Jump to content

Manifestación

casanovamar
 Share

Recommended Posts

• Replies 116
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Se enlenteció (¿está bien dicho este palabro?) un poco el trafico durante un par de horas ...

Dicho esto propongo que se cierre el tema.

Lo abrí en el foro de fotografia para recibir alguna critica fotografica, no solo sobre la tecnica, sino sobre todo, en este caso, sobre la forma de mejorar en fotografia ¿social? y que tipo de escenas hubiese sido interesante reflejar. No lo abrí con intención de polemizar.

Mejor ralentizó ;)

No se por qué pides que se cierre, la gente da su opinión, y no siempre es la acertada o se está deacuerdo con ella. Las opiniones no sirven para nada, no tienen un fin práctico.

Y respecto a los temas... no sé, yo me meto en bastantes fregaos y tiro muchas fotos, y por lo general busco algo que represente el conflicto en sí, su origen... ya sabes. También la rabia de quien reivindica algo, que por lo general es mas expresiva en personas. El problemas es que en este tipo de fotos,inevitablemente han de salir los cuerpos de seguridad del estado, y algunos tienen muy malas pulgas... si tienes ocasión de ver el documental "El Astillero", acerca del conflicto de Naval Gijón, hay una secuencia en la que uno de los líderes de la lucha afirma "que se han llevado a un guaje en una lechera". Era Emilio, un colega que estaba haciendo fotos y va y le llama la novia. Al momento se lo llevan con la excusa de que estaba indicando a los trabajadores del astillero dónde lanzar los cohetes para hacer mas daño a la policía. Le reventaron la cámara, película y todo. Pa que veas.

Ten mucho cuidado

Esto me suena a José Cousso, el camara español que murió en Irak pq los soldados americanos decian que en el hotel de la prensa aprovechaban para esconderse francotiradores.

Bueno, aqui somos bastante tranquilos. Y los picoletos se relajan un poco cuando vienen a la isla. La verdad es que saque bastantes de los cuerpos de seguridad antes de iniciarse la manifestación. . Me colocaba detras de ellos o delante y no me dijeron nada. Tb estaba la prensa y aproveché poniendome al lado de alguno. La del helicoptero me bajé del coche y les enfoque bien a la vista. En la foto mas grande se ve como se me quedan mirando piloto y acompañante y por un momento pensé que volian a bajar para decirme algo

La verdad es que fue una manifestación bastante sosa, ni hubo pancartas, ni gritos ni nada, solo algunos bocinazos. Ni siquiera hubo gran concentración de gente, ya que al venir con los camiones, se repartieron por varios aparcamientos. Solo hice unas cuantas fotos de la gente que tenia alrededor, compañeros sobre todo, y ademas salieron movidas. Era temprano, habia poca luz, y en vez de poner una apertura grande voy y pongo ¡¡¡un f:13!!! (bueno así lo dejé el dia anterior y no me di cuenta de cambiarlo), con lo que muchas me quedaron movidas. Ahora en vez de las fotos podeis criticarme a mi :P , menudo reportero mas dicharachero que estoy hecho :lol: :lol:

Pues hombre, cada individuo es libre de solidarizarse con lo que le venga en gana. ¿O no?

Porque si resulta que tengo que solidarizarme por narices, y si no me van a soltar un mamporro, romperme el coche o lo que sea, pues a mi también me parece bien que militaricen a los transportistas y les obliguen a hacer su trabajo.

¿A que es una atrocidad lo segundo que he dicho? Pues exactamente igual de atroz que andar diciendo que "hay que hacer esas cosas porque la gente no se solidariza. ¿Y si alguien llega tarde a trabajar y se lo descuentan del sueldo? ¿Quién se hace cargo?

En fin...

Nadie ha dicho lo contrario que esté justificado, Borjam. Pero no me vale ir llorando por los rincones de lo mal que está todo y no hacer nada. Si hay un problema pues se ayuda en lo que se pueda. Yo lo hago, hasta donde la solidaridad se convierte en atropello... y ni tu ni nadie me puede hacer sentir culpable por solidarizarme y actuar en contra de lo que creo injusto, y hablo de las demandas. El fin no justifica los medios.

Hoy he visto imágenes de ciudadanos increpando a trabajadores de estaciones de servicio, que nada tienen que ver en todo esto, por la falta de combustible. A mí también me afecta, pero no focalizo mi enfado con los camioneros, que bastante tienen ya. Elproblema de esto es que los verdaderos culpables de esta situación se rien de todo lo que sucede.

Mira, creo que los camioneros tienen más razón que un santo protestando por el precio surrealista del gasoil. Pero no tienen ningún derecho a pisotear los derechos de los demás. En el momento en que lo hacen, como suele ser tristemente habitual en este país, pierden toda la legitimidad de su protesta. Al pisotear los derechos de los demás como lo hacen, no son mejores que los responsables de la situación, qué quieres que te diga.

No sólo protestan por el precio del gasoil. Protestan también por el chantaje de las grandes empresas del transporte y logística, que echan por tierra las subcontratas de los servicios de los autónomos. En un artículo publicado en Público el 9-6-2008, un camionero de 36 años, decía: Te obligan a cargar y a descargar el material sin ser nuestro trabajo, a ponerte el casco, el chaleco y cada vez cobramos menos. Los que llevan corbata saben que si no aceptas el abuso, contratan a otro. En el mismo reportaje se podía leer lo que decía otro transportista de 45 años: “Durante los últimos años ha habido mucho curro, pero ahora está todo parado, apenas hay obras”. Afirmaba que con la subida de precios de los combustibles había tenido que apoquinar 2000 euros de su bolsillo para poder trabajar. Es decir que su "empresa" estaba en pérdidas desde hacía meses.

Son los grandes empresarios los que tiran a la baja estos precios. Y es un malestar tan profundo, que no me extrañaría que aparte del sector del transporte y el pesquero, dentro de poco haya otros que se movilicen.

Insisto en que no son el problema, son una consecuencia. Si no quieres que así sea, deja de lloriquear y arrima el hombro, si quieres. Y si no, pues tú mismo: eres libre de hacer lo que quieras.

El problema de todos los derechos (ciudadanos, privados, humanos, etc). es que al escribirlos se olvidaron de escribir también los deberes y obligaciones que conllevan. Lo peor es que parece que no nos damos cuenta.

A todo el asunto de los derechos, que es una palabra que hoy soltamos a la mínima de cambio y en cuanto alguien nos reprocha lo más mínimo.....

gran verdad

esta discusión realmente daría para otro tema con unos cuantos post.

tanto el uso del "derecho" para defendernos de un reproche o justificar cualquier acción que queremos tomar, o la tan manida "justicia" que siempre exigimos, y que normalmente equivale a que nos den la razón (si no, no hay justicia...)

se han quedado ambas en palabras vacías y bastante alejadas de su origen.

en fin, corto, que nos desvíamos del tema del gasoil y los camiones que van "despacito" y camioneros que paran a hacer sus necesidades... :P

un saludete.

Son los grandes empresarios los que tiran a la baja estos precios. Y es un malestar tan profundo, que no me extrañaría que aparte del sector del transporte y el pesquero, dentro de poco haya otros que se movilicen.

Ayer mismo hablaba yo con un amigo empresario y me comentaba que los precios los han tirado los últimos años muchos piratas que montaron negocios rápidos aprovechando la buena coyuntura económica, sin hacer cifras reales de costes de amortización y mantenimeinto de la flota, contratando a inmigrantes como chóferes al mínimo coste, etc., etc. Cuando a los pocos años estas empresas han hecho aguas, ellas han desaparecido... pero los precios bajos han quedado, ya que el que contrata los servicios los usa como base de negociación.

Pues para mí, apoyo ninguno; celebro que alguien tenga derecho a hacer huelga; no celebro el hecho de que el hacer huelga signifique saltarme la ley a la torera, no permitiendo trabajar al que quiere trabajar, agrediéndole, parándole o causándole desperfectos al coche. Fomentando la locura de todo el mundo, el desabastecimiento, los parones en las carreteras a TODO EL MUNDO... como si la ley no fuera con ellos. Tú derecho acaba donde empieza el mío.

Qué tienen alguna razón? Por supuesto! Pero eh! El precio ha subido para todos, y yo soy comercial (autónomo) y me pago el gasoil y a mí también me supone una subida considerable pues me paso el día en la carretera... Pero el gasoil sigue teniendo el precio más bajo que la media europea en España, por debajo incluso de países con menores recursos económicos como Portugal.

Estoy de acuerdo en que se renegocien los contratos, para que se pueda subir la tarifa cuando hay subidas (eh, y bajarlas cuando haya bajadas... no seamos listos) y que sea el precio del servicio final el que lo asuma. Como siempre ha sido... ¿pero que se haga con dinero público o reduciendo impuestos? Claro, y luego nos quejaremos de la deficiente sanidad o educación y ya está. De eso nada.

Me congratulo de que en España haya derecho a huelga. Creo que tienen parte de razón los transportistas (y el resto de españoles, incluso los que como yo también recurrimos al gasoil como materia prima), pero no estoy de acuerdo en todas sus reivindicaciones, ni en como causan molestias a todo el mundo no con su paro, sino cometiendo ilegalidades y metiendo el miedo en el cuerpo.

Y porque para cumplir algunos servicios mínimos está acudiendo la policía, si no.... En fin, que esto se acabe pronto, pero que sepan que no cuentan con el apoyo que dicen tener por parte de la gente (al menos no la mayoría de la que yo conozco... y creedme que es el "tema del día", por encima del España-Rusia)

Ayer mismo en Ibiza.

2567228460_2310aa7500.jpg

Aquí en el lugar de concentración.

2566414343_8ef81920b1.jpg

Aquí ya todos en caravana

2566420351_9b1bb7551a.jpg

Estos son mis caminones (el espejo está un poco guarrete)

2566422283_d5525807fc.jpg

No veais la que se montó por detras

2567252608_ff482114d3.jpg

Hasta el helicoptero de la guardia civil aterrizó junto a la carretera para decirnos que no fuesemos tan lentos.

Como anecdota, un poco mas alante de donde se paró el helicoptero y varias broncas mas por ir demasiado despacio nos "entraron" unas ganas horribles de orinar y nos paramos 4-5 camiones y se bajaron todos los choferes a orinar al borde de la carretera. Los guardica civiles se quedaron a cuadros.

Esto no es ni de lejos tan grande como lo que se ve por la tele en la frontera, o en madrid o barcelona, pero es nuestro granito de arena a esta situación insostenible.

Un saludo.

Todo mi apoyo a los que estaís de huelga, ya que teneís razón, pero sigo pensando que deveriamos ser todos los españoles los que protestaramos contra el precio del gas-oil y de la gasolina claro; ya que es algo que nos atañe a todos.

Huelga general.....

Nadie ha dicho lo contrario que esté justificado, Borjam. Pero no me vale ir llorando por los rincones de lo mal que está todo y no hacer nada. Si hay un problema pues se ayuda en lo que se pueda. Yo lo hago, hasta donde la solidaridad se convierte en atropello... y ni tu ni nadie me puede hacer sentir culpable por solidarizarme y actuar en contra de lo que creo injusto, y hablo de las demandas. El fin no justifica los medios.

Perdón, pero no se quién está llorando.

Mira, creo que los camioneros tienen más razón que un santo protestando por el precio surrealista del gasoil. Pero no tienen ningún derecho a pisotear los derechos de los demás. En el momento en que lo hacen, como suele ser tristemente habitual en este país, pierden toda la legitimidad de su protesta. Al pisotear los derechos de los demás como lo hacen, no son mejores que los responsables de la situación, qué quieres que te diga.

Insisto en que no son el problema, son una consecuencia. Si no quieres que así sea, deja de lloriquear y arrima el hombro, si quieres. Y si no, pues tú mismo: eres libre de hacer lo que quieras.

Vamos a ver... Cuando se hizo la huelga (cierre patronal, tiene razón Rodolfo) de grúas, ¿qué pasó? Pues que las aseguradoras querían pagar muy poco por el servicio. Los empresarios de las grúas (muchos de ellos autónomos y por tanto indefensos) no estaban de acuerdo con el precio. Pues bien, no prestaron el servicio en esas condiciones. ¿Problema? Ninguno, están en su derecho.

Lo mismo ahora. ¿Que la empresa Transportes Peláez no quiere aceptar las condiciones? Pues perfecto. ¿Que se ponen de acuerdo todos (o la inmensa mayoría) y deciden plantar cara a unas condiciones abusivas impuestas por un cuasi cártel? Pues vale. En realidad si se ponen bien de acuerdo seguramente conseguirán lo que quieren. Pero, claro, no es fácil, y es mucho más sencillo "informar" a uno de que si no secunda se le va a averiar algo y esas cosas, o hacer que todo el mundo circule a pedo de burra por una carretera.

Lo que me revienta de todo esto es que ya se da por hecho que hay que montarla, perjudicar a un montón de gente, etc. Insisto: si voy al super y no hay lechuga, la culpa es del super o el mayorista, que no ha sabido negociar con los transportistas y llegar a un acuerdo. Pero si llego tarde a trabajar porque me han cortado la carretera, pues, la culpa es de quien la ha cortado.

Caray, más claro agua ¿no?

Que gracia me hace a mí esto; perfecto que se hagan cosas. Pero que se RESPETE A LOS DEMÁS. Que no se jorobe a todoquisque, se amenace, se agreda, se causen desperfectos. Si eso es hacer algo, mejor que se estén quietecitos en casa.

Hola a todos.

Lo primero pedir perdón si este no es el lugar adecuado para este post, ya que veo que se está tendiendo a tratar los motivos de la huelga y no sus repercusiones en el mundo Mac. No he encontrado otro topic en el que poder ubicar mi pregunta así que pido perdón si es un poco off topic.

Mi pregunta es muy simple. ¿Sabéis si esta huelga está afectando a las agencias de transporte que distribuyen los productos de Apple? Tengo entendido que esta huelga está convocada por entidades que abarcan aproximadamente al 20% de los transportistas, pero no tengo tan claro a qué tipo de transportistas incluye. Por ejemplo, ¿las agencias de reparto como TNT están de huelga o simplemente no pueden distribuir sus mercancias por los colapsos en las entradas y salidas de algunas ciudades?

Un saludo a todos

Hola a todos.

Lo primero pedir perdón si este no es el lugar adecuado para este post, ya que veo que se está tendiendo a tratar los motivos de la huelga y no sus repercusiones en el mundo Mac. No he encontrado otro topic en el que poder ubicar mi pregunta así que pido perdón si es un poco off topic.

Mi pregunta es muy simple. ¿Sabéis si esta huelga está afectando a las agencias de transporte que distribuyen los productos de Apple? Tengo entendido que esta huelga está convocada por entidades que abarcan aproximadamente al 20% de los transportistas, pero no tengo tan claro a qué tipo de transportistas incluye. Por ejemplo, ¿las agencias de reparto como TNT están de huelga o simplemente no pueden distribuir sus mercancias por los colapsos en las entradas y salidas de algunas ciudades?

Un saludo a todos

Sobre ese tema se está hablando en este enlace: "Afectará la huelga a los envíos de Apple?"

El problema es que muchas veces la sociedad no se solidariza.

Pues hombre, cada individuo es libre de solidarizarse con lo que le venga en gana. ¿O no?

Porque si resulta que tengo que solidarizarme por narices, y si no me van a soltar un mamporro, romperme el coche o lo que sea, pues a mi también me parece bien que militaricen a los transportistas y les obliguen a hacer su trabajo.

¿A que es una atrocidad lo segundo que he dicho? Pues exactamente igual de atroz que andar diciendo que "hay que hacer esas cosas porque la gente no se solidariza. ¿Y si alguien llega tarde a trabajar y se lo descuentan del sueldo? ¿Quién se hace cargo?

En fin...

Hoy he visto imágenes de ciudadanos increpando a trabajadores de estaciones de servicio, que nada tienen que ver en todo esto, por la falta de combustible. A mí también me afecta, pero no focalizo mi enfado con los camioneros, que bastante tienen ya. Elproblema de esto es que los verdaderos culpables de esta situación se rien de todo lo que sucede.

mentar solamente que en Ibiza, al menos, solo hicimos una manifestación durante una mañana, sin cortar el trafico en ningun momento. Hicimos un recorrido por varias carreteras. Se enlenteció (¿está bien dicho este palabro?) un poco el trafico durante un par de horas y luego cada uno para su casa. Por la tarde trabajo normalmente. Estoy de acuerdo en que lo que está pasando en la frontera y sobre todo atentar contra propiedades ajenas y contra el derecho de trabajar de quien así lo quiere no lleva a ningun sitio y hace perder apoyo.

Dicho esto propongo que se cierre el tema.

Y no, caray, no cerremos el tema. ¿Es incómodo? Parecía muy divertido lo de "claro, teníamos ganas de mear, ibamos circulando a 10 por la nacional... Pues nada, a la gente no le hace gracia. "Se enlenteció". ¿Con qué derecho? ¿Con qué solidaridad frente a los demás usuarios de la carretera? ¿La que reclamáis para vosotros?

¿Qué esperabas, chaval, una ovación?

No esperaba ninguna ovación. Como he dicho tan solo esperaba critica fotografica, de ahí los comentarios jocosos. Aquí no creo que la ciudadania se haya sentido "maltratada" por nuestras protestas. Al ver que el tema ha derivado hacia donde yo no queria pues he propuesto el cierre.

Una protesta legitima la gente lo entiede y te apoya. Una manifestación de un par de horas molesta, pero no hace daño a nadie, y sin embargo consigues llamar la atención.

Lo que se ve por la peninsula no lo apoyo de ninguna manera. Ni cortes enteros de carreteras, ni apedreamiento de vehiculos, ni obligar a la gente a que deje de trabajar bajo amenaza ni nada de eso. Repito, no lo apoyo de ninguna manera.

Cada vez que hay una huelga alguien sale perjudicado, sea en el sector que sea y siempre los demas pensamos "joder podrian hacer esto o aquello para molestar lo menos posible al resto de ciudadanos", pero cuando nos toca estar al otro lado entonces cada cual hace lo que considera adecuado, y nos parece mas o menos grave en función del peso de ese sector en la sociedad.

Hay gente que a pesar de todas las molestias lo entiende y apoya y otros que a la mas minima molestia, incluso aunque no les afecte a ellos a ellos, manda a todo y a todos a la mierda.

Si quereis seguir hablando pues hacedlo. Como ha dicho creo que Mawa un poco mas arriba

Las opiniones no sirven para nada, no tienen un fin práctico.

Como tu mismo has dicho borjam, entiendes la protesta de los camioneros por el precio del gasoil y por otras cosas, como dice Mawa, pero no estas deacuerdo con que pisoteen los derechos de la gente. Lo ves estamos de acuerdo. Seguramente los limites que tu pongas sean un poco mas restrictivos que los mios, pero basicamente estamos deacuerdo.

En fin...

No sólo protestan por el precio del gasoil. Protestan también por el chantaje de las grandes empresas del transporte y logística, que echan por tierra las subcontratas de los servicios de los autónomos. En un artículo publicado en Público el 9-6-2008, un camionero de 36 años, decía: Te obligan a cargar y a descargar el material sin ser nuestro trabajo, a ponerte el casco, el chaleco y cada vez cobramos menos. Los que llevan corbata saben que si no aceptas el abuso, contratan a otro. En el mismo reportaje se podía leer lo que decía otro transportista de 45 años: "Durante los últimos años ha habido mucho curro, pero ahora está todo parado, apenas hay obras". Afirmaba que con la subida de precios de los combustibles había tenido que apoquinar 2000 euros de su bolsillo para poder trabajar. Es decir que su "empresa" estaba en pérdidas desde hacía meses.

Como caso particular, diré que en mi empresa no se han subido los precios en dos años, mientras que el gasoil ha subido (y de que manera). Los materiales han subido. Las exigencias de las contratas han subido, te exigen trabajar mas horas, cualquier dia y a cualquier hora... y apañatelas, que si no se buscan a otro, mientras que tu tienes que pagar a tus trabajadores estas horas extras que hacen. Ante todo esto, si tu reclamas una subida de precio te dicen que llevan muy justo el precio de la obra, y que si tu no se lo haces a ese precio ya se lo hará otro. Y el caso es que siempre hay otro que lo hace mas barato aunque pierda dinero.

Mientras ha habido mucho trabajo a nadie le ha importado, pero ahora que se ha acabado el trabajo... agarrate que vienen curvas y esto no ha hecho mas que empezar. Como ha dicho Reymidas, todo esto viene de empresas piratas que en dos años han comprado 10 camiones y han trabajado a tope tirando precios. Ellos se van y los precios se quedan.

Añadiendo algo mas a lo que comenta Mawa sobre que les hacen cargar y descargar los camiones, hace unos años, cuando un camionero llegaba a la obra a descargar material le ponian un peon para ayudarle. Poco a poco ya no hay peon, ni siquiera gente en la obra muchas veces. Hay veces que te apañas y te da un poco igual pq te has acostumbrado, pero otras simplemente no puedes descargar un material tu solo pq no puedes fisicamente manejar la grua y la carga a la vez... y si luego te haces daño o se rompe algo encima te llevas la bronca... ¡¡¡pero oiga, que yo soy chofer!!!! Y al dia siguiente te llaman diciendo "oye ese chofer no me lo mandes mas a la obra que no hace bien el trabajo" o "me ha respondido mal" o cualquier otra cosa, y tu te tienes que callar pq, aunque sepas que no ha sido así, es el cliente y no acepta que le lleven la contraria.

Como ha dicho un manifestante ante una televisión "hoy ha sido el dia que mas dinero he ganado en los últimos x meses, ya que, como no he trabajado, no he perdido dinero" Esto es duro de escuchar. Y muy cierto en muchos casos. Imaginaos como se siente este hombre que sale cada dia a trabajar 10-12 horas para volver a casa con menos dinero. Esto se va acumulando un dia y otro y la frustación crece y cuando explota... explota pille a quien pille por delante. Explicale tu a este hombre que está molestando a los usuarios de la via despues de que el ha estado perdiendo dinero para que los demas tengan gasoil en las gasolineras, carne y pescado y frutas en los mercados y cualquier otro producto que necesitasemos en las tiendas. Simplemente no lo entiende o no lo quiere entender porque piensa que ha llegado su turno de reclamar lo que piensa que es justo para el. Como han dicho tb mas arriba, la justicia no es mas que conseguir que te den la razon, en muchos casos a cualquier precio.

Podriamos seguir discutiendo hasta la eternidad, pero cada uno apoyará sus puntos de vista y no creo que ninguno cambiemos.

Saludos.

Edited by casanovamar

Como tu mismo has dicho borjam, entiendes la protesta de los camioneros por el precio del gasoil y por otras cosas, como dice Mawa, pero no estas deacuerdo con que pisoteen los derechos de la gente. Lo ves estamos de acuerdo. Seguramente los limites que tu pongas sean un poco mas restrictivos que los mios, pero basicamente estamos deacuerdo.

Mi límite es estrictamente lo que es legal y lo que no, y lo que supone pisotear los derechos de los demás o no.

Claro que, con esta mentalidad de "aquí estoy yo, hago esto, y si a alguien le molesto que le den", mostrando una capacidad de empatía apabullante, ¿a alguien le extraña que el sector no se pueda poner de acuerdo para plantar cara de forma lógica, civilizada y legal a sus problemas?

Mi límite es estrictamente lo que es legal y lo que no, y lo que supone pisotear los derechos de los demás o no.

Claro que, con esta mentalidad de "aquí estoy yo, hago esto, y si a alguien le molesto que le den", mostrando una capacidad de empatía apabullante, ¿a alguien le extraña que el sector no se pueda poner de acuerdo para plantar cara de forma lógica, civilizada y legal a sus problemas?

A ti te gusta poner palabras que no hemos dicho en boca de los demas.

Mi limite al igual que el tuyo está en la legalidad. La legalidad entiende el derecho a huelga y manifestación, y hasta aquí podemos llegar y es hasta donde yo apoyo. Que una manifestación provoca atascos y retrasos, es molesto, lo entiendo, y a nadie le gusta, pero es legal si está autorizada. Y hasta aquí, hasta el limite de manifestación legal, es hasta donde yo apoyo. Si se molesta lo sentimos pero estamos dentro de la legalidad. Lo que no es legal es cortar carreteras, ni apedrear vehiculos, ni obligar a la gente a dejar de trabajar, y con todo esto estoy en contra.

Como he dicho ante molestias de cualquier tipo hay gente que las acepta lo mejor que puede y gente que se queja a la minima, ojo que estan en su derecho, y me parece que tu estas entre los segundos. Quejate, pero no pongas palabras que no he dicho en mi boca.

Y tomemonos la vida con un poco mas de alegria y positividad, que bastante dura es ya.

Bueno y con esto y un bizcocho hasta mañana a las ocho que arranco el ordenador de la ofi. Un servidor se va a dormir.

Saludos.

Edit: jajaja, acabo de ver lo de usuario cascarrabias y ahora te entiendo un poco mejor, jajaja venga hombre animate que no se puede estar siempre cascarrabiando. ;)

Edited by casanovamar

Exacto.

Yo es que me mondo...:

- Eh, eh es que no estás a favor de nuestras reivindicaciones?

- Si, pero...

- Pues jódete, que no te vamos a dejar trabajar aunque quieras, si lo intentas te pegamos o nos cargamos tu camión, cortamos el tráfico para que no pases seas quien seas, y no se te ocurra quejarte porque serás un insolidario que no te pones en nuestra piel.

"Ponte en nuestra piel pero yo de lo que tú pienses paso y te obligo a lo que yo quiera".

En fin, ójala acabe pronto.

en esta huelga se ve nuevamente la desunion que hay entre los trabajadores , el egoismo de la gente , el "borreguismo" y la ley del embudo...

en vez de apoyar la huelga y a quienes la convocan hechamos pestes sobre ellos porque no podemos hecharle alpiste al coche o nos vamos a quedar sin yogures en la nevera...

una rebaja en el precio del gas-oil a los trasportistas deberia llevar implicita una pequeña bajada ( o el estancamiento )en los precios de los productos...

eso si, cuanndo nosotros queremos ir a la huelga, esperamos que todos los demas trabajadores se pongan de nuestro lado y nos sienta mal que nos critiquen....

y las "formas" ... pues en todas las huelgas hay piquetes que "informan" de que no se debe trabajar...

si los "esquiroles" siguen trabajando ,pues revientan la huelga y esta no vale para nada...

de que vale una huelga de trasportistas si los camiones siguien rutando yn las estanterais siguen abastecidas ???

de que vale una huelga de trasportes publicos si estos siguien llevando a la gente a sus tareas ???

en este pais lo que pasa es que estamos tan acostumbrados a "vivir bien" ( a base de creditos, eso si 9 que se nos ha olvidado luchar por nuestros derechos los cuales, por cierto, son pisoteados cada vez mas por las empresas y "miramos" para otro lado cuando un compañero es despedido injustamente o nos obligan a trabajar 2 horas "by de face" .... "tengo que pagar la hipoteca" es la excusa perfecta para "no dar la cara" cuando se producen estas situaciones....

asi nos va.....

Cuando no hay un estado de derecho que garantice los derechos de los ciudadanos se impone la ley del más fuerte. Y en esas estamos. Asaltos, muertos y sabotaje. Nada de huelgas. Mafias que controlan sectores. Y la Guardia Civil mirando para otro lado... algun día habrá paz infinita, la crisis pasará algun día, la violencia entre generos acabará algun día, los tontos volarán algun dia...

De todas formas, en mi opinión esto no es más que las primeras consecuencias de la crisis en la que estamos.

Y como en toda crisis, los primeros que sufren los efectos, (y muchos de ellos es probable que tengan que cerrar el negocio) son los pequeños empresarios y autónomos que se han montado su pequeña empresa o su pequeño negocio. ¿A los grandes les afecta? También, claro, pero tienen más recursos y poder para mantenerse en pie.

Pero vamos, que esto me da a mi que va a pasar entre transportistas, constructores, albañiles, y muchos sectores más. Es una auténtica pu**da, eso sin duda. Sobretodo porque lo esencial es que los sueldos no suben. Si los sueldos estuvieran subiendo de forma más o menos acorde a los precios no habría tanto problema: la gente no estaría con el agua hasta el cuello, seguiría consumiendo y todos felices, porque al fin y al cabo, la economía de un país desarrollado ahora depende en gran medida de lo que se consuma en su interior, y no tanto de lo que se produzca. Ya sabeis: se pasa de la sociedad de productores a la sociedad de consumidores.

Me resulta además muy curioso que las huelgas en general son en sectores muy determinados: transportes, limpieza, taxistas, EMT, etc. Pero también hay que recordar que muchos trabajadores de oficina están cobrando 1.000 euros escasos por sus 8 horas de trabajo. Eso sí, los trabajadores de oficina no se porque narices nunca van a la huelga, pero tal vez deberían tal como pintan las cosas. En definitiva lo que quiero decir es que parece que son sectores muy puntuales los que lo pasan mal, pero que los trabajadores del sector servicios que son la mayoría de los trabajadores, están muchos ahora mismo, o si no posiblemente lo estarán pronto, en una situación tan insostenible como los transportistas.

En fin, creo que para los que somos jóvenes, esta va a ser una generación que, por primera vez en bastante tiempo, viva peor que sus padres.

100% De acuerdo con el compañero nogod.

El gasoil nos sube a todos. A TODOS. Y cuando hay bajadas no vamos al estado a devolverles nada.

Por otra parte ¿contra quien debería ser la huelga? ¿contra el estado Español o contra los productores de gasoil que son lo que hacen lo que les da la gana disminuyendo o aumentando la producción según precios?

Si el estado quita impuestos, lógicamente menos ingresos, lógicamente menos servicios PARA TODOS.¿Y si se bajan los impuestos como leerán esto los países productores? Verán que nos tienen aún mas agarrados por los huevos y que podrán chantajear sin mas a los países.

Saludos

Si el estado quita impuestos, lógicamente menos ingresos, lógicamente menos servicios PARA TODOS.

No necesariamente: 1) una reactivación económica debida a la bajada de impuestos puede (y de hecho, suele) dar lugar a un incremento de la recaudación y 2) una mejora en la gestión de los fondos públicos, sobre todo evitando los inmensos derroches que se dan hoy en día (trabajo en la administración, algo sabré), daría lugar a los mismos servicios, o mejores, incluso con una menor recaudación de impuestos.

Como siempre pasa cuando hay una huelga. Solo existe el derecho del que quiere ira a la huelga, el derecho del que quiere trabajar SIEMPRE se ningunea y se sodomiza y se pisa.

Y lo mismo digo cuando se SECUESTRA y se toma como REHENES a la ciudadanía. En ese momento el apoyo moral que la sociedad suele tener con los que reivindican algo se desvanece totalmente, poniendose en contra de los mismos.

Ah! y dejemonos ya de ser políticamente correctos, los piquetes informativos son bandas mafiosas coaccionadoras.

Edito para completar.

Ayer me puse con una emisora CB a escuchar a los camioneros por la carretera. Iban buscando cortar la carretera e intentar romper el bloqueo para llegar a la M30 y Madrid además de avisarse de que había camiones de una empresa concreta que estaban TRABAJANDO, para ir a por ellos que al parecer ayer "no tubieron suficiente". Vergonzoso. Entre el SECUESTRO de las infraestructuras públicas y partir de ese momento, para mi han perdido toda la razón en su reivindicación.

Edited by iLuis

La paz social es una farsa, Dimas: nunca existe, a pesar de que se empeñan en decirnos que todo va bien.

Es triste que ya comience a haber trabajadores, muertos y heridos, en las protestas. Seguro que mas de uno está pensando: ellos se lo han buscado

Me fastidia ver que hoy podemos ejercer una serie de derechos gracias a que en el pasado se luchó por ellos y que, ahora que estamos en un cierto "estatus" nos parece mal tener que pelear de nuevo por no retroceder. Porque hoy no se pelea por mejorar la situación: se lucha para no ir a peor. Por otra parte me alegra ver que transportistas de Francia y Portugal también están secundando. Esto debería generalizarse a nivel europeo.

En mi caso, este mes estoy de vacaciones. Me iba a ir a Huelva, pero mi padre me ha dicho que no baje, que allí, en el pueblo, en la sierra, no hay combustible. Habrá que esperar. :(