Jump to content

M-audio Trigger Finger VS Akai MPC24 y 32

Nebuloide
 Share

Recommended Posts

Hola MACarios y MACarias,

Llevo esperando un M-Audio Trigger Finger de USA una eternidad y estoy por pedirles que me lo substituyan por un AKAI MPC24 ó estirarme un poco más y pillarme un MPC32,

ahora bien, no sé en qué ganaría y en qué saldría perdiendo, seguro que alguno de vosotros le habéis puesto la zarpa ya a ambos aparatos y podréis darme una evaluación basada

en la experiencia.

Gracias y perdonad mi ignorancia supina en la materia...

Si te digo la verdad, yo también ando entre la duda del M-Audio o el Akai24... :wacko:

La historia es que M-Audio da un buen producto calidad precio pero no sé hasta que punto podré tener el "feeling" de estar tocando percusión. Tengo un m-audio axiom y sus almoadillas son algo ramplonas...

Están bien para soltar algo puntual, pero si uno quiere currarse sus propias bases rítmicas y/o soltarlas en un directo... ¡no me fío mucho! ¿Alguien por ahí que haya echado a pelear a las dos máquinas?

Creo que si buscas calidad de PADs esos son los Korg, echale un vistazo al PadKontrol del link que puse arriba.

Los de Trigger-Finger son duritos (del estilo a los del axiom).

Los de Akai son tipo MPC, por lo visto estan bien, aunque hay que acertar bien en el centro.

Los knobs del TriggerFinger rotan unos 300 grados, mientras que los del Akai son sin-fin.

MPD24 tiene 6 faders y una buena pantalla para controlar los parámetros.

TriggerFinger es más finito, ligero, pero muy poco más barato.

;)

Edited by Morphido

Creo que si buscas calidad de PADs esos son los Korg, echale un vistazo al PadKontrol del link que puse arriba.

Los de Trigger-Finger son duritos (del estilo a los del axiom).

Los de Akai son tipo MPC, por lo visto estan bien, aunque hay que acertar bien en el centro.

Los knobs del TriggerFinger rotan unos 300 grados, mientras que los del Akai son sin-fin.

MPD24 tiene 6 faders y una buena pantalla para controlar los parámetros.

TriggerFinger es más finito, ligero, pero muy poco más barato.

;)

Al final caerá el mpd24 de akai... al cambio sólo tengo que aportar 38 euros más y sino tiene unas almohadillas más precisas, se compensa porque es más resistente...

Me gusta que el m-audio sea finito, pero si fuera más barato me haría dudar más. Además lo de los knobs de MPD24, el hecho de que sean sinfín es genial para que no den saltos los parámetros configurados a ellos, porque el movimiento siempre será relativo al software. 2 faders más que el m-audio. Pantalla generosa. Controles de transporte (play,stop,rec...), y en general creo que debe tener mejor construcción y programación que el m-audio. Tan sólo me pesa que el m-audio quizá sea mejor reconocido por los programas que el Akai.