Jump to content

Ruido intermitente MacPro

Gonzalo28
 Share

Recommended Posts

Bueno, primero, la noticia.....al fin tengo un mac!.

El macpro es cierto que es una tumba, me he quedado literalmente "flipado" con lo silencioso que es. El disco duro no es para nada silencioso, no se si es porque solo le oye a el o que...y bueno aunque no venga a cuento, odio el raton(y solo llevo unas horas con el, le estoy dando una oportunidad).

El caso es que de vez en cuando se oye como si un helicoptero sobrevolase el interior de la caja(la gran caja por cierto), lo hace de vez en cuando (aunque no es muy ruidoso, se nota) y creo, que es la tarjeta grafica, ¿es normal? La configuracion es una nvidia 8800 y solo un quadcore 2.8, mas 2 gigas de ram, ¿alguien mas tiene este problema?.

Salu2.

El macpro es cierto que es una tumba, me he quedado literalmente "flipado" con lo silencioso que es. El disco duro no es para nada silencioso, no se si es porque solo le oye a el o que...y bueno aunque no venga a cuento, odio el raton(y solo llevo unas horas con el, le estoy dando una oportunidad).

El caso es que de vez en cuando se oye como si un helicoptero sobrevolase el interior de la caja(la gran caja por cierto), lo hace de vez en cuando (aunque no es muy ruidoso, se nota) y creo, que es la tarjeta grafica, ¿es normal? La configuracion es una nvidia 8800 y solo un quadcore 2.8, mas 2 gigas de ram, ¿alguien mas tiene este problema?.

Salu2.

Enhorabuna por la adquisición. Buena compra sin duda. Yo lo tengo desde marzo y estoy encantado. El Mac Pro es toda una máquina y con Leopard seguro que vas a disfrutar.

Respecto a lo que comentas, mi disco duro (320gb) también hacía un ruido constante y la verdad un poco molesto. Aunque no me di cuenta hasta que monté otro disco para el sistema. De momento la solución ha diso cambiar el disco a la útima bahía y no tener los dos discos juntos. Ha funcionado a la perfección y ahora apenas se oye el ruido. De todas formas, pienso sustituir el disco duro original del Mac Pro por uno de 500gb y poner el 320gb en una caja externa como disco duro para copias de seguridad.

Un saludo.

Pd: Mi configuración es como lo tuya aunque con la ATI en lugar de la nvidia 8800.

Pd 2: Yo ya he cascado mi ratón :( . El scroll hacía abajo no funciona.

Salu2.

Enhorabuna por la adquisición. Buena compra sin duda. Yo lo tengo desde marzo y estoy encantado. El Mac Pro es toda una máquina y con Leopard seguro que vas a disfrutar.

Respecto a lo que comentas, mi disco duro (320gb) también hacía un ruido constante y la verdad un poco molesto. Aunque no me di cuenta hasta que monté otro disco para el sistema. De momento la solución ha diso cambiar el disco a la útima bahía y no tener los dos discos juntos. Ha funcionado a la perfección y ahora apenas se oye el ruido. De todas formas, pienso sustituir el disco duro original del Mac Pro por uno de 500gb y poner el 320gb en una caja externa como disco duro para copias de seguridad.

Un saludo.

Pd: Mi configuración es como lo tuya aunque con la ATI en lugar de la nvidia 8800.

Pd 2: Yo ya he cascado mi ratón :( . El scroll hacía abajo no funciona.

Yo tengo un MAC PRO Two Quad Core 2,8 con disco para el sistema WD RAPTOR de 10000 rpm (mas ruidoso que los de 7200rpm) y practicamente no hace ruido, solo cuando lee/escribe, pero nada apreciable, luego en las 3 bahias siguientes tengo 2 de 500GB montados en raid 0 y otro de 1TB y no me hacen ningún ruido. En el silencio de la noche quizá si se escuchen algo, pero durante el dia ni me doy cuenta de que estan encendidos.

Prueba a ponerlo en otra bahia como te comentan, y mira las caracteristicas del disco duro por internet para ver su nivel de ruido y comparalo con otros HD.

El mighty mouse, sin comentarios, nunca me gustó ;) y no lo uso.

Un saludo

• 4 weeks later...

Hola, Tengo tb un mac pro 8 cores con 6 Gb de ram y sobre el ruido que comentas de la grafica te puedo decir que yo lo he comenzado a tener cuando he añadido la segunda pantalla de 23, cuando tenia una de 23 yla otra de 17 no lo hacia, supongo x que la gráfica trabaja mas y será el ventilador, aun asi estoy pendiente del ruido por que no me hace mucha gracia.

Sobre lo que comentáis del ratón eso suele pasar mucho pero no se te ha roto intenta limpiarlo (aspirarlo boca abajo) o si no abrirlo que veras como te funciona

• 1 month later...

gente que hay.. pues a mi me ocurre algo parecido...tengo un macpro con doble nucleo en cada procesador y una ati de gráfica... Desde hace unos meses el ruido me ha ido aumentando... es como si tuviese una pequeña moto en el interior.. de repente acelera y se queda ahí permanente..

Sólo tengo un disco duro... pero no creo que sea eso... ya que como digo es un ruido constante.. y solo tengo un monitor...

me estoy mosqueando, ya que estaba superconteto con la maquinita y ahora me está rayando mazo....

gente que hay.. pues a mi me ocurre algo parecido...tengo un macpro con doble nucleo en cada procesador y una ati de gráfica... Desde hace unos meses el ruido me ha ido aumentando... es como si tuviese una pequeña moto en el interior.. de repente acelera y se queda ahí permanente..

Sólo tengo un disco duro... pero no creo que sea eso... ya que como digo es un ruido constante.. y solo tengo un monitor...

me estoy mosqueando, ya que estaba superconteto con la maquinita y ahora me está rayando mazo....

Lo más probable es que sea el ventilador de la gráfica. Abre el equipo y observalo en funcionamiento, puede que solo sea polvo en el ventilador.

• 11 months later...

Pues a mi me pasa que hasta que le instale dos modulos de RAM era una tumba y ahora cada vez que se pone a renderizar o a procesar algo en AE, Compressor o cualquier programa que requiera render parece que va a despegar y me tiene preocupado porque no se de que puede ser, la RAM la reconoce sin problemas ¿le quito la RAM y lo dejo como estaba?.

Pues a mi me pasa que hasta que le instale dos modulos de RAM era una tumba y ahora cada vez que se pone a renderizar o a procesar algo en AE, Compressor o cualquier programa que requiera render parece que va a despegar y me tiene preocupado porque no se de que puede ser, la RAM la reconoce sin problemas ¿le quito la RAM y lo dejo como estaba?.

Después de agregar nuevo hardware es conveniente resetear PRAM y SMC.

Buenas Josemy, gracias a tu info conseguir que me reconociese los 8GB que añadí, como ya comentastes resetee la PRAM y la SMC y en un principio bien pero solo suenan los ventiladores al ponerse ha hacer renders, luego trabajando normal no hay problema, se activan un ratito corto y se vuelve a tranquilizar así un tres o cuatro veces en un proceso de una hora mas o menos.

Buenas Josemy, gracias a tu info conseguir que me reconociese los 8GB que añadí, como ya comentastes resetee la PRAM y la SMC y en un principio bien pero solo suenan los ventiladores al ponerse ha hacer renders, luego trabajando normal no hay problema, se activan un ratito corto y se vuelve a tranquilizar así un tres o cuatro veces en un proceso de una hora mas o menos.

Entonces, será algo normal, cuando se pone a procesar, es normal que requiera potencia, se caliente, y se pongan en funcionamiento los ventiladores, para mantener la temperatura.

Salu2.

A mí me pasa lo mismo con mi Mac Pro 8 core. Está comprado en junio de este año.

Es como si sobrevolora un helicóptero... es muy leve, pero constante.

Además tengo otro ruido muy molesto... Cuando utilizo Photoshop y hago una selección, por ejemplo, ese ruido se acelera y aumenta, es permanente... He quitado 2 discos duros de los 3 que tengo y sigue igual. Sólo he dejado el disco del sistema (250GB). La verdad es que no sé, si es de la gráfica (NVIDIA GeForce GT 120) o del disco duro en cuestión. En principio éste no tiene porque ser muy ruidoso, pues sus niveles de ruido son aceptables. (24 en reposo y 28 en funcionamiento)

¿Es la NVIDIA GeForce GT 120 muy ruidosa o puede tener algún problema?

¿Qué debo hacer?

• 5 weeks later...

Ese ruido (o muy similar) lo tengo yo desde el primer día... y desde ese mismo día, que me dio por abrirlo, lo tengo detectado en uno de los dos ventiladores frontales. Pregunté por la garantía y me dijeron que sí, que me lo podían cambiar, pero que al no tener AppleCare, no podían ir a mi casa. Y la verdad es que por ese leve ruido, pasaba de quedarme sin mi bicho nuevo a saber cuánto tiempo.

Intenté averiguar si se podía comprar el ventilador para cambiarlo yo, pero en los SAT me dijeron que al público no pueden vender ese tipo de piezas (porque no son "user serviceables") y que aunque quisieran, no tienen stock, sino que cuando llega un ordenador con un fallo, tienen que pedir la pieza concreta a Apple y sólo les da la que necesitan para la reparación.

Con el tiempo el ruido es algo más molesto (aunque sin exagerar... es que soy muuuy quisquilloso). He visto que en e-bay venden el marco completo con los dos ventiladores, aunque no he buscado mucho ni sé si son originales o cutres. También podría mirar la posibilidad de instalar uno cualquier por mi cuenta (de calidad y características lo más parecidas posible).