Jump to content

Aviso de sobrecarga de corriente USB

Recommended Posts

"Aviso de sobrecarga de corriente USB.

Un dispositivo USB esta usando demasiada potencia.

El hub al que está conectado se desactivara."

Este es el mensaje que me aparece cuando conecto el cable USB que va enchufado a la cámara a mi mac book. Sin conectarlo a la cámara.

Esta, la había conectado previamente sin ningún problema, y un día me aparece este mensaje, no se cual es la fuente del problema, ni tampoco la solución.

Os agradecería ayuda, un saludo. y gracias de antemano.

• 6 months later...
  • 3 weeks later...
  • 2 months later...
nadie ha dado con la solucion de este problema?? a mi me lo hace en el imac con el disco duro externo q uso sin problemas en el imac!

A mí me sucedió lo mismo recientemente y era un cable que andaba mal.

Hola!

Tengo un problemilla con mi MAC, ya que uno de mis puertos USB no me funciona. Cada vez que inicio el ordenador me sale un mensaje tal que:

Aviso de sobrecarga de corriente USB

Uno de los dispositivos USB conectados está utilizando demasiada energía.

Se desactivará el hub al que está conectado

Tenia un problema con un disco duro TOSHIBA, ya que muchas veces se me desconectaba debido a una "sobrecarga de corriente USB". Ayer me dejo de funcionar este disco duro, tanto en mi MAC como en un PC. Cuando lo conectaba, no me lo reconocía ninguno de los dos ordenadores y la luz que tiene se quedaba en rojo, era como si no estuviera conectado. Tuve la "brillante" idea de conectar este disco duro a la corriente, y a la vez con mi MAC. Lo siguiente que sucedió es que mi MAC se apago por completo al instante, y al volverlo a encender es cuando empezó a salir el mensaje descrito arriba, y mi puerto USB me dejó de funcionar. El disco duro al conectarlo a los ordenadores ya no se ilumina ni la luz roja....

Alguna idea sobre como volver a hacer funcionar el puerto? Y sobre el disco duro?

He probado a resetear la PRAM, pero todo sigue igual....

Gracias por la ayuda!!!!!

• 3 months later...

Hola, mi problema es aun mayor.

Mi Imac me ha desactivado todos los hub, con el mensaje de "Aviso de sobrecarga de corriente USB", de tal forma que no me reconoce ni el mouse.

Es decir que no puedo hacer nada. Cuando lo arranco que sale el icono de "no hay ningun ratón conectado" y aunque lo conecte no me lo reconoce en ningún hub (el ratón ni siquiera hace luz)...

Alguna idea o solución? Espero que si de lo contrario no puedo hacer nada más que encender y apagar el Imac. Grácias

• 3 weeks later...
  • 8 months later...

Tengo un problema similar con mi iMac, me aparece el mismo mensaje de sobrecarga, sin embargo todos mis puertos funcionan correctamente, la iMac funciona bien, pero ese mensaje no deja de aparecer, tanto que no me deja trabajar.

-Llame al Soporte de Apple y no tienen idea de lo que pasa.

-Resetee el PRAM y el SCM.

-Actualice el software.

-Aparece el mensaje incluso cuando no hay ningún dispositivo conectado, ni siquiera mouse y teclado.

-Hice una revisión del harware con el disco de instalación y todo esta en orden.

Espero alguien pueda ayudar, ya que hacer un cambio de la placa base es muy costoso siendo que el sistema funciona bien.

Gracias

• 6 months later...
  • 6 months later...

Hola

a mi me ha aparecido un problema igual. Tengo un Mac book pro 15" Intel de doble nucleo.

Sólo me funciona un usb y cuando conecto el usb de mi ratón (que anterior a esto siempre ha funcionado) me aparece el cartel de que un dispositivo usb está usando toda la corriente electrica.

Este problema no es de hardware, sino el Usb no funcionaria ni me saltaria ninguna pantalla y ademas no se deshabilitaria el bluetooth hasta que quitaras el dispositivo de seguridad, sino que por seguridad se ha deshabilitado.

Qué podemos hacer?? Ya que el soporte tecnico solo lo tratara como un problema de hardware y nos sacará lo máximo de dinero. y el problema es quitar esta seguridad del mac.

• 9 months later...

Hola a todos, a mi también me sale el mensaje de sobrecarga de los puertos usb, a diferencia yo si se su causa, tuve un desgraciado accidente, le di de beber café a mi macbook por los puertos usb, como consecuencia se averiaron estos y la ranura lectora sd mas la salida dvi, por eso puede ser que tengas humedad en los mismos. Un saludo

Edited by Jotatuna