Jump to content

¿se puede cambiar o ampliar la tarjete grafica del iMac 24" blanc

Recommended Posts

Bueno,

pues estoy jugando a Second Life con la ADSL Wi-Fi de Orange (6Mb) y siempre con mucho lag. Me han dicho que, no debe ser de la ADSL sino de la tarjeta gráfica, que es de 128 Mb.

Es un iMac de 24", con 2Gb de RAM, de los blancos.

¿Es posible ampliarla o cambiarla?

Os dejo la info de la tarjeta por si es de utilidad:

TARJETA GRÁFICA:

NVIDIA GeForce 7300 GT:

Modelo de chipset: NVIDIA GeForce 7300 GT

Tipo: Pantalla

Bus: PCIe

Anchura de canal PCIe: x16

VRAM (total): 128 MB

Fabricante: NVIDIA (0x10de)

ID del dispositivo: 0x0395

ID de la revisión: 0x00a1

Revisión de la ROM: 3022

Pantallas:

iMac:

Tipo de pantalla: LCD

Resolución: 1920 x 1200

Profundidad: Color de 32 bits

Integrado: Sí

Core Image: Acelerado por hardware

Pantalla principal: Sí

Duplicado: Desactivado

En línea: Sí

Quartz Extreme: Compatible

Conector de pantalla:

Estado: No hay ninguna pantalla conectada

DATOS DEL HARDWARE:

Nombre del modelo: iMac

Identificador del modelo: iMac6,1

Nombre del procesador: Intel Core 2 Duo

Velocidad del procesador: 2.16 GHz

Número de procesadores: 1

Número total de núcleos: 2

Caché de nivel 2: 4 MB

Memoria: 2 GB

Velocidad del bus: 667 MHz

Versión de la ROM de arranque: IM61.0093.B07

Versión SMC: 1.10f3

Número de serie: W86441K6VGN

Gracias de antemano.

Posible SÍ, solo en los iMacs de 24", aunque es difícil de encontrar un recambio y bastante CARO. Las gráficas que usan esos ordenadores son de formato mini PCI-E y Apple solo ha usado 3 ó 4 modelos mini PCI-E... 7300GT (128MB), 7600GT (256MB) y las actuales HD 2600 PRO (256MB) y 8800GS (512MB).

De modo que tendrías que encontrar uno de esos modelos PARA MAC (muy importante, sino tendrías que andar flasheando y no se si hay por internet la rom de esas tarjetas ya que la gente no suele hacer cambios con esos ordenadores) y luego desmontar todo para cambiar la gráfica.

Yo sinceramente no te lo aconsejo, aunque si te animas y consigues encontrar una gráfica, avisa y cualquier duda te hechamos un cable, y si estás por Barcelona te puedo hechar una mano, así hacemos un fototutorial para las nuevas "generaciones" jeje

Saludos!

• 2 years later...

Hola, me han ofrecido un iMac a muy buen precio porque segun me comenta el vendedor tiene la tarjeta de video averiada, mi pregunta es, se le puede cambiar la tarjeta de video a un iMac o va integrada en la placa base? el modelo es un iMac intel de 20´ a 2,16ghz de principios de 2008. Gracias.

• 11 months later...

Aunque un poco tarde siempre puede ayudar a alguien, espero.

Yo tengo actualmente el mismo equipo que tú (aún lo tengo sí, y va estupendamente), a los dos años y poco aproximadamente empezó a darme fallos la gráfica, salían bandas en la pantalla, se bloqueaba, en fin que me harté y empecé a buscar una solución "económica" para seguir trabajando y jugando con mi equipo.

Actualmente tengo instalada la 7600GT (256MB), anteriormente tenía la de 128MB. Debo decir que es algo engorroso el cambiarla y vas pensando a cada tornillo que quitas si luego encenderá y funcionará correctamente..., pues no sabéis la alegría que da comprobar que sí y que todo va fluido.

La tarjeta la compré en USA a un proveedor de segunda mano que restaura equipos y componentes. Creo recordar por entonces que me salió sobre 120 euros aproximadamente.

Apple se ofreció a cambiarla en período de garantía pero por la misma que tenía montada porque decía que no era posible la ampliación, en fin que se puede y ánimo.

Un saludo,

Menom

Bueno,

pues estoy jugando a Second Life con la ADSL Wi-Fi de Orange (6Mb) y siempre con mucho lag. Me han dicho que, no debe ser de la ADSL sino de la tarjeta gráfica, que es de 128 Mb.

Es un iMac de 24", con 2Gb de RAM, de los blancos.

¿Es posible ampliarla o cambiarla?

Os dejo la info de la tarjeta por si es de utilidad:

TARJETA GRÁFICA:

NVIDIA GeForce 7300 GT:

Modelo de chipset: NVIDIA GeForce 7300 GT

Tipo: Pantalla

Bus: PCIe

Anchura de canal PCIe: x16

VRAM (total): 128 MB

Fabricante: NVIDIA (0x10de)

ID del dispositivo: 0x0395

ID de la revisión: 0x00a1

Revisión de la ROM: 3022

Pantallas:

iMac:

Tipo de pantalla: LCD

Resolución: 1920 x 1200

Profundidad: Color de 32 bits

Integrado: Sí

Core Image: Acelerado por hardware

Pantalla principal: Sí

Duplicado: Desactivado

En línea: Sí

Quartz Extreme: Compatible

Conector de pantalla:

Estado: No hay ninguna pantalla conectada

DATOS DEL HARDWARE:

Nombre del modelo: iMac

Identificador del modelo: iMac6,1

Nombre del procesador: Intel Core 2 Duo

Velocidad del procesador: 2.16 GHz

Número de procesadores: 1

Número total de núcleos: 2

Caché de nivel 2: 4 MB

Memoria: 2 GB

Velocidad del bus: 667 MHz

Versión de la ROM de arranque: IM61.0093.B07

Versión SMC: 1.10f3

Número de serie: W86441K6VGN

Gracias de antemano.

• 1 year later...

Hola a todos!

Tengo el mismo problema que qvic... y quería saber si alguien experto me podría dar algún consejo:

¿Qué tarjeta que se venda en la actualidad le pondríais a este iMac? La respuesta de iMax90 es del 1/07/2008 y supongo que ya habrá mejores gráficas ¿no? Querría gastarme como máximo unos 90 € + portes. Si las hay más baratas mejor :D

Gracias!

Hola a todos!

Tengo el mismo problema que qvic... y quería saber si alguien experto me podría dar algún consejo:

¿Qué tarjeta que se venda en la actualidad le pondríais a este iMac? La respuesta de iMax90 es del 1/07/2008 y supongo que ya habrá mejores gráficas ¿no? Querría gastarme como máximo unos 90 € + portes. Si las hay más baratas mejor :D

Gracias!

Danos al menos el modelo de iMac que posees.

• 5 weeks later...

noprocede, sólo se puede reemplazar la tarjeta gráfica de los iMac de 24 pulgadas porque son los únicos de aquella época en los que la tarjeta gráfica no estaba soldada en la placa. Para ordenadores mac sólo hubo estos modelos: ATI HD 2600 Pro, Geforce 8800GS, y posteriormente Apple montó las Geforce GT 120 y Geforce GT 130. Quizá esta última sea la más potente de todas, pero no se lleva mucha distancia con la 8800GS.

• 1 month later...

noprocede, sólo se puede reemplazar la tarjeta gráfica de los iMac de 24 pulgadas porque son los únicos de aquella época en los que la tarjeta gráfica no estaba soldada en la placa. Para ordenadores mac sólo hubo estos modelos: ATI HD 2600 Pro, Geforce 8800GS, y posteriormente Apple montó las Geforce GT 120 y Geforce GT 130. Quizá esta última sea la más potente de todas, pero no se lleva mucha distancia con la 8800GS.

Perdonar, pero no me llegaron las notificaciones de las contestaciones :unsure:

Sigo con el mismo problema... El ordenador se me queda frito cada tres por tres... y ya estaba mirando ordenadores para comprar...

Voy a hacerte caso Albedo y voy a conseguir una de esas tarjetas (ATI HD 2600 Pro, Geforce 8800GS, Geforce GT 120 y Geforce GT 130).

GRACIAS A ALBEDO Y MENOM!

Ya os contaré si consigo comprarlas y si son de versión MAC.

Un saludo!

Hola a todos de nuevo,

Pido de nuevo ayuda porque he estado buscando sin parar estas tarjetas gráficas y prácticamente es una misión suicida: ninguna tienda de reparaciones de Apple cuenta con esas tarjetas y/o sólo existen en el extranjero (Taiwán, EE.UU. etc...) por el módico precio de 200 € + portes + aduana...

La pregunta que os quiero hacer es si conocéis de algún sitio en el que la gente venda su iMac defectuoso u obsoleto para intentar comprar alguna de estas tarjetas:

ATI HD 2600 Pro, Geforce 8800GS, Geforce GT 120 o Geforce GT 130

No es que me sobre el dinero, pero no sé si estaréis de acuerdo conmigo que gastarse más de 100 € en una tarjeta para un ordenador de 7 años es una puñalada.... y casi compensa más ahorrar para comprar un dispositivo nuevo... ainssssss

Sea como sea, agradeceré vuestras sugerencias.

Un abrazo,

Pues has tenido suerte, porque en mi caso me cuesta casi los 400 euros un modelo anterior a ese. O sea que por ese precio no está mal. En cuanto a encontrar un equipo "defectuoso", precisamente los que vas a encontrar son los que tienen la gráfica "jodida".

En fin, o te gastas ese dinero o te compras un mac mini con monitor por mil euros menos que el imac, que es lo que termine haciendo yo, por ejemplo...