Jump to content
truten

como grabar dvd de doble capa

Recommended Posts

hola buenas necesito grabar un juego de doble capa,pero con mac no se como hacerlo.

tengo un programa que se llama toast 7 titanium y no se como hacerlo,no he kerido probarlo todavía por si se estropea.

gracias

ok vamos a intentarlo y ahora contare..

es k no me atrevía por que los de doble capa valen caros...5 leuros ma constao el mio...

vamos al lio

Yo he grabado uno que en la pecera me ha dado error y el macbook lo ha hecho perfecto como un campeón.

No tengas miedo, es como grabar uno normal.

Saludos.

Hola estoy intentando grabar un dvd de doble capa y no me deja, he visto que aquí se hace facil y sencillo pero cuando inserto el dvd virgen me dice que inserte un dvd nuevo. No sé por qué debe ser.

Si alguien me puede ayudar'

Gracias

pero cuando inserto el dvd virgen me dice que inserte un dvd nuevo.

Sé que son preguntas tontas, pero...

1) ¿Seguro que tu grabadora es de doble capa?

2) ¿No habrás intentado alguna grabación y el dvd esté cerrado aunque vacío?

Lo de la grabadora de doble capa sí, eso seguro. Lo he intentado con 3dvd`s virgenes y nada de nada

Lo de - y + el dvd es - y la grabadora hasta ahora me pillaba tanto los + como los - pero hablo de dvd´s normales

Edited by sojosut

Hola a todos.

He mirado en perfil del sistema de mi Mac y pone que graba dvd +r DL, y los dvd que tengo son +.

Pero a la hora de grabar tanto con Toast como con utilidad de discos me dice que el espacio es insuficiente.

¿Cuanto pesa o mide el archivo que quieres grabar?

No llega a 7gb.

En toast tengo la opción de poner el tipo de DVD. Lo pongo en DVD DL y pone que sobra espacio, pero al dar a grabar me dice que el disco utilizado es de cuatro GB y necesito uno de siete

Aunque suene apocalíptico, según mi experiencia cualquier intento actual de grabar (y/o intentar recuperar lo grabado) en discos de doble capa con Mac está condenado al fracaso.

Algún día con viejas máquinas (PPC) y sistemas operativos (hasta Tiger) fue posible. Hoy en día si lo he intentado, 1) he generado posavasos de doble capa y 2) si algún disco se ha grabado después ni el mismo ordenador lo podía reconocer. Además los discos grabados con mi viejo iMac no son reconocidos ahora en casi ningún sitio, cuando antes me consolaba el que el propio ordenador los leyese...

He probado con iTunes, con Toast, con el Finder, con unas marcas de discos y con otras, en +R, en -R... Yo ya he desistido de utilizar discos para hacer copias de archivos y no digamos para hacer lo que tu quieres hacer.

Probablemente los discos DVD están condenados a desaparecer y nadie hace ya nada por ellos, ponen la superdrive en las máquinas y los desarrolladores no les hacen ni caso. El primer paso son los discos de doble capa; los otros tampoco es que vayan muy finos.

Saludos :(

Pues está muy extraño el asunto. Acabo de hacer un respaldo de mi DVD OS y tanto la copia como el grabado, se realizaron perfectamente. Hice la reinstalacion de sistema en uno de mis macs sin problema alguno. Y todo con la Utilería de Discos. ¿Marca DVD DL? Verbatim. Por cierto, en las estanterías de las tiendas de electrónica, ya no es común ver dvd's DL. Al menos en las que he visitado. ¿Qué version de Toast usas?

La marca es traxdata y la versión de toast es la 10, pero con la utilidad de discos tampoco me deja grabarlo

Seguro que los DVD's que estás utilizando para grabar son DL (doble capa)?.

No llega a 7gb.

En toast tengo la opción de poner el tipo de DVD. Lo pongo en DVD DL y pone que sobra espacio, pero al dar a grabar me dice que el disco utilizado es de cuatro GB y necesito uno de siete

Si el Toast te dice que el disco utilizado (el que estás insertando) es de 4GB y tu archivo no alcanza los 7 pero supera los 4GB, el Toast no te va a aplicar la grabación de 7GB en uno de 4 por arte de magia... :rolleyes:

Seguro que los DVD's que estás utilizando para grabar son DL (doble capa)?.

...para eso, necesitas un DVD-R DL (8GB), por lo que necesitas verificar, como dice Zidane1909, que efectivamente estás utilizando un DVD-R DL. ;) Debe decir DVD-R DL y/o 8GB DATA en alguna parte. En la caja o en el disco mismo.

La marca de DVDS que siempre funciona es PRINCO , lo malo es que su calidad y durabilidad es pésima pero donde ninguna marca de DVD funciona los putos PRINCO graban.

Eso si, se autodestruyen solos a los 3-4 años irremisiblemente,jajajaja.

A mi me gustan más los VERBATIM..... Cuestión de gustos....

A mi me gustan más los VERBATIM..... Cuestión de gustos....

Coincido contigo, los verbatim son los que uso yo y la verdad es que 0 problemas y cosas raras con los DVD´s aunque son carillos las cosas como son xD, por 8€ en la tienda de informatica donde los compro te llevas 25 verbatin aunque por 1€ mas te llevas 50 de no me acuerdo ni de como se llama la marca xD

Pues mi experiencia de grabar unos cuantos miles de DVDS me dice que donde absolutamente ninguna marca de DVD funciona incluido verbatim los PRINCO funcionan eso si su duracion es una mierda.

Mas aun añado que en las maravillosas grabadoras internas mashita de los mac , cuando se hacen viejas y fallan como una escopeta de feria ,la única marca de CD-DVD que te va a funcionar es PRINCO , todas las demas absolutamente todas=posavasos.

Es curioso porque son unos CDS-DVDS de una calidad pésima.

Edited by caspolino

Tengo unos cuantos posavasos tb.

Hay algo que funciona. Grabar como máximo a 16.

E incluso, 8 o 4.

Te dan las uvas, pero a veces funciona.

Como le pongas velocidad óptima no furrula. Al menos en mi caso.