Jump to content

Monitores de campo cercano

Recommended Posts

Os agradeceria vuestra ayuda

Quiero unos monitores de campo cercano

Conoceis de alguna marca o modelo, que tenga precios asquibles?

Ya sabeis nada de genelec o yamaha

Busco algo de imitacion pero que suene realmente bien y tienen que ser activos, son para mi apogee ensemble

gracias

Edited by controsol

Con una Apogee Ensemble no deberías comprarte unos monitores "baratunos" porque el conjunto desmerecería y no obtendrías la calidad por la que has pagado la Apogee...

Si no tienes pasta para comprarte una pareja de monitores prueba a comprarte primero uno sólo y lo pones en mono...

O podrías pillarte por el precio de unos monitores ramplones unos auriculares profesionales de alta gama...

Os agradeceria vuestra ayuda

Quiero unos monitores de campo cercano

Ya sabeis nada de genelec o yamaha

Busco algo de imitacion pero que suene realmente bien y tienen que ser activos, son para mi apogee ensemble

gracias

Bueno, no sé cuanto es el presupuesto barato, pero yo tengo unos M-audio que van a las mil maravillas...

Yo te recomiendo KRK, Event, Dynaudio, Tannoy, y me gustaría probar los BlueSky.

Lo de los auriculares no es ninguna bobada, pero luego sigue ahorrando para esos monitores, si tu sala se lo merece. Mis Beyerdynamic 990Pro son cohonuos :)

Edited by Morphido
bluesky tiene buena pinta pero parece que no venden por parejas

Es posible que estas nuevas marcas se muevan en el rango de las clasicas?

No soy un experto, pero el tema de los monitores es tan personal como el de las gafas de sol, marcan tu personalidad y te harán ver las cosas de una u otra forma, pero al final te adaptas, aprendes, y sabes mirar a través.

Si a marcas clásicas te refieres a Genelec, Yamaha..., Adam, Dyaudio, Mackie, Event... son marcas que, si no son clásicas, alcanzan la calidad suficiente para estar entre los clásicos, competentes en precio y calidad. No te dejes llevar por el buen precio de Behringer o Alesis.

Imagina unos Yamaha superchulos en un cuarto muy húmedo (acústicamente) donde el sonido fuera de ellos retumba por todos lados... :(

Unos Mackie de 5 o 6 pulgadas bien colocados te pueden hacer un trabajo estupendo, y sobre todo, una vez que los conozcas sabrás qué y dónde corregir tus mezclas.

Es dificil, pero intenta escucharlos, o contacta con gente que los tenga y, si la música que hace se parece a la tuya, te digan qué opinión tienen de ellos.

Ah! y suerte! :)

¿Asequibles? Hay muchos, mira por este foro y verás buenas opiniones de unos ESI, por ejemplo. Yo tengo Tannoy Reveal 6D con un subwooder Sub8 U de Blue Sky y estoy encantado con ellos, y me parecieron realmente asequibles.

Lo de "imitación" no lo veo por ninguna parte. El mercado de los monitores está estupendamente y hay montones de fabricantes que no son Genelec ni Yamaha haciendo cosas fantásticas e incluso muchísimo más innovadoras que los que mencionas. Si fuera a cambiar, desde luego Genelec y Yamaha no están en los primeros puestos de la lista de pruebas.

Y, de todas maneras, escucha siempre los monitores antes de comprar. No existe el altavoz perfecto, en todos los casos los diseñadores han tenido que adoptar algunas soluciones de compromiso. Así que el monitor correcto es el que te ayuda a darte cuenta bien de lo que estás haciendo, el que se adapta a tu forma de trabajar, y quizás el que te permite evaluar mejor las áreas en las que más errores cometes.

Una vez comprados, prepárate para meter una buena cantidad de horas escuchando a través de ellos grabaciones que conozcas desde hace mucho tiempo y hayas escuchado en muchos equipos, para acostumbrarte a cómo trabajan. Pero, en fin, la elección de monitores es MUY personal.

Ya sé que muchos me dirán que en calidad los monitores Behringer están lejos de los aquí nombrados pero la verdad es que yo tengo los dos modelos, grandes y pequeños, y con ambos estoy encantado.

Los grandes responden muy bien y los ajuste con una oreja electrónica para que dieran una respuesta completamente plana y van excelentemente de 50 Hz a más de 16 KHz así que perfecto para mezclar.

Es verdad que yo tengo los modelos "antiguos", los modernos no sé como van pero la pareja de monitores grandes hoy día cuesta menos de 400 leuros, que no está nada mal.

Es mi opinión y si quieres algo que suene bien y por poco dinero son una de las mejores opciones.

Por supuesto tu opinión es totalmente respetable pero Behringer es una marca baratera. Sus monitores son uno de los productos más criticados junto con las mesas de mezclas, pese a ser ambos productos muy populares. Yo si tuviera 400€ para unos monitores valoraría antes muchas otras opciones.

yo siempre para la gente que se quiere gastar poco siempre recomiendo los esi near...que en muchos casos son "iguales" de monitores que los doblan en precio,tienen cierta calidad de construcion...y te pueden servir perfectamente.........

Sí, prueba los ESI Near, tengo curiosidad por saber qué tal suenan...

No se yo mas que una marca, primero me concentraría en saber que necesito. Es decir si 6 u 8 pulgadas, si tienes la típica "Spanish Room", que viene a ser como mucho 3 x 3 x 2.5, con lo que probablemente tengas unos realces tremendos en la zona 100-150 y practicamente nada en otras zonas de graves.

En el curro tenemos entre otras, unas HS-80 y la primera vez que las puse en marcha en una habitacion de 15 x 6 x 10 me gustaron bastante los bajos (aunque los agudos no me molaron especialmente la verdad), como las tenemos como solución móvil, las he probado luego en habitaciones más grandes y más pequeñas, y en estas últimas pese a aparentar sonar "grandes", la respuesta de graves se vuelve poco práctica para mezclar.

Con esto te quiero decir que en un cuarto pequeño los conos de 8 pulgadas a lo mejor no son la mejor solución. ;)

La situacion es la siguiente,no tengo un sitio fijo de produccion, bueno si me explico.Soy estudiante en salamanca y habitualmente vivo en una "spanish room" con unas medidas parecidisimas a 3 x 3 x 2,5(jejej) pero los periodos como verano y produzco en casa en una sala con bastante mejor acustica mas grande y donde las paredes son mas robustas y menos humedad.Asi q ¿¿¿que hago????

Un saludo

• 1 year later...

Hola ,

rescato este hilo,que tiene que ver con loque ando buscando.

Estoy empezando a buscar monitores de campo cercano,activos,para mejorar mi escucha de referencia.

EL cuarto en el que las quiero usar,es pequeño,y mas bien estirado,y como quiero cambiar la direccion de mi mesa,voy a disponer solo de

un ancho de aprox. metro y medio.Por lo tanto he pensado que me vale y me sobra,con unos monitores de pocas pulgadas,pequeñitos.

Por que ademas voy a estar como mucho a un metro de ellos.

Estoy empezando a mirar,y leer,por aqui y por alli,y es una autentica locura,hay mogollon donde elegir,por que ademas esta como de moda.

En mi primera aproximacion estoy viendo estos:

http://www.thomann.de/es/mackie_mr5.htm

http://www.thomann.de/es/esi_near05_experi...eldmonitore.htm

http://www.thomann.de/es/krk_rp5_g2_rokit.htm

http://www.thomann.de/es/behringer_b2030a_...ktivmonitor.htm

http://www.thomann.de/es/yamaha_hs50m.htm

Ya se que es una cosa muy personal,como bien decis en este hilo.Pero por si alguien conoce estos,u otros seran bien recibidas las sugerencias.

Muchas gracias.

Por ejemplo entre los yamaha y los mackie,que valen lo mismo,y tienen una pintaza ambos dos impresionante,veo que los yamaha

traen detras mas controles,con lo del control room,que creo puede ser interesnte een mi caso,que mi room es un poco puñetera,creo.

Por poder configurarlos un poco mas.

mmmmm,estos dos parece que van en cabeza....

Los behringer,tambien traen controles de configuracion,pero es lo de siempre,mucha gente critica behringer,pero en cambio los he visto en unos cuantos estudios,y no me han parecido que sonaran fatal,pero claro tampoco los he comparado con ningun otro in situ.

Los behringer tienen un precio muy tentador,pero .....¿? como no quiero volverme loco comparando,in situ,o yendo a una tienda a comparar unos cuantos,y esas cosas,que por otro lado se deberian hacer,pues eso,que soy un comodon...y la verdad que hasta ahora todo lo que he comprado,por internet,me ha salido como esperaba,y me ha servido bien, para mi,la comodidad de que me lo traigan a casa,compensa al tener que buscar,ir con el coche,que te atiendan bien,etc,etc,que no me gusta nada,ir de tiendas vaya.... :P :P

;-)

Edited by jazzoul

Que me vas a contar,desde que vendí el coche y solo voy en bici ya pido todo por internet :D

Que en un estudio tengan altavoces baratos no es de extrañar,si quieres hacer la mezcla perfecta debería de sonar bien en

cualquier altavoz,o por lo menos lo mejor posible.Teniendo varios modelos se puede comparar como sonaría en una configuración

u otra.

Cuando los tengas escúchate mucha música por ellos asi vas oyendo en qué frecuencias resaltan mas y en cuales quedan flojos.

Al principio,cuando me llegaron mis Tapco S5 les metía mucha caña.Al ser de 5" no tienen tantos bajos como unos de 8" y tiendes

a subirlos,luego cuando pones el trabajo en el equipo HiFi te sorprendes porqué empiezan a bailar y las ventanas lo mismo,jajaja.

O sea que con los de 5" no exageremos con los bajos,son asi y no dan mas de lo que pueden ;)

He oido hablar que para musica electronica siempre es mejor uno de 8" que de 5", esoty detras de los yamaha HS pero hay una sustancial diferencia de precio entre 5 y 8, no se si los de 8 es para recojer mejor los bajos que en electronica son mas importantes. Eso si los escuche una vez y me quede con la bokita abierta un rato!! pufff.. que potencia.