Jump to content
yerayalfa

[Temas unidos] MobileMe

Recommended Posts

Gracias Txinto,

A mi me sigue pasando lo mismo. Tampoco tengo e-mail. De hecho, si me envio algun correo desde otra cuenta, el servidor me lo devuelve...

Y sigo sin poder sincronizar, me da error siempre.

Esto de MobileMe pintaba muy bien, pero como siga así, va a pagar por ello quien yo te diga...

Bueno tranquilo, lo bueno de las aplicaciones web es que ellos mismos se lo arreglan y se lo parchean en los servidores y un día va y funciona bien, sin tener que reinstalar ni romperse la cabeza con el ordenador. Además seguro que muchos fallos de sincronía se basan en que todos nos hemos lanzado a la vez (iphoneros y maqueros) sobre el MobileMe. En unos días será estadísticamente improbable que haya tantos intentos de conexión simultáneo como ahora.

Y tenemos dos meses sin pagar para verlo perfectamente funcionando. Si no, como tú has dicho, no verán un duro. Lo que sí fue un resbalón fue lo que le pasó a los primeros compañeros, que les "soplaron" momentáneamente el dinero de las cuentas.

Tengamos fe.

Tx.

Me he dado de alta en la versión de prueba de MobileMe y tengo algunos problemas:

1. Cuando accedo a me.com, el apartado del correo electrónico me aparece con una pantalla vacía, como si no tuviera e-mail me.com. ¿Hay que hacer algo especial para activa el correo?

2. Desde mi macBook, he ido a Preferencias del sistema, al apartado de .mac, he puesto mi usuario y contraseña (me dice que sí que es válida) y me voy a la pestaña de Sincronización (todo esto siguiendo los pasos y las instrucciones de Apple). Se pasa unos minutos conectando y me dice que hay un error con la conexión. Llevo así toda la tarde, de manera que todavía no he podido configurar el push entre me.com, el mac y el iPod Tocuh.

¿Alguna solución o ayuda?

Gracias!!!!

Sigo igual... ¿Alguna idea?

Gracias ;-)

Me pasaba exáctamente lo mismo con el mail, cuando entraba a mi cuenta vía web no podía acceder a mi correo porque la hoja aparecía completamente gris. Así que le pedí a mi amigo, que es el titular de la cuenta, que diera de baja mi cuenta y la volviera a dar de alta con otro nombre... y asunto arreglado!

Sin embargo sigo igual que tú, entro a preferences, luego al apartado de .mac, pongo mi contraseña y mi usuario, el sistema las valida, me voy a la pestaña de sincronización y zaz siempre me da error. Por favor... si alguien tiene alguna pista de qué es lo que está saliendo mal que nos eche una mano. Yo tengo una Power PC de 2GHz y uso el Tiger 10.4.11

Gracias de antemano.

Venado de viento.

Edited by Venado de viento

Gracias Txinto,

A mi me sigue pasando lo mismo. Tampoco tengo e-mail. De hecho, si me envio algun correo desde otra cuenta, el servidor me lo devuelve...

Y sigo sin poder sincronizar, me da error siempre.

Esto de MobileMe pintaba muy bien, pero como siga así, va a pagar por ello quien yo te diga...

Bueno tranquilo, lo bueno de las aplicaciones web es que ellos mismos se lo arreglan y se lo parchean en los servidores y un día va y funciona bien, sin tener que reinstalar ni romperse la cabeza con el ordenador. Además seguro que muchos fallos de sincronía se basan en que todos nos hemos lanzado a la vez (iphoneros y maqueros) sobre el MobileMe. En unos días será estadísticamente improbable que haya tantos intentos de conexión simultáneo como ahora.

Y tenemos dos meses sin pagar para verlo perfectamente funcionando. Si no, como tú has dicho, no verán un duro. Lo que sí fue un resbalón fue lo que le pasó a los primeros compañeros, que les "soplaron" momentáneamente el dinero de las cuentas.

Tengamos fe.

Tx.

Señores, estoy muy cerca de encontrar la solución. Los mantendré informados!!!

Atte.

Venado.

Me he dado de alta en la versión de prueba de MobileMe y tengo algunos problemas:

1. Cuando accedo a me.com, el apartado del correo electrónico me aparece con una pantalla vacía, como si no tuviera e-mail me.com. ¿Hay que hacer algo especial para activa el correo?

2. Desde mi macBook, he ido a Preferencias del sistema, al apartado de .mac, he puesto mi usuario y contraseña (me dice que sí que es válida) y me voy a la pestaña de Sincronización (todo esto siguiendo los pasos y las instrucciones de Apple). Se pasa unos minutos conectando y me dice que hay un error con la conexión. Llevo así toda la tarde, de manera que todavía no he podido configurar el push entre me.com, el mac y el iPod Tocuh.

¿Alguna solución o ayuda?

Gracias!!!!

Sigo igual... ¿Alguna idea?

Gracias ;-)

Me pasaba exáctamente lo mismo con el mail, cuando entraba a mi cuenta vía web no podía acceder a mi correo porque la hoja aparecía completamente gris. Así que le pedí a mi amigo, que es el titular de la cuenta, que diera de baja mi cuenta y la volviera a dar de alta con otro nombre... y asunto arreglado!

Sin embargo sigo igual que tú, entro a preferences, luego al apartado de .mac, pongo mi contraseña y mi usuario, el sistema las valida, me voy a la pestaña de sincronización y zaz siempre me da error. Por favor... si alguien tiene alguna pista de qué es lo que está saliendo mal que nos eche una mano. Yo tengo una Power PC de 2GHz y uso el Tiger 10.4.11

Gracias de antemano.

Venado de viento.

Señores, solucioné el problema!!! Ya puedo sincronizar mi Mac con mobile me!!!

Entré a una página de Apple Support Discussions (http://discussions.apple.com/message.jspa?messageID=7637083#7637083) y encontré esta queja que coincide con nuestras quejas, nomás que en inglés:

Hi, I'm becoming increasingly frustrated while trying to get my Mac and iphone to connect to .mac.

When i try to login to my newly purchased .mac (MobileMe) account, it first tells me my password has been verified. Then when i try to sync bookmarks, calendars or anything else i'm told there was a problem with the sync operation, .mac login failed. I know my password is correct as i only set it up yesterday, does anyone know of any fixes to this problem or is it just a case of wait until mobile me is fixed?

Rupe

El resto de los participantes se quejaba de lo mismo, hasta que alguien encontró el problema y lo resolvió:

FIXED MY PROBLEM :-)

In addition to doing all the things listed in the support document in my previous post I came across a tip in another thread and deleted the following files:

com.apple.DotMacSync.plist

com.apple.dotmactranslator.plist

logged off of OS X and back on, ran .mac preferences again entered name and password then sync and POOF magically worked and all is well. i hope this helps others with the same problem.

here is a copy of the other post btw...

When any Apple application gets an attitude perform one or all of the following:

1. Close then reopen the app.

2. Reboot

3. Delete the PLIST. All programs have a PLIST (preference file). Sometimes a PLIST may become corrupt. Deleting the PLIST for that errant app. then relaunching the app a new clean Preference file (PLIST) is created. It doesn't do anything to your data file, the PLIST is for the application.

4. Run Permissions on the HDD.

Rarely if ever is there a need to reinstall the application. Removing the PLIST usually does the trick.

So to answer your questions:

1. No it won't have an effect your on your website.

2. You may choose to move the PLIST to the trash or to your desktop. If later you feel the need to add the old PLIST files back to Preferences you have them on the desktop. 99.99% chance you'll never have a need to do that. If you haven't emptied the trash you can retrieve it.

Note: my two files were: com.apple.DotMacSync.plist and com.apple.dotmactranslator.plist

Hope this helps you.

Sincerely,

RicD

Yo solamente tuve que quitar el arhivo com.apple.dotmactranslator.plist el cual encontré en usuarios/(mi nombre de usuario)/librería/preferencias. Ni siquiera lo borré, sólo lo moví al escrotorio por si algo fallaba. Luego reinicié la maquina y me fui directo a system preferences y luego a .Mac, ingresé mi nombre de usuario, mi pasword y le di a sincronizar... y me dejó acceder al sistema sin problemas. Inténtenlo ustedes, realmente funciona!!!

Atte.

Venado.

A alguien le sincroniza bien con outlook? porque no soy capaz.

Joer, ya no se si soy muy burro o esto va de culo.

A mi los contactos se me ven perfectamente, lo que no se me ve bien en la interfaz web son los correos que tengo almacenados de antes de que activaran el servicio. ¿Casualidad?

Me cito a mi mismo para decir que ya he visto solución a este "problema". Todo fue fruto de la casualidad, el problema era que unos correos con asunto largo creaban un salto de linea y provocaba el descuadre. Es decir, a 1024 x 768 no se ve bien la página de los correos si los asuntos del correo en cuestión genera un salto de línea por su extensión.

Leo que Apple está enviando una segunda carta para disculparse por cobrar los 121 Euros por la prueba "gratuita" de MobileMe, y vuelve a ampliar 30 días la suscripción:

http://www.macrumors.com/2008/07/19/apple-...-and-extension/

Ahora yo pregunto:

¿Aun cobran 121 Euros por probar la aplicación o ya no te cobran nada?

Edited by billieholiday
Poner la fuente original de la noticia ;)

Muchas gracias Venado de Viento. He arreglado lo de la sincronización como explicabas y automáticamente se me ha "activado" el correo también...

Ahora sólo encuentro un fallo (todavía):

He sincronizado mis calendarios y contactos. En me.com, al escribir un nuevo correo, no puedo darle al botón de la agenda (está como desactivado) de manera que no puedo acceder a las direcciones...

En cambio, si accedo desde me.com al apartado de los contactos, si que me aparecen, y desde ahí si pincho en el mail, me aparece la ventana de escribir un nuevo mensaje, pero, otra vez, no puedo pinchar en el botón de "contactos", de manera que, a no ser que me sepa de memoria los correos electrónicos, no lo puedo enviar a más de un destinatario...

Alguna solución? Gracias!

xano.

Puede ser que esto del "PUSH" no funcione? a mi no me va... pongo una cita en el calendario y tarda mas de un dia o dos en el mejor de los casos en actualizarse...los mails no entran en el iphone si no los miro! igual que antes! nada de "Push" antes habia tenido Blackberry y era muy diferente, el correo entraba al minuto.

Espero que solo sea temporal... por que pagar 99 leiros al año desde hace 3 años y que ahora lo bajen de precio y encima funcione mal..... me tienen contento!!! para colmo hoy no funciona el mail!!!!

Hola,

yo ayer me registré para la "FREE" Trial de Mobile Me y ahora leyendo este hilo estoy acojonado con el tema de los 121€.

Se supone que ya lo han corregido, ¿verdad?

Esta tarde miro si me han cargado algo y os cuento.

Saludos.

Hola,

yo ayer me registré para la "FREE" Trial de Mobile Me y ahora leyendo este hilo estoy acojonado con el tema de los 121€.

Se supone que ya lo han corregido, ¿verdad?

Esta tarde miro si me han cargado algo y os cuento.

Saludos.

Supuestamente si... pero igualmente a los que se lo han cobrado se lo están devolviendo!

¿Os funciona la cuenta Mobile Me desde mail hoy? (martes 22 junio 11:42)

Me respondo yo solito

System Status

1% of MobileMe members cannot access MobileMe Mail. Service will be restored ASAP. We apologize for any inconvenience.

joder con Murphy, soy de ese 1%... <_<

Anda ...lee unos post más abajo :D :D

http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=267182

Saludos :)

Ainssss madre este es uno de los problemas de fundir y fundir y rejuntar y fundir y rejuntar temas... vengo de otro lao (vete a saber de dónde chuchas) y no había entrado por el conducto reglamentario... Comunidad Macuarium > Soporte Software > Soporte Técnico Mac OS X

cosas de la Usabilidad... :lol:

Ahora mismo no funciona el correo, ni desde mail ni desde me.com/mail ¿a alguien le está pasando lo mismo?

Ahora mismo no funciona el correo, ni desde mail ni desde me.com/mail ¿a alguien le está pasando lo mismo?

Si, a mi me paso igual.

Joer! todo son inconvenientes..... ademas, en mi mac tengo una cosa, en la puñetera "nuve" tengo otra y en el outlook nada que ver con los dos anteriores ..... me han desaparecido contactos y tareas que no puedo recuperar facilmente. Que desastre!!

No se por que no se han esperado unas semanas mas o un mes para lanzar este producto, a todas luces, verde aun.

En fin ...

Saluditos,

pues los 121 euros no los cobraran.... pero a mi me han casacado 2,40 euros......... no se poruqe....

pues los 121 euros no los cobraran.... pero a mi me han casacado 2,40 euros......... no se poruqe....

Eso es algo más normal. Para verificar que la tarjeta de crédito es correcta realizan un cobro "simbólico". Lo normal suele ser cobrar 1 euro, y una vez el banco autoriza la compra te lo devuelven. O eso me ha pasado en ocasiones con otras empresas por Internet. Así que sería lógico que Apple hiciese lo mismo.

Lo que no era normal es que en lugar de 1 € "cobrasen" más de 120 (la palabra "cobrar" está mal, pues simplemente retenían el dinero para volverlo a dejar disponible al cabo de un tiempo). Aún así, 2,40 euros tampoco me parece muy lógico, pero mejor que lo que hacían antes...

Eso es algo más normal. Para verificar que la tarjeta de crédito es correcta realizan un cobro "simbólico". Lo normal suele ser cobrar 1 euro, y una vez el banco autoriza la compra te lo devuelven. O eso me ha pasado en ocasiones con otras empresas por Internet. Así que sería lógico que Apple hiciese lo mismo.

Lo que no era normal es que en lugar de 1 € "cobrasen" más de 120 (la palabra "cobrar" está mal, pues simplemente retenían el dinero para volverlo a dejar disponible al cabo de un tiempo). Aún así, 2,40 euros tampoco me parece muy lógico, pero mejor que lo que hacían antes...

a eso me refiero que si no recuero mal paypal t hace 2 transferencias de centimos i tienes k poner la cantidad para verificar la cuenta, pero a mi no m ha parecido leer que van a hacer un cargo de x dinero, 2,40 no es dinero pero me fastidia que lo hagan sin decir na, o no lo h visto, o que alguien me diga donde lo pone please jeje

A alguien le sincroniza bien con outlook? porque no soy capaz.

Joer, ya no se si soy muy burro o esto va de culo.

No eres el único compañero.

Pásate por los foros de debate del soporte de Apple y verás que el apartado de Mobile Me está calentito calentito...

Yo hace días que estoy esperando una solución al problema que tengo (me desaparecen citas del calendario Outlook como por arte de magia, casi ná...) y ya aburrido he optado por desactivar la sincronización "temporalmente" hasta nuevo aviso.

Una verdadera lástima, la verdad. Esta situación me recuerda a problemas parecidos vividos con una empresa de software que se llama Mocri... Mecro... Micra... no me acuerdo, Mecrachaf, Mocoplof... ahora no recuerdo.

La verdad es que hace un par de días que he desistido. He desconectado mobile me del ordenador del despacho y después de Agosto ya lo probaré, porque como se me borren las citas o los contactos... No quiero ni pensarlo.

Gracias de todas formas!!

Edited by Palop

Bueno pues hoy me he dado de alta en el servicio mobile me y de momento el alu y el pc que tengo con win xp se han sincronizado a la perfección.

Falta que cuando tenga el Iphone, allá por el año 2030, al paso que vamos con Movistar es una fecha razonable, todo funcione bien.

Un saludo

Ojú, yo he actualizado todo y calendarios sigue sin sincronizarse!!

Me dice esto:

imagen1nk4.png

:(

edito para añadir: que con el iPod Touch, iCal se sincroniza perfectamente, pero con el Mac no hay manera. Y Mail se sincroniza muy bien con el Mac y con el touch ni se me abre la aplicación :huh:

¿será que estoy haciendo algo mal?

Saludos!!

Saludos, a mí me pasa exactamente lo mismo: todo se sincroniza bien, incluso el calendario web con el ipod touch, pero como a tí, el calendario del Mac no la da la gana, y me sale exactamente el mismo mensaje.

Es más, añado que antes el calendario del Mac se sincronizaba perfectamente con mi móvil Nokia y ahora no lo hace, supongo que algún archivo o preferencias estén corruptos, pero no tengo ni idea.

He escrito a Apple, pero de momento nada.

¿Alguien tiene alguna sugerencia?

Muchas gracias, de verdad.

Duda sobre la sincronización de fotos desde mobile me a iphoto.

A ver, si añado una foto a un álbum desde me.com al conectar iphoto me sale ese álbum sincronizado con todos los álbumes de la gallery. La pregunta es si esas fotos que yo no tengo en iphoto se guardan en algún lado de mi fototeca.

Si echo un vistazo a "mostrar el archivo" de la foto, veo que efectivamente se han guardado en la carpeta originales de iphoto, pero no veo las fotos por ningún lado ni en eventos ni en fotos.

Como no sé si es algún problema de sincronización, a ver si alguien me puede confirmar si se le guarda o no en la fototeca.

Gracias.