Jump to content

Opiniones sobre Jazztel

miguej
 Share

Jazztel  

177 members have voted

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Recommended Posts

Este tema es para que entre todos, y de forma civilizada, dejemos nuestras opiniones o como nos va o nos deja de ir con este operador de internet.

Se admite cualquier tipo de informacion, desde equipos que distribuyen, velocidad, respuesta frente a incidencias, etc etc.

• 3 weeks later...

llevo unos dias en casa de mi tia, que tiene jazztel y internet me va de pena, lentisimo a veces no conecta...una mierda en serio, lo curioso es que lyo solo habia oido cosas buenas sobre jazztel....nose es mi experiencia

Pues a mí la verdad es que el "Jazztel 20 megas haber si te enteras" me va bastante bien, logicamente no pillo esa velocidad ni de coña, pero no tengo ni cuelgues, ni micro-cortes, ni días en los que no conecte, ni nada raro, y ya llevó no se cuanto pero más de dos años creo que sí... Ahora lo de aparatos y material que distribuyen no me convence para nada. Me mandaron un "router" por llamarlo de alguna manera para un solo ordenador, que además ni compatibilizaba con macintosh, por lo que tuve que comprar uno por mi cuenta, un Netgear Wifi de 4 puertos del que estoy muy satisfecho.

Mi opinión es que Jazztel depende mucho de las zonas geográficas y de la lejanía a las centrales de telefónica. Yo tengo una, a si a bote pronto, a no más de 2 kilómetros. Recomendable si tienes buena interconexión en la zona.

Un saludo.

Edited by izkie_1

• 1 month later...

Pues yo, que quereis que os diga, lo tengo desde hace 3 dias, adsl 20 megas + llamadas nacionales, y me parece un autentico lujo, sincronizo a 1020 kbits/s de subida, y a 21000 kbits/s de bajada, vamos, que me va perfecta la conexion, descargo sin problemas a mas de 1,4 megas/s , osea, un autentico lujo.

Un 10 para jazztel.

Saludos

P.D: Obviamente me alcanza estas velocidades porque estoy al lado de la centralita (Salamanca).

Yo tenía mucho miedo al cambio, porque te pones a leer cosas en los foros y te ponen el pelo de punta, pero al final me cabié, hace ya casi tres años y funciona como un reloj.

No pillo la centralita demasiado cerca, aún así, 10 Megas reales de bajada y 1 Mega de subida. Clavados, sin microcortes, sin incidencias.

Mi hermano pilla la central mucho más cerca que yo y sincroniza a 17 Megas reales de bajada.

Aquí más información: Jazztel hasta 20 Megas.

Y en este hilo se explica qué velocidad real puedes esperar de tu conexión con Jazztel.

• 2 months later...

Yo he cambiado hace 2 semanas de Ya.com a Jazztel 20MB/1MB+ línea Jazztel y la portabilidad ha sido más rápida de lo que esperaba en total 17 días. Hice la contratación on-line y me enviaron "gratis" un router Comtrend CT-5361 WIFI 4 Puertos bastante decente, a parte de 1 mes de cuota ADSL gratuita.

Estoy a unos 600 mts de la central. En modo ADSL2+ sincronizo a 9414 Kb/s de bajada y 856 Kb/s de subida, lo que me da máximo unos 8800 Kb/s de bajada y 680 Kb/s de subida reales. En modo G.DMT consigo sincronizar a 6656 Kb/s de bajada y 992 Kb/s de subida, lo que me da máximo unos 5800 Kb/s de bajada y 850 Kb/s de subida reales (en tests de velocidad on-line, en descargas directas se puede alcanzar un poquito más) De momento lo he dejado en G.DMT ya que me interesa más ganar en upload. He de decir que Ya.com debía darme estos valores pero siempre me capó la velocidad de subida a la mitad aun teniendo contratado el Mega de upload, y la bajada se deterioró mucho al cabo de un tiempo y ya nunca conseguí que me lo solucionaran)

De momento la atención me a parecido correcta aun con algunos fallos de organización o coordinación (Me pasaron a contrato de 6Mb al cabo de 1 semana por un malentendido que me volvieron a restablecer al día siguiente), pero habiendo ganado en velocidad y reduciendo mi cuota mensual (adiós a Timofónica y su cobro descarado por la identificación de llamadas, o por el desvío, etc) estoy contento.

Siempre he sido reacio a los cambios pero creo que tenemos que ser valientes porque es la única forma de fomentar la competencia y que redunde en nuestro beneficio, aunque por desgracia a veces eso significa peores servicios de atención al cliente. Tenemos 2 líneas de móvil en casa con Movistar desde hace tiempo y he decidido a pasarlas a Symio en breve ya que también calculo ahorrarme un buen pico en la factura y eso que no somos de tirar mucho de móvil.

Yo a mi linea Jazztel, con contrato de 20Mb, cada vez sincronizo a menos, hace 1 año a 7Mb, pero es que ahora a 3,5Mb!

Que asco de linea debo tener, o animales varios deben estar acabando con el cable en mi comunidad...

Ya has insistido a Jazztel?, si no te lo solucionan por lo menos te bajarán de inmediato a contrato de 6Mb o 3 Mb para que no pagues más por menos.

• 2 years later...
  • 1 month later...
  • 4 weeks later...

yo con yazztel estoy unos seis meses aproximadamente..... y todo bien.... incluso tuve que cambiar de piso lo unico que tuve ke darme de baja y de alta nuevamente porque no pueden hacer traslados, me molesto en un principio cambiar de numero telf. y claro pagar otra vez el alta de la linea y todo el rollo. pero bueno ahora pillo 12 mb en bajada y 733 de subida, el doble de lo que pillaba con ono y al mismo precio. en fin no es que ste super contento pero estoy satisfecho con el servicio

En mi caso, Jazztel es una kk <_<

contraté jazztel 20mb aqui cerca de Mestalla, en Valencia y desde el principio no me fue nada bien.

A veces ni sincronizabamos a 1mb, pero lo curioso de la situación que en cuanto marcabamos el 1565 la conexion se reestablecia..curioso! no fue coincidencias puntuales, una detrás de otra, dia tras dia, con lo cual por mucho que yo le dijera al help-desk mira el log no me podia abrir ninguna incidencia.

Al final, habiendo probado distintas configuraciones, cableado nuevo, router.. decidí hacer el cambio a ono y por ahora bastante bien (50mb sin permanencia):rolleyes:

Mi experiencia es muy buena, para mi es la linea más flexible, permite activar Anexo M o Fastpath dependiendo de lo que necesites, hasta 2 cambios al día.

Sincronizo al tope y tengo siempre activado Anexo M que empeora la bajada pero mejora la subida (se nota mucho a la hora de enviar algo "pesado"), con lo que me planto en unos 18 megas de bajada y 2,1 de subida, algo que no te dá ninguna linea hoy por hoy.

Este més se me acabó mi promoción de 19,95 y he llamado para ver si me podían aplicar la nueva porque me había llegado un recibo de 52 euracos, y me la han aplicado. Lo digo por miguelón, que si se queja se puede quedar hasta el 2012 con 19,95 más la línea, total 40 euros al més, que no está mál por la línea de 20 Mb.

En mi caso, Jazztel es una kk <_<

contraté jazztel 20mb aqui cerca de Mestalla, en Valencia y desde el principio no me fue nada bien.

A veces ni sincronizabamos a 1mb, pero lo curioso de la situación que en cuanto marcabamos el 1565 la conexion se reestablecia..curioso! no fue coincidencias puntuales, una detrás de otra, dia tras dia, con lo cual por mucho que yo le dijera al help-desk mira el log no me podia abrir ninguna incidencia.

Al final, habiendo probado distintas configuraciones, cableado nuevo, router.. decidí hacer el cambio a ono y por ahora bastante bien (50mb sin permanencia):rolleyes:

Una cosa: no es por defender a Jazztel (ni siquiera he sido cliente jamás de ellos), pero es importante diferenciar entre los problemas causados por la tecnología ADSL y los causados por el proveedor de acceso a Internet en sí (problemas de red, saturación de sus enlaces, servidores DNS lentos, mala atención al cliente...).

Lo digo porque en numerosas ocasiones los problemas de conexión se deben a la línea ADSL. El ADSL, por mucho que haya mejorado gracias a los avances en codificación y modulación de datos, tiene serios problemas inherentes a su propia tecnología. Al final todo depende del par de abonado, incluyendo la instalación interior, rosetas, conexiones en los paneles, el estado del propio cable de cobre, su longitud hasta la central, las zonas por donde pasa... la casuística es inmensa.

En el caso que relata yeayu los problemas podían ser debidos perfectamente a su línea ADSL, en cuyo caso se manifestarían con cualquier proveedor que utilice ADSL. Al cambiarse a ONO, que emplea su propia red de cable y no utiliza ADSL, lógicamente le ha funcionado mucho mejor.

• 2 weeks later...

Soy cliente de Jazztel desde hace 3 años, pago al mes 32,35€ y tengo ADSL 20Mb (18,7Mbs) y 2,5Mb de subida, ademas de llamadas a fijos gratis y 100 minutos al mes a moviles, y solo puedo decir una cosa, no me cambio por nada!! :lol:

• 4 months later...

Hola a todos,

Estoy pensando en cambiarme de telefonica a jazztel porque los primeros no me ofrecen ninguna oferta después de terminar mi permanencia. Se que jazztel no tiene permanencia, pero ahora te dan un USB internet 250 gratis por 9,95€ el USB. Pero si te das de baja anticipada pagas 30€. La permanencia del USB es de 12 meses. Yo no tengo portátil, tengo un iPad 3G con Movistar por lo que no me interesa, prefiero no tener permanencia, se puede negociar esto? Alguien con jazztel en La Eliana (Valencia) que me diga como va aquí y si llega a 20mb?

Gracias

P.d. Me contesto yo. Si hay opción de no coger el USB y te dan el primer mes de adsl gratis. Me confirman que la velocidad será mínimo 11mb y máximo 15mb

Edited by approved101

Los otros días me llamaba Jazztel por si quería irme con ellos.... Estoy con Movistar, la verdad es que llevo mucho tiempo dandole vuletas a Jazztel, pero no doy el paso por "miedo"...... :(

Saludos.

Miedo? concretamente.. ¿a que? Vamos, estando en Movistar no debería darte miedo ya nada, todo lo que podía haberte pasado ya estás en la compañía donde te podía pasar :-D

Los otros días me llamaba Jazztel por si quería irme con ellos.... Estoy con Movistar, la verdad es que llevo mucho tiempo dandole vuletas a Jazztel, pero no doy el paso por "miedo"...... :(

Saludos.

Miedo? concretamente.. ¿a que? Vamos, estando en Movistar no debería darte miedo ya nada, todo lo que podía haberte pasado ya estás en la compañía donde te podía pasar :-D

Yo le entiendo. Yo tenia Movistar 10mb y me cambie a orange, al poco tiempo empece a tener problemas con la conexión, cortes y demás, la respuesta de Orange fue que solo podían ofrecerme 3mb según les había dicho Movistar.

Fue volver a Movistar y volver a ir todo bien, con 10mb.

Ahora me han confirmado en la grabación que tendré de 11 a 15, que es mas de lo que tengo con Movistar, y con fastpath. Podré volver a jugar online.

Planta-Vit cambiate, son 19,90€ + linea hasta agosto 2012, después de ese día se acaba el mundo según los incas jajajajajajaja.

Saludos.

Yo le entiendo. Yo tenia Movistar 10mb y me cambie a orange, al poco tiempo empece a tener problemas con la conexión, cortes y demás, la respuesta de Orange fue que solo podían ofrecerme 3mb según les había dicho Movistar.

Ahora me han confirmado en la grabación que tendré de 11 a 15, que es mas de lo que tengo con Movistar, y con fastpath. Podré volver a jugar online.

Planta-Vit cambiate, son 19,90€ + linea hasta agosto 2012, después de ese día se acaba el mundo según los incas jajajajajajaja.

Es que me has ido a comparar con otro que...jajajaja, la verdad es que Orange por lo que he visto y configurado es bastante patata. En general en España todos los ISPs son bastante cutres, y si no lo son, son megacaros. Yo tengo Jazztel, para mí la mejor conexión por calidad es la de ONO, pero después de 7 años con ellos me harté de que solo eran competitivos si venías nuevo, y solo te consideraban buen cliente cuando te ibas a ir, y ...pues me fuí. Lo bueno de Jazztel, para mí, es la flexibilidad y el precio. Poder configurar fastpath o AnexoM según te convenga, en tu panel, es una maravilla, y no tener permanencia también, porque les obliga a ser competitivos. Cuando se te acaba la oferta, les lloras un poco y te suelen acoger a la nueva que tengan en vigor, y así sigue valiendo la pena. Si además vas presentando amigos que se unen, pues vas teniendo descuentillos adicionales :-)

Saludos.

No sabes el tiempo que llevo pensando en dar el paso a Jazztel.... Es más, como digo los otros días me llamó una muchacha de Jazztel para ofrecerme la conexión 20Mb (yo tengo 10Mb) pues tenían mi tlf en sus oficinas de un día que llamé para informarme sobre los 20Mb. El precio que se comenta aquí me ofrecían.

Pero cuando digo "miedo" me refiero a la calidad de la conexión y sobre todo la atención al cliente, también me echa para atrás el tema de averías, y si cuando hay una avería responden pronto....

Tiene Jazztel servicio tecnico propio de averías o cuando hay una tienen que venir los técnicos de Movistar...?? Esto ultimo es lo que más me echa para atrás.... Ahora mismo mi conexión 10Mb va estupendamente...., pillo la mayoría de las veces más de 10Mb (10.12 Mb o así y hay veces que más). Ya en un post comenté todo esto, pero no fui capaz de dar el paso a Jazztel. :(

Saludos.

Yo no lo daría. En Soria, lo que conozco yo que ha pasado por Jazztel ha vuelto a telefónica o a Ono, como llevamos en casa desde que era Retecal. Aquí Telefónica no va mal, pero en otros sitios es un infierno.

Al final todo va por zonas. Le preguntas a un vecino, y si le va bien la compañía X pues ya. Pero si ahora te va bien, no lo toques ;)

Edited by Mr. Bean

Share

• Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.