Jump to content

Hola, siento mucha pena...

gjulivert
 Share

Recommended Posts

de nuevo a mi mujer¿

Hay alguna tecnica, trucos... nose.. Jopetas! Llevamos 18 años juntos y me ha dejado. Dice que, bueno, que ya no me quiere. Que todo lo que la cuido ahora debí hacerlo hace años y que no quiere darme ninguna oportunidad porque ya no me quiere. Yo estoy locamente enamorado de ella, desde siempre y si, claro.. Hemos tenido nuestros altos y bajos pero para llegar al punto de la separacion... Si apenas quererlo intentar pues no se, es muy penoso que te digan que no te quieren aunque yo lo intentare hasta que no me queden mas fuerzas. Sabeis de alguien que le haya pasado lo mismo que a mi? Sabeis si han vuelto a estar juntos de nuevo?

Dadme un poco de esperanza, por gavor...

Gracias al menos por leer, si es que si no me desahogo..

Pues lo siento mucho (en serio), pero mucho me temo que una reacción así no viene de algo que haya surgido en el momento. Probablemente ella lo lleva pensando mucho tiempo y después de llegar a la conclusión de que te estaba engañando a ti y a ella misma, ha decidido no perder más tiempo en algo que daña a los 2.

Claro, a ti te pillado sin haberlo digerido. Pero me temo que no te queda otra y que cuanto antes lo superes antes podrás volver a ser feliz (aunque te parezca inconcebible) con otra.

Animo y adelante. No eres tonto y tienes ojos, seguro que no hay nadie que te aconseje mejor que lo puedes hacer tú mismo, si no dejas que el dolor por lo irremediable te nuble la mente y te cierre el corazón a otras oportunidades.

Gracias Cormac.

Aunque me resisto a pensar en volver a ser feliz con nadie, si tienes razon, lleva pensandolo hace mucho. Dice que no sabia que era y hasta que no se ha dado cuenta que en realidad no me queria. Yo... Ella dice que la he tenido abandonada y en realidad no es asi, dice muchas cosas que despues ha reconocido que no son ciertas y que la culpa es mas de ella por no decirme nada que mia por no haber sabido darme cuenta. Yo solo le pido una segunda oportunidad, una predisposicion a volverlo a intentar (que no sea por intentarlo), dice que no hay terceras personas ni nada, que quiere rehacer su vida, estar sola con nuestra hija en comun y necesita tiempo...

Consejos no te puedo dar, no conozco tu situación en profundidad y lo que menos necesitas ahora son palos de ciego.

Esperanza... Buf, sería algo cruel hacerlo, si la cosa de verdad no tiene remedio no sería más que un atajo hacia la desesperación.

Apoyo, todo el que quieras y más. Sin duda, hoy todo te parecerá una m*****, y mañana, y pasado, y al otro... Pero tienes que seguir levantándote cada día, no sé cuándo será pero llegará el momento en el que no lo verás todo tan negro, en el que podrás pensar que eres capaz de seguir adelante.

De momento no lo ves, pero es egoísta querer mantenerla a tu lado porque la amas. Si ella ya no lo hace, y de verdad quieres lo mejor para ella, tendrás que aceptar su decisión, aunque a ti te parta por la mitad.

Lo siento mucho. ¡Ánimo!

Cierto Laika, gracias Jmmartin.

Ella me pide respetar su decision. Y lo hago! por Dios que lo hago! Me cuesta horrores porque no consigo aceptar el echo de no haber sabido reaccionar en su momento. Y la cuido mas que nunca! Pero dice que ahora no toca, que ojalá lo hubiera echo en su momento, que ahora soy la persona que ella hubiera querido que fuese... No me echa la culpa, simplemente que ya no hay esa chispa de antaño. Yo solo quiero recuperarla. Tenemos una hija en comun, yo soy funcionario y solo trabajo por las mañanas y me ocupo desde que nació mi hija (ahora hace 5 años y medio) todas las tardes, con todo lo que hay que hacer (distraerla, meriendas, cole, extraescolares, bañera, cena... ) Ademas de todos los quehaceres de la casa, la compra, lavadoras... etc. Si, ella trabaja todo el dia y yo, en mis ratos libres me recluí en el ordenador, el foro, etc... Ahora arreglo ordenadores por las tardes, a horas libres... Si es que no tengo tiempo para mas!!

Pero no quiero hablar de lo que hago o dejo de hacer, porque seguro que ella, tendra su razon en todo el tema...

Solo pretendo eso, desahogarme y espero un poco de animo por vosotros, que ya me lo dais... Os lo agradezco mucho, en serio.

Aunque es mucho mejor que no te agarres a ninguna esperanza que retrase "lo que va a tener que ser", lo cierto es que si hay una. La esperanza es que aceptes la separación y empieces una nueva vida sin ella. Quizás ella pudiera volver a enamorarse del nuevo gjulivert. O quizás no, eso no lo sabe nadie, pero desde luego presionándola no vas a conseguir nada.

Todo apunta a lo mismo: aceptación y vida nueva. Si para empezar esa nueva vida te ayuda pensar que todo lo haces por si en un futuro... Pero mucho mejor que dejes eso a un lado y lo hagas por ti mismo y por el presente que vives cada día.

No son más que opiniones, ya que las pides, gjulivert, pero ya te digo: nadie mejor que tú, que manejas todos los datos directos e indirectos, todas las variables y ... eso, suerte y todo nuestro apoyo.

Si, claro... Yo me cuesta aceptarlo y es cierto que hago todo por si en un futuro... pues eso, puede ver y darse cuenta y le gusta el nuevo yo. Volverla a enamorar pues nos tendremos que ver cada dia al menos por nuestra hija... Pero es dificil. Tenemos que vender el piso y ni yo ni ella podemos permitirnos el irse de casa a un alquiler. Ella dice que soy un padre estupendo, un amigo fantastico, hasta un gran amante... Que soy un buen partido pero que como pareja NO, que soy un desastre... Y ella, otro. Y yo la quiero tal y como es!! Dice que mientras la respete podemos vivir juntos hasta que vendamos. Yo preparo desayunos y cenas y ella prepara la comida, dormimos juntos (pero no revueltos) y hasta hicimos el amor (bueno, sexo...) dos veces desde que me dijo que nos separabamos!! Yo no se que pensar... No se si, bueno, la verdad es que ahora dice que le molesta si le llamo "amor", o le hago masajes en los pies, o... bueno, la mimo. Le mando flores y le he echo hasta un par de regalos! Pero dice siempre lo mismo. Le gusta, pero que no toca, que no es etico por su parte por la decision que ha tomado... Y que es tirar el dinero, pues ahora no puede valorar todo lo que hago...

De acuerdo con Cormac.

Sé que ahora no te servirá de mucho, pero yo mismo "lloré" en este foro cuando mi mujer me dejó en diciembre -también tras una relación larga-. Ahora sólo puedo decirte una cosa: es lo mejor que me pudo pasar. Míralo como una puerta que se abre para encontrar una vida mejor. Ya te digo que ahora no lo verás, pero te aseguro que en un tiempo no muy largo, empezarás a darte cuenta.

Un abrazo y muchos ánimos.

No quisiera meter el dedo en la llaga pero me temo que es casi imposible no hacerlo si se trata de analizar a fondo lo que os ha sucedido.

Yo que llevo casado ya unos años me cuesta creer ( no me mal interpretes, me refiero a que se que sucede pero no entiendo el porque ) que una pareja de tantos años casados como vosotros se rompa con un simple "es que ya no te quiero", es que no se deja de querer de un día para otro, eso se tiene que madurar muy pero mucho tiempo. A veces sucede que uno de los cónyuges se enamora de otra persona y rompe la relación con su actual pareja, pero para que esto suceda ya se tiene que haber dado el paso nº1 que es el de ya no querer al otro, si porque una persona que ama no necesita ir a buscar a ninguna otra fuera de casa, cuando amas pierdes el culo por llegar a casa y estar con tu pareja.....aunque también es cierto que todos necesitamos nuestros ratos libres, de lo contrario la vida en pareja 24 horas/día seria insostenible.

¿consejos para volver a enamorar a tu esposa? que difícil desde aquí ciertamente. Yo lo único que te podría decir es no presionarla a dia de hoy, porque es importante si te ha dejado que al menos sea (digamos) amistosamente para que en un futuro no lejano puedas intentar acercarte a ella de nuevo, aunque la empresa no es sencilla y lo sabes.

Lo que si podemos es darte muchos ánimos y invitarte a que te desahogues todo lo que quieras que para eso estamos aquí.

Un abrazo.

Edited by Uzy

Los compañeros que te dicen que aceptes y vida nueva tienen razón, mira te pongo un ejemplo de hace años, el mío:

Vine a Catalunya con una mano atrás y otra delante, con la que era mi novia, el primer trabajo que tuvimos era una auténtica mierda, yo la decía que aguantase, que tranqui, que era cuestión de tiempo mejorar la situación, decidió volver a casa pero no porque tuviese un trabajo mejor, incluso en casa no tenía nada, ni trabajo ni estudios.

Mas que dolerme el hecho de no quisiera estar junto a mi, me dolió el hecho de que no tuviese confianza en mi proyecto, me sentí como un vendedor de crecepelos a la antigua usanza en pleno siglo XXI, te puedes imaginar.

Total, 6 meses hundido (depresión de la que te das cuenta a toro pasado) y pasándolo mal, y lo que es peor, preguntándote una y otra vez si estaba equivocado.

La cosa ha cambiado bastante, me he sacado una oposición aqui y tengo otros proyectos como estudiar para mejorar en mi trabajo, hay otras parcelas de mi vida que requieren de más esfuerzo para equilibrarse pero de momento estoy contento, de aquella temporada a día de hoy, me ha cambiado bastante el plumaje, al menos en lo laboral puedo dormir con cierta tranquilidad.

La historia es que esos 6 meses estuve sin nadie, yo solo, nadie me vino y me sacó a tomar una triste ceveza para desconectar al menos, ya digo, un día dije basta y me activé, menos mal...

Mi consejo: Ponte un plazo para llorar y pasarlo mal, 2 meses, pues 2, 1mes, pues mejor, apartir de aqui sigue tu vida y en esa parcela en concreto no mires atrás, solo para quedarte con lo bueno.

Ánimo tio :)

joerr...cuanto lo siento, y la verdad es que es dificil dar consejos cuando no se sabe nada de vosotros ni de vuestra relación, solo podemos decir eso, conceptos generales, pero bueno, que por eso, por ser generales funcionan en la mayoría de los casos; creo lamentablemente que cuando una mujer llega a decirte eso, y con una hija por medio, creo que prácticamente (o ella así lo cree) lo tiene claro: piensa que es un paso muuuy importante para ella: tu eres el padre de su hija!, y reconquistarla, la verdad es que es dificil que la sorprendas ya despues de tantos años.

Simplemente te diria que, como te han comentado ya, que no le agobies ni le presiones con regalos y demás, ya que en estos casos, suele producir el efecto contrario: las mujeres cuanto más estas por ella y ven que te degradas más hasta el punto de suplicar, mas rechazo produce.

Aprovecha ahora para centrarte en tu hija, y en serio, nunca pienses que nunca vas a querer ya a nadie, etc. porque es un grabe error; un refrán de un amigo del pueblo (cuando lo leais lo direis: está claro, es del pueblo!) dice así: hay más tias que botellines!, y bueno, hablando ya en serio, y mirando ya friamente esta estúpida frase, es que muchas de nuestras mujeres que han pasado por nuestra vida y son de hecho, "la mujer de nuestra vida", por causas del destino, si nuestra vida hubiese sido otra, esas mujeres también serían otras: me explico: gente que la ha encontrado en el trabajo...pues si hubiesen haceptado otro, pues conocerían a otra compañera, en la discoteca, si vas a otra pues sería otra...en fin: hay muchas pesonas en el mundo que coinciden con el prototipo de "la mujer de mi vida", y están ahí esperandonos: en el fondo, no somos tan distintos como pensamos.

Mucho ánimo y mucha suerte, y que no veas en esto como algo que se cierra, sino, como otra cosa nueva que se abre, vale?...chungo, pero hay que hacerlo....aunque igualmente te digo, que si quieres reconquistarla (aunque en el fondo al final no lo consigas), haz lo que creas que debes hacer, ya que no hay nada más duro que vivir con la duda de pensar que podías haber hecho algo más y no lo hiciste: si no está contigo, al menos que tengas siempre claro que no ha sido por ti.

un abrazo!

Gracias gente, os agradezco de corazon todos los animos que me dais, en serio.

Pero tengo miedo. Si mas me alejo puede que la pierda para siempre. Si mas estoy por ella, la fastidio...

No hace mucho, unos vecinos nuestros la mujer tambien lo dejó, casi diria que por las mismas razones (no te quiero...). El chico, estaba destrozado, hablabamos mucho pues necesitaba de nosotros, el psicologo... Y ahora, no hace mucho esta con una chica, para él, maravillosa. Ha rehaecho su vida... Mi mujer, por aquel entonces se fastidiaba diciendo: "Ala! Mira que bien...! Llorando por la calle y no ha pasado 4 meses y ya esta con otra!! Si sera.... Eso es lo mucho que la queria!!". Y ahora me veo yo en esa situacion, bueno, en que me ha dejado por el mismo motivo... Y en realidad, es que no soy capaz de imaginarme una vida sin ella, separados, llevamos como os digo desde los 16 años juntos (ella) y 17 años (yo). Ahora tenemos 35 y 36 y una nena de 5 años y medio... y... bueno, pues... que me cuesta pensar en todo, las fotos, los viajes y recuerdos... y.. Os juro que yo lo he intentado TODO. Me refiero que aunque puede que en ocasiones, cuando nació nuestra hija pudiera pensar que no estaba lo suficiente por ella yo... yo me sentia totalmente desplazado, solo era su trabajo, la nena... y yo, sisisisi... que todo el mundo dice que el hombre desaparece del mapa! Pero no puedo creerme lo que me esta sucedinedo.. Si al menos tuviera una oportunidad, algo a que cojerme... Un halo de esperanza por su parte... Dice que no soy la persona que ella esperaba y tampoco me dice que es lo que quiere de mi, que puedo hacer para cambiar esta situacion y, seguir esperando el milagro.

Tiempo al tiempo, seguro que puedo recuperarla... Verdad¿

Pues lo siento mucho (en serio), pero mucho me temo que una reacción así no viene de algo que haya surgido en el momento. Probablemente ella lo lleva pensando mucho tiempo y después de llegar a la conclusión de que te estaba engañando a ti y a ella misma, ha decidido no perder más tiempo en algo que daña a los 2.

Claro, a ti te pillado sin haberlo digerido. Pero me temo que no te queda otra y que cuanto antes lo superes antes podrás volver a ser feliz (aunque te parezca inconcebible) con otra.

Animo y adelante. No eres tonto y tienes ojos, seguro que no hay nadie que te aconseje mejor que lo puedes hacer tú mismo, si no dejas que el dolor por lo irremediable te nuble la mente y te cierre el corazón a otras oportunidades.

Aunque es mucho mejor que no te agarres a ninguna esperanza que retrase "lo que va a tener que ser", lo cierto es que si hay una. La esperanza es que aceptes la separación y empieces una nueva vida sin ella. Quizás ella pudiera volver a enamorarse del nuevo gjulivert. O quizás no, eso no lo sabe nadie, pero desde luego presionándola no vas a conseguir nada.

Todo apunta a lo mismo: aceptación y vida nueva. Si para empezar esa nueva vida te ayuda pensar que todo lo haces por si en un futuro... Pero mucho mejor que dejes eso a un lado y lo hagas por ti mismo y por el presente que vives cada día.

No son más que opiniones, ya que las pides, gjulivert, pero ya te digo: nadie mejor que tú, que manejas todos los datos directos e indirectos, todas las variables y ... eso, suerte y todo nuestro apoyo.

Creo que te han dado muy buenos consejos y los de Cormac están en la línea de lo que yo pienso.

Llevo 24 años casada y me resulta difícil pensar que uno se pueda desenamorar de un día para otro. Lo que si creo es que hay momentos difíciles en la vida de toda pareja, unos los superan y otros no.

Mi mejor consejo, que te quieras a ti mismo primero.

Como lo mío es relativamente fresco, creo que mi opinión es relativamente importante...

Lo mejor que puedes hacer es aceptarlo con todo el pesar de tu corazón. Y aunque seas un infeliz como yo que hasta meses después todavía pensaba que podía haber una solución, cuando una persona te dice que no, es que no y si ha tomado la decisión, si es capaz de decir que no quiere seguir contigo, es inútil seguir.

Lo único que te puede quedar es aceptarlo y desenamorarte para volver a encontrar el amor y que te dure más o menos (aunque hayas perdido a la que pensabas que podría ser la mujer de tu vida <-- esto no existe).

Espero que se te pase lo antes posible, a mi mi vida solo me ha enseñado, que el amor no es más que un estado emocional pasajero, excepto para unos pobre desgraciados que tenemos una alteración genética y que cuando nos da por enamorarnos es para siempre. O encuentras alguien igual que tú, o empiezas a aceptar que la vida es así, y que todo es finito, aunque tu amor no lo sea.

Como decía Ismael Serrano :" Por que cuando ella se va, alguien la esperará en la esquina, y en otros brazos reirá con otras mentiras, dira: Te amo, ¡ Cuánto tiempo!, te he estado esperando... y te olvidará...".

Soy muy negativo lo sé, pero como me aconsejaron a mi en su día, es la mejor forma de superarlo.

Simplemente te diria que, como te han comentado ya, que no le agobies ni le presiones con regalos y demás, ya que en estos casos, suele producir el efecto contrario: las mujeres cuanto más estas por ella y ven que te degradas más hasta el punto de suplicar, mas rechazo produce.

Lamentablemente esto es una gran verdad. Yo ya lo he probado en mi carnes y es una lástima, pero siempre ocurre. Cuando alguien ha tomado una decisión así de dura y difícil ya no vuelve atrás, por mucho que se haga o se regale.

Yo ahora de aquella época me arrepiento de muchas cosas, pero sobre todo de lo que mas me arrepiento es de AUTO HUMILLARME

Saludos

Edited by Floxinesky

Lamentablemente esto es una gran verdad. Yo ya lo he probado en mi carnes y es una lástima, pero siempre ocurre. Cuando alguien ha tomado una decisión así de dura y difícil ya no vuelve atrás, por mucho que se haga o se regale.

Yo ahora de aquella época me arrepiento de muchas cosas, pero sobre todo de lo que mas me arrepiento es de AUTO HUMILLARME

Saludos

gjulivert, lo siento mucho.

Mi consejo va en la línea de lo que te han dicho Floxinesky y Mac_Arthur, mantén la dignidad, no te humilles, cuando pase el tiempo no te lo vas a perdonar. Piensa en tu hija, es lo mejor de todo.

¡Animo!

Edited by sas

Tio, lo primero, siento que estes pasando este mal trago.

Tal como se ha comentado por alguna respuesta, si ha decidido de¡jarte, a no ser que sea uan persona muy impulsiva, seguro que llevaba mucho tiempo para tomar esa decisión, asi que no creo que la puedas hacer cambiar de opinión. Y en caso que lo consiguieras... no seria estar viviendo una situación forzada que puede volver a petar?

En mi opinión, creo que lo mejor que puedes hacer es asimilarlo y rehacer tu vida sin agobiarla, asi podras conservar su amistad y sera menos doloroso para los 2.

El camino es duro, y espero que tengas suerte y lo lleves lo mejor posible.

En primer lugar lo siento mucho. No soy muy bueno dando consejos, pero si te sirve:

1) No te anestesies, si tienes que llorar llora, si tienes que dar la brasa a un amigo para contarle tus penas hazlo. Pero no te anestesies creo que las penas hay que pasarlas y no hay antídoto para eso

2) Como te han dicho antes date un plazo; es decir, se consciente de que vas a estar una temporada mal pero se más consciente todavía de que la vida sigue y tienes una hija. Es más ponte una fecha si es necesario, pero no conviertas tu pena actual en un estado permanente.

MUCHO ANIMO.........

Para bien o para mal, el tiempo lo cura todo, gjulivert. Lo más importante es que no fuerces la situación y aproveches (pero no te aproveches) la buena relación que existe entre los dos. Y el resto, el tiempo dirá. En estas situaciones, es difícil que los que no os conocen podamos dar buenos consejos.

Un abrazo fuerte

Hola gjulivert.

Ya siento lo que te está pasando, pero tal y como lo cuentas no parece ser un problema de fondo ni un desgaste irrecuperable (discusiones de años, peleas, progresivo alejamiento ... lo típico antes de una ruptura), tiene toda la pinta de que hay una tercera persona con la que mantiene una relación y quiere mantenerla completa. Coloquialmente hablando, necesita su "dosis de endorfinas" y se ha encoñado con alguien que se las proporciona.

Y tiene toda la pinta de que lo tiene todo bien calculado, medido y estudiado.

De otro modo no me explico estas cosas. No encajan salvo que tenga un "Plan B" y necesite deshacerse del "Plan A":

Llevamos 18 años juntos y me ha dejado. Dice que, bueno, que ya no me quiere. .... y que no quiere darme ninguna oportunidad porque ya no me quiere. Yo estoy locamente enamorado de ella, desde siempre ...

Ella dice que la he tenido abandonada y en realidad no es asi, dice muchas cosas que despues ha reconocido que no son ciertas y que la culpa es mas de ella por no decirme nada que mia por no haber sabido darme cuenta.

Dice que mientras la respete podemos vivir juntos hasta que vendamos. Yo preparo desayunos y cenas y ella prepara la comida, dormimos juntos (pero no revueltos) y hasta hicimos el amor (bueno, sexo...) dos veces desde que me dijo que nos separabamos!!

O eso o la has traicionado de forma que no te puede perdonar... y te ha pillado. Tú sabrás.

Tal y como pintas las cosas no creo que debas ni puedas hacer nada para arreglarlo: no tiene arreglo. Se va a ir con su nueva ilusión y se va a llevar la tajada tan grande como pueda: intentará llevárselo todo y dejarte hipotecado los próximos 20 años.

Pero tampoco creo que debas hacer el tonto: vender la casa, darle su mitad más todo el jugo que te saque y darle a la niña para que disponga.

Puesto que parece que tú te ocupas de la niña más tiempo que ella. Y que ella está currando todo el dia, creo que deberías pedir la custodia de la niña y el usufructo de la casa mientras la niña viva en ella, además de la correspondiente pensión por alimentos y gastos de la niña.

No accedas a vender la casa ni te vayas de la casa hasta que un juez lo ordene. ¿Por qué te tienes que ir de la casa si es ella la que no está contenta y no sabe expresar los motivos o no los tiene o no los quiere decir? Y por supuesto si se va con la niña que tu abogado se mueva para recuperarla.

Vender la casa es ponérselo demasiado fácil: Se lleva la mitad y se hace su nuevo nidito sin despeinarse.

No se trata de entablar una guerra, sino de actuar con lógica: no cargando tú con las culpas que seguramente no tienes y entendiendo que tal vez el motivo es que se ha encaprichado con alguien. En ese caso ponérselo todo muy fácil esperando que mañana vuelva a tus brazos es algo inútil además de estúpido. No seas tan tonto de hacerle la jugada redonda.

No creo que dadas las circunstancias que explicas deba ser complicado que un juez (y un buen abogado) te otorguen a ti la custodia de la niña. Pelea por lo que es tuyo. Invierte bien tu dinero en abogados y no te dejes engañar dos veces. Ya vale con una.

No te dejes cegar por intentar que vuelva a tus brazos, porque ese es el juego que podría estar jugando ella para que no muevas ficha mientras liquida la relación y se lo lleva todo.

Ya siento ser tan duro. Pero quería darte un contrapunto, para que veas las cosas desde otro prisma y te espabiles en lugar de languidecer de mal de amores mientras de ponen las banderillas y el estoque.

Es que tiene toda la pinta de ser así. Y me jode que alguien sea capaz de tirarlo todo por la ventana por un capricho nuevo. Creo que esas cosas es hacen cuando uno tiene 20 años, pero no cuando tiene una hipoteca, una niña, una vida en común.... Quien tiene una niña de 5 años sabe el profundo daño que le ocasiona una separación, aunque sea bien avenida. Creo que hay que tener motivos más que justificados para dar ese paso.

No creo que una "falta de amor" sin más problemas de fondo puedan justificar es paso por parte de alguien que aún es capaz de seguir haciendo el amor contigo después de haberte comunicado la ruptura.

Como comentas ella está todo el dia currando (o eso crees) de modo que, si lo piensas, no sabes qué hace qué no hace, dónde va, con quién.... Si ha decidido hacer una nueva vida está en su perfecto derecho. Pero si se es capaz de desprenderse del "lastre" con esa facilidad, creo que hay que pagar un precio: que renuncie a todo y empiece de cero. No es lógico que seas tú el que tenga que empezar de cero.

Pero sobre todo, no hagas una guerra. Hay una niña en medio que ya se va a llevar el mayor sufrimiento de su vida cuando no comprende por qué ni es posible hacérselo comprender. Que no tenga que ver peleas. Ni tenga que ver cómo es moneda de cambio.

O como te dije antes: Tú sabrás si te lo has buscado. Pero si te lo has buscado lo sabes. Debe ser bastante evidente. No hace falta que te empeñes en encontrar tu parte de culpa. Si necesitas hacerlo es que no es necesario.

Edited by Reymidas

Hola gjulivert.

Ya siento lo que te está pasando, pero tal y como lo cuentas no parece ser un problema de fondo ni un desgaste irrecuperable (discusiones de años, peleas, progresivo alejamiento ... lo típico antes de una ruptura), tiene toda la pinta de que hay una tercera persona con la que mantiene una relación y quiere mantenerla completa. Coloquialmente hablando, necesita su "dosis de endorfinas" y se ha encoñado con alguien que se las proporciona.

Y tiene toda la pinta de que lo tiene todo bien calculado, medido y estudiado.

De otro modo no me explico estas cosas. No encajan salvo que tenga un "Plan B" y necesite deshacerse del "Plan A":

Llevamos 18 años juntos y me ha dejado. Dice que, bueno, que ya no me quiere. .... y que no quiere darme ninguna oportunidad porque ya no me quiere. Yo estoy locamente enamorado de ella, desde siempre ...

Ella dice que la he tenido abandonada y en realidad no es asi, dice muchas cosas que despues ha reconocido que no son ciertas y que la culpa es mas de ella por no decirme nada que mia por no haber sabido darme cuenta.

Dice que mientras la respete podemos vivir juntos hasta que vendamos. Yo preparo desayunos y cenas y ella prepara la comida, dormimos juntos (pero no revueltos) y hasta hicimos el amor (bueno, sexo...) dos veces desde que me dijo que nos separabamos!!

O eso o la has traicionado de forma que no te puede perdonar... y te ha pillado. Tú sabrás.

Tal y como pintas las cosas no creo que debas ni puedas hacer nada para arreglarlo: no tiene arreglo. Se va a ir con su nueva ilusión y se va a llevar la tajada tan grande como pueda: intentará llevárselo todo y dejarte hipotecado los próximos 20 años.

Pero tampoco creo que debas hacer el tonto: vender la casa, darle su mitad más todo el jugo que te saque y darle a la niña para que disponga.

Puesto que parece que tú te ocupas de la niña más tiempo que ella. Y que ella está currando todo el dia, creo que deberías pedir la custodia de la niña y el usufructo de la casa mientras la niña viva en ella, además de la correspondiente pensión por alimentos y gastos de la niña.

No accedas a vender la casa ni te vayas de la casa hasta que un juez lo ordene. ¿Por qué te tienes que ir de la casa si es ella la que no está contenta y no sabe expresar los motivos o no los tiene o no los quiere decir? Y por supuesto si se va con la niña que tu abogado se mueva para recuperarla.

Vender la casa es ponérselo demasiado fácil: Se lleva la mitad y se hace su nuevo nidito sin despeinarse.

No se trata de entablar una guerra, sino de actuar con lógica: no cargando tú con las culpas que seguramente no tienes y entendiendo que tal vez el motivo es que se ha encaprichado con alguien. En ese caso ponérselo todo muy fácil esperando que mañana vuelva a tus brazos es algo inútil además de estúpido. No seas tan tonto de hacerle la jugada redonda.

No creo que dadas las circunstancias que explicas deba ser complicado que un juez (y un buen abogado) te otorguen a ti la custodia de la niña. Pelea por lo que es tuyo. Invierte bien tu dinero en abogados y no te dejes engañar dos veces. Ya vale con una.

No te dejes cegar por intentar que vuelva a tus brazos, porque ese es el juego que podría estar jugando ella para que no muevas ficha mientras liquida la relación y se lo lleva todo.

Ya siento ser tan duro. Pero quería darte un contrapunto, para que veas las cosas desde otro prisma y te espabiles en lugar de languidecer de mal de amores mientras de ponen las banderillas y el estoque.

Es que tiene toda la pinta de ser así. Y me jode que alguien sea capaz de tirarlo todo por la ventana por un capricho nuevo. Creo que esas cosas es hacen cuando uno tiene 20 años, pero no cuando tiene una hipoteca, una niña, una vida en común.... Quien tiene una niña de 5 años sabe el profundo daño que le ocasiona una separación, aunque sea bien avenida. Creo que hay que tener motivos más que justificados para dar ese paso.

No creo que una "falta de amor" sin más problemas de fondo puedan justificar es paso por parte de alguien que aún es capaz de seguir haciendo el amor contigo después de haberte comunicado la ruptura.

Como comentas ella está todo el dia currando (o eso crees) de modo que, si lo piensas, no sabes qué hace qué no hace, dónde va, con quién.... Si ha decidido hacer una nueva vida está en su perfecto derecho. Pero si se es capaz de desprenderse del "lastre" con esa facilidad, creo que hay que pagar un precio: que renuncie a todo y empiece de cero. No es lógico que seas tú el que tenga que empezar de cero.

Pero sobre todo, no hagas una guerra. Hay una niña en medio que ya se va a llevar el mayor sufrimiento de su vida cuando no comprende por qué ni es posible hacérselo comprender. Que no tenga que ver peleas. Ni tenga que ver cómo es moneda de cambio.

O como te dije antes: Tú sabrás si te lo has buscado. Pero si te lo has buscado lo sabes. Debe ser bastante evidente. No hace falta que te empeñes en encontrar tu parte de culpa. Si necesitas hacerlo es que no es necesario.

gjulivert antes de nada desde aqui te expreso mi apoyo y respecto al comentario de Reymidas no podria estar mas deacuerdo. Mas que nada porque no te da las razones de porque vuestra relación a llegado a su fin.

Un Abrazo

Edited by Tini

Siento muchísimo por lo que estás pasando... :(

Estoy totalmente de acuerdo con lo que te dice Cormac: aceptación y nueva vida.

Y también lo estoy con Reymidas!! por completo!! es que según iba leyendo el post daba la sensación de que ella te lo ha soltado todo tan fríamente... y eso sólo puede hacerse, efectivamente, si se tiene un plan B. Habrá estado tanteando el terreno, e igual por eso, porque no es real eso de "no hay terceras personas, es que ya no te quiero", tú no la has notado afectada o apagada... Si realmente es cierto lo que dice, no me puedo explicar como no ha hablado contigo... o tú con ella, porque cuando tu pareja tiene ese tipo de "inquietudes", joder, SE NOTA!!!

De todas formas, no dejan de ser impresiones... pero desde luego, tú estás por encima! y ojalá hagas caso o tengas en cuenta todo lo que te dice Reymidas, punto por punto.

Un abrazo y un besazo!!

Mucho ánimo primor!!