Jump to content

Opiniones sobre ONO

Ono  

191 members have voted

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Recommended Posts

Este tema es para que entre todos, y de forma civilizada, dejemos nuestras opiniones o como nos va o nos deja de ir con este operador de internet.

Se admite cualquier tipo de informacion, desde equipos que distribuyen, velocidad, respuesta frente a incidencias, etc etc.

• Replies 58
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

ONO son los mejores, a mi me han dado 3 problemas contados en 5 años que llevo con ellos, desde que eran Menta, Auna y ONO, empecé con 512Kb y ahora estoy con 12Mb.

Estoy encantado, una gozada.

Saludos!

Es una cuestión de suerte, a iMax90 no le puede ir mejor, sin embargo mi experiencia es totalmente opuesta: durante año y medio tuve cortes de conexión intermitentes (se cortaba la conexión durante solo unos pocos segundos, pero cada pocos minutos, lo cual sirve para hacer de la navegación un infierno, los chats un cachondeo y las descargas una imposibilidad) claro que a veces tenía breves temporadas en las que todo iba bien.

Lo peor fue que otras veces la desconexión se prolongaba durante horas, en dos ocasiones me tuvieron más de un mes offline. Meses que por supuesto me cobraron, quizá porque yo era bastante pardillo.

El línea de atención al cliente sólo me sirvió para aprenderme la sintonía que ponen cuando te dejan a la espera, me costó muchísimas horas, llamando casi todos los días, conseguir que unos técnicos se dignaran a personarse en mi casa, pero en lugar de averiguar cuál era el problema, lo único que hicieron fue cambiar el modem, pronunciar un ufano "todo solucionado" y al día siguiente yo volvía a estar en las mismas. Y eso ocurrió dos veces, lo del cambio de modem.

Y he de decir que no soy un usuario iracundo en absoluto, soy lo más pacífico y comprensivo que uno se pueda encontrar, no me puse borde con la telefonista en ninguna ocasión. Pero ahora solo con ver sus anuncios se me acelera el pulso.

Al final resolví mi problema de conexión yo solo, en realidad era muy simple: me di de baja y me pasé a una empresa de ADSL. No he vuelto a tener problemas.

Como he dicho, es una lotería porque siempre hay usuarios contentos y descontentos en cada ISP, pero en mi caso he de decir que me cae mejor alguien que trabaja en una fábrica de bombas de racimo que alguien que tenga responsabilidad en ONO.

ONO son los mejores, a mi me han dado 3 problemas contados en 5 años que llevo con ellos, desde que eran Menta, Auna y ONO, empecé con 512Kb y ahora estoy con 12Mb.

Estoy encantado, una gozada.

Saludos!

Me ocurre del mismo modo que a iMax90, aunque por experiencia propia se que lo que dice John, es también muy habitual. Llevo con ONO cerca de 6 años (desde que madritel saco el NET300) y últimamente, desde que está en manos de ONO, he notado mejora en cuanto a rendimiento y resolución de incidencias. La ultima que tuve, se me estropeo el cable modem, un thompson mas bien malete, y desde la llamada que hice para avisarles hasta tener un "tecnico" cambiando el cacharro, no pasaron ni 24 horas, por lo que chapeau. Anteriormente tuve mas problemas, de hecho recuerdo un fatídico mes de febrero con cortes, días enteros sin internet.... del orden que tras varias reclamaciones me dieron un año de servicio gratis para que no reclamase en OMIC.

Posterior a este problema, aumentaron la velocidad y el cablemodem que tenia un motorola SB4200 lo único que hacia era saturarse con menos de un mega... cuando llegaba. Vendrían unas 5 veces para ver que lo que les dije en la primera llamada era cierto...

Ahora va bien, recemos por que siga así...

yo antes era de telefonica, y ahora tengo ono desde hace unos años,

sin cortes sin problemas

hace meses que yaztel y orange me ofrecen bajar el precio en mas de 30euros al mes.

pero el tema es que ono me funciona de maravilla, resulucion de problemas o peticiones al instante.

(hace cosa de dos meses pedi que me subiesen la linea de 6 a 12 megas no tardaron ni media hora en hacerlo efectivo.)

de momento les doy mi confianza :-)

prefiero pagar mas pero que me funcione bien!

Al final resultaré ser el único que ha tenido problemas con ono XD. Leyendo vuestros comentarios casi me dan ganas de darles una segunda oportunidad.

Por cierto, he oído que ono capa las descargas con programas P2P, ¿es un bulo?, me parece un factor importante a tener en cuenta.

Yo llevo con ONO desde que en Castilla y Leon aun era Retecal. Casi nunca tengo incidencias y se las tengo suelen estar arregladas en menos de 12 horas. De momento todo bien :)

Hola

Yo he tenido un problema solo con ellos, me di de baja en la Tv y no se sabe porque me tenian que cortar la conexion de internet durante una semanna.... luego me enteré que había sido uun error de ellos (todo fue poner la hoja de reclamaciones de rigor y todo solucionado).

Lo unico que no soporto de ONo es las desproporciones en las lineas que tienen... me explico: te ofrecen una conexion de banda ancha de bajada de 6 megas y la subida te la dejan en 300 k. Eso es un atraso, y principalmente lo hacen para evitar los abusos en programas p2p pero cuando quieres subir cosas(como por ejemplo fotografias) a un ftp... te mueres.....

• 2 weeks later...

Yo tengo las 12 megas con las 600 de upload y en descargas directas es un rayo, también en navegación. El tema p2p ya depende de muchas cosas.

Yo estoy bastante contento. Va como un tiro, eso es lo mejor, el tema es que, a veces, sin motivo alguno, no tengo internet ni teléfono y tengo que esperar un rato a que vuelva (reiniciar el módem de cable no me lo soluciona).

Nunca he llamado a ONO porque nunca me ha durado más de un par de horas, pero a veces es un poco coñazo!

Bien, muy bien.

De largo la mejor linea de internet que he tenido en España. He probrado de todo: Jazztel, Tele2, Wanadoo, Telefónica...

Todas por uno u otro motivo han sido problematicas en algo.

O cortes en la red injustificados o velocidad de risa inferior a lo prometido o (esto todas) problemas al darme de baja.

Eso si, podrian subir un poco la calidad del MPEG que emiten para la tele, es algunas veces bastante deficiente. :blush:

Satisfecho. Estaria muy astisfecho si no fuera porque ultimamente he tenido algunas desconexiones, pero en general bien.

Como me dijo el propio tecnico de Ono que vino a cambiarme el decodificador de TV: "En internet Ono es el mejor. Todo lo que tiene de bueno el internet lo tiene de mala calidad la television"

No digo mas. XD

Eso si, olvidate que te den soporte a Mac, se asustan cuando pronuncias esa palabra. A cambio, las conexiones suelen configurarse automaticamente y dan pocos problemas.

• 4 weeks later...

He votado "muy satisfecho". Recientemente me pasé de los 4 megas de Ono, en zona Sevilla, a 25 megas. Es increible lo bien que me va la conexión, en Megaupload la mayoría de las veces supera los 25 megas de bajada (soy user premium) y ni se nota que baja a la máxima velocidad.

Tuve hace poco una incidencia con el decodificador de TV, se había desligado de la tarjeta, y por otro lado, otro se habia quemado. En 24 horas me sustituyeron el quemado, y un par de dias más, solucionado lo de la tarjeta. :lol:

• 2 weeks later...

Yo tuve Menta y luego fue Auna.

Tuve problemas para darme de baja (aunque era la época de los burofaxes: que si no los recibian y todo eso)

La conexión funcionaba bien.

Los routers wifi que tienen (cable-routers wifi) son bastante malos. La gente suele usar un cablemodem y conectarle a continuación un router wifi (es la mejor opción).

La conexión por cable es bastante sensible a caidas "generalizadas" (haciendo un simil: "apagones generales", aka "Incidencias masivas")

Son muy listos, no amplian la velocidad si no se lo pides. Se excudan en que "no modifican el contrato si el cliente no lo pide". Asi te encuentras a gente con conexiones de 512Kb pagando más que otros más recientes con 4megas. (SI TIENES ONO INFORMATE DE LAS ULTIMAS PROMOCIONES PORQUE PUEDES TENER MÁS VELOCIDAD A MENOS PRECIO, esto es un consejo, nada comercial).

El ADSL directo de ONO funciona bastante bien (¿todavia lo comercializan?), aunque cuando el problema depende de Telefónica (en su central) ya puedes poner velas a Santa Rita: Telefónica solo se mueve por sus clientes (no son tontos).

Como todos los operadores, es una loteria que todo vaya bien: desde la instalación (subcontrata) hasta la resolución de incidencias (subcontrata).

Junto a Telefónica los que mejor servicio dan.

Yo tengo Ono en casa y en el trabajo (cable/ADSL) y a las mil maravillas, no tengo casi ningún problema y cuando lo tengo me lo resuelven rapidamente.

Hace poco tuve una incidencia (obras) en el trabajo con la linea ADSL y estuve 3 días sin conexión, aparte de mantenerme informado en todo momento, ese mes no me lo cobraron (al contrario, me transfirieron 6 euros), y también me regalaron también 12 bonos de 60 minutos de llamadas a móviles.

Antes de Ono tuve ADSL con Telefonica y todo fueron problemas desde el primer día (el kit "gratuito" que me ofrecieron me cobraron 360 euros, me costo 4 meses que me los devolvieran, cortes de las líneas teléfonicas mínimo 1 día a la semana, etc.).

Lo peor que tiene es el servicio técnico teléfonico que es pesimo, la mayoría de operadores no se enteran de nada, pero no hay nada perfecto, en definitiva, me quedo con Ono.

Me voy a poner ONO, y aprovechando este hilo quiero preguntar un par de cosillas con respecto a internet que tenía y que me han aumentado al leer este hilo.

Tengo 2 ordenadores un mac y un pc, y eventualmente puedo enganchar algún portátil. ¿Cuál es la mejor forma de conectarlo todo?, uso el modem-router-wifi este que ofrecen ellos? o es mejor el cable-modem normal y añadirle, por ejemplo, AirPort Extreme?

• 2 weeks later...

ONO funciona muy bien y sus velocidades siempre son mayores a las nominales: Es decir, 4 Megas de ONO son un poquito más que 4 Megas de ADSL, más o menos vienen a ser como 4,5 Megas.

Pero no es oro todo lo que reluce. Yo me di de baja de ONO, después de varios años con ellos por dos razones:

1- La velocidad de subida es absolutamente ridícula. Con Telefónica también pasa igual.

2- ONO capa los puertos que usa el software P2P más habitual de modo que, cuando usas, por ejemplo el Azureus (o un cliente .torrent) te llevas la sorpresa de que la conexión se te cortará a los diez minutos, a los dos dias o a las dos horas.... Porque este capado no es a nivel de router sino a nivel de los servidores de ONO. De modo que el usuario no puede hacer nada para evitarlo.

Sobre esto se ha hablado mucho en foros como adslzone y bandaancha e incluso se ha levantado cierto escándalo mediático en algunas ocasiones que ha echo salir a la palestra a los responsables para decir que no es cierto y que si algún cliente sufre este problema que los llame.... pero la realidad es que usan estas artimañas para impedir que sus clientes usen los P2P.

Por lo demás, dan un servicio de bastante calidad.

Llevo con ONO bastante tiempo. De hecho empezé con ellos cuando eran AUNA. En este tiempo sólo he tenido un problema: en mayo de este año se fastidió el modem. Llamé por la noche y al día siguiente (que era fiesta), a media mañana ya me lo habían cambiado por otro.

La verdad es que estoy muy satisfecho. Un saludo.

• 2 weeks later...
  • 11 months later...

Hola. Veo que la fecha de la última respuesta es de 2008, pero a ver si alguién dispone de alguna experiencia más reciente...

Ahora estoy con Telefónica y me gustaría cambiar a Ono, que me ofrece 3mb a unos 30€ (es la mitad de lo que pago actualmente con Telefónica por 6Mb)

Vivo en Barcelona, pero en mi zona no tendría cable, sino hilo telefónico y éso es precisamente lo que me preocupa.

¿Sabe alguién de primera mano si merece la pena pagar la mitad por la mitad de Mb? es decir, ¿Cómo se porta Ono cuando no va por cable?

Saludos. Gracias!

Muy insatisfecho. Conexión con cortes, p2p capado (aunque en el último año se ha reducido bastante el capado), servicio de atención al cliente muy deficiente (y encima ponen un 902, los muy ****).

La televisión es aún peor: de vez en cuando se deja de ver un canal y hay que llamar para que lo "reactiven", a veces deja de funcionar el audio en VO, es imposible poner subtítulos, salen artefactos en la imagen, lo de OJO es un suplicio... Y encima la programación de los canales de cine es absolutamente deficiente salvo contadas excepciones (esto pasará con otras compañías igual, supongo).

Mi recomendación es que no contratéis ONO y que os vayáis a vivir a una cueva, seréis más felices.

• 2 weeks later...

Por mi experiencia bastante bien...

Tuve un problema en mi anterior vivienda (lentitud) y al día siguiente tenía allí al técnico...

La verdad que utilizo la conexión tanto para los equipos y en ocasiones para jugar con las consolas (WIFI) y el cable es MUY MUY ESTABLE.

Ahora sí lo de los técnicos, bueno ... depende el que te pille. Te suelen decir lo típico: "vaya usted a inicio - programas - accesorios - simbolo el sistema" (BUFFF) y si tienes suerte, no los saques mucho de ahí... da igual que le digas lo que tu hayas comprobado o no antes... ellos ERRE que ERRE.

En general, yo lo recomendaría. Pago sobre unos 42 Euros por Internet 3MB + Telefono (Llamadas Nacionales) y salvo 2 ocasiones contadas, nunca he sufrido caídas.

Ahora sí, le recomendaría al que fuera a darse de alta, que antes de elegir si quiere router Wifi o cable modem, estudie la posiblidad de pillar el cable modem y acoplar algún ROUTER, y digo router, porque lo que esta gente pone a veces no es digno de llamarse Router Wifi... Digo esto último porque no sé si seguirá así, pero antes para poder cambiar el Router de ellos por el que decidamos, tienes que llamar a ONO para que te den la MAC del Router de alta y te cobran alrededor de 30 euros...

Saludos...

Muy insatisfecho. Conexión con cortes, p2p capado (aunque en el último año se ha reducido bastante el capado), servicio de atención al cliente muy deficiente (y encima ponen un 902, los muy ****).

La televisión es aún peor: de vez en cuando se deja de ver un canal y hay que llamar para que lo "reactiven", a veces deja de funcionar el audio en VO, es imposible poner subtítulos, salen artefactos en la imagen, lo de OJO es un suplicio... Y encima la programación de los canales de cine es absolutamente deficiente salvo contadas excepciones (esto pasará con otras compañías igual, supongo).

Mi recomendación es que no contratéis ONO y que os vayáis a vivir a una cueva, seréis más felices.

creo que es un poco radical....

hay zonas donde ono funciona perfectamente

y su linea es mejor que la de telefonica pero bueno

no todo es blanco o negro

Yo en mi caso si lo aconsejo, llevo con ellos desde el 2001 , he tenido todas sus velocidades a internet que han ofrecido, 3mb/150, 4mb/300, 1mb/512, 12mb/500, 25mb/1 (hasta que lo quitaron de la noche a la mañana), 6mb/300 y en velocidad siempre me han dado lo que he contratado (ya sabemos que el cable en este sentido no es como el adsl que influyen muchas cosas), con el telefono nunca he tenido problemas, respecto al servicion de atencion al cliente aqui ya mas bien regular, muchas veces llamas y no se enteran muy bien de lo que te pasa, no asi el servicio tecnico, los he tenido que llamar 2 veces en estos 8 años, en una me tuvieron que cambiar el modem y ese mismo dia a las pocas horas de llamar tenia al tecnico en mi casa que me traia otro, por cierto tambien tuve un tiempo el famoso capado en los p2p, hara cosa de 2 años pero lo tuve solo unos 5/6 meses, desde hace año y medio todo perfecto en cuanto a p2p, sobre la tv tampoco tengo queja tambien tuve que llamar por el decodificador que se reiniciaba solo y esa misma mañana se paso el tecnico para ponerme otro, por lo tanto yo si lo aconsejo pero claro tambien hay gente que opinara todo lo contrario y les a ido mal.

Respecto al numero para el SAT que es de pago un 902 yo desde hace mucho llamo a uno gratis que no anuncian por ningun lado pero que va bien ya que en las facturas luego me pone 0 euros, apuntad el numero por si teneis que llamar :

ONO nº gratuito : 963228370

Edited by AnsyG4
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.