Veggeta2 0 Posted July 16, 2008 Share Posted July 16, 2008 Hola amigos, Como me he puesto a enredar y lo he consegido (imagino que muchos lo haréis hace mucho), pero a mi me parece interesante y quiero compartirlos con los macuarianos. Pues es muy fácil hacer un pdf mulitpágina en ilustrator. Yo he creado un documento de 840 mm. de ancho y 297 mm de alto (4 A4). Despues lo he dividido por guías cada 210 mm, así parece un multipagina. he diseñado varias cosas en cada "A4" y al darle a imprimir le he dicho en configuración: "segmentar páginas", elijo como impresora el pdf de adobe y me ha creado un perfecto pdf de 4 páginas. Este pequeño truco es perfecto para por ejemplo hacer manuales corporativos y demás. Espero que a los que no los sabíais os haya servido, yo a partir de ahora lo usaré bastante. Saludos Quote Link to post Share on other sites
Alikate 0 Posted July 16, 2008 Share Posted July 16, 2008 Gracias Veggeta2 no es mal metodo, puede resolver algunos curros saludos. Quote Link to post Share on other sites
Figueras 0 Posted July 16, 2008 Share Posted July 16, 2008 Hola, sin utilizar sectores... Me parece muy bien. Gracias. Quote Link to post Share on other sites
Jonno 0 Posted July 16, 2008 Share Posted July 16, 2008 (edited) El problema que tiene, creo yo (corregidme si no), es que no permite poner sangres. Edited July 16, 2008 by Jonno Quote Link to post Share on other sites
Llucps 0 Posted July 16, 2008 Share Posted July 16, 2008 Efectivamente no permite poner sangres y para mi es muy incómodo.. antes utilizo la multipágina a mi manera, hay un tutorial en macuarium sobre ello. saludos.. Quote Link to post Share on other sites
Xavier_InDesign 0 Posted July 16, 2008 Share Posted July 16, 2008 Hola amigos, Como me he puesto a enredar y lo he consegido (imagino que muchos lo haréis hace mucho), pero a mi me parece interesante y quiero compartirlos con los macuarianos. Pues es muy fácil hacer un pdf mulitpágina en ilustrator. Yo he creado un documento de 840 mm. de ancho y 297 mm de alto (4 A4). Despues lo he dividido por guías cada 210 mm, así parece un multipagina. he diseñado varias cosas en cada "A4" y al darle a imprimir le he dicho en configuración: "segmentar páginas", elijo como impresora el pdf de adobe y me ha creado un perfecto pdf de 4 páginas. Este pequeño truco es perfecto para por ejemplo hacer manuales corporativos y demás. Espero que a los que no los sabíais os haya servido, yo a partir de ahora lo usaré bastante. Saludos Más fácil todavía. Creas el documento de 840 mm. de ancho y 297 mm de alto. Te vas a Imprimir, seleccionas en configuración el "segmentar páginas", teniendo el A4 como medida de papel para la salida, y le das a "Hecho". Paso siguiente, que nos ahorra el tener que poner guías para dividir: Ver > Mostrar segmentación. Quote Link to post Share on other sites
Veggeta2 0 Posted July 16, 2008 Author Share Posted July 16, 2008 ah que bien, jeje pues no está mal. No, sangres no permite, pero vamos que te puede salvar muuuchas papeletas. Ahora solo falta que te deje alinear en función de la segmentación. Quote Link to post Share on other sites
aguiwaka 3 Posted July 16, 2008 Share Posted July 16, 2008 No se, pero a mi, si no es porque el documento tenga algún efecto complicado de pinceles me resulta más fácil hacer eso en Indesign... Quote Link to post Share on other sites
Recommended Posts