Jump to content
serghy

¿Logic nos engaña?

Recommended Posts

He observado que al insertar un bucle que se llama "Longing B Cellos" que suena un "pizzicato de violonchelos", al arrastrar el midi suenan... tachán, tachán... ¡LAS CUERDAS FROTADAS! :o

¿Esto cómo puede ser así?

QUE ALGUIEN ME DE UNA EXPLICACIÓN "LÓGIC"A

No entiendo que pongan eso para que después suene de una forma penosa!!!

LO MISMO ME PASA CON LOS STACATTO O LAS ARPAS, suena como el oscilador inicial, la cuerda frotada, la muestra de ejemplo sin los cambios realizados... ¿por qué? ¿por qué nos alegran los oídos y después no están los instrumentos correctamente configurados?

Lo comprobé después de comprobar como a unos simples violines les faltaba todo el reverb, delay, chorus... para que sonara tal y como sonaba en la preescucha (Aquí lo podéis ver: http://www.escolaniamariaauxiliadora.com/d...ntacalidad.mp4). Después de grabarlo me di cuenta de que los 2 efectos "de fábrica" estaban desactivados, los activé y sigue sonando a chapuza.

¿Tenemos que ponernos a investigar horas y horas para que, jugando con los efectos suene igual que en la pre-escucha de la columna "bucles" (biblioteca)?

Me parece lamentable... O es que hay que darle a algún botoncito y soy incapaz de dar "con la tecla".

¿ALGUIEN TIENE MÁS PACIENCIA QUE YO Y HA ENCONTRADO LA SOLUCIÓN?

Edited by serghy

al crear una pista de "Instrumento de software" y arrastrar un buble desde la biblioteca verás que te crea automáticamente todos los ajustes de EQ, compresión, tremolo,...pero por lo que he visto no configura reverb/delay, deja el sonido seco.

Si arrastráis, por ejemplo, el bucle 'Ambient Guitar 01' ajusta EQ, Tremolo, Compresión, Overdrive, pero el efecto de reverb no.

Es fácil conseguir el efecto añadiendo una reverb de Logic, pero es curioso.

Pero prueba con el bucle que he dicho... La diferencia en el sonido, en el instrumento, ¡ojo! no confundir con los efectos, no suena para nada idéntico.

Saludos!

Amigos, muchos de los instrumentos que usa Logic para reproducir los AppleLoops verdes son multicapa.

Cuando reproduces el Loop suena tal y como tienen progrado que suene, pero cuando colocamos el loop en una pista de instrumento se reinicia la capa a la posición de la rueda de modulación prededeterminada, o sea, el valor 0. Este valor para las cuerdas (y ensembles) suele ser el legato. Subiendo este valor se consigue reproducir las otras capas como staccatos, tremolos y pizzicatos.

Un saludo

Amigos, muchos de los instrumentos que usa Logic para reproducir los AppleLoops verdes son multicapa.

Cuando reproduces el Loop suena tal y como tienen progrado que suene, pero cuando colocamos el loop en una pista de instrumento se reinicia la capa a la posición de la rueda de modulación prededeterminada, o sea, el valor 0. Este valor para las cuerdas (y ensembles) suele ser el legato. Subiendo este valor se consigue reproducir las otras capas como staccatos, tremolos y pizzicatos.

Un saludo

Gracias por tu ayuda... Perdona mi ignorancia... ¿Dónde puedo hacer eso durante la reproducción? ¿Cómo?

Gracias de nuevo!

Con la rueda MOD Wheel de tu teclado controlador, el control #1. Ese control permite seleccionar qué capa quieres usar.

Creo que hay forma de configurar que sea sólo una de las capas la que suene, y así te quitas de historias, pero es en el Sampler EXS24, ahora no sabría decirte donde.

Un saludo :)

Me explicas donde esta eso en el manual que con la rueda de modulación se elige la capa, y que cada capa es una articulación del instrumento??

No tengo todos los jam packs instalados porque no los uso, asi que me puedo equivocar, pero que yo sepa, los apple loops verdes se abren con una version muy recortada del EXS24 en el caso de que sean instrumentos basados en muestras (cuerdas, horns, etc...) si son bajos o pads suele ser una versión reducida del ES1, ES2, pianos electricos el EVP88, etc... estas versiones reducidas viene del garage band, normalmente solo con 3 a 8 párametros, y que yo sepa en los instrumentos basados en muestras, la rueda de modulación CC#1 suele estar asignada por defecto al LFO1 y el filtro en la matriz (no se ve, porque es un instrumento garage band), por eso al subirla hace un efecto tremolo, pero que yo sepa no cambia de capa ni de sonido.

Normalemnte cuando se dice que un instrumento es multicapa, es porque tiene varias capas de velocidad de cada nota sampleada, en la matriz de modulación se llama "sample select" y por defecto va modulado por la velocidad de la nota midi, según que velocidad de la nota eligue una u otra capa progresivamente. Si se quiere, se peude asignar a otra cosa que no sea la velocidad de las notas midi, pero no es lo normal y esto ya seria desde el EXS24, por eso no lo descarto que pueda ser así, pero nunca he escuchado un instrumento mapeado de esa forma en el EXS24.

De todas formas te recomiendo que uses el EXS24 si quieres tener las articulaciónes de los instrumentos, con un total control sobre las muestras y deja los instrumentos del garage band que para algo estas en logic _D

saludos.

Edited by awichiwou