Jump to content
Sign in to follow this  
neoroger

Fallo en mi finder :S

Recommended Posts

Bueno hola a todos.

Las navidades pasadas me compré un nuevo mac, concretamente un iMac intel de 2,4 gHz. El caso es que desde que me lo compré con el os 10.5.1 hasta ahora (10.5.4) tengo un fallo que no se si les pasa a todo el mundo.

Sucede cuando navego con columnas por el finder, y selecciono una canción. Entones, en la columna de la derecha me muestra la previsualización de la canción, pero la columna es tan estrecha, que la información de la canción no se puede ver. Actualizo constantemente el mac, así que el fallo no se soluciona actualizando. :S Mirad la captura de pantalla:

bugnj5.jpg

Existe alguna solución para este fallo?

Gracias! :)

Pues si, creo que nos pasa a todos y es un tema que se ha comentado ya en el foro. Por lo visto solo ocurre con los archivos de música, creo :unsure: ...aunque lo puedes corregir "temporalmente" al mover la barra separadora de la columna (con esas dos rayitas que aparecen abajo, al final de la última columna) ;)

Saludos :)

La solución, aunque realmente no es un fallo sino las lógicas diferencias entre idiomas, es modificar la traducción de bit rate. Aunque sea correcta la traducción por Velocidad de bits si lo modificas por bit/s o bit rate verás como se visualizará correctamente. El único problema es que en cualquier actualización Apple puede cambiar el archivo y se deba repetir el proceso.

Pasos a seguir:

- Copiar el archivo /System/Library/Frameworks/CoreServices.framework/Versions/A/Frameworks/Metadata.framework/Versions/A/Resources/Spanish.lproj/schema.strings al Escritorio y en una carpeta aparte (como copia de seguridad).

- Abrir el archivo del Escritorio con TextEdit, buscar las siguientes tres frases y remplazar Velocidad de bits por la traducción corta que se prefiera:

"kMDItemTotalBitRate" = "Velocidad de bits total";

"kMDItemVideoBitRate" = "Velocidad de bits de vídeo";

"kMDItemAudioBitRate" = "Velocidad de bits de audio";

- Guardar las modificaciones.

- Trasladar el archivo modificado a la ubicación original. Exigirá el nombre y contraseña del administrador.

- Abrir el Terminal para modificar los permisos de ese archivo:

sudo chown root /System/Library/Frameworks/CoreServices.framework/Versions/A/Frameworks/Metadata.framework/Versions/A/Resources/Spanish.lproj/schema.strings
sudo chgrp wheel /System/Library/Frameworks/CoreServices.framework/Versions/A/Frameworks/Metadata.framework/Versions/A/Resources/Spanish.lproj/schema.strings

- Reiniciar el ordenador.

La solución, aunque realmente no es un fallo sino las lógicas diferencias entre idiomas, es modificar la traducción de bit rate. Aunque sea correcta la traducción por Velocidad de bits si lo modificas por bit/s o bit rate verás como se visualizará correctamente. El único problema es que en cualquier actualización Apple puede cambiar el archivo y se deba repetir el proceso.

Pasos a seguir:

- Copiar el archivo /System/Library/Frameworks/CoreServices.framework/Versions/A/Frameworks/Metadata.framework/Versions/A/Resources/Spanish.lproj/schema.strings al Escritorio y en una carpeta aparte (como copia de seguridad).

- Abrir el archivo del Escritorio con TextEdit, buscar las siguientes tres frases y remplazar Velocidad de bits por la traducción corta que se prefiera:

"kMDItemTotalBitRate" = "Velocidad de bits total";

"kMDItemVideoBitRate" = "Velocidad de bits de vídeo";

"kMDItemAudioBitRate" = "Velocidad de bits de audio";

- Guardar las modificaciones.

- Trasladar el archivo modificado a la ubicación original. Exigirá el nombre y contraseña del administrador.

- Abrir el Terminal para modificar los permisos de ese archivo:

sudo chown root /System/Library/Frameworks/CoreServices.framework/Versions/A/Frameworks/Metadata.framework/Versions/A/Resources/Spanish.lproj/schema.strings
sudo chgrp wheel /System/Library/Frameworks/CoreServices.framework/Versions/A/Frameworks/Metadata.framework/Versions/A/Resources/Spanish.lproj/schema.strings

- Reiniciar el ordenador.

PERFECTO!

He hecho lo que has puesto y se ha solucionado! :D

muxisimas gracias =)