La cuestión es que no sé si algo lo hago mal o directamente no existe algo similar en Mac, cosa que dudo. Y aunque podría encender mi viejo PC y unirlo los dichosos ficheros, me niego a utilizar Windows.

Buenas a todos,

El otro día me pasaron unas películas de dudosa procedencia y estaban divididas en dos ficheros, para ser grabadas en dos CD. Pues bien, yo en Windows para unir ficheros usaba VirtualDub por que podías anexar ficheros y luego guardarlos sin tener que codificarlo todo de nuevo.

Pues bien, ahora con Mac, he estado mirando, usando el buscador y todos los programas que encuentro, incluidos en Quicktime, para unir los ficheros me vuelven a codificar todo el video, con el tiempo que ello conlleva.

La cuestión es que no sé si algo lo hago mal o directamente no existe algo similar en Mac, cosa que dudo. Y aunque podría encender mi viejo PC y unirlo los dichosos ficheros, me niego a utilizar Windows.

Hola, yo para esto utilizo visualhub, y hago clic en la casilla "juntar los videos", si quiero no recodificar miro en quicktime en el menú "mostrar inspector de pelícuas" que codec y características tiene las películas que quiero unir y elijo en visualhub los mismos parámetros, si los parámetros cambian hay que recodificar.

Por cierto visualhub es de pago, pero tiene una versión free, aunque no se si esta puede "juntar los videos".

Un saludo :)

Buenas a todos,

Hola, yo para esto utilizo visualhub, y hago clic en la casilla "juntar los videos", si quiero no recodificar miro en quicktime en el menú "mostrar inspector de pelícuas" que codec y características tiene las películas que quiero unir y elijo en visualhub los mismos parámetros, si los parámetros cambian hay que recodificar.

Por cierto visualhub es de pago, pero tiene una versión free, aunque no se si esta puede "juntar los videos".

Un saludo :)

Gracias. Efectivamente la versión de prueba solo convierte o junta dos minutos, creo recordar. ¿No existe un programa gratuito que sea capaz de hacer algo tan simple?

Me parece que tener que ir mirando los datos del video en un programa para poner los valores en el otro... no sé.. pero creo que puede haber algo más rápido! (sin tener que usar Windows, of course)

Hola jovenes. Siempre he usado VisualHub pero desde que actualicé a Yosemite cuando voy a unir videos me baja la calidad d estos demasiado, se ven fatal. ¿ qué solución podria darle ?, ¿ existe otro programa para este fin ?. Muchas gracias.

Hola yorano. Lo instalo y cuando voy a abrirlo me dice que no se puede porque proviene de un desarrollador no fiable, ¿ qué hago ?. Muchas gracias. ;)

No todos los desarrolladores quieren inscribirse en el programa de verificación de Apple,de hecho,la mayoría de las que uso no lo están.

Bueno, partiendo de que soy muy torpe en estas historias, lo estoy intentando, aunque sea con formato salida mkv. En el desplegable me aparece Append files, sombreado, o sea, que no puedo pulsar, ¿ qué hago ?. Luego lo pasaré a mp4 con handbrake. Ya te contaré. Muchas gracias. ;)

Edited by juanmah

Si usas Handbrake para pasar a MP4 estas obligado a recodificar.Hay una aplicación llamada Mp4Tools,que lo hará mejor y mas rápido.

http://www.emmgunn.com/mp4tools-home/

La aplicación funciona sin estar registrado,con la limitación de solo un proceso a la vez.

Lo he provado, uffffff, si que es rapidisimo, ufffffff. Muchas gracias. ;)

P.D.: ¿ recodificar, qué significa eso ? :blush:

Edited by juanmah

Hola de nuevo, joven. A ver, tú que eres un experto. Tengo una duda. He usado MP4tools y me cambia de formato en un plis plas, vamos, rápido y veloz, aún siendo DH a 1.080 desde mkv. Luego lo hago con HandBrake y no vea lo que tarda. ¿ Qué le pasa a HandBrake, es muy torpe o qué ?, porqué veo que no es normal que una aplicación me tarde cinco minutos y HandBrake me tarde casi dos horas. Luego los meto en MediaInfo Mac y los resultados de MP4tools son excelentes.

Muchas gracias. Un saludo. ;)

Hola,Mp4tools,lo que hace es cambiar el contenedor,pasa de MKV a MP4 sin codificar,en las opciones de audio y video tiene marcada la opción "Pass Thru" lo que significa que no tiene que interpretar fotograma a fotograma el nuevo video.

Handbrake siempre tiene que recodificar,aunque sea con el mismo codec.

Busca información sobre la diferencia entre Codec y Contenedor.

Por ejemplo:

http://explicandotecnologia.blogspot.com.es/2011/01/diferencia-entre-formatos-contenedores.html

Hola, Yoyano, mira. he añadido el primer video pero no me permite pulsar append files, sale sobreado. ¿ qué hago?. muchas gracias.

thump_2377638captura-de-pantalla.png

Edited by juanmah

Tienes que seleccionar el trozo a la que lo quieres pegar,en tu caso "britney spears..."

Hola, logro seleccionarlo y hacer lo que dices pero no los une, que raro, ¿ no ?:blush:

thump_2378480captura-de-pantalla.png

:blush:

error. LOs archivos estan en mp4, ¿ será por eso ?

No,yo también he usado MP4¿has actualizado el programa?

¿Qué sistema operativo usas?

yoyano, hola. ya conseguido. con algunos videos no funciona, no se porque, es raro pero se ha tragado la mayoria. muchas gracias. Un abrazo ;)