Jump to content

Publicar en mi FTP desde iWeb

Recommended Posts

para los que no lo conozcan, que Kompozer es un editor web muy intuitivo que te permite editar directamente en el sitio FTP (no te obliga a hacerlo en local como ocurre con iWeb). De este modo puedes modificar sitios web aunque no los hayas construido previamente desde cero ni los tengas en tu disco duro. Probablemente es una aplicacion mucho más sencilla que Coda, y por eso puede ser útil para los que quieran editar sin complicarse la vida demasiado.

Sólo comentar una cosa:

Por tu frase parecería que KompoZer sirve para editar webs creadas con iWeb como si se tratara de este programa.

No es así. Permite editar el código generado por iWeb, pero no se tiene acceso al archivo original editable con plantillas. Sería un programa equivalente a otros editores gráficos como Dreamweaver, GoLive, FrontPage, etc. Pero no tiene nada que ver con iWeb.

para los que no lo conozcan, que Kompozer es un editor web muy intuitivo que te permite editar directamente en el sitio FTP (no te obliga a hacerlo en local como ocurre con iWeb). De este modo puedes modificar sitios web aunque no los hayas construido previamente desde cero ni los tengas en tu disco duro. Probablemente es una aplicacion mucho más sencilla que Coda, y por eso puede ser útil para los que quieran editar sin complicarse la vida demasiado.

Sólo comentar una cosa:

Por tu frase parecería que KompoZer sirve para editar webs creadas con iWeb como si se tratara de este programa.

No es así. Permite editar el código generado por iWeb, pero no se tiene acceso al archivo original editable con plantillas. Sería un programa equivalente a otros editores gráficos como Dreamweaver, GoLive, FrontPage, etc. Pero no tiene nada que ver con iWeb.

Cierto. El archivo original de iWeb que tienes en local, sólo se abre con iWeb. Pero Kompozer te edita cualquier web, independientemente del programa que se haya utilizado para crearla. En ese sentido, Kompozer sería, como muy bien dices, comparable a Dreamweaver, Front Page, etc, aunque mucho más modesto y, por supuesto, gratuito y en castellano.

No obstante, estoy un poco mosca porque no me he bajado la versión 7.10 que usaba antes con el PC, ya que esa versión para MAC sólo funciona en PPC y no en Intel (según dice en la web de Kompozer). Así que me he bajado la versión 8 (que parece ser que está aún en desarrollo) y no consigo abrir la web que quiero editar, a pesar que he puesto los mismos parámetros que usaba con la versión 7. Además, no me da ningún mensaje de error (sólo se queda el "relojito" de marras permanentemente). En fin, no todo puede ser perfecto. Seguiré peleándome.

angelp, ya dirás si te ha funcionado OK.

Saludos

• 2 weeks later...

A quien pueda interesar:

La versión 7.10 de Kompozer para Mac funciona perfectamente en los macs que usan procesadores Intel. Después de perder mucho tiempo peleándome con la versión 8 y no conseguir nada, he puesto la 7.10 y todo perfecto (uso C2d 3,06Gb).

Saludos

Pues es curioso. Yo he instalado la versión de Kompozer 0.8b1 y me va perfecta con mi macmini PPC.

Pero el problema está en que no parece reconocer parte de los archivos que se supone que están en las carpetas _files y no parecen estar los gagedts ni el menú de navegación. Por tanto no sé si se puede trabajar mucho con él. Tampoco permite colocar vídeos. Me parece que es casi tan limitado como el previo Composer de SeaMonkey, que casi es mejor en algunos aspectos, excepto por el hecho de que Kompozer permite prepara css.

Saludos

Angel

Aprovecho este post para una duda que tengo.

He creado una web con Iweb, que tiene que ser actualizada regularmente (mas o menos cada 4-5 dias)

Yo para publicar, lo que hago es guardo toda mi web en un carpeta y con Cyberduck, la subo al FTP.

Pero cada vez que hago algun cambio, tengo que borrar toda esa carpeta, y volver a publicarla toda entera otra vez, y volver a subirla..

Hay alguna forma de subir al ftp solo los cambios realizados?

Desde iweb no me deja. Relleno todos los campos en el apartado del ftp, le doy a publicar cambios, y me salta un error...

Alguien tiene otra forma?

Hola, enzo.

A mi me pasaba lo mismo y pasé por mil pruebas. Sigo actualizando.

Ahora lo hago con un programita ftp fatástico. Es tan simple que pensaba que no podía funcionar y busqué otras soluciones que no funcionaron.

El programita ftp se llama w2w y es gratuito, fácil de encontrar y de manejar.

Sólo tienes que hacer lo siguiente: En archivo de iWeb elige la opción "Publicar en una carpeta" la web que quieres publicar (va bien tener una copia de seguridad así) y esa es la carpeta que publicas en la web. La primera vez se toma su tiempo, pero las siguientes veces sólo actualiza lo cambiado y es tan rápido como pocas sean las cosas que has cambiado. Cada vez que hayas hecho un cambio en la página tendrás que "Publicar en una carpeta", has de elegir la misma anterior e iWeb te preguntará para reemplazarla, dile que sí. Cuando esté todo el proceso de la carpeta abre w2w, si tienes varios sites elige el que quieres actualizar y pulsa en Upload. Mientras trabaja sólo se ve una rueda que gira y parece que no puedes hacer nada (si pulsas en su icono en el dock, por ejemplo, no viene a primer plano hasta que haya acabado). Pero después uno ve que está perfectamente actualizada. A mi me va muy bien. Saludos

Perdona enzo, te he contestado desde Thunderbird y se ha puesto una codificación de carácteres horrible. Te lo corrijo.

Hola, enzo.

A mi me pasaba lo mismo y pasé por mil pruebas. Sigo actualizando.

Ahora lo hago con un programita ftp fatástico. Es tan simple que pensaba que no podía funcionar y busqué otras soluciones que no funcionaron.

El programita ftp se llama w2w y es gratuito, fácil de encontrar y de manejar.

Sólo tienes que hacer lo siguiente: En archivo de iWeb elige la opción "Publicar en una carpeta" la web que quieres publicar (va bien tener una copia de seguridad así­) y esa es la carpeta que publicas en la web. La primera vez se toma su tiempo, pero las siguientes veces sólo actualiza lo cambiado y es tan rápido como pocas sean las cosas que has cambiado. Cada vez que hayas hecho un cambio en la página vuelves "Publicar en una carpeta", has de elegir la misma anterior e iWeb te preguntará para reemplazarla, dile que sí­. Cuando esté todo el proceso de la carpeta abre w2w, si tienes varios sites elige el que quieres actualizar y pulsa en Upload. Mientras trabaja sólo se ve una rueda que gira y parece que no puedes hacer nada (si pulsas en su icono en el dock, por ejemplo, no viene a primer plano hasta que haya acabado). Pero después uno ve que está perfectamente actualizada. A mi me va muy bien. Saludos

Hoy justamente he tenido ese error después de muchas veces de usarlo.

Cuento lo que ha pasado:

Estaba trabajando en varias cosas a la vez mientras tenía preparado el w2w para actualizar la web y resulta que en un descuido he borrado no sé cómo el registro de los datos ftp de una de las web que mantengo. He vuelto a pulsar + y escribir los datos que requiere. Pero varias veces me ha ocurrido lo mismo: después de un buen rato de dar vueltecitas la rueda me ha salido aviso de error, cada vez comprobaba los datos, el último le costaba (remote folder) y es importante (en un sitio web es / y en otro es /httpdocs/) recuerdo que al principio fue definitivo hasta comenzar a funcionar bien. Utilizo "Secure FTP" para entrar en la carpeta del servidor y ver lo que hay realmente allí, entre otras cosas el nombre de la "remote folder". Tambien es importante que la carpeta creada por iWeb esté bien elegida (folder>browse).

Al cuarto intento se ha tomado mucho tiempo pero al final lo ha completado sin error. Imagino que se ha demorado más porque al haber borrado el registro se ha borrado la base de datos que hace el programa para comparar y actualizar sólo lo cambiado y ha tenido que volver a hacerla.

Veremos qué pasa la próxima vez.

Espero te sirva de ayuda.

Yo era la primera vez que lo usaba... y las 4 o 5 primeras veces, me saltaba el error.

Lo que he hecho es ir cambiando la configuracion del Site (poniendo remote folder, quitandolo, cosas asi)

Y al final no se que coño he hecho... pero me la ha subido bien, sin darme error.

Pero no tengo ni idea de como se ha solucionado el problema.

• 2 weeks later...
¿Habéis probado con el Finder?

Menú Ir/Conectarse al servidor...

Así de simple, y entras al servidor FTP. Una pasada.

Saludos

Debo estar haciendo algo mal, ya que no consigo subir archivos al servidor FTP, teniéndolo abierto con el finder. Intento arrastrar desde el escritorio y no funciona. No se si es que hay que hacerlo de otra manera que no se me ocurre, o simplemente es que es imposible hacerlo.

• 4 weeks later...

Hola. Pido disculpas si resulto elemental o aburrida.

Tengo iweb en mi mac book pro. Quiero hacer una página para subir info y fotos y que mis clientes puedan consultarla. . Puedo lograrlo así nomás sólo con la cuenta mobile.me o debo hacer alguna cosa más como tener un hosting o algo así?

Gracias !

Lo he estado probando..

Pero me da un error..

"curl returned error number 67."

Alguien sabe que es¿

Hola, me he bajado el w2w hace tres días, estoy intentando actualizar una página pero siempre me sale lo mismo: "curl returned error number 7". Ya no se que más hacer, y no encuentro ninguna ayuda. ¿Alguien ha solucionado el problema?