Jump to content

Hacer pdf multipágina en ilustrator

Recommended Posts

Hola amigos,

Como me he puesto a enredar y lo he consegido (imagino que muchos lo haréis hace mucho), pero a mi me parece interesante y quiero compartirlos con los macuarianos.

Pues es muy fácil hacer un pdf mulitpágina en ilustrator.

Yo he creado un documento de 840 mm. de ancho y 297 mm de alto (4 A4). Despues lo he dividido por guías cada 210 mm, así parece un multipagina.

he diseñado varias cosas en cada "A4" y al darle a imprimir le he dicho en configuración: "segmentar páginas", elijo como impresora el pdf de adobe y me ha creado un perfecto pdf de 4 páginas.

Este pequeño truco es perfecto para por ejemplo hacer manuales corporativos y demás.

Espero que a los que no los sabíais os haya servido, yo a partir de ahora lo usaré bastante.

Saludos

El problema que tiene, creo yo (corregidme si no), es que no permite poner sangres.

Edited by Jonno
Hola amigos,

Como me he puesto a enredar y lo he consegido (imagino que muchos lo haréis hace mucho), pero a mi me parece interesante y quiero compartirlos con los macuarianos.

Pues es muy fácil hacer un pdf mulitpágina en ilustrator.

Yo he creado un documento de 840 mm. de ancho y 297 mm de alto (4 A4). Despues lo he dividido por guías cada 210 mm, así parece un multipagina.

he diseñado varias cosas en cada "A4" y al darle a imprimir le he dicho en configuración: "segmentar páginas", elijo como impresora el pdf de adobe y me ha creado un perfecto pdf de 4 páginas.

Este pequeño truco es perfecto para por ejemplo hacer manuales corporativos y demás.

Espero que a los que no los sabíais os haya servido, yo a partir de ahora lo usaré bastante.

Saludos

Más fácil todavía.

Creas el documento de 840 mm. de ancho y 297 mm de alto.

Te vas a Imprimir, seleccionas en configuración el "segmentar páginas", teniendo el A4 como medida de papel para la salida, y le das a "Hecho".

Paso siguiente, que nos ahorra el tener que poner guías para dividir: Ver > Mostrar segmentación.