Jump to content

Publicar en mi FTP desde iWeb

Recommended Posts

Hola gente,

Me llegó el lunes mi primer MAC (un MacBook) y he estado mirando por todos los programas y tal y he visto el programa iWeb. He visto que los diseños que hace soy muy bonitos y me gustaría saber como hacer para que desde el iWeb pueda publicar las webs en mi ftp que ya tengo.

Lo digo porque bajo me da la opción de "Publicar" pero me pide los datos de mi cuenta .Mac cosa que no tengo ni quiero pagar por ella.

Se puede hacer?

Un saludo y gracias a todos.

Wishu

Publicar en carpeta, y de ahi lo subes por ftp.

Exacto, como dice MaxPower, para volcar tus datos al ftp te recomiendo Cyberduck, a mi me va bastante bien con el.

P.D. Cuando consigas publicar hazmelo saber porfavor que yo tambien estoy intentando hacer una y tengo un par de problemas a ver si tu puedes ayudarme. Saludossssss

Que tal.

Yo lo publico en una carpeta y lo subo con FUGU a mi server

Saludos!!!

Gracias por empezar este tema.

Tengo muchas dudas al respecto.

Justamente ayer inaugure una web personal usando iWeb y me han surgido muchas dudas.

Primera:

Cuando intentaba instalar en el servidor 1and1.es todo lo elaborado en iWeb y comprobado que funcionaba correctamente con anterioridad en mi cuenta particular de mac.com, empiezo a subir todo al server, página a página como un amigo me comento con anterioridad. ./C y dentro de esa carpeta empiezo a meter todo, y me aparece

INDEX.html,

una carpeta donde iWeb guarda todo

una carpeta log.

Un amigo que entiende bastante de ordenadores me dice no hiciera ese procedimiento y que introduzca en el servidor lo que hay en la carpeta del iWeb pero que no lo metiera con la carpeta si no que sacara todo fuera con el index. html y la carpeta log que tenía con anterioridad de 1and1.es, mejor dicho

INDEX.html

todas las files de la carpeta pero sin carpeta

y la carpeta log.

Lo hago así y me da error de página al intentar ver la página en la web.com

despues de muchos intentos al final averigue que si introduzco las dos carpetas tal como me lo deja iWeb, carpeta log y el documento Index.html y me abro con safari la web, todo funciona. Alegría por fin.

Pero aclaro una cosa funciona porque solo tenía una página en blanco de prueba ya que cada vez que subía algo me tardaba 25minutos cada proceso.

Mi pregunta es la siguiente.

¿Esto es normal???? ¿Como lo hacéis vosotros????

Segunda:

Hice mi web usando paginas en blanco pero con texto incluido, elaborando hyperlinks y con un relog muy chulo en la página de bienvenida usando html que encontré en la internet, también utilice un script HTML que decía el momento exacto de la última actualización de subida de la página con minutos, segundos y día correspondiente genial para lo que yo quiero.

Pues bien cuando instalo todas las páginas en el servidor y después pasaba al proceso de visualizar la página en la web.com, me decía que daba error. de página. Empecé a tener problemas de nuevo.

Después de 4 horas quitando poniendo cosas etc, descubrí el fallo. Los HTML que introduje algo hacían que no funcionaba en el sistema.

Quiero usar los html y algunas funciones mas y eso me está limitando.

por cierto aquí teneis el link de mi página. No está terminada por supuesto estoy de pruebas.

Saludos

Justamente ayer inaugure una web personal usando iWeb y me han surgido muchas dudas.

(...)

Saludos

He visto este post almenos 2 veces ya en este foro. Te importaría no doblepostear y crear un tema para tu problema propio? Más que nada por mantener el foro organizado y que la gente pueda leer sin complicaciones.

Además, te recomiendo que hagas unos posts mas cortos porque si no la gente se aburre leyendo xD

Por cierto, grácias a tod@s, ya se como publicar la web ^^

• 3 months later...

(...)

Saludos

He visto este post almenos 2 veces ya en este foro. Te importaría no doblepostear y crear un tema para tu problema propio? Más que nada por mantener el foro organizado y que la gente pueda leer sin complicaciones.

Además, te recomiendo que hagas unos posts mas cortos porque si no la gente se aburre leyendo xD

Por cierto, grácias a tod@s, ya se como publicar la web ^^

No veo la razón por la que desde estos foros se deba regular tan tajantemente lo que se se dice y si esto ya se ha dicho o si parece aburrido. Si ya lo has leido o a ti te parece aburrido saltatelo pero quizas a otros si les sea de interés.

Es muy dificil organizar un foro y mas evitar duplicidades, yo me centraria en evitar otro tipo de mensajes.

Todos, también tu, posteas para resolver problemas propios que seguro son de ayuda a los demás y por ultimo hay formas y formas de decir las cosas.

Un saludo

mmmmhhhhh... no veo a qué viene reflotar un tema de junio para meterse con las políticas de moderación de macuarium, más cuando el que ha hecho el comentario no es ni moderador, pero bueno. :(

Normalmente la solución cuando ya existía una web en ese dominio es la paciencia, ya que muchas veces hay que esperar a que el servidor y los navegadores se "olviden", de la versión anterior, las borren de la caché. Si, una vez apurada la paciencia y los vaciados de caché (en Safari en el menú Safari -> vaciar caché), con eso no se soluciona Safari tiene una herramienta que va perfecta para eso, en realidad Firefox también, pero más escondida. Sólo hay que abrir el navegador, acceder a vuestar página y ir al menú Ventana -> Actividad. Allí Safari os marcará en rojo todo lo que encuentra a faltar.

• 2 weeks later...
Hola gente,

Me llegó el lunes mi primer MAC (un MacBook) y he estado mirando por todos los programas y tal y he visto el programa iWeb. He visto que los diseños que hace soy muy bonitos y me gustaría saber como hacer para que desde el iWeb pueda publicar las webs en mi ftp que ya tengo.

Lo digo porque bajo me da la opción de "Publicar" pero me pide los datos de mi cuenta .Mac cosa que no tengo ni quiero pagar por ella.

Se puede hacer?

Wishu

Bueno yo tambien soy algo nuevo en esto del Mac, compre una imac en marzo pasado, ya hice algunas pruebas con iweb, subi con cyberduck las 2 carpetas que te guarda iweb, el index.html y la carpeta con el nombre de tu pagina ( dentro de esta estan todas las acciones que debe realizar tu web ) y al ver la pagina si la logro visualizar, aunque en las pc no se ven los videos si no esta instalado el quick time de apple para windows. Vista te manda un link para descargar este programa y ya instalado se ve perfectamente. Aqui les paso mi web a ver que opinan y me avisan si pueden ver bien toda la pagina Luna Negra saludos y suerte a todos, pero de que se pueden realizar paginas sencillas con iweb y subirlas a un servidor que no sea .mac si es posible, todo depende del servidor que contraten. Este debe pedirles el archivo de arranque que es el index.html, eso es todo, tal y como lo guarda iweb.

Hola gente,

Se puede hacer?

Wishu

Bueno yo tambien soy algo nuevo en esto del Mac, compre una imac en marzo pasado, ya hice algunas pruebas con iweb, subi con cyberduck las 2 carpetas que te guarda iweb, el index.html y la carpeta con el nombre de tu pagina ( dentro de esta estan todas las acciones que debe realizar tu web ) y al ver la pagina si la logro visualizar, aunque en las pc no se ven los videos si no esta instalado el quick time de apple para windows. Vista te manda un link para descargar este programa y ya instalado se ve perfectamente. Aqui les paso mi web a ver que opinan y me avisan si pueden ver bien toda la pagina Luna Negra saludos y suerte a todos, pero de que se pueden realizar paginas sencillas con iweb y subirlas a un servidor que no sea .mac si es posible, todo depende del servidor que contraten. Este debe pedirles el archivo de arranque que es el index.html, eso es todo, tal y como lo guarda iweb.

• 1 year later...

La verdad es que iWeb es para volverse loco.

No cuento los problemas que me he encontrado ni las horas que me ha hecho perder porque terminaría deprimido.

Hasta ayer me iba muy bien actualizar la página con el FTP Easy iWeb Publisher. Era rápidísimo. Pero hoy estoy teniendo unos problemas terribles.

Al principio lo hacía con Secure FTP que nunca me ha dado problemas, pero es lentísimo y me parece que tendré que volver a subir la web con él.

Me parece que merece la pena usar otro programa que iWeb.

¿Alguien sabe cómo abrir una web hecha con iWeb desde otro programa?

Hola A todos...

!!!!!! Pero si en iweb 09, podeis subir la web directamente a un servidor ftp y teneis la ventaja (enorme) de luego una vez subida solo subir lo que vayais actualizando... !!!!!!!!!!

Que manera de complicarse con clientes ftp y demás zarandajas. Yo uso transmit pero no con iweb... para colocar documentación y otras cosas por que me va mas lo de controlar lo que subo a mi host... pero no con iweb vamos...

Lo que me sorprende es que nadie lo haya comentado antes por aquí.

Un saludo.

Por cierto.... edito para comentar que la explicación a la pregunta del post la he respondido antes en otro ayer... quien esté interesado pues que vaya al post en cuestión... como publicar iweb en una carpeta...

Ale pues.

editado para añadir enlace

Edited by quim_

Gracias, Imatik. Te agradezco el interés en ayudar.

Te explico un poco más:

En primer lugar decirte que mi versión de iWeb es la 2.0.4, que me parece no puede publicar directamente en otros servidores que no sean el de Apple. Creo que en las versiones siguientes sí puede hacerse pero mi equipo creo que ya no alcanza los requisitos para ellas. Si crees que estoy equivocado te agradecería que me explicaras cómo puedo hacerlo tal como tú dices.

Por esa cuestión tengo que utilizar otros programas ftp para subir la carpeta a mi servidor linux. Tal como explicaba, Easy iWeb Publisher me iba muy bien porque sólo actualiza lo que se ha cambiado, ahora me ha vuelto a funcionar bien sin saber por qué; pero cuando me falló tuve que utilizar el otro que menciono, que vuelve a copiar todo cada vez y por ello pierde mucho tiempo.

Respecto a los otros problemas que insinué, los tuve especialmente al crear páginas con formato blogg.

Tuve que reconvertirlas al final en formato normal porque en los blogg iWeb crea automáticamente el nombre del archivo de cada entrada a partir del título que se escribe. Como se trataba de una página en catalán y en esa lengua no se permite quitar los acentos ni siquiera en la palabras en mayúscula, no encontré otro modo de evitar que el archivo tuviera nombre sin acentos mas que rehaciéndolo todo como he dicho. Porque al tener los títulos con acentos eñes, ces cedillas u otros caracteres del estilo no funcionan los enlaces, aunque para mayor sorpresa de vez en cuando funcionaban.

En fin, te agradeceré nuevos comentarios.

Saludos

Angel

Hola angelp, como ya sabes tu versión no es la 09... por lo que no puedes hacer esto que comento pero creo que puedes instalar la 09 (por lo que cuesta merece mucho mas la pena que la 08)... al no saber que máquina tienes no me aventuro a confirmarte que si que puedes pero yo la tengo instalada entre otras en un Imac G5 (eso si, fué de los últimos en salir, antes del paso a intel).

Algo que me cuesta controlar y que no sé aconsejarte es en temas de codificación... sé lo justo para que funciones cuando no va... pero me tengo que encontrar con el problema y enfrentarme a el, muchas veces sin saber como... aunque si siempre me ha gustado todo esto, y en general la informática es por que siempre, tarde o temprano... con ayuda o sin ella siempre se encuentra una solución.

Siento no poder orientarte mas... pero mira lo de pasarte a la versión 09... o mejor aún espera a la 10 que (intuición) va a merecer la pena.

Gracias por la rápida respuesta, imatik.

Mi máquina es un miniMac con 1.5 Ghz PowerPC G4, 1 Gb de Ram y MacOs 10.4.11

La información de requisitos que da Apple para iLife es confusa, ya que para cada una de las aplicaciones del paquete son distintos.

Voy a intentar instalarmelo a ver cómo va, pues cuando la máquina no es muy allá trabaja lentamente y prefiero trabajar rápido aunque tenga cierta complicación a la hora de publicar.

Saludos

• 3 weeks later...

Más o menos tengo claro cómo subir páginas nuevas (creadas desde cero en iWeb) a un servidor FTP, pero no he conseguido averiguar cómo abrir y modificar páginas que ya están publicadas. Antes usaba Kompozer, y podía abrir y modificar páginas de forma bastante sencilla. Mi flujo de trabajo consistía en subir los elementos nuevos al servidor con un programa cliente FTP, y luego abría las páginas directamente en el servidor usando Kompozer para hacer las modificaciones. Se puede hacer esto con iWeb?

Gracias por vuestra ayuda.

No, iWeb no trabaja con documentos web estándar: .html, .css, etc.

Trabaja con un documento en formato propio, que cuando publicas la web se convierte en los documentos antes mencionados. Pero no puede abrir estos HTML y demás para trabajar con ellos.

Más o menos tengo claro cómo subir páginas nuevas (creadas desde cero en iWeb) a un servidor FTP, pero no he conseguido averiguar cómo abrir y modificar páginas que ya están publicadas. Antes usaba Kompozer, y podía abrir y modificar páginas de forma bastante sencilla. Mi flujo de trabajo consistía en subir los elementos nuevos al servidor con un programa cliente FTP, y luego abría las páginas directamente en el servidor usando Kompozer para hacer las modificaciones. Se puede hacer esto con iWeb?

Gracias por vuestra ayuda.

Yo tengo el mismo problema, exacto.

iWeb es práctico y permite maquetar fácilmente con muy buena estética, pero tiene algunos problemas como ese

¿y si, por ejemplo, se quiere trabajar alternativamente desde un PC?

He probado con Dreamweaver pero no he sabido.

A ver si alguien nos ayuda.

• 2 weeks later...

El caso es caso es que ayer descubrí que también hay una versión de Kompozer para Mac. Además, gratuita, ya que está desarrollado por la gente de Mozilla. Estoy contento porque era el único tema que tenía pendiente de resolver desde que me pasé a Mac.

Sólo añadir, para los que no lo conozcan, que Kompozer es un editor web muy intuitivo que te permite editar directamente en el sitio FTP (no te obliga a hacerlo en local como ocurre con iWeb). De este modo puedes modificar sitios web aunque no los hayas construido previamente desde cero ni los tengas en tu disco duro. Probablemente es una aplicacion mucho más sencilla que Coda, y por eso puede ser útil para los que quieran editar sin complicarse la vida demasiado.

También existe el programa cliente FTP llamado FileZilla, gratuito y con su versión Mac.

Saludos

Muchas gracias por la información respecto al Kompozer.

Me lo estoy descargando para probar.

Yo venía utilizando para ese tipo de cosas el SeaMonkey, que contiene el antiguo Composer de Nestscape y puede funcionar en castellano. Voy a ver si merece la pena el cambio.

Utilizo iWeb para páginas que requieran un diseño más bonito y estable, pues a ese nivel iWeb es único. Conseguir lo mismo con otras aplicaciones lleva mucho trabajo.

También hay una aplicación en castellano muy buena para hacer páginas web que se llama Amaya, es muy intuitiva y fácil de manejar y permite hacer archivos css. Tiene cierta limitación con las fuentes en modo simple pero no con css.

Respecto al FTP he hecho caso a la recomendación de alguien de este foro y utilizo w2w para páginas de iWeb y me va muy bien.

Bueno, mientras escribía se me ha descomprimido el Kompozer pero ¡chasco! aunque decían "download for mac" es la versión para pc. Así que no sé qué hacer.

Saludos