Jump to content

SproutCore. Cocoa para la Web

Recommended Posts

Pero ¿se diseñó Flash desde el principio como lenguaje de programación? No. Luego también es un error. ¿Tan difícil es de entender?

¿Se diseñó javascript para crear animaciones en la web? No, luego eliminemos todas esas librerias JS que permiten todos esos movimientos.

¿Se diseñó HTML para incluir elementos multimedia? No, luego no permitamos que HTML 5 incluya la etiqueta <video>

Lo de la evolución no va contigo, ¿no?

Qué coño! Muerte a todo lo que no sea HTML! Que el javascript de Gmail hace que mi CPU se dispare al 80%! No veas la de CO2 que estoy enviando a la atmósfera por culpa de Google!

En fin...

• Replies 99
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Por supuesto que sería una bobada. Sólo era una ironía ;)

Touche. Es que se te veía pelín caliente... :D

Diría que muchas de las tecnologías que tienen que ver con Internet, incluso Internet mismo, no se usan hoy día en el mismo sentido en que se idearon: por ejemplo HTML. Y qué decir de Javascript ¿se ideó para hacer frameworks como el de SproutCore?

Pues hombre, los protocolos de Internet se diseñaron como un buen transporte de paquetes, y contraviniendo no pocas tradiciones de diseño de la época, y con un éxito más que notable.

Sobre HTML, hombre, se han violado unas cuantas de las premisas básicas de diseño, sobre todo con horrores como los marcos.

Esto no es necesariamente malo: el que el uso que las personas dan a las cosas rediseñe esas cosas es algo bastante alentador según mi punto de vista. Aunque es obvio que plantea que las tecnología web estén permanentemente sobre el alambre y esto también es un problema como todos sabemos y padecemos.

Una vez leí algo sobre los programas informáticos bastante gracioso y aleccionador:

Sí una aplicación-tecnología informática funciona sin problemas es que está obsoleta.

Pues mira, precisamente esa concepción entre ridícula e irresponsable de la informática es lo que ha hecho que en muchos casos sea una profesión de escaso prestigio, y la imagen de "el informático" sea más bien una de Pepe Gotera y Otilio.

Así que no, ni hablar, me niego en redondo. Esa concepción estúpida cuesta tiempo, dinero, y hasta vidas.

Por cierto, me permito una reseña personal sobre los orígenes de Flash, más que nada para incidir en la idea de que Flash originalmente no era un simple programa de dibujitos sino de dibujos con "comportamientos":

http://www.croma2.com/UOC/M4-3/flashAIR.html

Mira, tendrían que rehacerlo desde cero, y hacer algo eficiente de verdad. ¿Serán capaces? Francamente, lo dudo. De todas maneras, sigue estando controlado solamente por Adobe, y eso de "el Señor nos lo da, el Señor nos lo quita", qué quieres que te diga, no me hace ninguna gracia.

¿Se diseñó javascript para crear animaciones en la web? No, luego eliminemos todas esas librerias JS que permiten todos esos movimientos.

Pues se diseñó como una especie de Java del pobre, pero con algunas cosas más. Pero ¿por qué se está haciendo un esfuerzo por mejorar su rendimiento? Pues precisamente porque si se pretende que sea algo serio, hay que arreglarlo. ¿Flash? No se, sigue funcionando igual de mal, o sea, siendo una mierda, en mi portátil. Y para colmo sigue siendo una cosa cerrada. Un sólo fabricante decide lo que pone y quita.

Aunque me repito, lo que han hecho con el streaming de video es para amputarles las gónadas.

¿Se diseñó HTML para incluir elementos multimedia? No, luego no permitamos que HTML 5 incluya la etiqueta <video>

No hay nada en el diseño de HTML que choque con el hecho de que contenga un vídeo, o un archivo de audio. Es lo mismo que embutir una imagen ¿o no? En contraposición te diré que sí había algo que chocaba de plano con el concepto de "marco", y es que la URL ha dejado de representar de forma unívoca un documento. Eso es malo.

Pero ¿vídeos? Ya te digo, ¿qué rompe de HTML el hecho de que metas un vídeo? Nada.

Lo de la evolución no va contigo, ¿no?

Por supuesto que si. Lo que no va conmigo es el comportamiento irresponsable tan de moda en la industria informática. Eso de ninguna manera va conmigo. Y de hecho me tiene hasta los mismísimos desde hace muchos años.

Pero nada, con que digan que usan UML todos contentos. Ahora los de Microsoft, una vez ha quedado patente que UML es una mierda y una idea nefasta ¡van y lo adoptan!. Si es que... :lol:

Qué coño! Muerte a todo lo que no sea HTML! Que el javascript de Gmail hace que mi CPU se dispare al 80%! No veas la de CO2 que estoy enviando a la atmósfera por culpa de Google!

Lo del CO2 obviamente era una coña. Pero me sorprende la tolerancia que tiene el personal hacia las páginas agresivas que reducen la autonomía de las baterías.

Pues lo siento pero no estoy en absoluto de acuerdo en casi nada, que ya es decir después de tanta palabra: ni en los análisis de casi ninguna de las situaciones que planteas ni mucho menos en las conclusiones pero sobre todo en admitir que hay tecnologías que hay que borrar del mapa porque la casa fabricante de tanto en tanto se roza con Apple...

Todas las tecnologías importantes alrededor de internet han evolucionado pero que mucho empezando por los protocolos de red que de estándares no tenían nada inicialmente y siguiendo con HTML que ha evolucionado y cambiado de orientación mucho, muchísimo.

Y si nos atenemos al título del hilo, que plantea que un framework de javascript "pueda" (según tú, "deba") lisa y llanamente acabar con Flash, pues creo que cualquiera que haya visto las posibilidades mostradas en la web de SproutCore no dejara de asombrarse de que siquiera se plantee.

Pero en fin, también hay quien dice que Java es una patata que no sirve para nada que es lento, antiguo, poco ágil, etc... y ahí siguen a pesar de que muchas de esas críticas puedan tener algo de cierto.

Creo que si Adobe decidiera no desarrollar más el flash player para Mac sí que tendríamos un verdadero problema y no al revés. El problema serio de la plataforma Mac no ha sido precisamente que un fabricante hiciera software para ellos sino más bien lo contrario.

Y que conste que conozco la plataforma flash, que trabajo con ella pero que admito que tiene defectos y que desde luego hay cosas que no se deberían hacer con flash. A veces hay cosas que ni siquiera se deberían hacer con los ordenadores... y no paramos de hacerlo por ejemplo las relaciones sociales ¿o sí?

El pensar que problemas complejos se resuelven con soluciones simples ideadas por mentes privilegiadas (léase "informáticos") es precisamente el error de los informáticos y la informática y de ahí su pedantería y prepotencia inmensa. Esa es su mala fama (aunque también la tiene buena que yo sepa): no entienden los problemas que deben resolver y encima no paran de crearlos. Y a pesar de ello las cosas son lo suficientemente flexibles (y es lo que yo apoyo totalmente) como para reconducirlas hacia donde son útiles.

Yo mientras tanto lo que pido es poder elegir :D

Yo la verdad es que estoy alucinando con algunos comentarios... "Vamos a eliminar del mapa flash por que yo no puedo verlo con mi portátil y que les den a los millones de usuarios que pasan el rato con youtube o con minijuegos en flash"

En mi opinión es una manera de pensar un poco nazi...

A mi el hotmail no me gusta nada... pero por eso no creo que debería dejar de existir... el myspace me parece la cosa mas horrible que se ha inventado en la red... pero si existe por algo será, no?

Pues lo siento pero no estoy en absoluto de acuerdo en casi nada, que ya es decir después de tanta palabra: ni en los análisis de casi ninguna de las situaciones que planteas ni mucho menos en las conclusiones pero sobre todo en admitir que hay tecnologías que hay que borrar del mapa porque la casa fabricante de tanto en tanto se roza con Apple...

Ayy, si es que no me entiendes. A mi me da exactamente igual de quién sea la "tecnología". Lo que me preocupa es que está en manos de un sólo fabricante, y que ese fabricante hace lo que le da la gana con el asunto.

Todas las tecnologías importantes alrededor de internet han evolucionado pero que mucho empezando por los protocolos de red que de estándares no tenían nada inicialmente y siguiendo con HTML que ha evolucionado y cambiado de orientación mucho, muchísimo.

Los protocolos de Internet han estado publicados desde el primer día, lo que los convierte en estándares. Además se diseñaron desde el principio para facilitar la interoperabilidad de distintas plataformas.

¿A qué llamas "estándar"? Lo usara mucha o poca gente al principio, eso no implica que fuera un estándar. Windows lo usa muchísima gente y de estándar no tiene nada.

¿HTML? Ya he dado mi opinión. Hay "evoluciones" lógicas (la inclusión de vídeos y otros contenidos multimedia) y animaladas.

Pero en fin, también hay quien dice que Java es una patata que no sirve para nada que es lento, antiguo, poco ágil, etc... y ahí siguen a pesar de que muchas de esas críticas puedan tener algo de cierto.

Java es lento e ineficiente. No es que no sirva para nada, pero podría haberse hecho mejor. ¿Por qué? Porque al menos otra plataforma en parte comparable (Inferno) es órdenes de magnitud más eficiente.

Creo que si Adobe decidiera no desarrollar más el flash player para Mac sí que tendríamos un verdadero problema y no al revés. El problema serio de la plataforma Mac no ha sido precisamente que un fabricante hiciera software para ellos sino más bien lo contrario.

O no, si el iPhone y otros dispositivos móviles (en los que no se puede hacer el indio y suponer que el procesador tiene una potencia infinita) se imponen, Flash está muerto. Punto. Si a un usuario se le acaba la batería en una hora, de nada van a servir las explicaciones y las excusas.

Y que conste que conozco la plataforma flash, que trabajo con ella pero que admito que tiene defectos y que desde luego hay cosas que no se deberían hacer con flash. A veces hay cosas que ni siquiera se deberían hacer con los ordenadores... y no paramos de hacerlo por ejemplo las relaciones sociales ¿o sí?

Hombree, pero ¿esto qué tiene que ver? :lol: Y si ahora dices que Flash no se debe usar para ciertas cosas, me vas a dar la razón. :P

El pensar que problemas complejos se resuelven con soluciones simples ideadas por mentes privilegiadas (léase "informáticos") es precisamente el error de los informáticos y la informática y de ahí su pedantería y prepotencia inmensa. Esa es su mala fama (aunque también la tiene buena que yo sepa): no entienden los problemas que deben resolver y encima no paran de crearlos. Y a pesar de ello las cosas son lo suficientemente flexibles (y es lo que yo apoyo totalmente) como para reconducirlas hacia donde son útiles.

Te estás contradiciendo. Esos "problemas creados" se deben, prácticamente en todos los casos, a un mal diseño. Un buen diseño es flexible, pero "flexibilidad" no implica "aleatoriedad". No se si me explico.

Yo mientras tanto lo que pido es poder elegir :D

Pues si quieres poder elegir, se consciente del impacto que tienen los sistemas cerrados y cómo limitan tu capacidad de elección. Fíjate en cómo el mero hecho de tener a un fabricante haciendo de juez y árbitro, decidiendo qué plataformas soporta y cuáles no, y creando ciudadanos de primera y de segunda, limita (y mucho) tu poder de elección. ¿Entonces? ¿En qué quedamos?

Yo la verdad es que estoy alucinando con algunos comentarios... "Vamos a eliminar del mapa flash por que yo no puedo verlo con mi portátil y que les den a los millones de usuarios que pasan el rato con youtube o con minijuegos en flash"

No se dónde he dicho eso como tú lo pones. Si eres tan amable...

Y esa descalificación que está más abajo creo que sobra. Gracias.

En mi opinión es una manera de pensar un poco nazi...

A mi el hotmail no me gusta nada... pero por eso no creo que debería dejar de existir... el myspace me parece la cosa mas horrible que se ha inventado en la red... pero si existe por algo será, no?

La diferencia es que el correo de Hotmail no está diseñado de manera que los mensajes de Hotmail solamente se puedan leer desde Hotmail. Imagina que hicieran eso. ¿Qué opinarías?

La existencia de esos engendros como Flash y Silverlight es nefasta para una red en la que puedas elegir la plataforma que usas. Por ese motivo creo que deben desaparecer, no es una manía persecutoria ni nada parecido.

Echa un vistazo a la que se ha montado, por ejemplo, con los formatos de documentos de procesadores de texto, etc.

Si no me equivoco hotmail solo se puede leer desde hotmail, han dejado de funcionar los plugins para leerlo desde mail y desde linux... se que no lo has dicho con esas palabras, no hago quotes por no alargar mucho el post

Si no me equivoco hotmail solo se puede leer desde hotmail, han dejado de funcionar los plugins para leerlo desde mail y desde linux... se que no lo has dicho con esas palabras, no hago quotes por no alargar mucho el post

Lo que quiero decir es que puedes mandar un mensaje desde Hotmail a otro servicio de correo, no estás limitado a mandar mensajes a usuarios de Hotmail.

Ahora imagina que Microsoft cierra el servicio y lo convierten en "endogámico", y aunque no quieras te tienes que dar de alta una cuenta de Hotmail para mantenerte en contacto con gente que no es capaz de entender que les han tomado el pelo dejándoles en un chiringuito cerrado.

¿Se me entiende ahora? :)

Filosóficamente hablando, ¿es siquiera abierto el iPhone?

Según desde qué punto de vista, pero es un aparato. No es el único teléfono que existe. No necesito un iPhone para hablar con alguien que tiene uno. De hecho no me voy a comprar uno. ¿Me penaliza el no hacerlo? No.

Sin embargo, si quiero colgar de un web vídeos para ver en un iPhone, NO dependo de un único fabricante de software, porque han utilizado un estándar para el streaming de vídeo. No, no tengo por qué usar el Quicktime de Apple para producir los vídeos ni para el streaming.

Si además soportan los estándares en el navegador, pues, hombre, te diré que es mucho más "abierto" que un windófono con Internet Explorer. ¿No?

Lógicamente el carácter abierto o no se puede mirar desde varios puntos de vista. De todas maneras hay un kit de desarrollo para el iPhone.

Sí, pero mi posición es que, en último término, es Apple quien te concede, como editor de software, publicar o no tus programas para su plataforma: has de pasar por su filtro. Flash no es sólo un "runtime" para efectos animados, sino que también para desarrollos "serios", y si Apple pretende jugar ahora con la empresa, por lo pronto ya está limitando arbitrariamente lo que ésta pretenda desplegar internamente, no hablemos ya al exterior. Sí, Flash es una plataforma controlada por Adobe, pero, lo mismo que defendéis el poder pasar olímpicamente de ella, también habríais de apoyar que quien quiera la aproveche. Veo a muchos defendiendo, por ejemplo, H.264, pero pocos señalan que es una tecnología no exactamente tan abierta en sentido amplio (simplemente, en vez de ser una Adobe quien la controla, lo hace un consorcio de empresas) y que suele exigir a los que publican contenidos el pagar royalties. O Quicktime, cuando estaba más de moda en la web, era una plataforma controlada por Apple. Tampoco veo a demasiada gente poniéndose muy de picos pardos por cómo anda la cuestión con Java (que follón tiene, desde luego) a la hora de acabar arremangándose, programando y desplegando aplicaciones.

Algún amigo programador tanto de Flash como de AJAX está muy mosqueado por todo esto: sí, ve Sprout Core muy interesante y elegante, pero cuando le dicen que es capaz de suplantar Flash como sistema de programación la cosa le parece muy hiperbólica.

Sí, pero mi posición es que, en último término, es Apple quien te concede, como editor de software, publicar o no tus programas para su plataforma: has de pasar por su filtro. Flash no es sólo un "runtime" para efectos animados, sino que también para desarrollos "serios", y si Apple pretende jugar ahora con la empresa, por lo pronto ya está limitando arbitrariamente lo que ésta pretenda desplegar internamente, no hablemos ya al exterior.

Intereses corporativos aparte, si Apple no quiere cagarla con el iPhone, deben tener mucho cuidado con qué permiten y qué no, tanto desde el punto de vista de la fiabilidad del software, como del consumo eléctrico (clave en ese mercado) y la seguridad.

El mundillo está cambiando mucho. La época en la que las prestaciones salían gratis y se podía programar con los pies confiando en que ya lo resolverían los fabricantes de procesadores ha pasado a la historia. En los dispositivos móviles no se puede hacer el tonto.

Sobre desarrollos "serios", creo que Java es una plataforma para desarrollos "serios", aunque la máquina virtual sea una mierda. De hecho se podría implementar una decente. Pero ¿Flash? Que yo sepa, no.

Sí, Flash es una plataforma controlada por Adobe, pero, lo mismo que defendéis el poder pasar olímpicamente de ella, también habríais de apoyar que quien quiera la aproveche. Veo a muchos defendiendo, por ejemplo, H.264, pero pocos señalan que es una tecnología no exactamente tan abierta en sentido amplio (simplemente, en vez de ser una Adobe quien la controla, lo hace un consorcio de empresas) y que suele exigir a los que publican contenidos el pagar royalties.

Es que desde hace un tiempo se confunde "abierto" con "gratis" y no es lo mismo. Hay multitud de productos que soportan H.264. ¿Que hay líos de patentes (por cierto, alguna invalidada)? Eso es otra historia. Pero compara la situación de H.264 con, por ejemplo, el codec de Windows Media.

Por ahí han dicho que hay un servidor de streaming Flash ¡en Java!. ¿Cuántos streams por servidor aguanta? ¿10? ¿20? ¿5? Porque soportar por ejemplo 1000 usuarios, como hace el de Qucktime, no es en absoluto una tarea trivial. ¿En Java? Vamos, es un chiste malo. Es como si Juniper me dice que su nueva plataforma de routers mueve los paquietes con Java.

O Quicktime, cuando estaba más de moda en la web, era una plataforma controlada por Apple. Tampoco veo a demasiada gente poniéndose muy de picos pardos por cómo anda la cuestión con Java (que follón tiene, desde luego) a la hora de acabar arremangándose, programando y desplegando aplicaciones.

Quicktime pasó hace bastante tiempo a ser parte de MPEG4, por lo que puedes generar contenidos Quicktime sin software de Apple. Puedes diseñarte tu propio servidor de streaming Quicktime/MPEG4 sin pasar por Apple. Obviamente el subsistema Quicktime facilita enormemente el hacerlo, y no creo que a nadie se le ocurra el titánico esfuerzo de hacerlo. Pero ¿de qué hablamos?

Algún amigo programador tanto de Flash como de AJAX está muy mosqueado por todo esto: sí, ve Sprout Core muy interesante y elegante, pero cuando le dicen que es capaz de suplantar Flash como sistema de programación la cosa le parece muy hiperbólica.

Lo de Flash y "sistema de programación", qué quieres que te diga, me parece un oxímoron. Claro que no me sorprende, viendo cómo se ponen las cosas.

Lo que me preocupa es que está en manos de un sólo fabricante, y que ese fabricante hace lo que le da la gana con el asunto.

Pero muy señor mío. Toda la tecnología Apple, ¿no está en manos de un sólo fabricante? Si Apple cierra el chiringuito a ver que hacemos...

El problema de base que se está tratando aquí no es que si las nuevas tecnologías en la web son buenas o malas, creo yo, sino si son aptas o no para poder ser utilizadas en dispositivos móviles, "a pilas vamos".

Y en este sentido está claro que la implementación actual de Flash es prácticamente inviable en dispositivos que no estén conectados a la red eléctrica por el alto consumo de recursos, y consecuentemente de batería que supone.

Que van a implementar Flash para el iPhone, a mi me parece correcto. Que lo hacen bien, lo instalaré. Que no, cada uno es libre de instalar lo que quiera en su iPhone ¿no? ¿Por qué no va a poder haber alguien que utilice su iPhone en casa conectado a la red para jugar en su sofá como si de una PSP se tratase? Está claro que desaprovecharía muchos de los recursos del aparato pero halla cada uno, ¿o es que no hay ordenadores potentísimos en oficinas dándole que te pego al Word?

Señores, yo creo que todo lo que aparezca como posible uso para un dispositivo está bien, si se hace bien está mucho mejor, y cada cual que elija lo que quiera poner en el suyo...

Obviamente el subsistema Quicktime facilita enormemente el hacerlo, y no creo que a nadie se le ocurra el titánico esfuerzo de hacerlo. Pero ¿de qué hablamos?

Um... ¿gpac? Poco a poco la cosa va "pa'lante". Aunque ciertamente es un off-topic :unsure:

Pero muy señor mío. Toda la tecnología Apple, ¿no está en manos de un sólo fabricante? Si Apple cierra el chiringuito a ver que hacemos...

Esto es un sinvivir...

Distingamos "tecnología" de productos. Muchas de las "tecnologías" de Apple (odio el palabro empleado así, porque me suena a marketing barato, pero se ha puesto de moda) en realidad son abiertas. ¿Quicktime? ¿Webkit? ¿OpenCL que anuncian ahora?

El problema de base que se está tratando aquí no es que si las nuevas tecnologías en la web son buenas o malas, creo yo, sino si son aptas o no para poder ser utilizadas en dispositivos móviles, "a pilas vamos".

No me opongo a las novedades. Me opongo a que cuando parece que nos vamos a sacudir el yugo de Microsoft, sigamos abrazando a otros. No, de momento no veo que Apple se esté pareciendo a Microsoft, y espero que sigan sin hacerlo. Si lo hacen, pues habrá que buscarse otra plataforma.

Y en este sentido está claro que la implementación actual de Flash es prácticamente inviable en dispositivos que no estén conectados a la red eléctrica por el alto consumo de recursos, y consecuentemente de batería que supone.

¿Prácticamente? Las cosas están cambiando. Para empezar, ya no es tan fácil duplicar la velocidad de un procesador, cosa que antes se hacía (relativamente) de un plumazo. Ahora la vía son los procesadores múltiples, pero ¡oh! programar ya no es tan fácil. Ya no salen gratis las prestaciones.

Por si fuera poco, usamos dispositivos cada vez más pequeños y portátiles, y, claro está, queremos independizarnos de los cables. Por lo que las prestaciones de un programa ya no solamente son importantes desde el punto de vista de la velocidad en si, sino del consumo de energía. Caray, esto de programar se pone feo... :P

Que van a implementar Flash para el iPhone, a mi me parece correcto. Que lo hacen bien, lo instalaré. Que no, cada uno es libre de instalar lo que quiera en su iPhone ¿no? ¿Por qué no va a poder haber alguien que utilice su iPhone en casa conectado a la red para jugar en su sofá como si de una PSP se tratase? Está claro que desaprovecharía muchos de los recursos del aparato pero halla cada uno, ¿o es que no hay ordenadores potentísimos en oficinas dándole que te pego al Word?

¿Y si fuera una mierda pero te vieras obligado a tenerlo, como ocurre ahora? ¿Si resulta que sale, y por entrar en la página de un periódico cargado de banners se te descarga la batería entera? ¿No es mejor dejar de necesitarlo, que lo abandonen? Pues eso. En mi opinión, rotundamente, si.

Si deja de existir esa porquería, dejará de haber sitios que te exijan utilizarlo. Tu batería, y, por tanto, tu paciencia, lo agradecerán.

Señores, yo creo que todo lo que aparezca como posible uso para un dispositivo está bien, si se hace bien está mucho mejor, y cada cual que elija lo que quiera poner en el suyo...

Es que ese es el problema. Ahora mismo te imponen el uso de Flash.

A mi, lo que me molesta de Flash es el Flash mal creado. Por Flash mal creado entiendo:

• el que chupa mucha CPU y no me deja trabajar mientras se carga la página web,
  • el que me cuelga el subsistema de sonido en Linux,
  • el que me pone la CPU al 100% cuando estoy en el portatil,
  • el que se usa en toda la web y no hay manera de meter bookmarks,
  • el que se cree que todos los usuarios usan Windows

Hay flash buenos. Pero lo malo abunda muchísimo, ya que es más barato que al primo de Rodolfo Chikilicuatre le encarguen unos banners y un carrusel de imágenes en Flash guarrero, que buscar un profesional de verdad que cuesta una pasta.

Por ello, uso FlashBlock. Así, elijo cuando quiero usar Flash.

A todo esto, y por lo poco que he visto en su web, el SproutCore me parece muy bueno. Al ser opensource y (en rpincipio) respetar los estándares, lo deja abierto a que funcione correctamente en todas las plataformas: desde el cutre WinCE a FreeBSD, pasando por Vista, Linux y, como no, OS X Mobile.

Salut,

SinnerOSX

(Francamente, a mí me parece que todo el rollo de Apple de no poner Flash es, simplemente, para evitar que le cuelen videojuegos, lotería y porno por la puerta trasera, y no la batería. No creo que Flash sea mucho peor que un buen videojuego 3D de iPhone. Jardines vallados, como de costumbre)

Edited by Juan

Me parece que la cosa es menos radical... pero esencialmente estoy de acuerdo con Borjam en que Apple no quiere ayudar a Adobe a establecer Flash/AIR como estándar para aplicaciones internet pesadas (RIA) y menos en los aparatos móviles. Por la misma razón que no ayuda a Microsoft. Depender de terceros, cuando no eres el jugador dominante (y ni entonces) es poco sano, como ha demostrado durante años el impacto que ha tenido en la plataforma Mac la falta de inversión por parte de Adobe: desde players mal hechos hasta versiones tardías (o inexistentes).

Ahora parece que vuelve a compensarles invertir; muy bien, disfrutémoslo. Pero lo más sensato es no ponerse en manos de ellos, y un modo de ponerles difícil el dominio es apostar por SproutCore como alternativa. A diferencia de Flash/Flex/AIR, estamos hablando de un framework creado desde abajo para programar aplicaciones web, con una cierta limpieza, mientras que el de Adobe es una evolución desde un sistema de scripting de animaciones.

No se trata de que Flash sea anatema (cuando está bien hecho), sino de que está poco optimizado y penaliza (comparativamente) al Mac como plataforma, y encima está controlado por una sola empresa. Para los que usamos Mac, su dominio es un riesgo a medio y largo plazo (como en cualquier caso en el que se depende esencialmente de un sólo proveedor). Que alguien esté poniéndose difícil... evidentemente es una buena noticia.

Y si encima duran más las baterías, mejor que mejor. Open source, multiplataforma, pensado con la cabeza... Todo ventajas.

Es mi opinión :). Y no nos calentemos tanto. Un saludo,

Miguel

Flash es basicamente inusable, yo no se de programacion en Java pero se que con mis navegadores Firefox, y Safari, muchas paginas se cuelgan, me asaltan mogollon de anuncios con mucho ruido, no puedo mandar enlaces y la experiencia me parece de lo mas desagradable, si eso no os parece suficiente para decir que una tecnologia no es buena.

Y he leido que mucha gente dice del uso de la CPU y es cierto en cualquier dispositivo portatil el uso energetico esta muy valorado y esta es una tecnologia que ignora completamente ese apartada... me parece muy positivo el anuncio de SproutCore y espero que simplemente funcione bien en "todas" las plataformas, porque mucho quicktime y tal, y el linux esta muy muy olvidado... por ejemplo con el iTunes

La posición de Apple es clara: estándares abiertos y modernos para la web e independencia de los tradicionales plugins. Si el iPhone es finalmente un éxito masivo la decisión de excluir a Flash y a Silverlight y potenciar estándares AJAX y HTML5 solo traerá consecuencias buenas al ecosistema web.

Cuando dices lo de estándares abiertos, te refieres a alguna parcela en concreto, ¿verdad?, porque lo que es en Web, ni su propio navegador sigue los estándares.

Creo que hay gente muy obtusa por aquí en lo que al resto del mundo se refiere. Critican a compañías que dicen obligar a usar sus productos con sus tecnologías, aún cuando les muestran la apertura de sus especificaciones y alternativas a ésta, y defienden a Apple, una compañía que te obliga a usar un programa suyo (iTunes) para meter música en su MP3/MP4 (iPod), sólo por poner un ejemplo que me ha venido a la cabeza según escribía.

A veces, cuando leo algunos comentarios de gente de este foro, me viene a la cabeza la situación que viví hace unos años en Gran Vía cuando iba con un amigo a comprar unas movidas. Paseaba una chica negra que en mi opinión, estaba muy bien. Ante tal situación, le solté a mi amigo: "joder, cómo está esa!". Él, que es algo racista, me dijo: "tío, es negra, vete a tomar por culo". En ese momento yo pensé: "como me alegro de no ser racista". Pues lo que pasa en este foro con algunas personas, es lo mismo.

Edited by zaumior
[...]

No me opongo a las novedades. Me opongo a que cuando parece que nos vamos a sacudir el yugo de Microsoft, sigamos abrazando a otros. No, de momento no veo que Apple se esté pareciendo a Microsoft, y espero que sigan sin hacerlo. Si lo hacen, pues habrá que buscarse otra plataforma.

[...]

Vives con una venda en los ojos.

Edited by zaumior
La posición de Apple es clara: estándares abiertos y modernos para la web e independencia de los tradicionales plugins. Si el iPhone es finalmente un éxito masivo la decisión de excluir a Flash y a Silverlight y potenciar estándares AJAX y HTML5 solo traerá consecuencias buenas al ecosistema web.

Cuando dices lo de estándares abiertos, te refieres a alguna parcela en concreto, ¿verdad?, porque lo que es en Web, ni su propio navegador sigue los estándares.

De momento Webkit (el motor que mueve a Safari) es de los que más cumplen los estándares Web. Pasa el Acid2 y Acid3 al 100%. Así que eso de que no cumple no se de dónde lo sacas.

Creo que hay gente muy obtusa por aquí en lo que al resto del mundo se refiere. Critican a compañías que dicen obligar a usar sus productos con sus tecnologías, aún cuando les muestran la apertura de sus especificaciones y alternativas a ésta, y defienden a Apple, una compañía que te obliga a usar un programa suyo (iTunes) para meter música en su MP3/MP4 (iPod), sólo por poner un ejemplo que me ha venido a la cabeza según escribía.

Esto denota que no conoces muy bien como funciona iTunes y el iPod por dentro ya que funcionan a través de una base de datos y no de un sistema de ficheros por directorios, por eso necesitas una aplicación que sea capaz de leer y escribir esa base de datos. La ventaja de esto, pues supongo que poder ordenar tus archivos a través de las etiquetas ID3 con todo lo que ello supone. Y existen aplicaciones alternativas a iTunes multiplatarforma y gratuitas como YamiPod.

Por supuesto te puede gustar la otra forma a base de "carpetas" pero no veo motivo de crítica aquí.

A veces, cuando leo algunos comentarios de gente de este foro, me viene a la cabeza la situación que viví hace unos años en Gran Vía cuando iba con un amigo a comprar unas movidas. Paseaba una chica negra que en mi opinión, estaba muy bien. Ante tal situación, le solté a mi amigo: "joder, cómo está esa!". Él, que es algo racista, me dijo: "tío, es negra, vete a tomar por culo". En ese momento yo pensé: "como me alegro de no ser racista". Pues lo que pasa en este foro con algunas personas, es lo mismo.

Puede ser. De todo hay. Eso sí, tocino y velocidad.

En serio que no se qué le veis de especial a SproutCore. Si no es más que hmtl+JavaScript, tal cual lo hace google, por ejemplo. Eso sí, con botonitos y tal estilo mac. Ni que fuera la repera...