Jump to content

[Temas unidos] MobileMe

Share

Recommended Posts

Para los que ya teneis una cuenta activa me gustaría preguntaros si en el apartado de renovación os aparece el precio.

Lo pregunto porque en mi caso la renovación se supone que me costaría 65,29$ :blink:

Supongo que será un error... :blink:

• Replies 430
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Aquí otro pardillo que le han clavado los 121 Euros.

En el "user agreement" pone que no te cobran nada por hacer el trial, y que te cobran la suscripción si no te das de baja del trial antes de que terminen los 60 días. Informándome a través de amigos extranjeros, me han dicho que a ellos le has cobrado UN DOLAR en plan simbólico.

Además, el concepto del cargo es "Compra por tarjeta", cuando yo no he realizado ninguna compra.

En mi pueblo a esto se le llama ROBAR, simple y llanamente. Están cogiendo algo que no les pertenece; de mi cuenta corriente, y sin permiso. El lunes por la mañana al juzgado de guardia...

A ver si alguien me puede responder a un par de preguntas que por más que me informo sobre el servicio Mobile Me no las consigo aclarar. También he buscado por aquí, y nada.

Las preguntas son las siguientes:

1) ¿Cuántas direcciones de correo entran en el Pack Individual? No sé dónde leí que podías usar hasta 5 direcciones diferentes (5 nombres diferentes). Por ejemplo, aunque la cuenta fuese la misma, y todos los correos llegasen al mismo buzón, para tus amigos podrías dar un nombre de correo, para el trabajo o negocios otro, y para familiares otro. Así por ejemplo uno podría tener nombreapellidos@me.com (para el trabajo) soyuntiosuperguay (para los amigos) y nombre@me.com (para la familia). ¿Es esto así de verdad? La verdad es que es una función MUY INTERESANTE si existe, al menos el tener dos direcciones diferentes para trabajos y amigos, las dos de Me.com, y las dos pagan sólo una cuota individual al año. La verdad es que leí algo al respecto, pero no recuerdo dónde, y no he sido capaz de volverlo a encontrar. ¿Alguien puede confirmarlo?

2) ¿Qué dirección te dan para alojamiento Web? Supongamos que creo una web con iWeb y con la ayuda de Me.com la subo a Internet. ¿Qué dirección tendría? ¿Mi nombre de usuario .me.com? ¿O algo así? ¿Se puede cambiar el nombre?

Básicamente por ahora sólo tengo estas dos cuestiones, que no sé si aquí es el hilo más apropiado para preguntarlas... pero ya que estáis hablando del servicio, seguro que más informados que vosotros nadie.

Muchas gracias.

Por cierto, también estoy interesado en saber que pasa con ese cobro de la cuenta gratuita, así que me suscribo al tema.

Hola, Amig@s,

MAJAMICA, acabo de recibir un correo de Apple para responderme a una consulta que les he hecho (dejémoslo en consulta-queja a partes iguales) sobre MobileMe. Creo que te podrá aclarar algo:

Dear (aquí aparezco yo),

Thank you for your interest in a MobileMe Family Pack account.

My apologies for any confusing information you may have been given.

A MobileMe Family Pack includes one full MobileMe subscription with 20 gigabytes (GB) of combined email and iDisk storage, four MobileMe sub-accounts with 5 GB of combined email and iDisk storage, and a shared iDisk folder for you and your family.

You can upgrade an individual MobileMe subscription to a MobileMe Family Pack at any time. For more information, please see the following article:

MobileMe Member Help: Upgrading to a MobileMe Family Pack account

http://docs.info.apple.com/article.html?pa...ber/en/fp9.html

After you purchase a MobileMe Family Pack, you can convert a MobileMe trial account or an expired MobileMe account to a Family Pack sub-account. To learn how, please see:

Converting a MobileMe trial account to a Family Pack sub-account

http://docs.info.apple.com/article.html?pa...ber/en/fp2.html

Converting an expired MobileMe account to a Family Pack sub-account

http://docs.info.apple.com/article.html?pa...ber/en/fp3.html

I trust this will be to your satisfaction. Should you have any further queries please do not hesitate to reply to this email.

Kind regards

Andrea

MobileMe Support

Apple Operations Europe

Directors: Cathy Kearney (Ireland), Gary Wipfler, Peter Oppenheimer and Timothy Cook (USA)

Thank you for allowing me the opportunity to assist you. You may receive an AppleCare survey email; any feedback you provide would be greatly appreciated.

Yo creo que cuando habla de utilizar una cuenta caducada como parte de un Family Pack debe existir a la vez la opción de utilizarla para una cuenta individual. De todos modos, las cosas van muy lentas en estos primeros días, algo que no acabo de entender del todo, ya que MobileMe se anunció a bombo y platillo hace ya un mes, tiempo más que suficiente para trabajar en simulaciones y comprobar la eficacia del sistema.

Un saludo,

Hola, Amig@s,

Amig@ ChoPraTs, te cuento:

A ver si alguien me puede responder a un par de preguntas que por más que me informo sobre el servicio Mobile Me no las consigo aclarar. También he buscado por aquí, y nada.

1) ¿Cuántas direcciones de correo entran en el Pack Individual? No sé dónde leí que podías usar hasta 5 direcciones diferentes (5 nombres diferentes). Por ejemplo, aunque la cuenta fuese la misma, y todos los correos llegasen al mismo buzón, para tus amigos podrías dar un nombre de correo, para el trabajo o negocios otro, y para familiares otro. Así por ejemplo uno podría tener nombreapellidos@me.com (para el trabajo) soyuntiosuperguay (para los amigos) y nombre@me.com (para la familia). ¿Es esto así de verdad? La verdad es que es una función MUY INTERESANTE si existe, al menos el tener dos direcciones diferentes para trabajos y amigos, las dos de Me.com, y las dos pagan sólo una cuota individual al año. La verdad es que leí algo al respecto, pero no recuerdo dónde, y no he sido capaz de volverlo a encontrar. ¿Alguien puede confirmarlo?

EN EL PACK INDIVIDUAL LO QUE TIENES ES UNA DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO CON LA POSIBILIDAD - A TU ELECCIÓN - DE CREAR HASTA 5 ALIAS DE CORREO. ES EXACTAMENTE A LO QUE TÚ TE REFIERES. ES DECIR, EN TODO CASO LOS CORREOS SE REMITEN AL MISMO BUZÓN, COMO TÚ DICES, PERO MEDIANTE DIRECCIONES QUE PUEDES BORRAR Y SUSTITUIR EN CUALQUIER MOMENTO.

2) ¿Qué dirección te dan para alojamiento Web? Supongamos que creo una web con iWeb y con la ayuda de Me.com la subo a Internet. ¿Qué dirección tendría? ¿Mi nombre de usuario .me.com? ¿O algo así? ¿Se puede cambiar el nombre?

LA DIRECCIÓN QUE TE DAN PARA EL WEB ES LA SIGUIENTE: HTTP://WEB.ME.COM/(NOMBRE DE USUARIO)/(NOMBRE DE LA PÁGINA). AL MENOS ASÍ LO HAN VENIDO HACIENDO HASTA AHORA CON EL SERVICIO DE .MAC.

Básicamente por ahora sólo tengo estas dos cuestiones, que no sé si aquí es el hilo más apropiado para preguntarlas... pero ya que estáis hablando del servicio, seguro que más informados que vosotros nadie.

Muchas gracias.

Por cierto, también estoy interesado en saber que pasa con ese cobro de la cuenta gratuita, así que me suscribo al tema.

Espero haberte ayudado.

Saludos,

Hola, Amig@s,

Amig@ ChoPraTs, te cuento:

EN EL PACK INDIVIDUAL LO QUE TIENES ES UNA DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO CON LA POSIBILIDAD - A TU ELECCIÓN - DE CREAR HASTA 5 ALIAS DE CORREO. ES EXACTAMENTE A LO QUE TÚ TE REFIERES. ES DECIR, EN TODO CASO LOS CORREOS SE REMITEN AL MISMO BUZÓN, COMO TÚ DICES, PERO MEDIANTE DIRECCIONES QUE PUEDES BORRAR Y SUSTITUIR EN CUALQUIER MOMENTO.

LA DIRECCIÓN QUE TE DAN PARA EL WEB ES LA SIGUIENTE: HTTP://WEB.ME.COM/(NOMBRE DE USUARIO)/(NOMBRE DE LA PÁGINA). AL MENOS ASÍ LO HAN VENIDO HACIENDO HASTA AHORA CON EL SERVICIO DE .MAC.

Muchas gracias.

Espero haberte ayudado.

Saludos,

Oh!! Gracias!! Sí, si que me ayudas, mucho. Respecto lo de los "alias" de correo, lo he leído pero no sé donde, y no soy capaz de encontrarlo. ¿Dónde está esa información? No lo tenía claro, pero gracias a ti ahora sí. Muy interesante. Por cierto, ¿eso dónde se configura una vez dado de alta? ¿En el ordenador? ¿En Mail? ¿En Preferencias del Sistema, Mobile Me? ¿O en las preferencias de la página www.me.com?

Respecto a la otra cuestión, ¿en ese caso no se pueden aplicar Alias? ¿Eso sería el nombre de la página Web?

Bueno, muchas gracias por la ayuda. Y añado una última cuestión.

¿Algún día estará disponible el servicio en español? Porque recuerdo que .MAC no lo estaba cuando lo probé, hace ya tiempo, y se esperaba como agua de mayo una renovación del servicio y traducción. Lo primero lo tenemos, pero por lo que veo lo segundo creo que no.

¿Tanto cuesta traducir el servicio?

Muchas gracias.

ChoPraTs, yo uso una cuenta .mac, ahora mobileme.

Respondiendo a tus preguntas:

1ª Tengo dos alias redirigidos a la cuenta de correo que se corresponde con mi ID@mac.com (o ahora ID@me.com) Muy útil, la verdad. Incluso cuando envías un correo puedes elegir con que alias enviarlo. En fin, que estás en lo cierto.

Edito para añadir que esto se configura cuando estás dentro de la apliación web de mail en las preferencias web de mail. (icono de rueda dentada de la parte superior)

2ª La dirección web si usas iWeb y la subes a mobileme sería: "http://web.me.com/IDusuario". Y si tienes contratado un dominio puedes configurar las dns para que te lo redireccione a esa página. Osea que sí que se puede cambiar el nombre. Buena cosa también, no?

Edito para añadir que esto se configura en la aplicación iweb: archivo > configurar dominio personal.

3ª Lo del cobro de la cuenta gratuita no tengo ni idea, pero parece que se han pasado tres pueblos. ¿Os ha pasado a todos o solo a algunos desafortunados? En fin, suerte en recuperar vuestros euretes.

Por cierto, si alguien quiere actualizarse el aspecto de la .mac antigua del panel de preferencias del sistema se lo puede bajar de aquí: http://swcdn.apple.com/content/downloads/3...MX/MobileMe.pkg

Es que resulta que en actualizaciones automáticas no aparecía y buscando en los foros de soporte de apple lo he encontrado y me lo acabo de instalar en los dos mac que uso. Falta el tercero del trabajo.

Saludos.

Edited by txarlix

Una duda sobre el servicio que no me ha quedado clara, todo el tema de sincronización de cuentas de correo entre el iPhone y los diferentes Macs y PCs que configures, ¿sirve únicamente para las cuentas .me o para cualquier tipo de cuenta de correo?

Supongo que sólo valdrá para las .me (con lo que a mí no me valdría), pero hacerlo para cualquier cuenta tampoco sería muy complicado de hacer.

Hola, Amig@s,

Amigo ChoPraTs, la respuesta a tu pregunta es simple: "NO". No cuesta tanto trabajo traducir el servicio MobileMe a español. Soy profesor de inglés, y puedo decir que es una tarea bastante sencilla. Además, creo que sería un movimiento muy inteligente desde el punto de vista empresarial, puesto que hay un gran pool de potenciales usuarios que se decidirían a usar el servicio en su lengua materna en lugar de tener que pelear con otros idiomas. Pero, de momento, no está. Y dudo mucho que se pueda esperar.

Saludos,

Buenas.

Otro al que le han clavado 121 euros por probar la trial, y eso que tengo comprado el .me y está de camino a casa : ( el lunes llamaré a apple store a ver que dicen.

Edited by yoda

Buenas.

Otro al que le han clavado 121 euros por probar la trial, y eso que tengo comprado el .me y está de camino a casa : ( el lunes llamaré a apple store a ver que dicen.

Hola... a mi también me han cobrado esos 121€ al registrarme en el <ironic mode=on>FREE<ironic mode=off> trial xDDD. El lunes toca llamar también Ñ_Ñ

Buenas.

Hola, Amig@s,

Yoda, Amigo, por experiencia personal te diría que los de la Apple Store están aún un poco liados con lo del MM, y no se aclaran mucho. Yo llamé el viernes porque no lograba avanzar a cuenta familiar, y su respuesta fue que "eso no es posible en MM". Te recomiendo que hagas lo que hice yo, es decir, ponerte en contacto con Apple Europa directamente mediante este formulario:

http://www.apple.com/support/mobileme/cont...ding%20Accounts

Espero que se solucione pronto el problema, a ti y a tod@s l@s demás afectad@s.

Saludos,

Bueno, supongo que MobileMe está funcionando a medias aún.

Desde el iMac enlazo más o menos bien, pero en el PC, he instalado la última versión e iTunes y Safari y me ha aparecido un icono en el Panel de Control que permite "logar" en MobileMe desde el PC y configurar la sincronización automática de la agenda y los contactos con el iMac, una caña vamos.

El problema es que no consigo que esa aplicación entre en MobileMe. Sí entro desde la web, pero no desde la aplicación del Panel de Control.

A alguien le pasa lo mismo?

Hola a todos, en mi primer mensaje :rolleyes: , hace poco que uso Mac y decidi crearme una cuenta .me, sin embargo a mi no me han cargado 121 € por el trial, mejor no? pero por que a unos si y a otros no?

Salu2

Edito: Mentira si que me lo han cargado pero lo tengo retenido en la cuenta, hasta el 16 para rechazar el cargo :angry:

Edited by josevix

¿a vosotros os sale el icono de MobileMe dentro de Preferencias del sistema?

a mi me sigue saliendo el de .Mac

A mí también me ha pasado. He clicado en el icono y me ha ofrecido actualizar el software a la versión MobileMe.

A partir de ahí ya me ha salido el icono y la configuración correctos.

Saludos.

Hola, Amig@s,

Amigo ChoPraTs, la respuesta a tu pregunta es simple: "NO". No cuesta tanto trabajo traducir el servicio MobileMe a español. Soy profesor de inglés, y puedo decir que es una tarea bastante sencilla. Además, creo que sería un movimiento muy inteligente desde el punto de vista empresarial, puesto que hay un gran pool de potenciales usuarios que se decidirían a usar el servicio en su lengua materna en lugar de tener que pelear con otros idiomas. Pero, de momento, no está. Y dudo mucho que se pueda esperar.

Saludos,

Bueno, ya suponía que traducir el servicio no "cuesta" respecto a la dificultad de traducción. Yo me pregunto más bien si el hecho de tener el servicio en varios idiomas sobrecargaría los servidores de Apple, o si es que hay "algo", no sé el qué, que impide traducir el servicio. No me imagino el qué, y por eso pregunto, porque según mi modo de ver, en un día podría estar traducido a un par de idiomas si se ponen. No creo que sea tan difícil. Pero a lo mejor hay algún aspecto técnico que lo impide, no me entra en la cabeza que con la pasta que mueve Apple, no puedan traducir el servicio a Francés, Español, Aleman... no sé, incluso Chino. Las lenguas más habladas.

De todos modos, tampoco me explico por qué no traducen todas las visitas guiadas, o las realizan de nuevo en español. La del iPhone creo que ha sido la primera, e insisto, con el dinero que tienen... ¿Tanto cuesta hacer las cosas aún mejor?