Jump to content

Desertora de Macintosh...

Recommended Posts

Comentario:

Originalmente enviado por Numan:

JBes...

Una gozada solamente porque llevo desde que lo compre, hace mas de una semana, sin ningun cuelgue..... lo mas alguna aplicacion pero sin afectar en absoluto a la estabilidad del sistema. Aparte de la rapidez, la gestion de los recursos de la maquina. Por eso, una GOZADA. Disfrutar de la maquina que se dice.

Bueno, pero para eso ni siquiera necesitabas el G4 "mayor" image. Yo con un iMac G3 con 256 Mb de RAM llevo ¡desde Junio! sin un cuelgue y instalando e desinstalando además de haciendo probatinas a saco...

Hola,

Numan, antes usabas los PC para edición de Video profesional (eso creo por los mensajes que has ido enviando desde hace tiempo).

¿Que tal te sientes con el cambio al Mac en tu trabajo?.

¿Que programas y hardware utilizas ahora para hacer tu trabajo y cuánto te ha costado hacerte con la nueva forma de trabajar?.

Cuentanos tu experiencia porque creo que puede ser intesante para los usuarios que están dudando si hacer el cambio. Además tu sabes bastante de trabajar en video con PC y de sus problemas y virtudes puesto que los has estado usando hasta hace 2 días. ¿Que es lo que más ha cambiado a la hora de usar Mac?.

Saludos y felicidades.

Pues por ahora el equipo es el que ves en mi firma, desde luego la comodidad es palpable y ahora me estoy desenvolviendo con el DVDSP y el FCP3, aunque tambien estoy manejando el Premiere 6.5 de Mac, que es el unico soft que tengo instalado que coincide con el que utilizaba en mis Athlons XP.

Estoy encantando en rendimiento, velocidad.... ejempo, una edicion a MPEG2 de video DV de 3h 24m en el PC me lo hacia en tiempo real gracias a la Pinnacle, el mismo Athlon XP 2200+ sin ese hardware adicional se podria pasar tranquilamente la noche entera masterizando. El PowerMac me ha masterizado el mismo DV de 3:24 en 2:10 minutos sin ningun hardware adicional. Ademas de eso, en el PC multiples veces tuve que renderizar el track varias veces porque los programas de autoria DVD le detectaban errores, aparte de reinstalaciones multiples por conflictos con otras aplicaciones. La ultima al instalar el Premiere 6.5 PC que machacaba la importacion MPEG2 de el Pinnacle Impression Pro. Vamos, que he ganado aparte de velocidad, PAZ.

------------------

Patxi Ltd - NUMAN

www.aviadordro.com

www.numanmania.com

PowerMac G4 1,25Mhz

1,5GB Ram, 2x120HDD

Lacie 2d 200GB Firewire

HPScanjet 7490, PhotoSmart P1100 + PhotoSmart 230

Monitor 2xSony TFT SDM-X82 18.1, Camara DV Sony PC110, ipaq 3870, Camara digital Olympus C2500L

¿Y donde ha quedado la batalla del Mhz? image

Hasta que no se prueba de verdad y a fondo no se puede decir las tontadas que se dicen de la falta de potencia de los G4. Cada uno, que lo pruebe en su trabajo (en TODO su trabajo, no solo en una parte como el renderizado) y luego que sume tiempos y sensaciones.

JBes, lo del render de http://www.digitalvideoediting.com/2002/11..._macvspciii.htm es un engañabobos como la estampita. Sólo hacen las pruebas que les interesan con el soft que les interesa y encima le ponen una GeForceTi al G4 para encarecerlo y luego hacer pruebas rendeando. Hay que joderse.

Claro, que la polémica y los anuncios peceros benefician a digitalmedianet.

[Este mensaje ha sido editado por JTimeline (editado 24-11-2002).]