Jump to content

Ubuntu en Parallels / Virtual Box

Recommended Posts

Hola, soy un usuario de mac que necesito usar ubuntu para mis estudios. Programar, etc.

El caso es que lo tengo instalado con refit, pero he pensado que si lo instalo con parallels pues seria más comodo para usarlo ya que cada vez que tengo que hacer prácticas es una pereza reiniciar y todo el rollo.

Es caso es saber si alguno teneis instalado ubuntu con parallels y si se pueden instalar paquetes, y hacer todo como si fuera una instalación normal, o hay alguna restricción.

Un saludo y muchas gracias

Yo lo he hecho, y se instala sin ningún problema.

Los mayores problemas que me he encontrado son que el panel de control no me deja poner más de 1024x768 en resolución (una tontería), que no parece funcionar la red, lo que es más serio y que no he podido instalar las Parallels Tools (quizás porque he probado la 8.04, que no sé si está soportada)

Supongo que tendrán fácil solución, pero no me he molestado en buscar por internés...

Bueno muchisimas gracias a los dos por contestarme, entonces creo que utilizare vmware fusion a ver que tal, porque además cuando estoy en ubuntu como lo tengo ahora instalado, se me calienta bastante el ordenador.

Tengo un macbook core2duo 2Ghz con 1Gb de ram, no creo que tenga problemas de rendimiento no?

a mi,bajo GNU/linux virtualbox me funciona de lujo.... y es gratuito :)

Pues creo que lo probaré. No entiendo como no se ha hablado casi nada de virtualbox en comparación con VMware y Parallels, si me va bien linux allí creo que me pasaré..

Acabo de estar probando Ubuntu 8.04 con virtualbox en mi mini y va muy bien.

Permite la pantalla completa y funciona el airport a la primera perfectamente, cosa que no se puede hacer con Parallels 3. Lo que aún no he conseguido es que me muestre las carpetas de Leopard que tengo compartidas, pero seguiremos intentándolo.

La instalación es bastante parecida en Virtualbox y en Parallels, en la velocidad en la ejecución no veo grandes diferencias, permiten "modo coherencia los dos", etc. pero si lo quieres conectarte por wifi, desde luego que necesitas Virtualbox.

Además virtualbox solo pesa 27 mb y es ¡¡bastante más baratito que Parallels!! Muy recomendable

Buenassss, acabo de instalarme Xubuntu en Parallels me funciona todo, Airport, Bluetooth, Ethernet, me reconoce el teclado del MBPro de la firma... y además va como una moto. ;)

Sólo tengo un problema. No me deja instalar las Parallels tools porque no puedo activar el usuario root (de momento). Como mañana me voy de viaje en AVE, tendré casi tres horas para trastear sin interrupciones y a la vuelta os cuento.

Para activar el usuario root

usuario@portatil:~$ sudo passwd root
Enter new UNIX password:
Retype new UNIX password:
passwd: password updated successfully

También se puede hacer desde el panel de control, pero es mucho más rollo y hay que hacer screens mientras que con esto basta con un

Edited  by Zaraka

Yo lo he hecho, y se instala sin ningún problema.

Los mayores problemas que me he encontrado son que el panel de control no me deja poner más de 1024x768 en resolución (una tontería), que no parece funcionar la red, lo que es más serio y que no he podido instalar las Parallels Tools (quizás porque he probado la 8.04, que no sé si está soportada)

Supongo que tendrán fácil solución, pero no me he molestado en buscar por internés...

PapanatasPiuPiu, seguro que esto te interesa ;) Yo tenia tu mismo problema y con esto ya van las resoluciones como tocan :D

• 6 months later...
a mi,bajo GNU/linux virtualbox me funciona de lujo.... y es gratuito :)

Hola,

yo había probado el parallels pero tenía problemas con la resolución de pantalla, y visto esto he probado el virtualbox que decís que va tan bien y rápido. Pero a mí me va rápido pero la resolución de pantalla no consigo solucionarlo, se me queda más pequeño que con Parallels. He intentado instalar las aplicaciones de huésped y no me deja instalarlo. Seguro que hago algo mal pero no sé el qué, a ver si me pudierais ayudar, gracias.

Tengo un MacBook Pro (Mac OS X 10.4) y quisiera de más el Linux Ubuntu 8.10 del cual ya tengo el cd original.

Como dice Barton, Linux en VirtualBox va muy muy muy (muy) muy bien y es libre. Me instalé la trial de VMWare y cuando probé VirtualBox la desinstalé y obviamente pasé de comprarla, no merece la pena para virtualizar un linux.