Jump to content

Trabajar a 4k en Motion 3

Recommended Posts

Hola a todos

Según las especificaciones de Motion 3 en la página de Apple este es capaz de trabajar a 4K, sin embargo no consigo crear un proyecto en esa resolución. Cumplo con creces los requerimientos mínimos de hardware que pone en la página para trabajar a esta calidad que busco (Mac Pro Quad, 5Gb de RAM, dos NVIDIA GeForce 7300), además si trato de crear un Preset me dice que no dispongo de hardware suficiente para trabajar a más de 2876x2876 de resolución o algo muy parecido ¿Alguien me puede ayudar?

Gracias de antemano!

Hola de nuevo, siento insistir pero estoy colaborando en una película y necesito hacer un efecto con el Motion, sigo tratando de adivinar donde está el problema, pero no lo consigo... espero que la información que Apple pone en su página sea cierta "Project sizes up to 4K (4K resolution requires a graphics card with 256MB of VRAM or more)" por eso lo compré :huh:

¿4K son aproximadamente 4096x3112 pixeles de resolución no?

Hola de nuevo, siento insistir pero estoy colaborando en una película y necesito hacer un efecto con el Motion, sigo tratando de adivinar donde está el problema, pero no lo consigo... espero que la información que Apple pone en su página sea cierta "Project sizes up to 4K (4K resolution requires a graphics card with 256MB of VRAM or more)" por eso lo compré :huh:

¿4K son aproximadamente 4096x3112 pixeles de resolución no?

Quiza sea un problema de la cache del programa o de la configuracion del mismo. Primero yo miraria las preferencias. Comprueba tambien que tenga todos los componentes el quicktime necesarios y danos mas datos del error. que es lo que sucede.

Saludos

Gracias por contestar Jarod.

He configurado Motion de varias formas, incluso poniendo todo lo que conozco al máximo; render setting, caché, etc... y no lo consigo. El mensaje que me sale dice lo siguiente: This project is too large to render with these settings. Your hardware cannot support a project of this size. Try reducing the resolution of the project.

Kurosawa54, podría ser eso? Pensaba que si puedo editar en 4K con discos de 7200rpm, puedo también usar el Motion a 4k, además en la web de Apple no pone que los discos sean una limitación, solo el micro, la ram, la vram, etc...

Kurosawa, te refieres con Motion ¿verdad? Porque yo he trabajado a 5k sin comprensión en Final Cut Pro con discos de 7200rpm de 1TB, que tarda lo suyo, pero lo saca adelante. Por eso me parece raro que Motion no lo haga a 4k en el mismo ordenador.

Gracias por la ayuda!

Hola,

Creo que el 4K del que tu hablas es el "Full Aperture 4k" que tiene 4096x3112 - 1:1 (square) vamos, que te da un 4:3 porque está filmado a ventana abierta (sin caché). Esto solo puede ser así si han filmado en 35mm, pero si tu película está filmada en digital, pues depende del formato que tenga, será 4096x1714 (2,39:1) o 3996x2160 (1,85:1).

Bueno, de todas maneras yo me he abierto un proyecto en Motion a 4096x3112 y me lo abre sin problemas... ahora, va lento a morir... y estoy hablando de un 2x3GHz Quad core Intel Xeon con 8 Gb de Ram...

Kurosawa, ahí me pillas porque soy nulo en hardware, pero te aseguro que son discos corrientes y molientes.

Blotch, como ya no sé que pensar, voy a suponer que tu has podido por tener 3Gb más de RAM, porque ya no sé que más puedo hacer ¿Te es posible explicarme los pasos que has seguido para lograrlo?

Saludos