Jump to content

El bichito y la pantalla... Inaudito¡¡

Recommended Posts

Aún no me lo creo. El otro día, típico calor de verano, uno de esos días en el que los bichos están por todas partes. El caso es que me entraron un par por la ventana. Uno de ellos consiguió no se cómo, meterse por una de las rendijas del MBP y meterse entre el cristal protector de la pantalla y el panel de LCD. Estuve viendo durante horas como se movía de un lado a otro de la pantalla, sin poder sacarlo. Al final murió y se ha quedado ahí, tras el cristal protector. Fui a preguntar a un servicio técnico especializado en portátiles y, además de quedarse asombrados, me dijeron que es un compartimento que está practicamente sellado y que es imposible manipularlo. Vamos, que no se puede quitar el bichillo. ¿A alguien le ha pasado algo similar? ¿Sabéis si realmente no tiene solución?.... ya me diréis. Gracias de antemano.

Un saludo.

en un MACBOOK PRO????? :blink: :blink: :blink: :blink: OSTRAS.... ¿cómo? si en teoría la capa protectora que hay entre la matriz y el plástico protector no hay nada... qué fuerte!

bichowq6.jpg

bichowq6.5dbc6a47bf.jpg

Que aproveche... :P

Os lo pongo más que nada a modo de curiosidad, porque no creo que me podáis ayudar... ojalá¡¡

Un saludo

Edited by N-eos
tienes una raya en la pantalla MUY seria, no te cambian la pantalla? solo por eso, aparte del bichito de las narices

La verdad es que no se de que raya me estás hablando...

tienes una raya en la pantalla MUY seria, no te cambian la pantalla? solo por eso, aparte del bichito de las narices

La raya no es "tal" raya, es parte de la web... fíjate y la verás tú también ;)

Hola N-eos... me he quedado de piedra... fíjate que es difícil que un bicho se meta ahí... yo pensaba que te habías equivocado de modelo y el afectado era un iMac... desde luego ya es casualidad que el insecto encuentre el camino y el hueco para colarse entre el marco de metal y luego entre el plástico que hay de protección y lo que es propiamente el lcd... ahí se sentiría atraído por la luz... la duda que queda es si no podrías reclamarle a Apple por la falta de estanqueidad de la pantalla... yo creo que si... ¿está en garantía? te lo digo porque una "operación" de este tipo no es precisamente fácil... en el trabajo hemos reparado monitores lcd (no exactamente con este problema, sobretodo para cambiar los cátodos que hay dentro del lcd y reparaciones en fuentes de alimentación) y en alguna ocasión nos hemos llegado a cargar el panel lcd al manipularlo, vamos, no es sencillo y la operación tiene su riesgo... si te pasas apretando puedes llegar a cargarte el lcd, y si te descuidas puedes llegar a despegar algún conductor de los buses planos que van a la matriz lcd... y entonces empiezan los fallos con líneas verticales... hasta incluso en ocasiones se queda la pantalla que parece una bufanda de cuadros... Intenta ponerte en contacto con Apple, quizá hasta incluso quieran el lcd por la curiosidad de cómo ha sucedido; ya que no parece una avería frecuente.

Un saludo... ya nos contarás.

Edited by pabloy

Practicamente sellado, me hace gracia que te dijeran esto, lo de practicamente, es como decir, si pero no.

Sin duda el bicho era maquero :P Ahora fuera bromas, ya se que es un gasto grande, ¿cambiar la pantalla no se te pasa por la cabeza? a mi es que se me irían los ojos todo el rato al bichito.

Hombre cambiar la pantalla de un portatil no creo que sea sencillo. La garantía tiene 2 años, que ya han vencido, pero le hice un seguro por el Corte Inglés a 4 años, así que supongo que de todas todas me lo tiene que cubrir. Me pondré en contacto con ellos para ver qué se puede hacer. Lo que no quiero es que me dejen sin ordenador durante todo el verano, porque Agosto está a la vuelta de la esquina y necesito el ordenador para trabajar. No estoy en una posición fácil. A ver que sucede... Os mantendré al corriente. GRacias por vuestro interés.

Un saludo

PD: Esta es la segunda que le pasa al MBP. ¿Os acordáis de lo de la jarra de café que se le cayó por encima? Estuvo sin funcionar 6 horas y se recuperó sin secuelas. La verdad es que es un portatil a prueba de Bombas... :D

Edited by N-eos

Que sepáis que ya he llevado el ordenador al Corte Inglés. Se han quedado boquiabiertos al igual que todo el mundo al que se lo cuento. Mañana lo enviarán al Servicio Tecnico en Barcelona y a ver que sucede con la pantalla. Mi mayor preocupación es que Agosto está a la vuelta de la esquina, y no puedo estar mucho tiempo sin el equipo, puesto que lo necesito por razones de trabajo. Ya os iré contando...

Edited by N-eos
  • 3 months later...

Ya ha habido desenlace para esta historia: el caso es que después de un mes en el servicio técnico de Barcelona, me han cambiado la pantalla entera. A grandes problemas grandes soluciones... El ordenador estaba dentro del 2º año de garantía, y el Corte Inglés se ha hecho cargo de todos los costes de la reparación. Se han portado verdaderamente bien conmigo. Me han llamado y me han mantenido informado de lo que les llegaba desde el SAT. Así que ya tengo al MBP de vuelta en casa con pantalla nueva y funcionando a la perfección. Para los que tengan curiosidad, cambiar la pantalla ha costado una friolera de 700 y pico €. :o

Lo que he aprendido de todo ésto es que los próximos Macs que me compre, los voy a adquirir por el Corte Inglés.

Un saludete y que paséis buen finde.

Ya ha habido desenlace para esta historia: el caso es que después de un mes en el servicio técnico de Barcelona, me han cambiado la pantalla entera. A grandes problemas grandes soluciones... El ordenador estaba dentro del 2º año de garantía, y el Corte Inglés se ha hecho cargo de todos los costes de la reparación. Se han portado verdaderamente bien conmigo. Me han llamado y me han mantenido informado de lo que les llegaba desde el SAT. Así que ya tengo al MBP de vuelta en casa con pantalla nueva y funcionando a la perfección. Para los que tengan curiosidad, cambiar la pantalla ha costado una friolera de 700 y pico €. :o

Lo que he aprendido de todo ésto es que los próximos Macs que me compre, los voy a adquirir por el Corte Inglés.

Pues justo mañana me voy a acercar al corte inglés de Vigo, y además estaba pensando en pillarme un macbook de los nuevos, ¿Sabes si ya los tienen allí?, y otra cosa, ¿cuanto cobran los del ECI por contratar su seguro?

Edited by Gens

Pues justo mañana me voy a acercar al corte inglés de Vigo, y además estaba pensando en pillarme un macbook de los nuevos, ¿Sabes si ya los tienen allí?, y otra cosa, ¿cuanto cobran los del ECI por contratar su seguro?

Tienes que comprar el mac alli o puede contratarlo cualquiera??

Creo que aún no tienen los nuevos. Y en cuanto a lo del ECI es proporcional al importe del ordenador, como no podía ser de otra manera. Así que el precio del seguro dependerá de los años que cojas y del importe de la máquina. Yo no recuerdo cuánto me había costado. Tengo que buscar el resguardo del seguro. Ya os contaré.

Sobre si se tiene que comprar el ordenador en el CI para poder hacer el seguro no lo se. Lo siento. Lo lógico es que así sea...