Jump to content

problemas macbook air

Recommended Posts

hola gentecilla :-D

tengo un macbook air desde hace una semana y estoy empezando a tener problemas que parece ser de lo mas normales (los foros de soporte apple estan plagados)

la cuestion es que por ej cuando la maquina esta unos 10min a tope (viendo una peli por ej), la temperatura empieza a subir y el ventilador se pone a 6200rpm, entonces en ese caso se ve como el macbook corta uno de los cores de la cpu y todo parece como que se congelase durante unos segundos.

ademas, ahora mismo estoy solo navegando con safari y a la media hora se ponen los ventiladores a 6200rpm, pero de temperatura esta en 47 grados

¿creeis que es algo solucionable con una actualizacion o es un defecto de fabrica generalizado?

no se si devolverlo ahora que estoy dentro del plazo de devolucion (lo compre en ECI) o quedarmelo y esperar

¿algun consejo?

un saludo y muchas gracias

• Replies 56
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Tio, te voy a dar un consejo y GRATIS....

Devuelve esa basura, la primera generación de apple con "corazon" INTEL esta plagada de errores, solo los sacaron para satisfacer un capricho de steve ( mas bien una rabieta con IBM), más te vale conseguir un PPC de segunda, gastar menos y esperar a que salga la segunda generacion de MacBooks.........

tengo un macbook air desde hace una semana y estoy empezando a tener problemas que parece ser de lo mas normales (los foros de soporte apple estan plagados)

la cuestion es que por ej cuando la maquina esta unos 10min a tope (viendo una peli por ej), la temperatura empieza a subir y el ventilador se pone a 6200rpm, entonces en ese caso se ve como el macbook corta uno de los cores de la cpu y todo parece como que se congelase durante unos segundos.

ademas, ahora mismo estoy solo navegando con safari y a la media hora se ponen los ventiladores a 6200rpm, pero de temperatura esta en 47 grados

¿creeis que es algo solucionable con una actualizacion o es un defecto de fabrica generalizado?

no se si devolverlo ahora que estoy dentro del plazo de devolucion (lo compre en ECI) o quedarmelo y esperar

¿algun consejo?

¿algun consejo?

Obviando el prescindible comentario del amigo anterior, si no estás seguro con tu máquina, cambialo por otra unidad. Has de tener presente que el air es un portátil extremadamente específico y si el uso que le vas a dar no es tirando de batería en viajes muy frecuentes, tal vez un macbook sea una opción mejor. La gestión de los ventiladores es un poco aleatoria ya q en mi mbp a 80º no saltan y otras veces a 60º se ponen a 6000 rpm. Una posible solución para disminuir la Tª cuando tiras de pelis es tirar de batería, sin el cargador conectado.

Suerte, que es un cacharrín pequeñito pero mátón, y tan mono...

¿algun consejo?

Obviando el prescindible comentario del amigo anterior, si no estás seguro con tu máquina, cambialo por otra unidad. Has de tener presente que el air es un portátil extremadamente específico y si el uso que le vas a dar no es tirando de batería en viajes muy frecuentes, tal vez un macbook sea una opción mejor. La gestión de los ventiladores es un poco aleatoria ya q en mi mbp a 80º no saltan y otras veces a 60º se ponen a 6000 rpm. Una posible solución para disminuir la Tª cuando tiras de pelis es tirar de batería, sin el cargador conectado.

muchas gracias a todos por vuestros comentarios, no se, estaba pensando en cambiarlo por un macbook pro...

¿algun consejo?

muchas gracias a todos por vuestros comentarios, no se, estaba pensando en cambiarlo por un macbook pro...

Mi experiencia me dice que debes comprar lo que se ajuste a tus necesidades. Si de un air quieres pasar a un mbp es que no tienes claro qué es lo que necesitas.

Expon para qué lo vas a usar, si lo vas a mover mucho, y todos te echaremos una mano con tu decisión.

Anímate y cuéntanos qué necesutas.

Saludos.

¿algun consejo?

Mi experiencia me dice que debes comprar lo que se ajuste a tus necesidades. Si de un air quieres pasar a un mbp es que no tienes claro qué es lo que necesitas.

Expon para qué lo vas a usar, si lo vas a mover mucho, y todos te echaremos una mano con tu decisión.

Anímate y cuéntanos qué necesutas.

Saludos.

pues vengo de un macbook de los primeros. buscaba cambiar de portatil. en casa ya tengo un imac como sobremesa, asi que lo que quiero es algo para usar tirado en el sofa tranquilamente, navegar por internet, algo de fotografia... vamos, sin darle mucha caña... solo quizas en algun momento muy puntual.... por eso compre un AIR, pero claro, viendo este "problemilla" y que un PRO cuesta 100eur... pues no se si tirar a por él o esperarme con mi AIR a que salga una actualizacion...

Entonces (es una opinión personal) salvando que el diseño y la estética del air son alucinantes, tu máquina debería ser el macbook de 2,4 Ghz. Cuesta 500 euros menos y a cambio es más potente. Hay más espacio y por tanto mejor refrigeración que en el air. La característica principal del air es su extremada portabilidad, pero si lo que quieres es "moverlo" principalmente por casa y algún viajecillo, el mb creo que es más adecuado.

El mbp es un pepino, pero salvo que la pantalla sea una prioridad (es mejor q las del mb y el air), tampoco lo veo una opción...

A ver si alguno más da su opinión.

Saludos.

Edited by mac_infer
Entonces (es una opinión personal) salvando que el diseño y la estética del air son alucinantes, tu máquina debería ser el macbook de 2,4 Ghz. Cuesta 500 euros menos y a cambio es más potente. Hay más espacio y por tanto mejor refrigeración que en el air. La característica principal del air es su extremada portabilidad, pero si lo que quieres es "moverlo" principalmente por casa y algún viajecillo, el mb creo que es más adecuado.

El mbp es un pepino, pero salvo que la pantalla sea una prioridad (es mejor q las del mb y el air), tampoco lo veo una opción...

A ver si alguno más da su opinión.

Saludos.

muchas gracias mac_infer

como decia, venia de un macbook, y bueno, queria cambiar un poco (espiritu tecnofilo) jeejej... el macbook air es increible y me encantaria poder quedarmelo, pero no se, el problema este es un poco coñazo

nadie de por aqui tiene un air con este problema?

un saludete

Pues ya me dejas preocupado, a mi me tiene que llegar un air el martes y cada vez tengo mas dudas de si quedarmelo o no, hace unos 15 días leí en un blog una entrevista que le hacen a kirai en (....)(un blogger muy famoso) que tiene el macbook air y al preguntarle sobre este respondió que se calienta mucho y el sistema operativo en algunas ocasiones desactiva uno de los cores para refrescar y que con un solo core el sistema empieza a dar saltos.

No lo tome muy enserio pero si ahora tu me dices que tienes el mismo problema y que en el foro de soporte de apple están todos igual ya no se si devolverlo, mas después de oír que le van a meter montevinas a 2,4 antes de fin de año.

Yo he estado utilizando un air y la verdad es que normalmente el ventilador estaba a 2.500 pero alguna vez a unos 49º no se por que se ponian a 6.200. En mi macbook pro siempre están los dos a 1.000rpm y solo suben si es realmente necesario.

Que temperatura te coge el air viendo películas? Es que yo lo use para ofimatica y en casa con el aire acondicionado estaba en unos 47º - 49º.

Pues ya me dejas preocupado, a mi me tiene que llegar un air el martes y cada vez tengo mas dudas de si quedarmelo o no, hace unos 15 días leí en un blog una entrevista que le hacen a kirai (...) (un blogger muy famoso) que tiene el macbook air y al preguntarle sobre este respondió que se calienta mucho y el sistema operativo en algunas ocasiones desactiva uno de los cores para refrescar y que con un solo core el sistema empieza a dar saltos.

No lo tome muy enserio pero si ahora tu me dices que tienes el mismo problema y que en el foro de soporte de apple están todos igual ya no se si devolverlo, mas después de oír que le van a meter montevinas a 2,4 antes de fin de año.

Yo he estado utilizando un air y la verdad es que normalmente el ventilador estaba a 2.500 pero alguna vez a unos 49º no se por que se ponian a 6.200. En mi macbook pro siempre están los dos a 1.000rpm y solo suben si es realmente necesario.

Que temperatura te coge el air viendo películas? Es que yo lo use para ofimatica y en casa con el aire acondicionado estaba en unos 47º - 49º.

hola antonio.

no se, yo creo que debe ser un problema solucionable por software. mira, ahora mismo esta a 49/50º, un valor normal... peeeeero... en cuestion de media hora los ventiladores pasaron de 2500rpm a 6200rpm y ahi se queda ya clavao.

no lo entiendo, a 49º esta a 6200 y a 62º (lo maximo que le he visto) tb se queda fijo a 6200

hombre, calentito se pone, pero se puede trabajar, yo creo que mi macbook se ponia mas caliente que este.

para reproducir lo del core shutdown solo tienes que darle algo de chicha, basta poner un video de youtube 10min y ya la tienes montada...

Hola,

Tengo un macbook air y me ocurre lo mismo. Pero, parece ser más un problema de Leopard.

Suele ocurrir con safari, visualizando vídeos o en determinadas páginas.

En este post hablan del asunto, http://www.macuarium.com/foro/index.php?sh...44314&st=25, por lo que parece que no es un problema exclusivo del Air.

gracias tolowa, tu has notado que te pare uno de los cores de la cpu?

Bueno leyedo en los foros de macrumors he encontrado un post que dice solucionar el problema con el programa coolbook con el que ajustas los valores del voltaje de los nucleos en el post pone los valores que hay que poner en el air y dicen que el problema desaparece.

Aqui esta el enlace.

Bueno pues si alguien lo prueba que comente como le ha ido, yo hasta el martes que me traigan el mío no se que haré.

Lo que yo note en el air es que a 60º o 65º grados aun lo puedes tocar sin quemarte y nunca lo he llegado a sentir realmente caliente como para quemarme cosa que en mbp es imposible y como se te ponga a 70º - 75º ya no aguantas la mano ni 2 segundos por que te abrasa. Esa fue otra de las cosas que me convenció a comprarmelo.

Edito: también e leído que con leopard 10.5.1 se evita el problema pero ahora no encuentro en enlace en el historial.

Edited by antoniogp

Hmm. Pues por aquí no he notado ese tipo de efectos con la temperatura, aunque sí algunas otras cosas curiosas. Al revés, diría que en las mismas circunstancias suena menos que los MBs nuevos.

Hombre no me digáis eso, jajaja. Que yo también espero un MB Air para el día 24 o 25!! Por lo de la mejora en procesadores, que serían a 2,24 GHz, creo, también aumentaría el consumo de batería, y para solucionar eso podría limitar los nuevos procesadores a las mismas velocidades que los de ahora. Los de ahora consumen 20v y los que quieren sacar, 25v.

Comprando a la Apple Store también tienes 15 días de prueba??

Por curiosidad, alguien sabe el recorrido que hacen los envíos al mandarlos de Apple? Me refiero que te los mandan desde Netherland, pero a partir de ahí, cuando los mandan a España, en avión, tren... y a Madrid o Barcelona?? No se si ha quedado claro a lo que me refiero pero espero que alguien lo pueda interpretar, jajaja

Saludos

Hombre no me digáis eso, jajaja. Que yo también espero un MB Air para el día 24 o 25!! Por lo de la mejora en procesadores, que serían a 2,24 GHz, creo, también aumentaría el consumo de batería, y para solucionar eso podría limitar los nuevos procesadores a las mismas velocidades que los de ahora. Los de ahora consumen 20v y los que quieren sacar, 25v.

Comprando a la Apple Store también tienes 15 días de prueba??

Por curiosidad, alguien sabe el recorrido que hacen los envíos al mandarlos de Apple? Me refiero que te los mandan desde Netherland, pero a partir de ahí, cuando los mandan a España, en avión, tren... y a Madrid o Barcelona?? No se si ha quedado claro a lo que me refiero pero espero que alguien lo pueda interpretar, jajaja

Saludos

Pues nada hoy ya es 24 (día de la supuesta entrega) y mi ordenador lleva desde el viernes en Francia, lo compre en la apple store por que pensé que daban un buen servicio pero como no me llegue hoy antes de las 08:00pm me lo compro en mediamarkt que vale 1599€, me le llevo bajo el brazo y el otro para ellos.

Sabéis si hay penalización por devolver un mac? que haya que pagar parte del envío o algo.

Pues yo que soy de Barcelona, hoy es fiesta así que hoy nada de nada. En la web de Apple me pone que me llega mañana, el 25.

Pero hay una cosa que me desconcierta, y es que a través del seguimiento de UPS, ayer me indicaba que había salido de Holanda, luego paro en Bruselas y ahora me dice lo mismo que el primer día, que UPS ha recibido la documentación para ser mandado y que el paquete vuelve a estar en Holanda. No se...mu raro

Yo con los envíos de la Apple Store, que ha sido unos cuantos, nunca he tenido el más mínimo problema, siempre han sido puntuales.

Bueno leyedo en los foros de macrumors he encontrado un post que dice solucionar el problema con el programa coolbook con el que ajustas los valores del voltaje de los nucleos en el post pone los valores que hay que poner en el air y dicen que el problema desaparece.

Aqui esta el enlace.

Bueno pues si alguien lo prueba que comente como le ha ido, yo hasta el martes que me traigan el mío no se que haré.

Lo que yo note en el air es que a 60º o 65º grados aun lo puedes tocar sin quemarte y nunca lo he llegado a sentir realmente caliente como para quemarme cosa que en mbp es imposible y como se te ponga a 70º - 75º ya no aguantas la mano ni 2 segundos por que te abrasa. Esa fue otra de las cosas que me convenció a comprarmelo.

Edito: también e leído que con leopard 10.5.1 se evita el problema pero ahora no encuentro en enlace en el historial.

Hola, mi experiencia es la siguiente:

Tengo un air de los primeritos, me dio muchisimos problemas de kernel panic con parallels, lo arreglaron, y luego lo de que se apague una cpu que era un coñazo, no aguantaba ni una peli sin que se parara, me instale el coolbook, y no he tenido ni un corte mas, va perfecto, eso si, lo de temperatura es un poco extraño a veces se pone a 60 grados y ventiladores a 2500, y otras veces a 65 grados ventiladores a 2500.

Yo te aconsejo que te instales el coolbok, aunque en otros foros dicen que no hace nada, yo si lo quito empieza a pararse la cpu bastante, con el coolbook no se para nunca.

Ahora es triste que vaya mejor una aplicacion de 10dolares que los parches que saco apple para este efecto.

Saludos.

Aqui esta el enlace.

Hola, mi experiencia es la siguiente:

Tengo un air de los primeritos, me dio muchisimos problemas de kernel panic con parallels, lo arreglaron, y luego lo de que se apague una cpu que era un coñazo, no aguantaba ni una peli sin que se parara, me instale el coolbook, y no he tenido ni un corte mas, va perfecto, eso si, lo de temperatura es un poco extraño a veces se pone a 60 grados y ventiladores a 2500, y otras veces a 65 grados ventiladores a 2500.

Yo te aconsejo que te instales el coolbok, aunque en otros foros dicen que no hace nada, yo si lo quito empieza a pararse la cpu bastante, con el coolbook no se para nunca.

Ahora es triste que vaya mejor una aplicacion de 10dolares que los parches que saco apple para este efecto.

Saludos.

yo me instale el coolbook, pero al iniciarlo dice algo de que necesita instalar unos drivers, le doy a OK, pero luego me dice que fallo al cargarlos y que reinicie la aplicacion. Reinicio la aplicacion y me sale la ventanica esa, pero realmente no se si hace algo o no :-/

Chuwi, respecto a la temperatura, la velocidad de los ventiladores depende también de la temperatura general del equipo, no solo de la temperatura del procesador.

si si, si lo entiendo... pero no se, me da a mi que el MBA este hace unas cosas sin sentido con la temperatura y las rpm del ventilador.... yo creo que esto es solucionable por software y viendo los foros de soporte de apple creo que deben dar una respuesta y deben darla cuanto antes

Pues yo que soy de Barcelona, hoy es fiesta así que hoy nada de nada. En la web de Apple me pone que me llega mañana, el 25.

Pero hay una cosa que me desconcierta, y es que a través del seguimiento de UPS, ayer me indicaba que había salido de Holanda, luego paro en Bruselas y ahora me dice lo mismo que el primer día, que UPS ha recibido la documentación para ser mandado y que el paquete vuelve a estar en Holanda. No se...mu raro

Yo con los envíos de la Apple Store, que ha sido unos cuantos, nunca he tenido el más mínimo problema, siempre han sido puntuales.

Nada ni caso a la web de ups, a mi esta mañana a las 7 me decía que seguía en Francia desde el viernes y a las 10 (3 horas después) un amable señor me ha traído mi macbook air. Lleva cargando desde entonces y no ha terminado aun a si que desde que te le traen ponle otro día para calibrar la batería ;) ya pondré que tal este que será de fecha de fabricación como el tuyo, de momento exteriormente esta en perfecto estado, no cojea ni nada de eso.

Edito para poner mi envio:

MADRID,

ES

24/06/2008 9:44 ENTREGADO

24/06/2008 3:58 LISTO PARA ENTREGA

24/06/2008 3:00 ESCANEO LLEGADA

CHILLY MAZARIN, PARI,

FR 20/06/2008 16:37 ESCANEO LLEGADA

BRUSSELS,

BE 20/06/2008 10:56 ESCANEO SALIDA

20/06/2008 0:06 ESCANEO LLEGADA

EINDHOVEN, BEST,

NL 19/06/2008 22:18 ESCANEO SALIDA

19/06/2008 17:52 ESCANEO EXPORTACIÓN

NL 19/06/2008 8:01 INFORMACIÓN DE FACTURACIÓN RECIBIDA

Edited by antoniogp

Pues mejor. Al final no has tenido que quedarte con el de MediaMarkt. Ya dirás a ver que tal esta, aunque con un poco de suerte mañana miércoles me llega el mío y lo compruebo con mis propios ojos, jajaja

Por cierto, el tuyo es el de 1,6 GHz con los 80GB de disco duro?

Como dices, es muy probable que sean de la misma fecha de fabricación.

Si es el 1.6 con disco de 80gb, pues ya se ha cargado y he aprovechado para reinstalar el sistema antes de desenchufarlo (quitar idiomas y ilife, drivers impresoras...) y lo que he notado es que el ventilador esta siempre a 6.200rpm aunque la temperatura del ordenador ya haya bajado y este en 50º los ventiladores siguen a todo trapo, a si que estoy actualizando y ya contare después de la actualización pero no me gusta nada esto por que acortara mucho la vida del ventilador llevo 1 hora con el y el ventilador lleva 1 hora a tope.

Lo dejo actualizando y luego os comento pero como este siempre el ventilador a 6.200 va de cabeza a devoluciones, no por el ruido si no por que imagino que el ventilador me va a durar 2 telediarios.