Jump to content

Steve Wozniak mañana en Madrid

Unicornionegro
 Share

Recommended Posts

(...) mañana Steve Wozniak estará en Madrid, será en el Congreso Nacional de Internet en el Aula. La hora programada es a las 11 de la mañana.

Yo sin duda no me lo pierdo, ¿alguno más va a ir? Espero tener la cámara a punto y poder hacer de humilde reportero, pero cuantos más macus mejor.

Un saludo.

Agur.

:macu:

Edited by billieholiday
Esto ya se había comentado un día antes en Macuarium gracias a un forero: http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=264721&st=0&p=2100555&#entry2100555

Jejeje, yo he estado, trabajando, pero he estado. A mi empresa la contrataron para instalación y mantenimiento informático. XDD

Lo malo... que como he estado trabajando no he podido atender a su ponencia, una pena, pero el trabajo es así...

Saludos.

Bueno, mis peores temores se han cumplido y mi 50mm está definitivamente estropeado, la lente está inclinada respecto al sensor, además muy apreciablemente, de nuevo al SAT. Lo siento pero las fotos son horribles y no creo que se salve una sola, de todas formas me he encontrado con la gente de Mobuzz TV así que supongo que mañana pondrán extractos de la charla.

Es cierto que se necesitaba acreditación, pero las azafatas, odio profundamente esa palabra desde que yo lo soy, en cuanto les he dicho que iba solo de visitante a la conferencia me han dado una carpeta y me han indicado donde era, sin poner ninguna pega. Los macus que no se han acercado por eso podrían haber asistido sin problemas. :(

El salón estaba considerablemente lleno, y una cosa que me ha llamado la atención es que a pesar de ser la mayoría docentes de nuevas tecnologías solo unos pocos no optamos por los cascos de la traducción simultánea, por lo que no debían estar muy familiarizados con el inglés. Era bastante curioso que cada vez que Woz dejaba caer algún chiste más o menos geek los de alrededor se rieran unos segundos después, o ni siquiera, porque lo humorístico acababa "lost in traslation". ;)

Al inicio super Woz ha explicado el contexto temporal en el que empezó a interesarse por los computadores, cuando éstos eran carísimos, presentes tan solo en la vida militar o en las grandes corporaciones, y por supuesto la posibilidad de que estuvieran presentes en las escuelas era inimaginable. Así él especulaba las posibilidades de que unas pequeñas máquinas computacionales podrían dar a la enseñanza, tanto de comunicación entre los centros como en aprendizaje diferente de loss alumnos.

Si no me equivoco su primer programa fue uno de ajedrez, Woz se tomaba el desarrollo como un juego en el que debía superarse, aquel nuevo mundo ante todo debía ser divertido y para él lo era. No recuerdo la red que ha nombrado, precursora de internet, en la cual se comunicaban en aquella época, resultándoles maravilloso poder tener contacto entre dos pequeños ordenadores situados cada uno en el otro extremo del país.

Tras ello ha recordado los inicios de Apple, en el garaje, en los que consiguió microprocesadores y construyó pequeños computadores enchufados a las TV que él veía capaces de sustituir a los enormes ordenadores de IBM, deduciendo que una tan solo de sus máquinas aplicadas a la oficina era más eficaz que departamentos enteros. Llegó Jobs y pensó en el negocio que había detrás. Es curioso que todas referencias que ha hecho al otro Steve siempre tenían de por medio la visión económica de éste. ;)

En los años posteriores a los primeros Apple se concentra en el mundo escolar y cómo llevar sus conocimientos de ingeniero a los alumnos, cambiando así la forma de enseñar y comunicarse entre los centros de estudios. Appleworks o la interfaz gráfica hacían que fuera posible aprender de una forma diferente, divertida, aunque las letras y las palabras que se escribían eran las mismas la educación podía ser de otra forma, podía ser un juego.

Voy a comer y luego redacto una segunda parte.

Un saludo.

Agur.

Edited by Unicornionegro

Tras ello ha recordado los inicios de Apple, en su garaje.

Yo creí que había sido en el garaje de Steve Jobs, ya puestos de que vendió su auto y no tendría nada que aparcar ahí... Pero ahora que lo pienso, Wozniak era el manitas que debía tener todos los componentes y herramientas en casa.

Tras ello ha recordado los inicios de Apple, en su garaje.

Yo creí que había sido en el garaje de Steve Jobs, ya puestos de que vendió su auto y no tendría nada que aparcar ahí... Pero ahora que lo pienso, Wozniak era el manitas que debía tener todos los componentes y herramientas en casa.

Ha hablado de garaje, el su lo he deducido yo al escribir, tienen permiso para matar la mensajero tergiversador. :)

Un saludo.

Agur.

P.D.: corregido.

Edited by Unicornionegro

La verdad que queda poco más que contar.

Ha hablado de cómo en las clases no restringe el acceso a todo el ordenador, sino que deja que los alumnos toquen cuanto quieran, recordemos que fue un excelente hacker, y cuando ve que algún archivo falta en la red le basta levantar la vista y mirar al alumno que está sonriéndose mientras teclea para saber quien ha sido el que está haciendo la travesura.

Personalmente creo que ha sido una ponencia interesantísima, de alguien que se le nota disfrutar con lo que hace, que le apasionan las posibilidades que abre la vida digital para la enseñanza, con un amor inmenso por que los alumnos aprendan tanto en las clases como fuera de ellas. Yo lo llamaría un hacker de la educación, que altera, investiga y comparte lo que conoce.

Super Woz.

Un saludo.

Agur.

P.D.: ambos textos los culego tanto en macu como en mi blog. Licencia CC.

Edited by Unicornionegro

Genial! :) ¿Alguien quiere construir un robot conmigo? (Usaríamos del diseño de Chris Cunningham).

Ten cuidado, los robots tienden a tener cierto mal humor...

Aunque pueden ser irresistibles, un poco posesivas tal vez, sobretodo si las tienes metidas en la cabeza.

Un saludo.

Agur.

Edited by Unicornionegro

Genial! :) ¿Alguien quiere construir un robot conmigo? (Usaríamos del diseño de Chris Cunningham).

Aunque pueden ser irresistibles, un poco posesivas tal vez, sobretodo si las tienes metidas en la cabeza.

Un saludo.

Agur.

Muchas gracias por tu informe Unicornionegro ;) , ojalá pudiese haber ido, pero me enteré muy tarde.

PD: veo que eres fan de BG, y como todos los demás te inclinas por el Cylon modelo número 6, yo es que soy un poco "rarito" y me quedo con este otro modelo:

Cylon

Salu2

<Edito porque parece que el enlace no iba>

Edited by Settembrini

Un saludo.

Agur.

Muchas gracias por tu informe Unicornionegro ;) , ojalá pudiese haber ido, pero me enteré muy tarde.

PD: veo que eres fan de BG, y como todos los demás te inclinas por el Cylon modelo número 6, yo es que soy un poco "rarito" y me quedo con este otro modelo:

Cylon

Salu2

<Edito porque parece que el enlace no iba>

Siento que yo también siga el offtopic pero quería añadir que Battlestar es la mejor serie del mundo, hehehe. No sabía que la echaban en España (no tengo tele española, la veo en Sky One)

Ya quedan pocos episodios para que acabe, luego que haremos sin la serie... :(