Jump to content

Apple tiene menos agujeros

Recommended Posts

¡Por cristo en chanclas! :-)

La cantidad de tonterías que se dicen apoyadas en los números de las estadísticas me dejan perplejo. Las estadísticas (y sobre todo las intepretaciones posteriores que se hacen) deberían prohibirse por ser una forma de engaño al más puro estilo estafador xD. (entiéndaseme bien)

Y no me estoy refiriendo al artículo de diarioti.com, que a la postre son sólo un medio más a través del cual seguir aumentado la bola de nieve, sino al artículo original de Mi2g (que podeis encontrar rebuscando en su web).

Porque no puede ser que alguien intente valorar la seguridad de un Sistema Operativo cogiéndose la lista de vulnerabilidades conocidas desde el día X y comparando su número, cuando no se tiene ni siquiera claro lo que es un Sistema Operativo.

Este estudio parece realizado por un chaval de 15 años que se ha visto 7 veces la película "Hackers", solo hay que ver el apartado donde hacen recuento del número de ATAQUES DIGITALES, nos ha jodido mayo, no van a ser ataques analógicos a base de enchufar el secador del pelo al micro, digo yo.

Y es que por esta regla de tres, mi spectrum resulta ser el cerebro electrónico más seguro del planeta, ninguna vulnerabilidad publicada en el último año, ningún ataque digital, y un sólo ataque analógico documentado, el día que le metí a un amigo mío en la cabaza con él.

Que vayan tomando nota los de la NSA.

La verdad es que leí el artículo en su día cuando lo publicastéis y alarmado me remití a la fuente original para ver si era cierto, pero me pareció que abrir un tema sería dar la importancia que no tiene al informe de mi2g, pero ya que Oso lo recordó no tuve más remedio :-)

Pero es que es "otra" noticia, Miguel. Defenderse bien y tener menos agujeros son cosas distintas, sobre todo hablando de manzanas, que suelen tener más agujeros que las ventanas y, ambas, son indefensas; pero los agujeros de las manzanas no son de antimateria, como los de las ventanas, que a la chiquitica deben considerarse un agujero en una pared. Es decir ventana = agujero y agujero de manzana = orificio para que los gusanos se asomen al mundo. Eso sí, una manzana podrida amenaza todo el barril.

+Saludes!!!

Achilles, espero que no sea de Hackers versión 3 (el libro). El primero tenía un pase pero el tercero, que es de un español que quiere aprovechar el tirón (Claudio alias "snickers"), es pésimo.

Sobre que UNIX es más seguro, pues depende. ¿Y de qué depende?, pues del administrador del sistema y su política de seguridad. De nada me sirve tener un OpenBSD (según su propaganda "secure by default") si la password de root es "root" (se conviert en "insecure by default"). La seguridad es un concepto mucho más complejo, que decir tal Sistema Operativo es más seguro que tal otro.

En esta línea, un Windows 2000 puede securizarse (trabajando mucho sobre él) hasta dejarlo con un nivel de seguridad mucho mayor que cualquier UNIX o linux que ofrezcan los mismos serviciós con una instalación estandar.

(No sé si lo aclararé o lo liaré más aún. Hay dos 'Hackers 3' que yo conozca. Uno publicado en McGraw Hill, estupendo, tercera revisión de un título que se está convirtiendo en clásico; y el que menciona kamikaze que se encuentra en Internet buscando en Google y que este mes regala en PDF entre sus CDs cierta revista de informática de cuyo nombre no quiero acordarme. A todo ésto, no sé en cuál de ellos se cita la frase. Pero desde luego mola).