Jump to content

Aperture 2.1 o Lightroom 2.0 ?

Recommended Posts

Ya se que esto no es lo más importante para decidirse por uno u otro, pero... Con alguno de los dos se podría aplicar efectos o cambio de tamaño o resolució a un grupo completo de fotografías?? Algo así como un trabajo por lotes??

Me quedo con LR

Aperture se arrastra en mi macbook pro 2.2 con 4 Gb de ram. Ligthrom va como un tiro. Aparte me siento mas comodo con este programa. He de decir que no uso iLife para nada, quiza sea por eso. Tampoco tengo ningun problema con la organizacion de las imagenes. Lo unico que hecho en falta es un tampon de clonar como el de Photoshop.

• 1 month later...
Me quedo con LR

Aperture se arrastra en mi macbook pro 2.2 con 4 Gb de ram. Ligthrom va como un tiro. Aparte me siento mas comodo con este programa. He de decir que no uso iLife para nada, quiza sea por eso. Tampoco tengo ningun problema con la organizacion de las imagenes. Lo unico que hecho en falta es un tampon de clonar como el de Photoshop.

Pues en mi iMac (de los primeros) a 2.16 y con 2 Gb las versiones anteriores también se arrastraban pero desde la versión 2 vá como una bala.

No usarás alguna versión anterior?

yo opino lo mismo que algunos, mientras aperture no esté en castellano, paso, aunque lightroom en principio tampoco este por lo menos se puede "castellanizar", en cuanto a la calidad del programa yo creo que son similares. Aunque me parece a mi que aperture necesita más "máquina" para moverse o mejor dicho mejor tarjeta gráfica.

saludos.

Me quedo con LR

Pues en mi iMac (de los primeros) a 2.16 y con 2 Gb las versiones anteriores también se arrastraban pero desde la versión 2 vá como una bala.

No usarás alguna versión anterior?

No, estuve probando la version 2. Me iba bastante mas lento que LR.

Ya se que esto no es lo más importante para decidirse por uno u otro, pero... Con alguno de los dos se podría aplicar efectos o cambio de tamaño o resolució a un grupo completo de fotografías?? Algo así como un trabajo por lotes??
Te hablo de LR que es el que conozco.

Lo del tamaño y resolución lo haces al exportarlas, exportas con el tamaño y la calidad que desees.

No puede hacerse "retocando" ya que el tratamiento de LR es no destructivo por lo que no puedes bajar la calidad de la imagen.

Aplicar el mismo tratamiento a varias fotos es muy sencillo, has de crear un preset, y desde el modulo de "library" en "quick develop" lo aplicas a las fotos que quieras.

Pues yo lo siento, pero he usado los dos y me parece mucho más rápido Aperture. Será porque utiliza también la GPU? (una 8800GT en mi caso). En cuánto a calidad de imagen no sé que decirte... son diferentes. Casi daría como vencedor el LR; aunque lo pierde todo en el sistema de importación de imágenes y en su lentitud.

Un saludo!

EDITO: Si vuestra cámara es algo ruidosa (como la mía), quizás convenga más utilizar Lightroom. En Noise Reduction el Camera Raw no tiene rival. Yo estoy planteando migrar toda mi fototeca a lightroom una vez vistos los resultados de reducción de ruído.

Edited by evilbug

Buff, a mi Aperture me está pareciendo muy lento, en lo que a importar la biblioteca se refiere. Entre que importa las fotos, hace los thumbnails y las previews, me ha tardado más o menos unas 3 horas en mi Macbook. Espero que esta lentitud solo sea cuando se crea la biblioteca, porque como sea así todo el programa...

Aún así, probaré el Lightroom a ver qué tal funciona.

Buff, a mi Aperture me está pareciendo muy lento, en lo que a importar la biblioteca se refiere. Entre que importa las fotos, hace los thumbnails y las previews, me ha tardado más o menos unas 3 horas en mi Macbook. Espero que esta lentitud solo sea cuando se crea la biblioteca, porque como sea así todo el programa...

Aún así, probaré el Lightroom a ver qué tal funciona.

Por lo poco que lo uso, solo aprecio lo mismo que tú al importar ya que generalmente todas son RAW (entre 11 a 14 o 15 MB) y en preferencias tengo seleccionado que me genere los Previews a 1680 * 1680 y con una calidad de 9.

El que tengamos seleccionado un tamaño u otro así como una determinada calidad, tiene que influir considerablemente en el tiempo de importación. En algún momento, haré una prueba para comparar el tiempo.

En mi caso funciona en un iMac 24" a 2,16 GHz (los primeros que salieron) personalizado con 2 GB de Ram y tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 7600 GT ampliada a 256 MB.

Saludos.

yo opino lo mismo que algunos, mientras aperture no esté en castellano, paso, aunque lightroom en principio tampoco este por lo menos se puede "castellanizar", en cuanto a la calidad del programa yo creo que son similares. Aunque me parece a mi que aperture necesita más "máquina" para moverse o mejor dicho mejor tarjeta gráfica.

saludos.

Hola Insolito, ¿cómo se puede "castellanizar" el LR 2? En la web de Adobe no he encontrado nada.

Gracias de antemano :) .

saludos.

Hola Insolito, ¿cómo se puede "castellanizar" el LR 2? En la web de Adobe no he encontrado nada.

Gracias de antemano :) .

lightroom 2.0 en español

Ya he probado Lightroom. y por el momento me ha parecido muuuucho más rápido y eficaz que Aperture, aunque tengo que seguir chafarreando con él.

Una cosa, cuando hago un pase de fotos, no hay ningún efecto tipo iphoto, que las fotos se mueven ligeramente? Es que mola un puñao y en este no veo que haga algo parecido.

Yo uso Aperture, no de forma profesional. Lo considero un programa con una relación calidad/precio de lo mejor que he visto nunca. Por lo poco que he visto de Lightroom tiene pinta de ser muy parecido, con lo cual me da que va a ser cuestión de gustos.

De todas formas, a los que tienen problemas de velocidad con Aperture, que se lo miren bien, porque existe gente, como yo, que con macs como los de la firma nunca hemos tenido problema alguno, al contrario.

El hecho de que esté sólo en inglés tampoco es como para tirarse de los pelos, al fin y al cabo las cuatro palabras habituales del programa las aprendes rápidamente, o acaso no compráis cámaras porque os pone WB (White Balance) en lugar de BB (Balance de Blancos) o Display en lugar de Pantalla.

en una cámara solo es importante la palabras cuando estás buscando donde están sus opciones cuando la acabas de comprar, después ni lo miras, pero un programa interactua con el usuario a través del lenguaje, tan solo leer la documentación si esta se encuentra en ingles y es muy extensa (ejemplo claro de esto es el manual de final cut) se convierte en un problema, que al final acabas usandolo, pues claro, pero si tienes dos programas similares y uno está en tu idioma y otro no, pues el idioma es un extra que puede hacer que te decidas por uno u otro. Aún así evidentemene que estamos muy acostrumbrados a utilizar el ingles como idioma en cualquier tema informático, pero imaginate que sacan el mejor programa de fotografía una empresa rusa y el único idioma es el ruso, pues la verdad que se vendería poco, por lo menos yo no lo compraba. De hecho iphoto una de las cosas que me gusta es que está completamente en castellano lastima que su hermano mayor no tenga esa posibilidad, cuando realmente no tiene que ser nada complejo, visto como en el caso de litghroom una persona de forma totalmente altruista lo ha traducido y lo ha implementado en el programa para que podamos utilizarlo en nuestro idioma, ¿que le costaría a adobe o apple tener más idiomas, no solo ya el castellano?, eso de que lo profesional debe de estar en 3 o 4 idiomas me parece una tontería por parte de las empresas, y no puede ser cosa de costos ya que si iphoto que es mucho más barato lo tenemos en castellano, aperture no lo está. A ver si se creen esta gente que todo profesional habla solo en ingles.

saludos.

Kateltecnico perdona pero no había leido tu respuesta, creo que ya te han comentado donde encontrar el archivo para "castellanizar" lightroom..

saludos.

Kateltecnico perdona pero no había leido tu respuesta, creo que ya te han comentado donde encontrar el archivo para "castellanizar" lightroom..

saludos.