Jump to content
Sign in to follow this  
colganfew

Alternativa al iPhone

Recommended Posts

Sinceramente, a mi el iPhone 3G me ha decepcionado, aparte de por las tarifas, por su baja calidad en acabado. sinceramente me sigo quedando con el iPhone 1G que con la 2.0 es tan funcional o mas (Cydia) que el 3G de dos añitos de Timofonica

actualmente no hay alternativa al iphone, por mucho que queramos buscar fallos, las cosas son como son, el iphone es un nuevo concepto. Tampoco el ipod tenía radio, ni las mil chorradas que traían otros reproductores y ¿que?, quien se llevo el gato al agua. En cuanto a los que piensan que nokia lleva 2 decadas en la cumbre y seguirá por los siglos de los siglos, solo decirles que no pueden estar más equivocados, todos los imperios caen, sino porque no somos romanos ahora mismo.

el htc diamonds es un terminal muy bonito también pero tengo que decir de buena tinta que se cuelga de mala manera. (windows mobile haciendo de las suyas).

en cuanto a lo de la batería, pues no se, si te llevas todo el día con la música, o viendo peliculas en el iphone es normal que dure poco, navegando también se agota. Habría que hacer lo mismo en otros teléfonos ya veriamos como dura poco, lo que sucede es que te pones a navegar con el iphone y las horas se convierten en minutos, con cualquier otro telefono sucede al contrario.

Si el iphone tiene mala calidad de acabado, habría que ver la calidad de otros telefonos.

incluso hay foros donde dudan de la calidad del sistema operativo de apple diciendo que symbian es muy superior. lo que hay que leer y oir.

Cada uno que compre lo que quiera pero que nokia y demás se agarren bien que vienen curvas.

saludos.

Para mi, como telefono tactil, no hay nada como el iphone, tendra sus carencias y lo que querais, pero la respuesta tactil del iphone esta a años luz de las HTC y hablo sabiendo lo que digo porque tengo el Iphone y tengo la HTC touch con su "maravilloso" TouchFlo y no deja de ser una PDA tipo Qtek mejorada en tamaño y con un WM modificado.

El concepto de telefono táctil creo que lo ha impuesto el iphone, posar el dedo y respuesta perfecta, la precision tactil del iphone es impagable, nada que ver con el "pulsar y apretar la pantalla" de la HTC touch.

La unica carencia importante que le veo yo al iphone es el tema del capado de Bluetooth (a parte de para poder enviar fotos a otros moviles para poder sincronizar inalambricamente y automaticamente sin tener que andar enchufandolo al dock), la calidad de la camara en condicines de poca luz es pesima, los MMS deberian de ser una aplicacion nativa y no de terceros ( aunque es una cosa que uso poquisimo), lo de la videollamada me importa un pito ( con otros moviles lo he usado y es una basura, hasta que no mejore la calidad) pero habra a quien le importe y si acaso echo en falta mejor calidad en el sonido de las llamadas, le tengo que poner el timbre oldphone para enterarme de las llamadas.

Yo creo que la pruebas es muy simple, usa un iphone durante dos meses y luego intenta usar un nokia n73 por ejemplo. Yo hice esa prueba y el n73 esta en cajon con su bluetooth, su camara de 3megapixels, su tomtom instalado, sus timbre de llamada espectacular, su reproductor mp3, su radio, etc...

el htc diamonds es un terminal muy bonito también pero tengo que decir de buena tinta que se cuelga de mala manera. (windows mobile haciendo de las suyas).

Siento discrepar con eso ya que tengo uno hace un mes y no se me ha colgado ni una sola vez (ni tengo noticias de ello).

El HTC no es el teléfono perfecto, ni lo es el iPhone cada uno tiene sus pros y contras y para mi teniendo los dos en la mano y para el uso que le doy me encajó mejor el HTC Diamond.

para los que teneis el htc, una pregunta: ¿es imprescindible el uso del stylus? porque pensaba que no lo tenia (que era "a dedo" como el iphone), pero despues de ver que lleva stylus me he llevado una decepcion enorme. nunca tuve un smartphone, pero tengo clarisimo que no quiero un aparato con el que tenga que andar utilizando stylus

discrepa todo lo que quieras pero el htc diamons se cuelga de mala manera, de hecho el movil no era mio sino de un compañero de trabajo que tiene el nick de "PORTHOS" aquí en macuarium. Y él para justificar su decisión (le saco a vodafone a 214 euros la unidad un par de ellos) puso a parir el iphone, a los dos días me llamo diciendo lo que le había pasado y que ya estaban de vuelta para vodafone, entonces le deje el iphone que lo pude conseguir unos días después de su aventura y ahora mismo está en lista de espera y no quiere otra cosa, mala suerte, puede, pero yo creo que tuvo mucha suerte porque lo pudo devolver, si eso se lo hace al mes se lo come "con papas aliñas", que eso es lo que yo quería para después darle con el iphone en la cara (mala suerte la mia).

yo tengo también una qtek 9100 con dos procesadores uno para el telefono y otro para la pda, y me rio yo de las cosas que hace, algunas veces ni siquiera he podido descolgar porque estaba pensando el telefono en sus cosas. Eso si, prefiero cualquier telefono+pda, a el mejor de los nokias.

en cuanto a si en un htc puedes usar el dedo, depende de tu dedo, yo algunas veces lo he utilizado, pero están pensados para ser utilizados con su lápiz.

por ejemplo el htc diamons tiene una especie de interfaz desarrollados por ellos para poder utilizar los dedos (copiando claramente al iphone), pero debajo de eso esta wm6 y cuando tienes que trastear el aparato a fondo o tienes un problema esa interfaz no vale para nada.

y en cuanto a los pros y contras del iphone, pues siguiendo la definición de apple de lo que es un iphone pues yo creo que no le falta nada. Apple dice que el iphone es un telefono, hasta aquí de acuerdo, porque teléfono es. Más un ipod, también es cierto y por último con conectividad a internet o banda ancha, tampoco hay duda de que en este aspecto el iphone sobresale, y además tiene el mejor sistema operativo para moviles. De la cámara de fotos no dice nada importante, realmente esa cámara es para ponerle imagenes a los contactos. El gps se puede considerar un añadido, ah, que nos queda, si un tema bastante molesto para algunos, que tiene el bluetooth capado, vaya yo todavía ni siquiera lo he utilizado, pero el que esté capado tiene que ver con una tienda (no se si ya lo he comentdao en este foro, sino habrá sido en otro) que vende música por la red y que ha vendido unos 5.000 millones de canciones, repito 5.000 MILLONES de canciones, sabéis cuanto dinero es eso y puede que sea incompatible bluetooth y vender música (ya que la música no pertenece a apple). Si nokia (por poner un ejemplo) tuviera una tienda en la red que vendiera lo que ha vendido apple, los nokias no traerían capado el bluetooth, no que va, es que ni siquiera lo traerían, y tampoco wifi, por si acaso. Pero en cualquier caso no es criticable, ¿por que?, porque se sabe y es algo a la luz, no es como si te compras un telefono y resulta que el fabricante se calla que el bluetooth solo alcanza 1 metro. En el caso del iphone no hay mala fe, simplemente es así, de igual modo que sabemos que su cámara es de 2 mpx. Que tendría que traer una 5, ¿por que?, donde pone que apple deba poner una cámara de 5 o 10 mpx en el iphone, porque nokia lo hace, bueno pues que el quiera una cámara de 5 mpx que se compre un nokia, si es lo más importante. Yo para hacer fotos prefiero mi lx2. Y si mañana sacan un telefono con machete incorporado, pues nada el iphone ya no es completo por no llevar machete, venga ya hombre...

saludos.

Edited by insolito

insolito: Apple podría haberse currado un sistema que impidiese el envío de canciones desde el iPhone por bluetooth, pero sólo eso y no todo, porque lo único que consiguen es ralentizar el proceso (conecto mi iphone, con el que he descargado canciones, al Mac, y del Mac al mundo...)

Así mismo, yo, por ejemplo, prefiero tener todo en uno, siempre que las prestaciones sean aceptables, incluyendo obviamente la cámara. (Ojo, que para mí a día de hoy, 2 mpx van bien. Lo del zoom es otra historia...)

Igualmente, debería tener una cámara frontal para videollamadas. No la usaría de momento, pero ya sabes, nunca digas nunca.

P.D: Yo también quiero un iPhone, en serio.

el problema de currarse un sistema que pueda evitar el envio de canciones desde el movil, es que seguramente sería mucho más fácil de reventar que lo que hay actualmente y seguramente lo que hay ahora también pueda ser reventado, pero repito, la tienda itunes tiene mucha fuerza y hay muchos intereses para ponerla en peligro por tener disponible esa opción. Yo no lo haría. Nos quejamos, incluso diría que exigimos que apple habilite un sistema que podría permitir la piratería, es como si alguien exige que en macuarium se pueda hablar libremente de piratería, que pasemos numeros de serie, etc, sin importarle que por ese tipo de conducta puedan cerrar el foro. No solo importa nuestro ombligo. Y en cuanto a lo que debería llevar o no, si apple hubiera realizado una consulta popular sobre como debería ser el iphone ni siquiera en su aspecto físico habría unanimidad, es decir, todavía no se habría creado y estaríamos soñando. Tu comentas que con 2mpx está bien, pero cámara frontal, otros que 5 mpx y dentro de nada 7 mpx, para mi la camara es un estorbo, ¿como quedamos entonces?, lo más sencillo es tal cual es, y si no cumple con nuestras exigencias hay miles de modelos de otros fabricantes, es cuestión de buscar el que más se ajuste a nuestras necesidades, que empezamos a modificar el iphone y al final acaba convertido en un n95.

Es lo mismo que la forma de comprar el iphone hay que pasar por movistar, al que no le guste movistar pues o no lo tiene o lo busca por otros sitios, pero evidentemete pagando más. Hay voces que se ilusionan con que vodafone u otra operadora lo venda, eso de momento nada de nada por lo menos en España, apple ha decidido que aquí es movistar y podremos estar o no de acuerdo pero el terminal lo fabrica apple y lo vende quien ella quiera. Todo lo demás son pajas mentales.

saludos.

Para la HTC hace falta el Stylus, a no ser que te afiles las uñas... :P

Yo no exigo nada a Apple, ni a nadie, solo propongo. ¿Si el iPhone mezclara sus pros, con las características del N95, no estarías más satifecho aún con el móvil?

Hola. Estoy leyendo que si Nokia, que si HTC... En mi humilde opinión, con quien va a tener que vérselas Apple es con RIM. Hace bien poco estaban en dos sitios muy diferentes. Apple se dirigía al usuario de a pie mientras que RIM iba dirigido a un público más de empresa, más corporativo. Sin embargo, ahora ambas intentan abarcar más mercado. Apple incluye push mail y Extchange en su iPhone 3G y RIM intenta mejorar sus capacidades multimedia e incluye un nuevo navegador mucho mejor. Además sincroniza con iTunes... Ahí está realmente ahora, en mi opinión, la batalla. Ambas están haciendo movimientos muy buenos y, la verdad, viendo el panorama, creo que acabará ganando Apple. Su teléfono ha tenido un impacto que no tiene RIM. Además, creo que su sistema operativo promete más, es más "moderno" y está mejor preparado para lo que venga. RIM actualmente ofrece más que el iPhone (la Bold ya se ha lanzado en algunos países y debe ser la caña) pero sus pasos están siendo, creo, lentos y se está viendo arrastrada por Apple. Ahora preparan un terminal táctil cuando "despreciaron" esta capacidad nada más salir el iPhone. Veremos quién se lleva el gato al agua...

está muy claro quien se va a llevar no, quien se lo está llevando. Solo hay que pasarse por una tienda de movistar y ver la cantidad de gente que entra preguntando por el iphone, cuando yo recogi el mio en menos de 15 minutos entraron unas 10 personas no preguntando para ver como era sino directamente para comprarlo. Al final quien más se extiende tiene más posibilidades de sobrevivir, y el iphone no se extiende más porque no hay aparatos disponibles. Aunque le pese a los demás fabricantes el fenomeno iphone sigue los pasos del fenomeno ipod, lo curioso es que apple lo está volviendo a hacer y eso que ya había precedentes y a dado tiempo sobre todo en el resto del mundo, porque desde que salio hasta que se ha vendido en el resto del mundo ha pasado más de un año y los demás fabricantes no han sido capaz de parar al iphone, si lo llegan a sacar hace un año no digo la cantidad de iphone que habría en el mundo.

Ya hay bancos que tienen servicios para el iphone como por ejemplo la caixa. Es curioso que lleva en España menos de dos meses y ya la entidades financiera mueven fichas en este aspecto, ningún otro fabricante ha conseguido esto.

hay una fina linea entre opinar y criticar, lo mismo sucede entre proponer y exigir, a medida que un debate se "calienta" las posiciones se hacen mas "duras" y es fácil pasar esa linea.

yo no se que tiene un n95 que le haga falta al iphone, por lo menos importantes, pero si se de al menos una que en nokia pagarían con sangre y es el s.o. del iphone. Se han leido comentarios que opinan que el nokia n95 es mejor telefono que el iphone (solo referiendose al telefono sin otros extras) y pregunto ¿con un nokia que pasa que hablas mejor y el que está en el otro lado se entera mejor o al revés, acaso hablas con un japones y el telefono traduce simultaneamente ambos idiomas?, como telefono hacen lo mismo no hay más, pero hasta ese punto se llega a "opinar".

saludos.

De Samsung el i900 Omnia, sin duda una alternativa más completa al Iphone, libre y sin problemas. El precio cuando llegue a España estará aproximadamente sobre los 700 euros. B)

Saludos.

De Samsung el i900 Omnia, sin duda una alternativa más completa al Iphone, libre y sin problemas. El precio cuando llegue a España estará aproximadamente sobre los 700 euros. B)

Saludos.

Y como hacen algunos súmale a esos 700€ lo que gastes en factura de telefono más datos mientras lo tengas :-)

El samsung i900 Omnia sigue siendo como el htc diamond, un wm6 con una interfaz "tactil" diseñada por samsung para las cosas mas comunes...

Seguimos sin hablar verdaderamente de un teléfono para usar sin stylus

Llevo 2 semanas con el HTC Touch Diamond y he de decir que no se me ha colgado ni una sola vez. El paquete ofimático es muy interesante y útil y la opción de trazos naturales para escribir SMS o mails con el puntero es impresionante. Conozco las bondades del software del iPhone porque tengo un iPod Touch y sí es verdad que anda más suave que el HTC (aunque a mí me va mejor la pantalla táctil ahora que hace 2 semanas), y la configuración del Mail de Apple es más intuitiva que la del gestor de correos del HTC, pero en términos generales, yo me quedo con el HTC. Es más manejable y, hoy por hoy, tiene más opciones que el iPhone.

El acabado es increíble y la cámara tiene 3.2 megapixels con autofocus, ojo, algo que no viene en el iPhone. No sólo son menos megapixels: no tiene autofocus. La cámara del móvil hay que usarla lo menos posible (yo tengo reflex y compacta), pero a veces viene bien y te puede salvar de un problema.

Estoy absolutamente encantado con el aparato y ni por asomo se me pasaría por la cabeza cambiar de terminal por el hecho de tener un iPhone (sobre todo porque se rumorea que saldrá libre a corto plazo). Y mucho menos pagar multas por la portabilidad. Joder, parece que os sobra la pasta. Entiendo que uno hace con su dinero lo que le da la gana, pero seguro que se pueden encontrar mejores utilidades a 70 (o a 150) euros que pagar multas...

Sé que no es una "perfecta competencia" pero el LG Viewty para lo que yo necesito, creo que sí lo es.

Estaba pensando en comprarme un iPhone por Ebay ( usa ) porque me daría igual la capacidad ( si, hasta podría cojerme el de 4 gb   :lol: ) simplemente mi sony ericsson k800i está renqueando y quería un móvil nuevo, dados los precios en tiendas de telefonía estoy pensando en comprarmelo de 2ª mano y el iPhone se "ajusta" a mi presupuesto. Si pago por el de 8gb me sentiré culpable porque tengo un iPod classic que me sobra, y que utilizaré ( no me importa llevar un cacharro más en el bolso) , asi que el iPhone solo seria "phone" , entonces me acuerdo de su camara.

No sé que compraré finalmente, pero entre esos dos está la duda, el LG me saldría por menos precio, y tiene una "señora cámara"

;) Aún asi, como el iPhone no hay otro

Espero que al final este post no se convierta en otro de los muchos que hay de debate a favor/en contra del iphone.

Particularmente, y desde mi propia experiencia, por mucho que me guste el iphone 3g (del que tengo uno) le veo algunas carencias actualmente: bateria, camara, GPS mas que discutible, etc.

He probado en las ultimas semanas diversos aparatos que habeis nombrado por aqui.

HTC DIAMOND: Para mi, es como el delantero que se parece siempre que va a marcar, pero sale rozando el poste... es un eterno UY!!!!... pero no. Por estetica y tamaño, me gusta bastante, mas manejable y ligero que el iphone, pero cuando lo enciendes.... ay!!!! cuando lo enciendes!!!!!. Ponte la tila al lado que empieza el espectaculo... LENTO... MUUUY LENTO.... y eso de "niño manda un mensaje a tu hermana y dile que vamos para alla!!!", alla que vas tu, le das a mensajes, 2 segundos, seleccionar contacto echas casi 10, entre la imprecision de la pantalla y demas, y ahora, ponte a teclear con el lapiz o usa el sucedaneo de teclado virtual, el cual es mas impreciso que Solves hablando de la crisis.

Conclusion, Muy bonito por afuera pero podrio por adentro....( si no tuviera ese "pedaso de güindous mobail"..... )

N95 8Gb: A la espera del N96 (que sera mas de lo mismo), a mi es un terminal que me gusta bastante, para quienes quieran escapar del iphone, es un gran telefono. buena camara, gps (por fin con tomtom o Garmin), buen reprouctor de mp3, radio.... Es una buena eleccion... Aunque el Interface dista mucho del manzanofono.

Samsung Omnia: En caracteristicas una excelente propuesta. Lo poco que lo he "bicheado" tiene un sistema infinitamente mas pulido que el HTC (Nunca pense que diria esto de un samsung, que esta centrado desde hace mucho en terminales de contrato a 0€). Pero para lo de siempre, en el momento que te sales de lo "aparentemente" bonito, se ve el WM. Aunque no puedo tampoco opinar mucho y seria injusto si lo criticase mas de la cuenta porque no tuve tiempo de probarlo mucho.

Nokia E71: Un terminal que me ha gustado muchisimo. No como competencia pero si como algternativa. Excelente teclado qwerty. Camara de 3.2 Mpx. Radio. WIFI. Excelentes materiales. Para los fanaticos del correo o de los sms, un muy muy muy muy buen terminal. RECOMENDADO.

Blackberry BOLD: Siempre he sido muy de blackberry, el tema del CORREO no tiene competencia. Me rio yo de los servicios REAL MAIL de "garrafone" u otros intentos de imitaciones. Este terminal no he tenido el gusto de verlo, pero si tengo casi 100% de seguridad que sera mi proxima adquisicion.

Por cierto, El LG KU990 VIewty no es una idea nada descabellada, para aquellos que quieren un tlf para sms, musica y hacer buenas fotos (es decir, uso mas o menos "normal" como diria mi mujer) es un muy buen terminal.

Hablar de competencia con el Iphone creo que es un absurdo, No tiene competencia. Pero si creo que hay alternativas, y buenas.

Saludos.

(...) que empezamos a modificar el iphone y al final acaba convertido en un n95.(...)

Sí, pero un n95 fabricado por Apple, un n95 corregido y aumentado. Eso es lo que yo esperaba, sinceramente.

está muy claro quien se va a llevar no, quien se lo está llevando. Solo hay que pasarse por una tienda de movistar y ver la cantidad de gente que entra preguntando por el iphone, cuando yo recogi el mio en menos de 15 minutos entraron unas 10 personas no preguntando para ver como era sino directamente para comprarlo. Al final quien más se extiende tiene más posibilidades de sobrevivir, y el iphone no se extiende más porque no hay aparatos disponibles. Aunque le pese a los demás fabricantes el fenomeno iphone sigue los pasos del fenomeno ipod, lo curioso es que apple lo está volviendo a hacer y eso que ya había precedentes y a dado tiempo sobre todo en el resto del mundo, porque desde que salio hasta que se ha vendido en el resto del mundo ha pasado más de un año y los demás fabricantes no han sido capaz de parar al iphone, si lo llegan a sacar hace un año no digo la cantidad de iphone que habría en el mundo.

Ya hay bancos que tienen servicios para el iphone como por ejemplo la caixa. Es curioso que lleva en España menos de dos meses y ya la entidades financiera mueven fichas en este aspecto, ningún otro fabricante ha conseguido esto.

hay una fina linea entre opinar y criticar, lo mismo sucede entre proponer y exigir, a medida que un debate se "calienta" las posiciones se hacen mas "duras" y es fácil pasar esa linea.

yo no se que tiene un n95 que le haga falta al iphone, por lo menos importantes, pero si se de al menos una que en nokia pagarían con sangre y es el s.o. del iphone. Se han leido comentarios que opinan que el nokia n95 es mejor telefono que el iphone (solo referiendose al telefono sin otros extras) y pregunto ¿con un nokia que pasa que hablas mejor y el que está en el otro lado se entera mejor o al revés, acaso hablas con un japones y el telefono traduce simultaneamente ambos idiomas?, como telefono hacen lo mismo no hay más, pero hasta ese punto se llega a "opinar".

saludos.

Mas que nada (en relacion a lo marcado) porque el resto de fabricantes usan estandares iguales a los demas, con lo que desde un simple protocolo wap incluido en cualquier telefono de hace años, puedes gestionar tu banco.... y cada dia el de mas gente.... ;)

Los problemas de la Blackberry Bold son (algunos contrastados y otros intuición) básicamente los mismos que arrastramos desde hace tiempo sus usuarios (tengo una 8310). Principalmente (desde mi humilde opinión):

_ Lento (los menús no son precisamente ligeros....pulsas y tarda en responder.

_ Internet muy lento (no 3G).

_ No videoconferencia.

_ La camara (aunque por fin la han subido a 2 MP).

_ La pantalla comparada con móviles tradicionales está muy bien (sobre todo por tamaño), pero al lado del iPhone o la HTC, nada que hacer...

_ Sincronización con Mac (el PocketMac SyncManager es una patata)

No entro en temas de tonos, música y demás, considerando su orientación al ámbito profesional.

Ventajas:

_ Correo (queda todo dicho)

_ GPS

_ Ventajas frente a blackberrys anteriores: Por fin tiene wifi! 1 GB de memoria y poco más.

Estoy muy contento con el servicio que me ha dado mi blackberry, pero no creo que sea una alternativa o producto comparable al iPhone.

Hola, estoy detrás de pillarme un HTC Diamond, sabeis el tema de sincronización con el Mac si va bien?

Saludos

Los problemas de la Blackberry Bold son (algunos contrastados y otros intuición) básicamente los mismos que arrastramos desde hace tiempo sus usuarios (tengo una 8310). Principalmente (desde mi humilde opinión):

_ Lento (los menús no son precisamente ligeros....pulsas y tarda en responder.

_ Internet muy lento (no 3G).

_ No videoconferencia.

_ La camara (aunque por fin la han subido a 2 MP).

_ La pantalla comparada con móviles tradicionales está muy bien (sobre todo por tamaño), pero al lado del iPhone o la HTC, nada que hacer...

_ Sincronización con Mac (el PocketMac SyncManager es una patata)

No entro en temas de tonos, música y demás, considerando su orientación al ámbito profesional.

Ventajas:

_ Correo (queda todo dicho)

_ GPS

_ Ventajas frente a blackberrys anteriores: Por fin tiene wifi! 1 GB de memoria y poco más.

Estoy muy contento con el servicio que me ha dado mi blackberry, pero no creo que sea una alternativa o producto comparable al iPhone.

Hola.

k_feanor has probado tu ya la bold??? de donde ereS?? donde la has probado??? no es preguntas ironicas eh?? que conste, es cierto, es que por España por ahora creo que nada.

Respecto al wifi decir que hace mucho que hay blackberrys con WIFI, 8120, 8320 u 8820. La memoria siempre es ampliable. Respecto a los menus sinceramente todas las que he tendio van bien. Al menos cuando le doy a Contactos no tengo que esperar (como con el iphone por ejemplo) jejejeje.

Saludos.

Saludos.

pues a aquellos que nos le guste el iphone y se lo hayan comprado o vean en otros terminales su "telefono ideal" están de suerte, porque pueden venderlo y ganerle incluso dinero para comprar uno de esos terminales libres.

saludos.

Yo creo que la pruebas es muy simple, usa un iphone durante dos meses y luego intenta usar un nokia n73 por ejemplo. Yo hice esa prueba y el n73 esta en cajon con su bluetooth, su camara de 3megapixels, su tomtom instalado, sus timbre de llamada espectacular, su reproductor mp3, su radio, etc...

Mira, a mi me ha pasado lo contrario, el iPhone en el cajón y el N73 en el bolsillo.

el iPhone sólo lo gasto para jugar, que sale la 2.0, pues a jugar, que sale la 2.0.1, a jugar y eso es lo que hago con el bicho.