Jump to content

Aja Io HD vs Matrox Maxo2

Recommended Posts

Hola a todos;

En breve, quiero adquirir unas de estas 2 cajas externas de conexiones.

¿Cual creeis que da mejores prestaciones?

¿Cuales son las ventas, de una sobre la otra?

Lo que puedo decir a favor e Matrox, evidentemente es el precio y por lo que tengo entendido, debido a la conexion por Pci Express - Sata, tiene la latencia cero.

Cosa que la Aja IO HD, al ser conectada por Firewire 800, si que tiene un pequeño retardo en la señal

Tambien, se que uno de los motivos de que, la Aja Io HD, se algo mas cara es porque tiene un procesador eclusivo para codificar video a ProRES, cosa que con matrox, lo tiene que hacer el equipo que este conectado directamente.

http://aja.com/html/products_Io.html

http://www.matrox.com/video/en/products/mxo2/

Gracias por vuestra ayuda y comentarios.

Saludos, Ismael.

Vaya... no hay respuestas... pues yo estoy en la misma... no se cual comprarme.

En principio sería la tarjeta principal en el MacPro, pero siendo alguna de estas podría sacarla para grabar directamente al portatil... hasta que llegue la scarlet, claro. En ese momento... perderá un poco su función, aunque también tienen SDI...

Pues eso, a ver si alguien nos ilumina.

:)

La Aja sólo puedes capturar en prores

Y la Matrox es más barata y pequeña. El precio referente en el NAB era de 1600 dolares pero no sé si ya salió

Yo creo que me decanto por esta última

Pensaba, como tú, comprar una interna pero esta me servira tambien con el MBP

Y el motu tendré que mirarlo más

La Aja sólo puedes capturar en prores

Y la Matrox es más barata y pequeña. El precio referente en el NAB era de 1600 dolares pero no sé si ya salió

Yo creo que me decanto por esta última

Pensaba, como tú, comprar una interna pero esta me servira tambien con el MBP

Y el motu tendré que mirarlo más

Pues si, creo que tienes razon ...

La mejor opción portatil creo que va a ser la Matrox MXO 2, pero a un no esta disponible.

(Todo hace pensar, que estara disponible en Septiembre).

Referente a la Motu, tiene buena pinta ...

Pero parece que solo captura en ProRES y Y DVCPRO HD.

Eliminando la portabilidad, creo que la mejor opción del mercado puede ser

BlackMagic Multibridge Pro

BlackMagic Multibridge Eclipse ... (Aunque esta ultima se dispara de precio).

Saludos, Ismael Campo.

Nota: Por cierto, alguien esta o a trabajado con algunas de estas cajas externas de conexiones?

Me refiero, a la BlackMagic Multibridge Pro /Eclipse

¿Se puede monitorizar video con ellas en una TV, o monitor por la salida HDMI?

Un saludo, Ismael.

Edited by Ismael24

• 2 months later...

En estos dias empiezan los embarques de la Matrox...

así que en breve veremos algunas comparaciones entre las tres (AJA ioHD, MOTU 4 y matrox)

Lo que he leído en los foros de la vaca creativa:

AJA ioHD: es limitante en cuanto a los codec porque sólo usa Prores, pero es la que mejores críticas llevapor su calidad, servicio, soporte y funcionalidad. Utiliza el propio hardware de la AJA para hacer muchas cosas pero no permite captura de HD sin compresión

Motu: permite más variedad, la calidad del audio es excelente, pero la gente esta desilusionada por los problemas y el soporte técnico y muchos se ha pasado a AJA

MXO2: la gente tiene muy malos recuerdos de la MXO porque daba muchos problemas. Permite muchos formatos (inclusive captura de HD sin compresión), pero las capacidades del bicho dependen enteramente de tu máquina, porque usa los procesadores de la mac para realizar el trabajo. A diferencia de las otras usa PDI, por lo que permite mejor calidades de video, pero no se puede usar en una iMac