Jump to content
jp

Un 10 a Apple y otro a Tecnimac

Recommended Posts

Hola:

Hace unos dias se me estropeo la red inalambrica de mi iMac C2D....

Puse un mensaje aqui:

http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=262620

y nadie me respondio....

Bueno, al final estaba la tarjeta airport cascada....

El caso es que como tengo AppleCare (menos mal que lo hice, porque los ordenadores ya no son lo que eran...ahoa la airport y hace poco el M.Mouse)

lo lleve a tecnimac, el Miercoles 18 de Junio...Apple les manda la pieza ayer...y hoy me lo devuelven reparado......

Antes de nada dar un 10 a Apple y otro a Tecnimac (Valencia)

y ahora la pregunta...¿Por que lo han reparado tan rapido?

Porque tengo AppleCare o porque han mejorado muchisimo el soporte?

Saludos

JP

Edited by jp

Supongo que será por que realmente es fallo de periférico, aunque sea interno, y lo único que habrán hecho habrá sido abrir cambiar y cerrar... Imagino que si fuera rotura de disco, placa, video, o sonido la cosa igual es más complicada... No sé digo yo, tampoco he visto nunca un imac abierto...

Un saludo.

Supongo que será por que realmente es fallo de periférico, aunque sea interno, y lo único que habrán hecho habrá sido abrir cambiar y cerrar... Imagino que si fuera rotura de disco, placa, video, o sonido la cosa igual es más complicada... No sé digo yo, tampoco he visto nunca un imac abierto...

Un saludo.

Algo de razon tienes....Si hay que cambiar una placa madre es mas complicado....La airport va en una placa hija...pero que pidan la pieza a Holanda, y venga en un dia...no es normal...Y te lo dice alguien que lleva, mas de 20 años con Apple..... :)

Saludos

JP

Bueno, a mí Tecnimac Madrid tardó 1 mes en venir a recoger un iMac protegido por Applecare. Me alegra que en Valencia la cosa vaya mejor.

Bueno, a mí Tecnimac Madrid tardó 1 mes en venir a recoger un iMac protegido por Applecare. Me alegra que en Valencia la cosa vaya mejor.

Bueno, tengo que reconocer que lo lleve y lo recogi yo.. :)...En mi caso, creo que no habia bastante distancia para que lo recogieran

Por cierto ¿Que tal lo repararon?

Me interesa saberlo porque en Valencia, antiguamente estaba Sateco (creo que ahora son MGV) y en este momento no tienen servicio tecnico...y K-TUIN Valencia tiene un servicio que es de pena..no por los tecnicos, que me da que no son malos, sino por la cantidad de trabajo que tienen...Yo creo que no les es rentable, y al final paga el pato el cliente...

Saludos

JP

Edited by jp

Bueno, tengo que reconocer que lo lleve y lo recogi yo.. :)...En mi caso, creo que no habia bastante distancia para que lo recogieran

Por cierto ¿Que tal lo repararon?

Me interesa saberlo porque en Valencia, antiguamente estaba Sateco (creo que ahora son MGV) y en este momento no tienen servicio tecnico...y K-TUIN Valencia tiene un servicio que es de pena..no por los tecnicos, que me da que no son malos, sino por la cantidad de trabajo que tienen...Yo creo que no les es rentable, y al final paga el pato el cliente...

Saludos

JP

En ese sentido decir que lo repararon bien y no hubo ningún desperfecto estético. (Mi viejo iMac G5 solía estar averiado más que funcionando, todo hay que decirlo)

Saludos

Esta gente parece que al menos solo se dedica a reparar...Lo que ocurre es que los macs se siguen estropeando poco (pero creo que mas que antes).... :)

Saludos

JP

Edited by jp

Justo iba a abrir un tema preguntando lo de Tecnimac.

Mi macbook ha muerto. Empezó anoche con fallos de aplicaciones que se colgaban y ha acabado hoy cuando al tratar de encenderlo se ha apagado en la pantalla gris de la manzana. He recuperado (creo que) todos los datos del disco duro y lo tengo que llevar a reparar. Es un c2d del 2006. De garantía nada, por la estupidez de no ceñirse a las leyes españolas. Además la carcasa tiene el famoso problema de las grietas.

La pregunta sería entonces: ¿K-Tuin o Tecnimac?

Candeloide,

si aún no te ha cumplido los dos años , llama a apple y ponte testarudo y cabezón, yo llame ará cosa de un mes porque se me estropeó el botón derecho del mighty y me dijeron que fuera al servicio técnico y que me lo revisaran, y si procedía, que me pusieran que se trataba de un defecto interno y con eso y con la factura de compra, que se lo rmitiera a una dirección de correo electrónico y me lo repararían/sustituirían.

Exige tu garantía ya que están obligados a responder.

Uy, gracias! Reinstalé y aparentemente ya funciona todo. (Creía que lo de reinstalar=solución de problemas era incompatible con mac)

Hola todos. Me ha caído el problema rconocido de las tarjetas de nVidia 8600 GT (pantallas en negro), y no he tenido problema alguno sacando un número de incidencia de applecare Spain (basado en Atenas - lógicamente) con la promesa de repararlo gratis, aunque nunca saque el Apple Care plan.

Pregunta: Que harán ustedes.... (1) Llevármelo a Tecnimac hoy y jugarmelo, o (2) esperar que vuelva a Londres el mes que viene y ver si lo pueden hacer rapido en el Apple Centre ahí?

Se 'supone' por todo lo que he leído en los foros que tendrán que cambiar el logic board y el nVidia chipset.

Gracias - y mola el foro. :)

Edited by AndyS

si es un problema reconocido por apple, da igual que tengas appleCare o no, ellos se hacen cargo de una extensión de garantía ligada a este problema específico. Suelen ser tres años desde la compra. A mi me cambiaron una fuente en una máquina de 2 años y 8 meses sin applecare.

En principio, si te han dado número de incidencia ya está todo gestionado, pero puedes llamar de nuevo indicando el número de incidencia y que te confirmen que se trata de una reparación gratuita.

Hola:

Mi experiencia de hoy mismito en Tecnimac Valencia.

Llevo mi iMac 24" blanquito (de la última tanda que se hizo) el día 28 a que le cambien la gráfica (va separada), la pantalla (por tercera vez. No soporto las manchas debidas al flujo de ventilación) y, de paso, la placa base, pues las conexiones traseras, con el uso intensivo, han fallado en alguna ocasión. Lo llevo en mano, pues vivo a 50 metros...

Hoy mismo, día 30, me acaban de llamar para que lo pase a recoger...!!!

Me quedan 7 días de Apple Care... ;)

Un 10 total a Cesar y su equipo!!!

Por cierto... cuidado con el SAT de K-Tuin... van perdidos cual pulpo en garage. De hecho, en cuanto ven mas de tres tornillos... lo envían a Tecnimac.

Consulta a los entendidos:

Tengo oido que a la tercera reparación "gorda" se han dado casos en los que al propietario se le ha entregado, por parte de Apple, un ordenador NUEVO. ¿Hay algo de cierto? ¿Están obligados o, por el contrario, hay que insistir y ponerse "cabezón"?

En caso de ser cierto... ¿podrían entregarme un iMac Alu de 24" refurbished? ¿Me entregarían, dado que compré el mas alto de gama en su momento, llegado el caso un iMac de 27 "alto de gama?...

Acepto sugerencias por privado... sobre todo, de los pasos a dar.

Saludetes.

Juan.

Edited by Manfrotto

Hola:

Mi experiencia de hoy mismito en Tecnimac Valencia.

Llevo mi iMac 24" blanquito (de la última tanda que se hizo) el día 28 a que le cambien la gráfica (va separada), la pantalla (por tercera vez. No soporto las manchas debidas al flujo de ventilación) y, de paso, la placa base, pues las conexiones traseras, con el uso intensivo, han fallado en alguna ocasión. Lo llevo en mano, pues vivo a 50 metros...

Hoy mismo, día 30, me acaban de llamar para que lo pase a recoger...!!!

Me quedan 7 días de Apple Care... ;)

Un 10 total a Cesar y su equipo!!!

Hombre, parece que hay mas gente que habla bien de Tecnimac Valencia...

Por cierto... cuidado con el SAT de K-Tuin... van perdidos cual pulpo en garage. De hecho, en cuanto ven mas de tres tornillos... lo envían a Tecnimac.

Yo hace tiempo que no voy....Pero creo que no es culpa de los tecnicos...Sino del ambiente de trabajo....del exceso de mismo, y del lugar donde trabajan ¿Has visto el cuchitril que tienen?

Por cierto, me han llegado noticias de que la gente de Valencia (al menos alguno de los vendedores buenos que habia) se acabaron largando, porque se cansaron de la jefa....No me extraña, el funcionamiento de la tienda es penoso....

Saludos

Edited by jp

A los 3 meses de tener mi MacBook PRO Unibody 15", me di cuenta de que fallaba la isight y me cambiaron la pantalla entera en 1 día. Muy rápidos.

La semana que viene tengo que llevarlo de nuevo por un ruido cada vez más grave, al cerrar y abrir la tapa, por un parpadeo al reiniciar y por la batería que ha caído de rendimiento en picado con apenas 50 ciclos de carga.

Ya os contaré.

Edited by Etel

Pues desde luego estoy gafe con la pantalla de este Macbook PRO.

Les dejé el ordenador el martes a última hora del día y esta tarde lo he recogido ya reparado, me han cambiado la pantalla (no tenían en stock y la han pedido, por eso han tardado un día más).

El gafe lo digo porque es la segunda pantalla que me cambian en garantía y ahora en casa me estoy fijando y veo 2 pixeles muertos en la parte inferior de la pantalla.

Y digo yo...¿no se han dado cuenta al montarla?

Les llamo y les comento lo sucedido y me remiten a Apple, que ellos no pueden hacer nada.

Vamos que me montan una pantalla con defecto y ahora le pasan la pelota a Apple.

Menudo cabreo llevo.

Edited by Etel

Según Apple, K-Tuin Alicante ya no es servicio técnico oficial.

Ya me lo habían comentado, pero debido a un nuevo problema con mi MacBookPro, he llamado a Apple para que me lo confirmaran y así es...

Lo he llevado ya dos veces a K-Tuin, una vez me cambiaron la placa y otra el Disco Duro, creo, y ahora me entero que no son SAT.

Si os interesa, aqui está toda la historia: http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=313292

Según K-Tuin, que los llamé tambien, si que eran y ahora no lo son, así que si llevas el equipo allí, te lo mandan a Valencia.

Después de leer este hilo sobre Tecnimac, he decidido llevarlo yo directamente allí. Ya os contaré mi experiencia.

Puf... TECNIMAC?

Una verdadero desastre, con perdón por la expresión.

He ido varias veces ya, porque en Valencia sólo hay dos (creo) servicios técnicos oficiales además de Apple. Son MUY lentos, despistados y la atención al cliente, normalita. Tardaron dos semanas en poner una peana a un iMac y de momento lleva UN MES (enterito!) para cambiar una pantalla de iPhone 6, y aún sigue. Otro amigo fue también para que le ampliaran la Ram y el disco duro del Mac y tardaron UN MES en traer las piezas y luego TRES SEMANAS (y apretándoles) en hacerlo. Todo ello, sin contar que nunca se acuerdan de avisar cuando lo arreglan y que tienes que estar detrás de ellos día sí día también. Al final, siempre acabo dándoles una oportunidad más, pero desde el iPhone, todos los planes que tenía con ellos se han ido directos a la basura por culpa de su falta de formalidad y desde luego, de profesionalidad. NADA RECOMENDABLE, y definitivamente tachado de mi lista.

No merece la pena :-(

Por casualidad no conoceréis algún servicio técnico decente en Valencia?? Cualquier información sería muy agradecida.

Un saludo a todos