Jump to content

Recommended Posts

Gracias Mawa. :)

Así que si lo admite, muy bien. Y, ¿sabes si lo trae incorporado o hay que pagarlo aparte? ¿Se puede conseguir de algún modo para instalarlo en caso de que no lo traiga de serie? Sería bueno saber estas cosillas antes de decidir.

Por cierto, yo tengo un Orange. ¿Qué habéis hecho los de Vodafon para que os hicieran una contra-oferta?

• Replies 78
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Por supuesto, me refiero a un móvil para el que no tenga que hacer un cursillo de ingeniería para meterle aplicaciones de terceros que suplan las carencias del aparato.

Tienes razón, eso de buscar una aplicación en una lista y pulsar en instalar es un engorro. ¿Es que nos estamos volviendo locos? :rolleyes:

Gracias Mawa. :)

Así que si lo admite, muy bien. Y, ¿sabes si lo trae incorporado o hay que pagarlo aparte? ¿Se puede conseguir de algún modo para instalarlo en caso de que no lo traiga de serie? Sería bueno saber estas cosillas antes de decidir.

Por cierto, yo tengo un Orange. ¿Qué habéis hecho los de Vodafon para que os hicieran una contra-oferta?

Pues no lo se, no creo que traiga el TomTom, pero bueno, se que "se lo instalaron"... el caso es qu ela función de GPS funciona. Y de lo otro, lo mio no fué una contraoferta: se me acabó la permanencia en Orange y ante la elección del iPhone con Movistar o el HTC con Vodafone, me decidí por este último, tanto por tarifas como por precio: me salía mas barato el iPhone, pero no me convence ni el aparatito ni las condiciones leoninas de Movistar y además, en Voda también me regalaban un Viewty ;)

La verdad es que he tenido ambos terminales en la mano y a mí personalmente me llamó mas el HTC

Pues tiene muy buena pinta el tema. Voy a ver como lo gestiono yo, que ya termine mi permanencia obligatoria con Orange hace tiempo. Creo que lo mejor será acercarme a una tienda de cada, y venderme al que haga la mejor oferta movil-tarifas.

Un saludo

Por supuesto, me refiero a un móvil para el que no tenga que hacer un cursillo de ingeniería para meterle aplicaciones de terceros que suplan las carencias del aparato.

Tienes razón, eso de buscar una aplicación en una lista y pulsar en instalar es un engorro. ¿Es que nos estamos volviendo locos? :rolleyes:

¿Esa lista viene instalada en el teléfono de serie y los programas son gratuitos?

Debo reconocer que no tengo iPhone y que por tanto, no sé realmente si es que ya vienen preinstaladas las funciones con un menú desplegable donde buscas la que quieres y se instala de manera gratuita, o si tienes que buscarte esa lista de algún sitio o cómo va el tema...

Por otro lado, entre el HTC y el Viewty... me sigo quedando con el N95. El Viewty me interesa sólo como anécdota y curiosidad por la cámara que graba en DivX a 120fps... una curiosidad que por sí sola no justifica que me gaste el dinero en un teléfono. Pero mira, si con alguna de las lineas que tengo en vodafone pido una portabilidad y me lo dan en la contraoferta... eso que me llevo.

Edited by Agamor
Pues tiene muy buena pinta el tema. Voy a ver como lo gestiono yo, que ya termine mi permanencia obligatoria con Orange hace tiempo. Creo que lo mejor será acercarme a una tienda de cada, y venderme al que haga la mejor oferta movil-tarifas.

Un saludo

Cuando entré en el distribuidor de Vodafone, le dije que buscaba smartphones, puesto que tenía reservado un iPhone en Vomistar, pero quería ver otros aparatos. Entonces me sacaron el HTC (era el que quería ;))

Vete en plan perdonavidas, ya sabes: soltero y sin compromiso :lol: Vodafone no está para tirar cohetes con la iPhonedementia

Una cosa es el teléfono y otra la compañía, la verdad es que es una "jugada" para los que no les gusta movistar y sus los planes de permanencia, como también es verdad que el iPhone, con sus virtudes y defectos, es insustituible. No hay teléfono alternativo, la alternativa del iPhone es el mismo iPhone, y no porqué sea el mejor teléfono del mundo, sino que es un nuevo concepto en el mercado de las comunicaciones que ha descolocado a las veteranas del sector.

Cuando salió el primer iPhone, y dije esto del nuevo concepto, algunos compañeros de foro decían que no era para tanto, que si no podía con los mms, que si la batería, que si...

Puedo estar de acuerdo con algunas de estas "carencias" pero lo que está claro a día de hoy, es que Apple, como empresa, ha dado en el clavo, arrastrando hacia su casa a usuarios de otras marcas, les ha quitado una parte del pastel, si queréis, pequeña mirando el global, pero ya les duele. Son millones de dolares que no están en manos de las veteranas, sino en manos de Apple.

Nos guste o no, la innovación tiene premio y Apple a puesto color a un mercado que se limitaba a ofrecer más de lo mismo y ahora recoge sus frutos. No juzguemos tan a la ligera el fenómeno iPhone. Levanta emociones a favor y en contra, pero a día de hoy, no tiene sustituto.

De todas formas, no creo que sólo esto preocupe los fabricantes de móviles, esto es el nacimiento de la criatura, con los años crecerá, se hará mayor y tiene un futuro muy prometedor.

O sea que "al loro", que decía uno cuyo nombre no quiero acordarme. Fabricantes, a innovar que se os va una parte del pastel! :lol: y pase lo que pase, los beneficiados siempre seremos los usuarios :D :D :D

Un saludo

Pues sí, la verdad es que por más que miro "sustitutos" para mi iPhone actual, sólo veo si acaso el propio iPhone 3G. El Samsung omnia que citaba arriba tiene buen aspecto, no así su pantalla, y el HTC Diamond parece que podría ser el verdadero rival del iPhone... pero no. Yo ahora mismo no sería capaz de usar un pocket pc como teléfono. No sería capaz de agarrar otra vez el stylus para enviar un simple SMS. No. No podría. Tampoco me compraría un teléfono en el que la mitad es un teclado físico, que sólo voy a usar a ratos, para escribir, pero que el resto del tiempo no tiene que estar ahí. No.

Dichoso iPhone... es perfecto en el concepto... sólo tendrían que hacer 2 cosas:

1) Liberarlo ya de una ... vez. Venderlo libre. Que vayas a una tienda a comprarte un móvil y al lado de la caja de un Samsung, de un Sony Ericsson y de un Nokia tengas un iPhone, que lo pagas y en la misma tienda si me apuras sacas la sim de tu móvil y se la pones ya. Y cada uno con su contrato. El que quiera usar su prepago, que la use, el que use un contrato de 9 euros al mes pero no use datos, pues bien... y el que tenga una tarifa de empresa con no sé qué compañía y tal... que también la use.

2) Completarlo. Por dios, un puñado de líneas de código, que el aparato puede perfectamente enviar/recibir mms (como ya se ha demostrado con el Swirly, lástima que con movistar no reciba, porque el programa en la versión 1 pinta muy bien), puede grabar vídeo (demostrado con el video recorder, lástima que éste luego tiene que dedicar un tiempo a codificar el vídeo, y eso acaba desesperando), puede enviar y recibir archivos por bluetooth (porque tiene el hard...). Vamos, que es un teléfono innovador, se ponga quien se ponga por delante es innegable. Ojo, no será puntero, bueno ahora con el 3G un poco más, en características, pero sí es revolucionario en interfaz, usabilidad y el uso de la pantalla multitáctil. Muchos teléfonos antes permitían navegar por internet. Con el iPhone, se navega. Muchos teléfonos tienen opción de escuchar música. El que tiene un iPhone, no nota diferencia con un iPod (yo he intentado escuchar música con móviles y en todos suena peor, no tienen casi opciones, y pasar la música, que la ordene y tal es un calvario). Y así... por eso me da mucha rabia que Apple no vaya a por todas y lo pula del todo. A ver si ahora ceden a las exigencias "mundiales" y ponen MMS y demás.

Con eso ya valdría. Además, Apple, si lo vendiera libre podría cubrir frentes que otros teléfonos tal vez no podrían. Me explico. Apple lo vendería en la zona de teléfonos de un centro comercial. El que va, lo ve y lo compra ahí si quiere. Y si no, ya lo ha visto. Ahora va caminando y llega a la zona de audio. Ve un stand de "iPod" se acerca, y tras un cristalito hay una gama que va desde el iPod Shuffle hasta el... iPhone... ¿por qué no? Y así...

En fin, supongo que Apple sacará más dinero con lo que hace ahora. Pero para lo de mejorar el firm no tienen excusa.

Así que parece que la única alternativa al iPhone, es otro iPhone. Es como el diamante...

O puedes optar por otro sacrificando lo bueno del iPhone... pero bueno, para el que nunca ha tenido un iPhone no existe ese problema :P.

Un saludo.

Para los que estamos interesados en una review en condiciones del HTC :wub: Touch Diamond tenemos esta web donde un tipo durante una semana ha grabado un video diario mostrando sus experiencias con el teléfono y contestando a las preguntas que la gente le iba haciendo.

Es de las mejores reviews que he visto y un concepto que deberían contemplar todas las webs que se dedican a esto.

P.D.: A mi este smartphone me ha convencido, quizá la interfaz esté un pasito atrás, pero lo compensa con otras cualidades (necesarias (para mi) en cualquier teléfono jiji :P ).

Saludetes!

Estoy investigando aquí, aquí, en la página de Android (¿no decían que en el video aquel, el teléfono era un htc?), la página de Tomtom, aunque no se si viene instalado de serie y en la página de programas de Microsoft.

Sinceramente, creo que es más un problema de software que de hardware encontrar un sustituto alternativo al iPhone. Lo único que no pueden hacer las veterenas de manera inmediata, es el software, que es una gran parte del exito del iPhone, todo el resto son capaces incluso de mejorarlo. Aquí es donde le veo un futuro al Android, veremos de que son capaces esta gente de Google.

Ahora mismo, si Nokia (por ejemplo) fuese capaz de crear un telefono con todos los puntos debiles del iPhone resueltos, y, contase con un buen SO, el iPhone empezaria a tener problemas. Aquí está el reto para Nokia, Sony-Ericson, Samsung, etc. el SO y la usabilidad. Con el diseño y capacidades de hardware, creo que no tendrían problemas para superarlo. Pero claro... quien diseña un SO para mobiles que sea la h***ia? De momento sólo una empresa Apple y tengo la esperanza de Google.

En el fondo, los beneficiados, los consumidores, esto es lo que interesa

Ya, a la espera de tener el diamond en mis manos y hurgarle bien las tripas, no encuentro una aplicación de gestión de tareas (gtd) como en el iPhone, con su omnifocus, o el things.

Se echa de menos una app store, pero bueno, la de Apple acaba de salir, a ver cuanto tardan los demás en hacer sus versiones. La de microsoft no me gusta demasiado. La de n-gage está muy verde aun pero promete.

(Edición: Ahora si que está el nombre correcto de programa...)

Edited by Candeloide

Como dice mega, las diferencias son fundamentalmente de sotware.

Finalmente he podido conseguir un Nokia E71 y estoy de pruebas, comparandolo con el iPhone 3G para sacar conclusiones en unos días.

A mi el iPhone 3G me ha decepcionado fundamentalmente por la batería (después de una semana todavia no he pasado un día completo sin tener que cargarle) y por las carencias consabidas (cortar y pegar, radio, GPS con mapas incluidos y no para descargar, etc).

Pues eso, no descartéis el E71. Tiene casi todo lo posible en un móvil: es precioso, es pequeño, la batería aguanta de narices y es Nokia, una empresa que lleva dos décadas desarrollando móviles, no como Apple que sacó su primer móvil al público hace un año y quiere guiarnos permanentemente por el camino que ellos quieren marcar (permanencias, no libre, no mms, no radio, no cortar y pegar, bluetooth capado, etc)

¿Esa lista viene instalada en el teléfono de serie y los programas son gratuitos?

Debo reconocer que no tengo iPhone y que por tanto, no sé realmente si es que ya vienen preinstaladas las funciones con un menú desplegable donde buscas la que quieres y se instala de manera gratuita, o si tienes que buscarte esa lista de algún sitio o cómo va el tema...

Por otro lado, entre el HTC y el Viewty... me sigo quedando con el N95. El Viewty me interesa sólo como anécdota y curiosidad por la cámara que graba en DivX a 120fps... una curiosidad que por sí sola no justifica que me gaste el dinero en un teléfono. Pero mira, si con alguna de las lineas que tengo en vodafone pido una portabilidad y me lo dan en la contraoferta... eso que me llevo.

Pues sí, tan fácil como hacer click en un icono del escritorio del iPhone (estés donde estés) y escoger de una lista de aplicaciones de pago o gratuitas, hacer busquedas o ver las más recientes, e instalar directamente. Cuando enchufas el iPhone al ordenador automáticamente se copian todas las aplicaciones nuevas en el ordenador también, para tenerlas clasificadas.

• 2 weeks later...
Mawa, ¿es verdad que es lento? ¿que se lo piensa para abrir aplicaciones, carpetas, etc?

El único inconveniente que le veo de momento es el tema de la sincronización, pero porque a mí el Syncmate no me va como debe, aunque a un colega sí que le sincroniza bien en el Mac.

Por lo demás va como un tiro, y en la web de HTC están actualizando cosas ahora. El problema es que es poco compatible con Mac, pero para mí, por la diferencia, merece la pena muy mucho. :D

Llevo un par de días con el HTC Diamond y es una pequeña maravilla, con una terminación de lujo y de momento haciendome a tantas funciones que tiene el cacharrillo. Estuve mirando el Iphone pero me resultaba demasiado grande para llevarlo encima de manera discreta, el HTC tiene un tamaño y peso para mi perfectos.