Jump to content
sallymac

Cómo somos de piratas

cuánto pirateamos  

380 members have voted

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Recommended Posts

¿No pagamos el CANON DIGITAL para poder descargar software, musica y demas piratas?

Saludos

No

Pues la verdad es que desde que tengo OSX he empezado a comprarme bastantes cosas legales.... de hecho creo que prácticamente todo o que tengo es legal menos un programilla que seguramente, cuando aprenda a manejarlo mejor tambien me compraré una licencia suya pero eso, lo utilizo poco y no me merece la pena comprarlo..

Que cosas oiga, quien me lo iba a decir que hace diez años solo me faltaba comprarme un loro y ponerme un parche y ahora..... ahora... voy de legal por la vida xDD ¿OSX nos convierte en personas con mas conciencia? ¿O acaso es que merece la pena pagar por las cosas bien hechas?

Aunque igual aquí tambien influye la edad, ahora que trabajo y tengo dinero me duele "menos" pagar que cuando era estudiante...

Yo siempre lo primero que busco es un programa gratuito que haga lo que deseo, y si no lo encuentro y hay alguno que lo haga a un precio asequible, lo compro. Y asequible para mi es que no pase de 30 euros como máximo, pues mi economía no es muy boyante, y solo es para uso domestico. Y si pago ese máximo, tiene que ser por un programa que use muy a menudo. Entonces considero que debo pagar por ello, para que esa persona pueda seguir mejorando ese programa. Si cobra más, considero que solo quiere enriquecerse y busco la forma de vacunarlo. Está claro que un programa útil que valga 10 o 15 euros, lo compro sin vacilar. Naturalmente probándolo antes.

Por supuesto que los programas obscenamente caros, o procuro no usarlos y buscar una alternativa gratuita. O en caso de no haberla, a curar al probrecito con alguna vacuna.

¿No pagamos el CANON DIGITAL para poder descargar software, musica y demas piratas?

Saludos

No

Eso sí que es confundir las churras con las merinas.

El intercambio de música entre particulares sin animo de lucro, con o sin canon, es legal. Piratear software no lo es, con o sin matices.

aclaremos mucho mejor las cosas:

la copia sea de musica, video, software, etc, es legal siempre y cuando se tenga el original y las copias no se vendan.

pagamos canon por muchas cosas, desde hacer una fotocopia del dni, hasta escanear la foto del abuelo.

los "copyright" tienen sus fechas de caducidad, al igual que los derechos de autor, legalmente puedo escanear el libro "notes & formules de língenieur, de laharpe, 16ª edition 1909-1910" pues han pasado casi 100 años de su publicacion (en la practica no lo escaneo ni de coña son casi 1920 paginas), ademas en ningun lado del libro dice nada que me impida la copia (me lo he leido enterito, incluso la publicidad de la epoca), pero, hoy en dia se paga por cosas que jamas haremos y son un abuso, compro cd y dvd para guardar informacion propia y no videos y musica de otros, aun asi estoy obligado a pagar un canon, tengo musica y video original, pero si la quieres pasar de soporte para escucharla debes pagar dos y tres veces y muchas mas si quieres ir de legal 100%.

y eso con algo mas comun, que con el software y windows es patetico, pues es ridiculo que las copias pirateadas funcionen sin problemas y mejor que los originales, algo que bajo macos es mas raro que suceda, por eso es mas facil que se piratee un programa para windows que uno para mac.

tenemos para mac un software shareware, freeware, y algunos con una peticion de donacion que si queremos olvidamos o soltamos unos euros, que es tan bueno o mas que el software de pago.

fuera de contexto total (aunque lo anterior no es tan muy adentro), si algo me gusta no me importa buscarlo, pagarlo, guardarlo, cuidarlo y repararlo, tengo blade runner en soportes tan pasados como laser disk, beta o video2000, o vhs, o videocd, incluso reproductores reparados para verlas, las tres versiones que salieron como juego, las bandas sonoras, casi todo lo salido, pero considero un abuso, un robo, casi un acto terrorista hacia la logica mas basica, el que tenga la banda sonora en cd, quiera hacer una copia en cd para escucharla en el coche y asi no dañar el original con el calor y los golpes y arañazos, y debe de pagar un canon por hacerlo, ¿pues no he pagado ya el original?, cuantas veces quieren que lo pague, pues una cosa es coleccionar, y otra robar.

si me gusta la musica, me gusta tener el original, pues la copia termina dañandose antes, asi puedo disfrutar mas tiempo, pero ese privilegio de tener algo original significa que te tratan como a un pirata, como a un delincuente, ¿no es ridiculo? ¿no va en contra de toda logica?.

Me parece LAH que tienes toda la razón...

Yo también tengo mucha música original, pero cuando veo los cientos de cintas y discos que actualmente ya no escucho... me hacen pensar que pagar 20€ por un CD de música actual es un robo a mano armada ¿Os acordáis de lo que molaba abrir un disco LP con grandes fotos, las letras, fotos del grupo?. Todo eso se ha perdido, ahora te colocan un CD de tostado y con una caratulilla de pepelillo impreso en Holanda o China... Hace días que no me compro ningún CD original, y tengo varias estanterías llenas con discografías completas ¿el motivo?¿la edad?¿las preferencias actuales diferentes?¿la fecha de caducidad de 50 días en cualquier canción actual...?.

Ya no se valora la música como antes y gran parte de culpa la tienen las discográficas por los malos tratos y abusos a los artistas. Actualmente si no eres bueno-bueno, es decir de primer orden, ¡la tienes clara...!. Olvídate de que te produzcan o símplemente que te escuchen, prefieren cualquier "triunfito" de usar y tirar en cualquier "gala semanal". Lo peor de todo es que hay gente que lo compra... buargggggg

Es muy cierto que windows fomenta el pirateo, todos los programas son pagos y muy caros en mi pc si que ni tengo el windows legal pero bueno por ahi no me arrepiento de nada total para lo mal que trabaja virus cuelgues y demas ni vale la pena pagarle tanto a los programadores que nos dan tanto dolores de cabeza.

MAC en cambio es otro mundo no se si es porque soy switcher y tengo unos 4 meses en este mundo pero da gusto trabajar y pagar por un software aquí, tambien cabe destacar la gran cantidad de software libre q trabaja tan bien como el pago, haciendo una pequeña revisión del pirateo que poseo en mi mac he encontrado 3 programas airfoil (lo busque mucho y despues de conseguirlo al mes ya ni lo uso) toast titanium (me parecio absurdo un programa que hasta deberian ya traer todas las laptops por obvias razones, es como si trajeran webcam y el software para sacar fotos se vendiera aparte un poco absurdo) y por ultimo office 2008 (lo busque, lo consegui, me funciono, listo, lo uso por compatibilidad con el resto de la gente por mas nada porque esta absurdo como windowstandarisa mi mac con tantas carpetas, archivos, additionals y demas que me da asco cada vez que entro por ahi).

Por ultimo del resto de programas que poseo legal tengo que aclarar que he pagado por 2 programas remote buddy (me parecio caro para lo que es pero si lo vas a aprovechar bueno vale la pena y el segundo es cocktail ( mencion especial a este programita que vale su peso en oro, para mi representa todo el ambito del programa pago, es un programa que hace una gran labor manteniendo tu mac a tono con actualizaciones y demás, que por el precio anima al usuario a dar esa cantidad de dinero que para mi un venezolano que tiene que pagar en dolares y le sale mas caro, bueno de verdad vale la pena)

claro no todo es tan lindo como lo pinto mi punto debil ha sido la musica y las peliculas de la cual tengo el 5% de musica legal y el 100% de peliculas ilegales :ph34r: :blush: y para mas colmo las peliculas las busco de la mejor calidad sino ni las miro je je je

saludos

Señorito, no quise bajarlo ilegalmente, sino que fue el windows que me obligó, ay ay ay!

Decir que en Windows no hay software gratis bueno o que Windows incita a piratear es una excusa paupérrima

Yo busco alternativas gratuitas a los programas de pago. Aunque la verdad, hay veces que el de pago merece la pena y compro licencia...si hay pelas claro ;)

aclaremos mucho mejor las cosas:

la copia sea de musica, video, software, etc, es legal siempre y cuando se tenga el original y las copias no se vendan.

En España es legal copiar música y video e intercambiarla, siempre que sea sin ánimo de lucro.

Si yo tengo un CD o un DVD legal, puedo copiárselo y dárselo a un amigo. Es lo que se llama copia privada, y para compensar al autor por esa copia es por lo que pagamos un canon.

Lo del intercambio P2P (mulas, torrents y similares) parece que entra en el mismo supuesto (aunque supongo que cuando se definió el concepto de copia privada se estaba pensando más en copiar vinilos a cintas que en la situación actual), hay expertos en derecho que opinan en una o en otra dirección. La copia privada y el canon existen desde hace muchos años, no es una cosa nueva, ya lo tenian las cintas de casete y de VHS, sólo que recientemente se retomó el debate y se fué ampliando a más dispositivos.

El software es una cosa completamente diferente. Aquí no hay derecho de copia privada. Hay derecho de copia de seguridad, pero exclusivamente para usar por el titular de la licencia en caso de pérdida de los CDs/DVDs originales. No es legal intercambiar una copia de un juego con un amigo.

Volviendo al tema, yo actualmente tengo todo legal en el Mac. "Pirateé" el Final Cut Express porque no había versión de prueba y queria saber si valia para mi equipo y para lo que yo lo utilizaría, cuando lo comprobé me fuí a la tienda y lo compré. Además he comprado algúna pequeña aplicación por internet de unos pocos Euros.

En el PC uso habitualmente Linux (todo legal, claro) y tengo una partición con Windows que no utilizo desde hace mucho tiempo, dónde sólo tengo instalado pirata el propio SO y el Nero. Iba a comprarme el Vista (hasta tenía el dinero apartado), pero visto que puedo vivir sin él, he pasado.

Sobre el pirateo de aplicaciones que uno normalmente no se puede permitir para uso no profesional (vease el Photoshop), aunque podamos decir aquello de "no importa que lo piratee, total no iba a comprarlo", a quien estamos haciendo daño es a esas otras aplicaciones más sencillas y más baratas que hubiesemos utilizado en su lugar.

el problema es que acaban de hacer legal la copia de sowtware:

BOE Nº148, ORDEN PRE/1743/2008

Según EGEDA (SGAE) y la Orden ministerial 1743/2008 del 18 de junio de 2008, publicada el 19 de junio de 2008 en el BOE nº148, los siguientes artículos tendrán un incremento en su precio de venta en canon de remuneración compensatoria por copia privada. Los importes de compensación entrarán en vigor a partir del 1 de julio de 2008 y serán los siguientes:

Para discos duros integrados o no en un equipo, idóneos para la reproducción de videogramas y fonogramas, entendiéndose por tales discos duros todos aquéllos que no estén afectados por la definición que a los efectos del 25.7.B) de la Ley de Propiedad Intelectual, se contiene en el punto 2 de este apartado (excluye discos duros maestros (para sistema operativo))*:

12,00 euros por unidad.

Los discos duros que estén integrados en equipos descodificadores de señales de televisión digital quedarán excluidos del pago de la compensación por copia privada durante el primer año de vigencia de esta Orden. Transcurrido dicho plazo, el importe a satisfacer en concepto de compensación equitativa por copia privada por estos equipos será de*:

12,00 euros por unidad.

*Los precios no incluyen IVA.

Para más información:

http://www.boe.es/boe/dias/2008/06/19/pdfs/A27842-27844.pdf

por lo cual si pago por ello, tengo derecho, no creo que ningun juez me condene, ni siquiera admita a tramite la denuncia que yo copio mi software para hacer una copia de seguridad o privada o para cambiarla de soporte.

recientemente he comprado un scaner para pasar todas las fotos de la familia a soporte digital, ademas tambien para digitalizar los libros de la historia de mi familia (algunos de antes de 1650), asi como pasar planos, etc, todo propiedad de mi familia, pero debo de pagar un canon por que alguien considero que yo podria copiar otras cosas, no tenia intencion, pero ahora ese pago me permite moralmente pasar a digital cualquier revista o libro, aunque eso no me impedira aumentar mi biblioteca.

Pues va a ser que no han legalizado la copia de software

Pues va a ser que no han legalizado la copia de software

Yo tampoco veo que hayan legalizado la copia de software. En el texto que has puesto se habla de "equipos idóneos para reproducir fonogramas y videogramas", no se habla para nada de software.

Saludos

Exacto :)

¿no es un canon sobre un soporte?, pues se supone que todo lo que soporte ese soporte esta legalizado, de lo contrario que solo lo hagan sobre los soportes especificos, considero que la copia privada de software es legal pues pagas un canon por su soporte.

Edited by LAH

¿no es un canon sobre un soporte?, pues se supone que todo lo que soporte ese soporte esta legalizado, de lo contrario que solo lo hagan sobre los soportes especificos, considero que la copia privada de software es legal pues pagas un canon por su soporte.

Tú puedes creer lo que quieras, pero la ley es muy clarita, el canon no sirve para el software.

Léete la ley

Me parece LAH que tienes toda la razón...

Yo también tengo mucha música original, pero cuando veo los cientos de cintas y discos que actualmente ya no escucho... me hacen pensar que pagar 20€ por un CD de música actual es un robo a mano armada ¿Os acordáis de lo que molaba abrir un disco LP con grandes fotos, las letras, fotos del grupo?. Todo eso se ha perdido, ahora te colocan un CD de tostado y con una caratulilla de pepelillo impreso en Holanda o China... Hace días que no me compro ningún CD original, y tengo varias estanterías llenas con discografías completas ¿el motivo?¿la edad?¿las preferencias actuales diferentes?¿la fecha de caducidad de 50 días en cualquier canción actual...?.

Ya no se valora la música como antes y gran parte de culpa la tienen las discográficas por los malos tratos y abusos a los artistas. Actualmente si no eres bueno-bueno, es decir de primer orden, ¡la tienes clara...!. Olvídate de que te produzcan o símplemente que te escuchen, prefieren cualquier "triunfito" de usar y tirar en cualquier "gala semanal". Lo peor de todo es que hay gente que lo compra... buargggggg

La has clavao ¡¡¡¡¡¡¡

Cuando hablo con colegas del tema, siempre les suelto un discurso similar, estoy totalmente de acuerdo contigo.

Para los que piensan que un pirata es un melómano despiadado:

Tengo el Swordfishtrombones de Tom Waits desde hace unos cuatro años, bajado de internet (varias veces). Ayer me encontré el CD original en la Fnac por ocho euros y lo compré sin dudarlo, como ya he hecho con tantos otros discos. Porque no es lo mismo tenerlo en MP3 que en CD, por la calidad de sonido, la carátula, por el soporte material, por las letras, los créditos y por tantas otras cosas. Y si no lo hubiese escuchado antes dudo que me lo hubiese comprado... Tom Waits y Island ganan gracias a mi pirateo.

Así de sencillo.

Pero por supuesto me hubiese encantado comprarlo en vinilo. Claro que es más caro sacarlo así. Hay que optimizar la producción. Hay que exprimir el disco sacándole un 200 por 100 de beneficio porque no es Tom Waits el que come de eso, sino la discográfica (aunque lo haya producido él mismo: ellos se limitan a comprar los CDS y a pagar los gatos de impresión del librito y la carátula).

En definitiva: a piratear que es infinitivo. El pirateo es un medio de difusión cojonudo para aquellos que tienen algo que decir. Para otros "autores" el formato MP3 se basta por la ausencia de calidad y miran con pavor el P2P por su ineptitud para hacer algo perdurable.

No se puede hacer pasar por música lo que sólo es negocio.

cambiando un poco de tema, es graciosos ver los anuncios que ponen antipirateria, comparandolos con robar un coche u otro objeto, recuerdo un video donde comparaban la ley que queria meter la sgae, egeda y similares en la cual era mas barato a nivel penal robar fisicamente el disco que bajarlo de internet, los negocios evolucionan, antes apple o vendia atraves de tiendas o cerraba, ahora vende por internet y tiendas, antes cualquier hobbie era imprescindible la presencia fisica en las tiendas para comprar, luego fue por correo y catalogo, y ahora es internet, y asi con todos los negocios, quien no tiene por lo menos su catalogo en internet esta casi condenado al fracaso, excepto los articulos de primera necesiadad como el pan o la leche, e incluso hasta eso ya lo puedes encargar por internet, entonces ¿por que las discograficas y empresas similares no lo hacen?, simplemente por que les interesa mantener el negocio actual pues con el ganan mucho, con un minimo gasto en renovacion e innovacion, vamos investigacion y desarrollo cero.

los dinosaurios se extinguieron por no saber adaptarse, y asi como cientos de especies, ¿seran ellos los siguientes?.

Soy primo hermano de jack sparow,tengo cosas originales muchos cd´s de musica,juegos de la 360 pero tengo infinitamente mas cosas piratas.

Saludos

ahí le has dado!! Ya nos lo cobran presuponiendo que todos somos unos piratas, unos delincuentes y no sé cuántas cosas más. Sería como pagar 2 veces por el mismo artículo

Yo el Tgier, porque venía con el portátil. Para todo lo demás, licencias "extraoficiales"

• Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.