Jump to content

Televisión en directo a través de internet (temas unidos)

Recommended Posts

Hola

Conocéis algún canal o sitio donde haya una lista de canales de television que emita en directo en stream, a través de internet?

Busco canales de deportes, musica, noticias... no sé lo que sea.

Podéis echarme un cable?

SaludoX

Ahivá!! lo que buscaba! Gracias Catalino!

Ayer estuve viendo la hbo (solo publicidad), la tvg, etb... pero claro, esto es mucho mejor, esta noche... repaso a todos lo canales, y a hacer selección.

SaludoX

• 4 years later...
He encontrado un muy buen link para ver partidos de todos los deportes por la Red … :)

RojaDirecta.com

El verdadero problema es que el software que se usa para ver esos canales está solo disponible para Windows. :(

Tengo un pequeño portátil PC en el que veo partidos NBA gracias a esa pagina; me encantaría que fuese posible en Mac, pero hasta donde se como que no. :(

Yo aporto una dir más al hilo: http://www.multivision-tv.com/television.htm . Aquí de seleccionado los canales de tv en directo por internet que en mi opinión tienen más calidad y son temáticos.

Es mi web, (conste que no quiero hacer publicidad de ella, sólo contestar al usuario). Espero que te resulte útil :blush:

Hola a todos!

Earin te explico como funciona el sistema:

Mosaico de Multivisión con navegador Safari:

- La página completa está diseñada con ImageReady, son todo imágenes, por lo que puede tardar en cargar si tienes abiertos otros programas que chupen ancho de banda, como aMule, algun cliente BitTorrent o alguna desarga activa. Aún así actualiza la página, por si se te ha quedado pillada en la caché o algo y por eso se te ve a la mitad. He comprobado el estado de la página en otros ordenadores y en el servidor y está correcta.

- El streaming chupa tambíen mucho ancho de banda, por lo que es más que recomendable que cierres cualquier programa que chupe mucho ancho de banda, como los anteriormente mencionados, para recibir una correcta visión.

- En cuanto al plugin que te pide instalar se refiere al plugin de Windows Media player para Mac. A partir de aquí tienes dos opciones:

1. Instala este Windows Media player para Mac para poder visualizar algunos canales (que emiten en este sistema). Una vez instalado lo más posible es que te salte un mensaje diciendote "Safari no puede reproducir este archivo, pero es posible que Windows Media Player sí lo haga." Haces click en aceptar y automaticamente se te abrira el Windows Media con la emisión en directo. Si navegas con Opera, no hará falta hacer esto pues sale la ventanita con la emision desde el navegador (más cómodo y sencillo).

2. Instalar el plugin Flip4Mac WMV para Quicktime. Este plugin te permite ver contenido de Windows Media sin tener que instalar el reproductor de Windows. Integrado en web no funciona bien. Te recomiendo la primera opción.

- Para el resto de canales tienes que tener instalados en tu mac los siguientes reproductores: RealPlayer para Mac (va excelentemente bien y se ve integrado en la web) y Quicktime (el que mejor se ve, por supuesto integrado en la web. Sólo un canal emite en este sistema: Intereconomía TV).

Mosaico de Multivision con Firefox (Mac):

- Los canales que emiten a través del sistema Windows Media no se ven de ninguna manera. Pide un plugin que Microsoft no tiene hecho.

- El resto de emisiones en Real Player y Quicktime se ven perfectamente y sin problemas desde la web.

¿Por qué esto es así de "lioso"?

Básicamente porque las televisiones quieren. Los canales de tv por internet emiten pensando que van a ser vistos desde Windows mayoritariamente, y por eso, utilizan su sistema de emisión.

Las que utilizan sistemas multiplataforma y más complatibles son Real Player y Quicktime, siendo éste último el que mejor calidad de imagen y sonido proporciona en streaming.

Sobre la tv por internet. El streaming.

La televisión por internet es otra forma de recibir los canales de tv convencionales. La principal ventaja de este sistema de recepción es que posibilita el visionado de un canal en cualquier parte del mundo. Sin instalaciones ni obras de ningún tipo, sólo requiere un PC o un Mac conectado a una línea de internet de alta velocidad. Además, la oferta televisiva a través de la red es muy amplia, encontrándo canales que emiten en distintos idiomas, canales temáticos y mucho más...

Otra ventaja es la posibilidad de interacción con la emisora. Así, el usuario puede comunicarse con el canal de tv, consultar la programación del momento o para los siguientes días, etc.

Las tecnologías que utiliza este sistema son dos: el STREAMING y la TVP2P. La más común de las dos es el streaming, y básicamente consiste en que un servidor difunde la señal de tv a todos los ordenadores que estén conectados al stream. Es, también, la más utilizada actualmente.

TVP2P es relativamente nueva, y no es tan utilizada como la anterior. Se basa en las redes Peer-to-Peer, al igual que programas como eMule o Kazaa. Parece ser que da bastante buen resultado, tanto en calidad de la transmisión como en rapidez de recepción.

Espero haberos servido de ayuda. ;)

Un saludo.

Edited by Revolverheld

Ojalá, porque siempre me la pierdo porque no tengo canal +...... Supongo que la sexta no habrá comprado los derechos ¿no? :P

---

Supongo que unirme mi pregunta sobre la superbowl al tema de la tele por internet es una indirecta sutil de que me tendré que conformar con verla por el ordenador ¿no? ;).... No sé cómo se tomarán mi madre y mis hermanos eso de tener que reunirnos todos alrededor de la mesa de mi cuarto para verla :P. Pero bueno, ya que estamos aquí ¿se podrá ver desde internet? Graciasss :P

Edited by misha
Supongo que unirme mi pregunta sobre la superbowl al tema de la tele por internet es una indirecta sutil de que me tendré que conformar con verla por el ordenador ¿no? ;).... No sé cómo se tomarán mi madre y mis hermanos eso de tener que reunirnos todos alrededor de la mesa de mi cuarto para verla :P. Pero bueno, ya que estamos aquí ¿se podrá ver desde internet? Graciasss :P

Sospecho y me temo que con un PC si. ;)

Pero hasta ahora he buscado (y mucho) programas P2P de televisión para mac y no hay ni uno. (vicios de series a las que me enganche viviendo en USA y que aquí no puedo ver, incluyendo TalkShows)

:( :( :(

Yo aporto una dir más al hilo: http://www.multivision-tv.com/television.htm . Aquí de seleccionado los canales de tv en directo por internet que en mi opinión tienen más calidad y son temáticos.

Es mi web, (conste que no quiero hacer publicidad de ella, sólo contestar al usuario). Espero que te resulte útil :blush:

Hola,

Cada vez que clicko para ver Antena 3 se me cuelga el Safari, le pasa alguien mas? :unsure: Tengo el windows media para mac pero los otros canales los veo.....

no hay la posibilidad de ver mas canales? como faltan un monton de numeros?

Hola.

- Extraño que se te cuelgue el Safari con Antena 3. A mi no se me cuelga. Pero Antena 3 no mantiene una emision regular (por eso esta el logo de la página en vez de la mosca). :ph34r:

- Lo de ver más canales, es sólo una selección de lo mejor que emite por internet, con mayor regularidad, calidad en la emisión y a ser posible en español. :excl:

- Faltan números porque el dial está organizado por secciones temáticas. Por ejemplo, del 1 al 19, los canales generalistas. Del 20-29, documentales; del 30-39 estaban reservados para los canales deportivos (antiguamente habúa alguno que emitía, pero ya no); ... y así hasta llegar del 80-89 que son los internacionales. Cuando algún canal "bueno" se decide a emitir x internet lo encajo según su tema en este dial, así esta todo más organizado. ^_^

Un saludo :blush:

• 1 month later...

Estoy haciendo pruebas y apenas he podido ver 2 canales de esta página:

<h2 class="r">es.wwiTV.com - La ultima guía de televisión online.</h2>

Cuando intento reproducirlos en Safari me sale esto:

Emisión en Directo" incluye contenido MIME del tipo "application/x-oleobject". No tiene instalado ningún módulo para este tipo de contenido MIME, así que no puede mostrarse.

Tengo instalado flip4mac (aunque yo creo que mal a pesar d que me aparece) y windows media 9 y real player....

A ver si alguien me puede ayudar

• 8 months later...

Rebuscando formas de ver TV en mac por P2P he encontrado una página muy interesante para poner TVants en el Mac

http://www.sammo.org/tvantsonmac/

Se necesita:

1. Tvants 1.0.x.xx from Tvants
  2. Download WINE 0.9.30 or up from Sourceforge

3. Download Xcode 2.4.1 or up from Apple Developer Connection

4. Download VLC 0.8.6a or up from VideoLan
  5. Prepare your Mac OS X 10.4 Intstall Disk 1

El problema que me he encontrado es al instalar wine que hay que poner unos comandos en x11 y no soy capaz...

A ver si alguien hace algún progreso más y nos cuenta

• 3 months later...