Jump to content

Hasta la p**** de FC, compresiones y exportaciones

Recommended Posts

Hola

Aviso que llevo un mosqueo increible así que cuidado que muerdo xD

Nah, en serio. Os pongo mi problema.

Resulta que tengo que editar en Premiere (PC) pero no puedo capturar desde el PC, así que capturo desde el Mac (Final Cut) y lo exporto a avi para que lo lea el Premiere.

Ok.

Mis settings de secuencia es Uncompressed 8bits 4:2:2. Siempre he trabajado así y en teoría es lo idoneo, no? Sin comprimir me ahorro problemas, aunque ocupe más.

Vale, resulta que cojo los archivos capturados (en mov), los pongo en una secuencia con esos settings y le doy a exportar, AVI, sin compresion y máxima calidad. Ok, me tarda su ratito para lo poco que dura (4 minutos) y me da un archivo de 5 Gb.... que sólo contiene 1 minuto y medio!!!!!! Otro archivo que duraba sólo 2 minutos me ha hecho una exportación de 25segundos.

PORQUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

No es por los i/o ni nada. Sencillamente me estoy volviendo loco.

Al final he optado por trabajar con settings en la secuencia DV-PAL (la que me sale por defecto) y el avi comprimido en DV PAL también. La cosa ha salido bien, más rápido y ocupa menos, pero claro, la calidad no es la misma.

Alguien me puede indicar cómo deberia hacerlo para que me hubiera salido bien? Es siempre recomendable trabajar en uncompressed si tienes espacio?? A todo esto, decir que normalmente exporto a QT que no da problemas, pero bueno...

Gracias

EDIT:

No me lo puedo creeeeeeer!!!! He estado trabajando en DVPAL sin ningún problema pero ahora he exportado el clip más largo (30 minutos) y me ha hecho un vídeo de 13 minutos!!!! Aaaargghhh!!! Me voy a ir a vivir al campo que las vacas no tan tantos dolores de cabeza...

Edited by woselwosel

Exportar con QTime a .avi da siempre problemas por la limitación que según creo pone Microsoft, propietaria del codec avi. Así que tendrás que hacerlo a otro formato compatible entre las dos máquinas o emplear un conversor.

Saludos.

Hola, quizá el problema tenga que ver con el rollo ese de que los archivos avi no pueden ocupar más de 2 GB o algo así. Prueba a exportar desde 8 bits con diferentes tiempos a ver hasta cuando ocupan 2 Gb y si te sale exporta el montaje en trozos de esa duración y luego une en premiere. Suerte y ojalá alguien te aporte mejor solución que esta.