Jump to content

EFIX - La mejor solución para instalar MAC OSX en un PC

Recommended Posts

Yo he probado OS X en PC's con las mismas configuraciones que soporta el EFI-X este... pero a mano. Funcionando todo 100% pero la verdad, si pillas un mac de mismas características de hardware... el Mac tiene un rendimiento 1000 veces mejor.

No al HACKINTOSH.

Sí al MAC.

Mac o muerte.

Antes muero que PCero.

Saludos!

pues los videos que he visto en youtube son para flipar de lo fluidos que van algunos...pc con osx

no estan colgando nada por que la zona desktop ya estaba activa

¿vaporware?

ahora mismo ya no me parece un proyecto serio , no han cumplido con la fecha y la pagina va mas lenta que el caballo del malo.

creo que se le ha dado mucha publicidad a algo que no esta del todo claro, en youtube tampoco hay colgado nada nuevo al respecto

Edited by LIB
  • Replies 214
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Me parece raro que apple no haya atacado, o tal vez le interese por algún motivo ??

De hecho un buen pc, me refiero a máquina de qualité, bien montado con cabeza y sapiencia, es una bestia, claro que son ruidosos - en su mayoría - , feos y mastodonticos. Pero quien no sufra de manías ahí tiene una mosca cojonera.

Yo sigo con mis mac, pero si algún día a apple se le va la olla -con tanto ipod e iphone dejando pasta a saco mmmmmm - , espero que haya alternativa para usar OSX ¡¡¡

Me parece raro que apple no haya atacado, o tal vez le interese por algún motivo ??

De hecho un buen pc, me refiero a máquina de qualité, bien montado con cabeza y sapiencia, es una bestia, claro que son ruidosos - en su mayoría - , feos y mastodonticos. Pero quien no sufra de manías ahí tiene una mosca cojonera.

Yo sigo con mis mac, pero si algún día a apple se le va la olla -con tanto ipod e iphone dejando pasta a saco mmmmmm - , espero que haya alternativa para usar OSX ¡¡¡

un PC montado con cabeza y sapiencia tampoco hace ruido ;) que las fuentes de alimentacion pasivas estan ya muy popularizadas en el mundillo pc.

al que dice que tiene un pc pata negra con OSX ....¿te importa subir algun video a youtube abriendo aplicaciones etc??

y luego que suba alguien lo mismo en un mac potente

Yo he probado OS X en PC's con las mismas configuraciones que soporta el EFI-X este... pero a mano. Funcionando todo 100% pero la verdad, si pillas un mac de mismas características de hardware... el Mac tiene un rendimiento 1000 veces mejor.

No al HACKINTOSH.

Sí al MAC.

Mac o muerte.

Antes muero que PCero.

Saludos!

El Mac tienen un soporte de software 1000 veces mejor y probablemente es mucho mas elegante. Aparte claro de que es la única maquina que corre legalmente OSX.

Ahora bien, eso del rendimientos es simplemente falso.

Te puedes dar una vuelta por el XBench y veras la cantidad de Hakintosh que hacen el test y quedan por delante de sus contemporáneos Mac. En cuestión de rendimiento los PCs tienen una libertad de elección de componentes (y de precios) que hacen que sea facilísimo tener una torre en casa con mas prestaciones que un Mac común.

En cuanto al integrismo, pues no lo entiendo. Usar ordenadores Apple es una elección no una religión.

Tu frase, perdóname, me recuerda a esa tan estúpida de "Skate or Die". Igual a alguien metido en el tema le parece hasta cool, pero para el resto de mortales es una sandez; y además fomenta la idea de elitismo que hay sobre el mundo Mac; como comentaba Reymidas cuanta mas gente conozca OSX mejor para Apple, sea de la forma que sea.

Todo este lío del Hakintosh debiera ponerle las pilas un poco a Apple en el tema hardware.

¿Tanto cuesta hacer que un Macpro acepte tarjetas de video estándar sin problemas?

Claro que también debieran innovar un poquito mas y dejarse de tanto iPhone.

Pero eso es harina de otro costal.

No al HACKINTOSH.

Sí al MAC.

Mac o muerte.

Antes muero que PCero.

Saludos!

Esto es más falso que un billete de 1 €. Yo lo instale en un vaio con exactamente el mismo procesador que el de mi mini y le da un repaso al mini en rendimiento. Es verdad que la gráfica del portatil es superior a la del mini, pero es que la fluidez del SO no tiene nada que ver.

Y hablando de ruido, o mi mini es defectuoso o el vaio es mucho mas silencioso. No voy a decir que no estoy contento con el mini, pero no es oro todo lo que reluce.

Saludos.

Edited by Juan_Garcia

Pues entonces esto del EFIX ha quedado en un bluf? Yo estoy esperando que los DELL E salgan al mercado y la opcion de EFIX me tiraba mucho, sino pues nada, Linux.

Un saludo!

;)

¿Tanto cuesta hacer que un Macpro acepte tarjetas de video estándar sin problemas?
Me da que sí. Ahora apple tiene casi todo el hard en sus manos, pasas por el aro.... si liberalizan componentes ocurriría como la ram, pocos hacen la ampliación en apple, te la pillas en una tienda pecera y te ahorras una pasta guapa.

Esos monopolios lo quieren tener todo atado a sus intereses, lo demás les estorba, guste o no..........

Hace 10 años la mayoría de mecánicos del "pueblo" te arreglaban el coche, hoy en día se las ven, se las desean y si no es oficial de la marca autorizado pierdes la garantía solo por cambiar el aceite fuera del taller de la marca.....

Si todas estan paridas del mismo c.ño en ese sentido. <_<

Me da que sí. Ahora apple tiene casi todo el hard en sus manos, pasas por el aro.... si liberalizan componentes ocurriría como la ram, pocos hacen la ampliación en apple, te la pillas en una tienda pecera y te ahorras una pasta guapa.

Esos monopolios lo quieren tener todo atado a sus intereses, lo demás les estorba, guste o no..........

Hace 10 años la mayoría de mecánicos del "pueblo" te arreglaban el coche, hoy en día se las ven, se las desean y si no es oficial de la marca autorizado pierdes la garantía solo por cambiar el aceite fuera del taller de la marca.....

Si todas estan paridas del mismo c.ño en ese sentido. <_<

Es justo lo que quería hacer notar. ;)

a los que esperan un dell E para meterle osx .....que no se esperen mucho por que no creo que vengan con un procesador muy potente.

yo tambien estoy esperando a los dell E

y bueno de aqui a final de año me gustaria tener un Imac 24" o un hackintosh con efix .....bueno mas bien me gustaria usar osx en todo su esplendor y me da lo mismo si es con un ordenador apple o con uno de terceros.

creo que maqueros , swichers, linuxeros y PCros estamos de acuerdo en que apple hace ordenadores bonitos, practicos...etc no hay quien lo discuta, pero tambien estamos de acuerdo en que sus precios son elevados, podrian ser comprensibles si sus productos fuesen realmente de una calidad increible....pero no es asi.....carcasas que se rajan, calentones, quemados en paneles....etc y cada vez es menor la calidad y mas alto el precio.

¿de que sirve que el sistema operativo solo cueste 100 euros???

si microsoft vendiese ordenadores y no dejase a nadie mas usar windows.....te cobraria 20 euros por el sistema....total ya se lo has pagado comprandote el ordenador.

ahora mismo apple debe jugar bien sus cartas , por que precisamente el momento de meterse en los hogares es ahora mismo....ahora que hay muchos usuarios nuevos ...ahora que se ha hecho popular con ipod.....ahora que windows vista es el sistema mas borrado de los HD....

Bueno bueno, veo muchos comentarios "tontolis" con todo el respeto.

El tema gráficas... simplemente los fabricantes no hacen la versión para Mac con la ROM correspondiente. Y SÍ, puedes pillar una gráfica de PC, flashearla y al mac pro. También... los Mac Pro rev2 aceptan un montón de gráficas de PC sin muchos problemas.

A ver... el del VAIO silencioso... no entiendes que NO SOLO el PROCESADOR influye en rendimiento... las placas base del mac mini son... algo FLOJUCHAS comparadas con la placa base de un VAIO normalillo. No es escusa.

Y bueno, yo también me se montar PC'S que me den más puntuación en xBench que el mac pro... pero si intentas montar un PC con características mac pro... 1--> te sale más caro 2--> no obtienes el mismo rendimiento y "armonía".

No se quién ha dicho por ahí que los PC's tienen que ser ruidosos... la verdad, un Mac Pro, utiliza refrigeración activa... con ventiladores, pero son buenos y silenciosos. Y para PC hay infinidad de marcas que trabajan solo para conseguir un "SILENT COOLING", así que desde disipaciones 100% pasivas y ventiladores SUPER silenciosos.

No se, claro que está bien que la gente pruebe OS X en su PC... pero que quieres que te diga... los que se montan un PC con cabeza, utilizando piezas compatibles... aún estarán contentos. Pero el que tiene un PC y le da por probar OS X y se encuentra con mil problemas de drivers, .kexts y toda la mandanga... no se lleva un buen recuerdo.

Y bueno... a los que critican mis "skates or die" que quieres que le diga, llamame mac fanboy pero desde que me pasé a mac... los PC's me dan ASCO, y mira que me mola el hardware a mi... pero prefiero desmontar un iMac intel de losblancos, con todas sus "complicaciones" que desmontar un triste PC o reparar un PC. Para mostrar el amor hacia el PC, éste veranos en la CampusMac llevo un PC actual, con el que puedes jugar y toda la mandanga, AMD cutrillo, 2 GB ddr2 800, 8500GT 512Mb vram... y le vamos a dar un vapuleo, ya no solo es el PC como HARDWARE y circuitos... es un "ICONO"

Saludos!

MAC O MUERTE

Yo tengo un "pepino pc" con OSX y da mas rendimiento que muchos Mac pro que hay por ahí... totalmente estable y con TODO funcionando ;)

Hasta que algo deje de funcionarte y tengas que partirte los sesos para arreglarlo. O no conseguir arreglarlo.

Y eso de que todo funciona me gustaría verlo. ¿Cuántas aplicaciones tienes instaladas? Porque yo tengo varios cientos. Y todas funcionan sin problemas. ¿Va a soportar ese PC una actualización de Leopard al siguiente sistema sin tener que formatear y perderlo todo? ¿Qué pasa cuando Apple lanza un parche de seguridad, un update de sistema, etc? ¿Te lo instalas sin más o tienes que esperar a que saquen parches, modificar códigos del software... ?

¿Te funciona cualquier periférico que corra si problemas un Mac? ¿Funcionan los drivers de los fabricantes de impresoras, teléfonos, etc para Mac OSX?

Si tienes un Mac genuino a veces, surgen problemas. Algunos muy gordos. Y Apple los soluciona. Tardando más o tardando menos, los soluciona. Si tienes un PC corriendo OSX tendrás problemas y no te los solucionarán.

En cualquier caso sospecho que hay que ser un usuario avanzado y estar registrado en ciertos sitios de soporte "underground" para usar una de estas máquinas de forma medio aceptable en cuanto tengas conflictos e incluso para instalarles el sistema. Y solo hace falta ser un pardillo redomado para usar un Mac y salir airoso en el intento.

Cuando hay un problema hay que esperar a que un gurú saque un parche (si lo saca) y aplicarlo a tu máquina cruzando los dedos y fiándose de alguien que va a modificar tu sistema.

Todas las semanas nos merendamos con un fabricante de software que lanza un update que resulta que da conflictos en determinadas máquinas PPC pero no los da en Intel (o al revés) y que, una vez detectado el bug, lo corrige.

¿Tenemos que asimilar como dogma de fe que estos problemas no existen para OSX86? Me imagino que son el pan nuestro de cada día.

Eso hasta que Apple licencie el OSX para cualquier PC que cumpla determinados requisitos.

Hola a to2.

¿Aún no has probado OSX?.

La verdad que a mi también me gustaría probar OSX en un intel, pero como el mini g4 va estupendamente, me espero unos añitos más para hacer el cambio.

Un saludo del Tiflo

yo tambien estoy esperando a los dell E

y bueno de aqui a final de año me gustaria tener un Imac 24" o un hackintosh con efix .....bueno mas bien me gustaria usar osx en todo su esplendor y me da lo mismo si es con un ordenador apple o con uno de terceros.

creo que maqueros , swichers, linuxeros y PCros estamos de acuerdo en que apple hace ordenadores bonitos, practicos...etc no hay quien lo discuta, pero tambien estamos de acuerdo en que sus precios son elevados, podrian ser comprensibles si sus productos fuesen realmente de una calidad increible....pero no es asi.....carcasas que se rajan, calentones, quemados en paneles....etc y cada vez es menor la calidad y mas alto el precio.

Reymidas no te sulfures que te va dar algo, jaajajaja

Esto se supone que es una solución el EFIX para mejorar esa instalación de Mac OSX en un PC, pero no es un milagro, no te da soporte en Hardware, ni tampoco especifica, si te funcionara correctamente ni nada.

Solo te vende un software, que vete a saber si funciona, yo lo veo mas bien como un engaño en general, una fake, que solo busca llenar los bolsillos, a costa de gente que tendrá puesto una esperanzas absurdas.

En mi caso no voy a entrar a debate si es mejor o peor, una cosa esta clara se tendría que cerrar, ya que no aporta nada y el día que se dijo ya paso.

saludos

Sobre esto se ha hablado mucho y nunca nadie convence a nadie de nada. Hay hilos kilometricos sobre ello, donde alguien compara precios y siempre sale otro alguien diciendo que tiene un PC hecho a mano o de marca "acme" por 450€ que tumba las paredes de la casa desbordando potencia.

Sin ánimo de off-topicar sobre esto, te pongo un ejemplo, lo que hizo un amigo mio cuando se enamoró del iMac:

Tenía la opción de pillarse un iMac 24" Intel Core2Duo 3,06 GHz por 1819€

O un iMac 24" Intel Core2Duo a 2,8 GHz por 1500€

Como ya se sabe que los Mac son muy caros, se pilló un...

Sony VGC-LT1S con pantalla de 22" e Intel Core2Duo a 2 GHz, por 1750€

Es lo que pasa cuando buscas un PC con un pelín de diseño. No es un iMac, pero se le parece... y cuesta un güevo más caro y la yema del otro. ;)

Ahora está enamorado del iPhone. Esperemos que no acabe con un Motorola, más caro y con menos prestaciones, como le pasó con el VAIO de pantalla plana.

ahora mismo apple debe jugar bien sus cartas , por que precisamente el momento de meterse en los hogares es ahora mismo....ahora que hay muchos usuarios nuevos ...ahora que se ha hecho popular con ipod.....ahora que windows vista es el sistema mas borrado de los HD....

En eso casi estoy de acuerdo al 100% contigo. Es el momento de comerse el mercado y parece que lo están haciendo con bajadas de precios muy agresivas como hemos visto recientemente. Aunque aún no creo que sea el momento de ir a por todas. Microsoft enfadado es muy peligroso. Hay que ir sin prisa pero sin pausa.

Y como se suele decir ahora, Jobs es un maestro en el arte de medir los tiempos. A ver si esta jugada también le sale redonda.

Yo tengo un "pepino pc" con OSX y da mas rendimiento que muchos Mac pro que hay por ahí... totalmente estable y con TODO funcionando ;)

Hasta que algo deje de funcionarte y tengas que partirte los sesos para arreglarlo. O no conseguir arreglarlo.

Y eso de que todo funciona me gustaría verlo. ¿Cuántas aplicaciones tienes instaladas? Porque yo tengo varios cientos.

Hola:

Yo no dudo que funcionen... ni dudo que las tengas instaladas... ¿pero las utilizas todas? sólo es curiosidad.

Saludos.

Reymidas no te sulfures que te va dar algo, jaajajaja

Esto se supone que es una solución el EFIX para mejorar esa instalación de Mac OSX en un PC, pero no es un milagro, no te da soporte en Hardware, ni tampoco especifica, si te funcionara correctamente ni nada.

Solo te vende un software, que vete a saber si funciona, yo lo veo mas bien como un engaño en general, una fake, que solo busca llenar los bolsillos, a costa de gente que tendrá puesto una esperanzas absurdas.

En mi caso no voy a entrar a debate si es mejor o peor, una cosa esta clara se tendría que cerrar, ya que no aporta nada y el día que se dijo ya paso.

saludos

Jordi, lo que venden en EFI-X (en la web en inglés lo puedes ver) es un cacharrito que se pincha en algún USB de la placa base. Y con ese aparatito te deja instalar OS X desde el DVD ORIGINAL de Apple, pero es muy limitado, tienen una lista de Hardware compatible así que bueno, no es ningún milagro, pero con ese cacharro teóricamente se tiene que poder actualizar la versión interna del SO sin problemas.

Saludos1

Y eso de que todo funciona me gustaría verlo. ¿Cuántas aplicaciones tienes instaladas? Porque yo tengo varios cientos. Y todas funcionan sin problemas. ¿Va a soportar ese PC una actualización de Leopard al siguiente sistema sin tener que formatear y perderlo todo? ¿Qué pasa cuando Apple lanza un parche de seguridad, un update de sistema, etc? ¿Te lo instalas sin más o tienes que esperar a que saquen parches, modificar códigos del software... ?

¿Te funciona cualquier periférico que corra si problemas un Mac? ¿Funcionan los drivers de los fabricantes de impresoras, teléfonos, etc para Mac OSX?

Si tienes un Mac genuino a veces, surgen problemas. Algunos muy gordos. Y Apple los soluciona. Tardando más o tardando menos, los soluciona. Si tienes un PC corriendo OSX tendrás problemas y no te los solucionarán.

En cualquier caso sospecho que hay que ser un usuario avanzado y estar registrado en ciertos sitios de soporte "underground" para usar una de estas máquinas de forma medio aceptable en cuanto tengas conflictos e incluso para instalarles el sistema. Y solo hace falta ser un pardillo redomado para usar un Mac y salir airoso en el intento.

Cuando hay un problema hay que esperar a que un gurú saque un parche (si lo saca) y aplicarlo a tu máquina cruzando los dedos y fiándose de alguien que va a modificar tu sistema.

Todas las semanas nos merendamos con un fabricante de software que lanza un update que resulta que da conflictos en determinadas máquinas PPC pero no los da en Intel (o al revés) y que, una vez detectado el bug, lo corrige.

¿Tenemos que asimilar como dogma de fe que estos problemas no existen para OSX86? Me imagino que son el pan nuestro de cada día.

Eso hasta que Apple licencie el OSX para cualquier PC que cumpla determinados requisitos.

Mi novia tiene un Pentium4 con Leopard y le va muy bien. Le funciona TODO (hasta photobooth con la cámara eye toy de una ps2). Igual que periféricos. Tiene mi misma impresora y perfecto. Efectos de CoreAnimation tipo barra de menús, agua al dejar un widget, etc... todo ok.

Incluso los usb y firewire le van más rápido que en mi iMac. Luego de rendimiento general no.

Decir que te funciona TODO es muy relativo, Mich. Solo hay que darse una vuelta por los foros de soporte para ver que hay cientos de usuarios a los que algo no les funciona. Depende de qué significa TODO. Pueden ser una docena de aplicaciones, casi todas de Apple o los paquetes de software más populares o puedes tener el ciento y la madre instalado.

Y aunque el software que usa le vaya bien o no tenga más necesidades. ¿Qué pasa cuando el sistema no va bien, como fue el caso de las primeras versiones de Leopard, cada vez que Apple lanza un update de sistema para mejorarlo? ¿Tiene que volver a empaparse en foros underground de cómo actualizar su sistema?

Para rroncero: No las uso todas, pero casi todas me sirven o me han servido en alguna ocasión. :)

Sinceramente me he esforzado por no parecer fundamentalista pero a mi la gente que dice que tiene un OS X86 y me dice que de iguales caracteristicas o similares le da un repaso al mac, mira lo siento pero es que no me lo puedo creer, aunque se diga que apple trabaja con placas de otros fabricantes no es del todo cierto, son modulos semipropietarios con los que apple tiene exclusividad, y me preguntareis que mas da eso?

Que mas da? os acordais cuando salio el vista? las comparaciones que hacian por ejemplo corriendo en muchos equipos? y que en la mayoria de las gamas ganaba el mac de calle ejecutando el vista sobre por ejemplo un vaio, echo para windows... esto sinceramente me hace pensar muy mucho que encima con un "mac pirata" por asi decirlo no vas a tener un mejor rendimiento que con un mac original, a no ser que omitas determinadas cosas... por ejemplo en el arranque que le quites modulos al sistema que no se vayan a utilizar por tratarse de un pc y rutinas... pero a parte de eso, sinceramente... creo que no hay color... y he destripado muchos equipos mas de los que me gustaria, ahora mismo al lado del imac desde el que escribo a 3 PC's desguazados en proceso de reparación y mira soy como las chicas y me fijo en el interior, y anda que no hay diferencia...

Yo aqui lo que veo es mucha palabreria........creo que hoy en dia casi todo el mundo sabe subir un video , asi que.....proponed algo y se suben videos del sistema abriendo aplicaciones en hackintosh y en imac.

yo en youtube he visto algun pc mover osx como un imac tope de gama o mas rapido incluso.

pero bueno....al tema....que los de EFIX no han aclarado mucho....

intentare buscar algun video de los que he visto y pongo el enlace

un saludo

Edited by LIB
Yo aqui lo que veo es mucha palabreria........creo que hoy en dia casi todo el mundo sabe subir un video , asi que.....proponed algo y se suben videos del sistema abriendo aplicaciones en hackintosh y en imac.

yo en youtube he visto algun pc mover osx como un imac tope de gama o mas rapido incluso.

pero bueno....al tema....que los de EFIX no han aclarado mucho....

intentare buscar algun video de los que he visto y pongo el enlace

un saludo

Mira éste video de YouTube, es mío de un Hackintosh que monté hace un tiempo, no es ninguna comparativa ni nada pero te puedes hacer a la idea, de lo bien que va haciendo screencast y reproduciendo una peli en HD. También tengo

en el que hago una muestra del Need For Speed Carbon con los gráficos al máximo para que veais como tira, sin ser ningún PC del otro mundo.

Specs del PC:

Placa base Gigabyte P35-DS3R

Procesador Core 2 Duo E4400 (creo recordar) que es cutre que te cagas... 2 GHz y 2MB de caché.

4 GB ddr2 800

Gráfica una 8500GT con 512Mb de vram pero que no tira muy bien

Y el monitor que usaba era un DELL de 22" el de la webcam integrada.

El PC no me costó mucho dinero (algunos componentes ya estaban por casa) pero la verdad, mil veces mejor gastar el dinero en un Mac, donde vamos a parar. Para tener un buen PC, tienes que invertir dinero, si lo quieres silencioso, más dinero y más tiempo, y en cima tienes que comprarte una pantalla. Por ejemplo, si te compras un iMac a parte que te ahorras ruidos, problemas con drivers, etc. Ya tienes el Monitor y encima te ahorras el hueco que ocupa la torre y todos los cables que conlleva tener un PC.

Yo he probado todo, iMac (17 y 24), PC's, portátil+display (iBook G4, MacBook), Mac Pro... pero la verdad, si me ofrecieran un iMac con las características y posibilidad de upgrade como el mac pro... me tiro de cabeza.

Saludos!

Sinceramente he visto los videos y no he visto nada raro, que quieres decir con lo de la Geforce? que es un mac pirata por que salga eso? con cambiarle la rom a una geforce de PC ya lo tienes... y te ahorras de comprar un modelo especifico de mac.

Mira si pones un video sin editar donde me enseñes la maquina, con las tripas y un arranque, con su duración completa y con todo, bueno ahi no sere tan critico pero yo no he visto nada mas que un sistema ya arrancado con la imagen de la manzanita de info del sistema cambiada, y a destacar tan solo lo de la geforce...

Si tienes algun otro video...

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.