Jump to content

Problema en Soundtrack Pro

Recommended Posts

Bueno, empiezo por el principio:

Soundtrack Pro (versión 2.0.2)

Final Cut Pro (versión 6.0.3)

Trajeta de video/sonido Intensity Pro (actualizada)

Mac Pro 2x3 GHz Quad-Core Intel Xeon. 8 Gb RAM

Recientemente hemos grabado un corto, la imágen la grabamos directamente a FCP por componentes (ProRes HQ 1920x1080) y el audio lo grabamos con el Edirol R-4 (16-bit 48Khz) en cuatro pistas, dos principales y dos wild tracks.

Al editar pusimos las marcas de claqueta en todas las tomas de video y audio e hicimos "Merge", para facilitar el tema del sincronismo.

Hasta ahí todo bien. Hicimos la edición del corto sin problemas y cuando ya estaba acabado, seleccionando la secuencia hicimos "Send to: Soundtrack Pro Multitrack Project".

Una vez en Soundtrack, cada vez que intento hacer esto de "Establecer impresión del ruido ambiental" y después "reemplazar por ruido ambiental", me crea clicks o pops (no se exactamente) en la entrada y salida del fragmento seleccionado. SIEMPRE LO HACE! :angry:

Hemos probado con OMFs y XMLs y da lo mismo, lo hace siempre. Pero si importo alguno de los audios del corto a un proyecto nuevo de soundtrack... FUNCIONA PERFECTO!! :o

Creo que el problema está en hacer el "envío" desde FCP...

Hemos probado en otro Mac Pro y pasa lo mismo... ¿A alguien le suena esto?... ¿soluciones? ¿ideas?

:unsure:

Se me ocurre que pruebes dos cosas: meter crossfades en las entradas y salidas de esos ambientes, o bien, en lugar de "Send to Soundtrack", exportar una OMF desde Final Cut Pro e importarla en Sondtrack, a ver si va más fino. De todas maneras... ¿habéis probado a exportar la mezcla a ver si es cosa del previo solamente?.

Se me ocurre que pruebes dos cosas: meter crossfades en las entradas y salidas de esos ambientes, o bien, en lugar de "Send to Soundtrack", exportar una OMF desde Final Cut Pro e importarla en Sondtrack, a ver si va más fino. De todas maneras... ¿habéis probado a exportar la mezcla a ver si es cosa del previo solamente?.

Gracias Pesuca, pero creo que no puedo meter crossfaders ya que esas "entradas y salidas" están dentro del mismo tramo de audio, son las entradas y salidas de la selección que he hecho.

En cuanto a lo de exportar un OMF, ya ponía en mi post que lo he intentado con el mismo resultado (XML también).

Y si, he probado a exportar por si solo era de escucha... y no, sigue estando en la mezcla.

:(

¿Y copiando y pegando?_

Edición / Pegado Especial / Pegar mezcla (Comando+Shift+V) / Original 0% / Portapapeles 100%. Además te pega con fades al gusto.

Y eso como va?? porque lo estoy intentando y nada...

Copio el audio del timeline de FCP?? POrque luego en SP no me permite esa opción...

cuenta... cuenta...

Cuando selecciones la muestra de ruido, en lugar de adiestrar a ST de que eso es ruido, sencillamente cópialo (Comando+C). Después selecciona el área donde lo quieras pegar y procede como te dije antes. Sospecho que al contrario que con el otro método, aquí vas a tener problemas con los tiempos y duraciones de las muestras, pero puede que des con ello.

Edited by pesuca

Cuando selecciones la muestra de ruido, en lugar de adiestrar a ST de que eso es ruido, sencillamente cópialo (Comando+C). Después selecciona el área donde lo quieras pegar y procede como te dije antes. Sospecho que al contrario que con el otro método, aquí vas a tener problemas con los tiempos y duraciones de las muestras, pero puede que des con ello.

Uffff... pero eso es como no usar Soundtrack! Es como usar cualquier secuenciador... lo bueno de SP es que te suaviza esos copiar/pegar que hacíamos antes de SP.... Los problemas de tiempo se pueden solucionar (con mucho trabajo) trabajando con "snap"... pero creo que antes de volver atrás voy a intentar alguna prueba más a ver si doy con el problema...

Gracias de todas maneras, pesuca!

;)