Jump to content

Artículo - Apple y la batalla de las aplicaciones web (y segunda parte

Recommended Posts

Me perdonaréis, pero no he podido evitarlo. Por lo que he podido ver, el tema de SproutIt no es más que una de las puntas del iceberg de lo que está moviendo Apple en el terreno del desarrollo de aplicaciones web... y ese iceberg tiene poco que ver con algunas de las cosas que se vienen comentando por aquí y por otras partes.

El tema es pelín árido para la gente que no trabaja en desarrollo, pero las conclusiones son relevantes. Eso sí, me temo que no llega al nivel de las magistrales de Juan :) ni en longitud ni en profundidad.

http://www.macuarium.com/cms/index.php?opt...2&Itemid=98

Un saludo,

Miguel

Muchas gracias por el artículo Miguel. Creo que lo he entendido todo :)

Es cierto que el otro tema se estaba haciendo un poco árido y a mí, que no soy desarrolladora ni mucho menos, había cosas que me estaba costando entender.

Hace ya mucho tiempo que se pueden hacer cosas "resultonas" en web sin ayuda de Flash pero el problema —como yo lo veo, siendo de Flash de toda la vida— es lo accesible que pueda resultar o no el "nuevo lenguaje" para los desarrolladores. Frente a las cien o doscientas empresas que pueden gastarse un pastón en desarrollo, hay cien o doscientas mil que no pueden y que tienen que tirar de soluciones rápidas y económicas. Y si estamos tan hartos de ver banner o intros hechas en Flash, es porque hay cienes de miles de "desarrolladores" que en realidad no son desarrolladores, sino gentecilla del mundo de la imagen (en general) que ha encontrado en Flash la posibilidad y la facilidad para levantar un minisite (por ejemplo) en media hora de trabajo. Pis, pas.

Conozco muchos "diseñadores", "ilustradores" y demás que llevan años funcionando en Flash sin saber una gota de programación. Les funciona y a sus clientes también.